¿Os cuidais el pelo/cuero cabelludo u os echáis todas algo las que lo tenéis muy largo o muy sano?

Registrado
24 Ago 2019
Mensajes
6.830
Calificaciones
80.161
Buenas! Tengo la duda porque hay alguna persona que veo con pelazo largo largo y brillante que asegura que no se cuida el pelo, no se echa acondicionador o que incluso lo lava con un jabón cualquiera del cuerpo, lo cepilla a lo bruto etc.. Y tiene pelazo.

Pero yo tenía entendido que el pelo para que no se rompa hay que echarle aceititos o acondicionadores sin aclarado en los medios y en las puntas o si no es como si no te aumentara nunca la longitud.

También sé que la alimentación, vitaminas, tu estado de salud etc influyen mucho, por lo que si me dice si suelen comer sano esas personas de cabello ultra sedoso también esa información es relevante 🙃

Pero en general, ¿todas os echais algo en el pelo para que no se quiebre? ¿O tenéis pelazo aunque useis jabón para coche? Jaja 🤣
Un abrazo pris!
 
Realmente se cuida más el pelo con un champú básico de euro que la mayoría de productos que venden como la modita de los parabenos, que el único efecto que hacen en el pelo con el es tomartelo. Hay muchos comentarios de 'es indispensable esto o lo otro' pero realmente la mayoria son sacacuartos
 
Creo que es más suerte que otra cosa.

Rachillas que he tenido más dinero o he estado más presumida sí he probado productos de estos carísimos o me han hecho tratamientos en pelu y apenas hay diferencia con champú/mascarilla de súper. Al menos en mi pelo que tengo suerte, mucha mata y queda bonito sin esmerarme mucho.

Lo que más he notado yo para el pelo es el agua. Nada que ver lavarte el pelo en Madrid con lavártelo en Valencia/Mallorca que son los sitios que conozco. Echo de menos mi pelo madrileño 😂
 
A mí me mejoró de manera espectacular cuándo deje los tintes químicos y me pasé a los vegetales.

A partir de ahí, el pelo lo tengo bien con cualquier cosa que haga
 
Buenas! Tengo la duda porque hay alguna persona que veo con pelazo largo largo y brillante que asegura que no se cuida el pelo, no se echa acondicionador o que incluso lo lava con un jabón cualquiera del cuerpo, lo cepilla a lo bruto etc.. Y tiene pelazo.Pero yo tenía entendido que el pelo para que no se rompa hay que echarle aceititos o acondicionadores sin aclarado en los medios y en las puntas o si no es como si no te aumentara nunca la longitud.También sé que la alimentación, vitaminas, tu estado de salud etc influyen mucho, por lo que si me dice si suelen comer sano esas personas de cabello ultra sedoso también esa información es relevante 🙃Pero en general, ¿todas os echais algo en el pelo para que no se quiebre? ¿O tenéis pelazo aunque useis jabón para coche? Jaja 🤣
Un abrazo pris!
Pero yo no creo que haya que gastarse mucho dinero
Hay productos de precio medio que son también súper buenos
Yo para el método curly tengo productos caros porque me gustan mucho y productos muy baratos. De hecho ahora estoy con un champu de marca día que me parece muy bueno. Y uno de mis geles favoritos es el de unnia, del gadis. Que vale menos de 2 euros
Creo que el truco está en la constancia. Por ejemplo para pelo rizado es imprescindible ña hidratacion. Yo no me lavo el pelo a diario porque no me hace falta pero en cada lavado siempre acondicionador y entre lavados por las mañanas acondicionador sin aclarado.
Son ciertas prácticas que al pelo rizado como el mío le son indispensables frente a otras que pueden dañarlo.
Pero jo necesariamente con productos caros
 
Yo sigo el metodp curly y si que me echo productos aptos para este método.
Soy muy disciplinada porque si no, mi pelo es un estropajo
Prima, yo soy curly y he tratado de seguir el método pero siempre termino abdicando porque me parece que lleva mucho tiempo y siento que la mayoría de iflus en internet tienen que mentir con el tiempo que le dedica.
Me explico, la mayoría te dice que ellas se definen + secan en 30/40 minutos y que luego ya es solo refrescar en 10 minutos. Pero a mi sólo secarme el pelo en potencia media y temperatura alta me lleva 1h/1h15min y tengo poca densidad y fino, melena larga. Y luego en refrescar, si hay que volverlo a mojar prácticamente entero de nuevo y secarlo otra vez, como ellas aconsejan, pues me vuelve a llevar lo mismo.

¿Tu cómo lo haces? ¿Cuanto te tardas?

Creo que es más suerte que otra cosa.

Rachillas que he tenido más dinero o he estado más presumida sí he probado productos de estos carísimos o me han hecho tratamientos en pelu y apenas hay diferencia con champú/mascarilla de súper. Al menos en mi pelo que tengo suerte, mucha mata y queda bonito sin esmerarme mucho.

Lo que más he notado yo para el pelo es el agua. Nada que ver lavarte el pelo en Madrid con lavártelo en Valencia/Mallorca que son los sitios que conozco. Echo de menos mi pelo madrileño 😂
100%. Yo he vivido 12 años en Madrid y ahora vivo en Cartagena donde el agua es muy dura y ni con filtro en la ducha consigo que mejore la cosa.
Yo tengo el pelo rizado y cuando vivía en madrid nunca se me hacían nudos y siempre lo tenía suave pero desde que he vuelto a Cartagena al día siguiente de lavarmelo ya tengo la zona de la nuca con unos nudos que dan ganas de meter la tijera y se queda estropajoso a pesar de seguir la misma rutina de lavado que tenía en madrid. Del frizz ni hablamos porque con la humedad de aquí + la dureza del agua es horrible
 
Yo me lavo el pelo día si o día no con un champú para pelo graso, a veces h&s, a veces de Apivita, a veces de Bioderma… según me pique, luego me pongo un acondicionador en las puntas y desenredo.
A veces me paso el secador o a veces no (según el frío que hace 😂).

No creo que sea el tiempo que le inviertas sino elegir buenos productos y que sean acorde a las necesidades de cada una.

A mí por ejemplo el método curly no me fue bien porque me dejaba el pelo super graso y pegado 🤷🏼‍♀️
 
Pero yo no creo que haya que gastarse mucho dinero
Hay productos de precio medio que son también súper buenos
Yo para el método curly tengo productos caros porque me gustan mucho y productos muy baratos. De hecho ahora estoy con un champu de marca día que me parece muy bueno. Y uno de mis geles favoritos es el de unnia, del gadis. Que vale menos de 2 euros
Creo que el truco está en la constancia. Por ejemplo para pelo rizado es imprescindible ña hidratacion. Yo no me lavo el pelo a diario porque no me hace falta pero en cada lavado siempre acondicionador y entre lavados por las mañanas acondicionador sin aclarado.
Son ciertas prácticas que al pelo rizado como el mío le son indispensables frente a otras que pueden dañarlo.
Pero jo necesariamente con productos caros
Entonces sí que te echas algún producto fuera de la ducha no?
Te hidratas el pelo todos los días en seco? O solo una vez?
 
Hola,

Yo pelazo no tengo, debido a la alopecia androgénica tengo poca cantidad, pero el que tengo no se me quiebra, no se parte, no tengo puntas abiertas ni nada. Me corto el cabello muuuuy de vez en cuando, igual cada 2-3 años o así, no por sanar, más bien por costumbre o porque quiero un cambio.
Sólo utilizo champú, no meto acondicionador, ni secador, ni planchas, ni tinte, ni nada de nada.
 
Yo me lavo el pelo día si o día no con un champú para pelo graso, a veces h&s, a veces de Apivita, a veces de Bioderma… según me pique, luego me pongo un acondicionador en las puntas y desenredo.
A veces me paso el secador o a veces no (según el frío que hace 😂).

No creo que sea el tiempo que le inviertas sino elegir buenos productos y que sean acorde a las necesidades de cada una.

A mí por ejemplo el método curly no me fue bien porque me dejaba el pelo super graso y pegado 🤷🏼‍♀️
Yo supongo que no he dado aún con la clave o con el producto adecuado. Porque si no me echo nada tengo las puntas sequísimas y tiesas... (He dejado los tintes hace unos cuantos meses, aunque me lo teñía por aburrimiento muy de vez en cuando y sin amoniaco), y si me echo algo aunque sea poca cantidad, lo noto graso antes y como apelmazado. Conste que solo lo echo en las puntas y el poquito que sobre subo algo a los medios
 
Prima, yo soy curly y he tratado de seguir el método pero siempre termino abdicando porque me parece que lleva mucho tiempo y siento que la mayoría de iflus en internet tienen que mentir con el tiempo que le dedica.
Me explico, la mayoría te dice que ellas se definen + secan en 30/40 minutos y que luego ya es solo refrescar en 10 minutos. Pero a mi sólo secarme el pelo en potencia media y temperatura alta me lleva 1h/1h15min y tengo poca densidad y fino, melena larga. Y luego en refrescar, si hay que volverlo a mojar prácticamente entero de nuevo y secarlo otra vez, como ellas aconsejan, pues me vuelve a llevar lo mismo.

¿Tu cómo lo haces? ¿Cuanto te tardas?


100%. Yo he vivido 12 años en Madrid y ahora vivo en Cartagena donde el agua es muy dura y ni con filtro en la ducha consigo que mejore la cosa.
Yo tengo el pelo rizado y cuando vivía en madrid nunca se me hacían nudos y siempre lo tenía suave pero desde que he vuelto a Cartagena al día siguiente de lavarmelo ya tengo la zona de la nuca con unos nudos que dan ganas de meter la tijera y se queda estropajoso a pesar de seguir la misma rutina de lavado que tenía en madrid. Del frizz ni hablamos porque con la humedad de aquí + la dureza del agua es horrible
En secarlo yo es que lo que hago es...seco en un primer tramo. Unos 15 minutos. Luego lo dejo al aire que se vaya secando y como me lavo por la tarde antes de irme a la cama le pego otra pasada. Si que puedo estar media hora pero no seguida. Y mientras tanto me pongo la tele o algo y me relaja bastante la verdad
Por la mañana no lo mojo empapado, lo pulveriza con un pulverizador, vuelvo a hacer scrunch, un poco de espuma y listo. Pero hay días que no me hace falta. Si hago eso dejo secar al aire

Duermo con piña y almohada de satén y cuando me quito la goma muchas veces el pelo está tal cual. Le hago un poco de ahuecado y no me echo nada

En verano el secador me agobia y entonces seco al aire y aunque no queda tan chulo me da lo mismo. Al final me paso las tardes en la piscina y la definición se va a perder igual...en verano hago champu, acondicionador, crema de peinado y espuma y a correr. No me lleva más de 10 minutos

Se que muchas curlys pasan horas definiendo mechón a mechón con el cepillo y demás. Yo paso. Yo sigo el método en cuanto a productos y tal pero sin perder tanto tiempo y mi pelo realmente ha mejorado. Mis rizos han vuelto a aparecer y ya no tengo el pelo estropajo, siempre está desenredar. Incluso no uso ni peine. Me puedo desenredar con los dedos fácilmente
Las puntas han vuelto en sí. Antes necesitaba corte frecuente y me daba mucho por saco porque claro, el pelo rizado necesita mucha largura y si cortaba nunca la acababa de conseguir y ahora mis puntas están súper sanas.

En fin yo si que lo he notado mucho y eso que no soy tan disciplinada con el peinado y secado, si con los productos. En mi casa no entra nada no apto. Y sobre todo la hidratacion. Jamás me salto el acondicionador o la mascarilla semanal. Pero no necesariamente con cosas caras
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
86
Visitas
6K
Back