Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

A mi me pega que si es niña le pongan un nombre clásico relacionado con Madrid sea ser un Almudena en cambio si es niño creo que se va a llamar 100% como el padre.
Por primera ve acabo de caer que Maite puede ser diminutivo de Maria Teresa, yo siempre lo habia relacionado con el significado Vasco y como nombre tal cual 😂
Viene por ahí, como no se podía poner Maite se ponía Mª Teresa y diminutivo Maite.
 
Viene por ahí, como no se podía poner Maite se ponía Mª Teresa y diminutivo Maite.
Sí,sí así era y también al contrario : Teresa era un nombre muy común y muchas veces se ponía a las recién nacidas en "honor" de sus madres o abuelas, se les añadía el María delante ,que era lo común en la época con casi todos los nombres ,...y se les llamaba Maite que era como una abreviación del nombre pero que resultaba muy "moderno" y además así se la distinguía de la mamá/ abuela/ madrina.
Algo parecido a lo que pasaba con los nombres, tan de aquella época, : Marisa, Mamen o Maica , Maribel , Mariló , Merche, Marisol.... eran abreviaciones modernas de nombres clásicos.
 
Última edición:
Hola primas, me uno al hilo, que siempre me ha gustado el tema de los nombres.

He visto que unas páginas atrás se menciona lo de los David, y he de decir que en mi época de colegio/instituto (soy del 93, para que os hagáis una idea de la época) era el nombre de chico que más se repetía. Un año hubo cuatro niños llamados David en clase, una pasada, no sé si es que en mi zona se concentraron todos los David o qué 😂 Y de mayor también he conocido bastantes, mi ex sin ir más lejos.

Algo que me parece curioso es que conozco un León, pero es un señor de más de 80 años. Por lo que he léido aquí parece que hay gente que se lo pone ahora a los niños, pero este señor es el único que conozco con ese nombre.

De los nombres de moda ahora no me suele gustar ninguno, sobre todo los más extravagantes sacados de series (tipo Daenerys y así), o igual me gustan pero para ponérselos a una mascota 😂 De los que suelen ser extranjeros alguno se salva pero otros me parecen horribles. Digo nombres tipo Ian, Enzo (que no me suenan mal aunque no me gustan especialmente), Cloe, Mia (estos no me gustan nada)... También he visto que están de moda nombres más clásicos que no son nada raros pero que no se usaban tanto. A mí de esos me gusta mucho Mateo.

De niña me gusta mucho Elaia (sí, como la de los carameluchis, aunque esa gente me parezca un circo (n)), me parece muy original pero sin sonar extravagante. El resto de nombres que me gustan diría que son super comunes: Julia, Marta, Raquel... Y de chico Mateo como ya he dicho, Carlos, Diego, Gonzalo...

Otra cosa que me pasa es que algunos nombres me parecen feos o me suenan a viejo pero sus diminutivos ni tan mal. Por ejemplo Nico, Toni o Fran me pegan con alguien joven, pero Nicolás, Antonio o Francisco me suenan a señor mayor, y ya no digamos Paco... 😂
Lo de los Davides en los 90 fue una cosa.. en mi clase siempre habia varios, cambiabas de clase y otra vez…hay alguien aqui que no tenga un ex llamado David? Jajjajaa
 
Mil gracias a los que me habéis contestado. Coincidimos en muchos 😂.

Si tuvierais que elegir entre estos, con cuál os quedaríais?

Manuela
Sofía
Alejandra
Inés

Reconozco que Manuela me gusta, pero no sé si lo veo para una niña pequeña.

Que tengáis un buen domingo
Una amiga mia le ha puesto Manuela a su niña, te pegaria con la M de Maria como decian por aqui
 
Siempre he oído que en tiempos de Franco no sé podían poner nombres en euskera ( ni en catalán, gallego....ni en ningún otro idioma), pero no sé....
Pero aqui en el país vasco conozco señoras de 60 años que se llaman Maite y tal cual en su DNI

Puede ser que se lo hayan cambiado ya de adultas hace relativamente poco… del País Vasco no conozco a nadie directamente que se haya cambiado el nombre, pero sé de catalanes que fueron registrados al nacer en los años 50 y 60 como José o María del Carmen y ahora se han cambiado legalmente el nombre a Josep y Carme 🤷🏻‍♀️
 
Lo de los Davides en los 90 fue una cosa.. en mi clase siempre habia varios, cambiabas de clase y otra vez…hay alguien aqui que no tenga un ex llamado David? Jajjajaa

Cierto… Davides, Danieles y Alejandros, y en menor medida Adrianes 😂

No conozco a ningún David al que le llamen David a secas; todos son conocidos por el apellido o por un apodo jajajaja
 
Pues me van a caer aspas por un tubo pero tengo que confesar que a mí el nombre de Nicanor no me disgusta, hasta me parece muy tierno para un bebé y todo jajajaja una que tiene gustos rancios que no me explico ni yo misma 🤦🤦🤦

Cierto… Davides, Danieles y Alejandros, y en menor medida Adrianes 😂

No conozco a ningún David al que le llamen David a secas; todos son conocidos por el apellido o por un apodo jajajaj
Yo metería también a los Javis en ese saco, y a los Fran 😁
 
El otro día vi "Haron" como nombre de un bebé. Ahora buscándolo parece que es un nombre árabe, lo cual me cuadra más.
De primeras pensé que era una aberración derivada de Aarón. Por aquí hay muchos Moisés, Abraham, Josué y "Grabiel", y pensaba que sería del mismo estilo pero "modernizado".
 
A mí siempre me ha gustado mucho Elena. De pequeña era de mis favoritos. Pero creo que está el el mismo saco de nombres como Marta, Laura, Paula... muy bonitos pero al convertirse en nombres tan comunes pierden cierto "atractivo".
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back