Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Yo de nombres que se pueden asociar a la literatura sólo conozco a una Celestina, pero es una señora muy mayor, así que no me parece raro.

Qué os parece Minerva? A mí me genera una disonancia muy grande, me gusta bastante pero a la vez me suena como a telenovela, creo que porque mi abuela veía una telenovela (no sé cual) en la que había una Minerva 🤣 Mi madre lo asocia con Minerva Piquero.
Me parece precioso.
 
Yo de nombres que se pueden asociar a la literatura sólo conozco a una Celestina, pero es una señora muy mayor, así que no me parece raro.

Qué os parece Minerva? A mí me genera una disonancia muy grande, me gusta bastante pero a la vez me suena como a telenovela, creo que porque mi abuela veía una telenovela (no sé cual) en la que había una Minerva 🤣 Mi madre lo asocia con Minerva Piquero.
Me encanta, mi cuñada se llama así, es joven. Es un amor, la verdad que no lo puedo asociar a nadie más porque más allá de la presentadora no he conocido otra persona. Pero no me crearía ninguna disonancia, no me parece un nombre que genere ningún tipo de trauma futuro, de hecho me parece clásico y con mucha personalidad.
 
Yo he conocido dos Minerva, una nacida a finales de los 80 y otra del 93.

Es poco oído y me gusta su origen y significado, pero no me convence su sonoridad.
 
Minerva, suena bien y no está muy oído. Pero a mí los nombres tan vinculados a la mitología como Minerva. Atenea, Casandra. Isis... no me gustan para personas,me parecen un poco... pretenciosos?, ...nombre artístico?...no sé exactamente el qué pero no me gustan.( Solo aceptaría Diana, Aurora y Helena que son ya tan habituales como nombre de mujer que su procedencia mitológica casi queda en un segundo plano).
 
Última edición:
Aurora siempre me ha parecido precioso, de mis favoritos. Creo que todas las que he conocido son bastante mayores, aún así me encanta.
En algún sitio he leído que Aurora está resurgiendo y se está volviendo a poner. A mí también me gusta mucho y siempre que oigo que alguien se llama Alba pienso que para ser nombres que significan lo mismo , me gusta muchísimo más Aurora y además,de momento, resulta más "original" entre niñas.
 
Yo de nombres que se pueden asociar a la literatura sólo conozco a una Celestina, pero es una señora muy mayor, así que no me parece raro.

Qué os parece Minerva? A mí me genera una disonancia muy grande, me gusta bastante pero a la vez me suena como a telenovela, creo que porque mi abuela veía una telenovela (no sé cual) en la que había una Minerva 🤣 Mi madre lo asocia con Minerva Piquero.
Yo ya conozco dos niñas pequeñas llamadas así. Igual se está volviendo a poner de moda.
Para mi es nombre de señora mayor, concretamente de profesora en Hogwarts
 
Yo de nombres que se pueden asociar a la literatura sólo conozco a una Celestina, pero es una señora muy mayor, así que no me parece raro.

Qué os parece Minerva? A mí me genera una disonancia muy grande, me gusta bastante pero a la vez me suena como a telenovela, creo que porque mi abuela veía una telenovela (no sé cual) en la que había una Minerva 🤣 Mi madre lo asocia con Minerva Piquero.
Aunque su significado es bonito, mi cabeza lo asocia directamente con " Me enerva" y eso ya me hace descartarlo completamente.
 
Yo de nombres que se pueden asociar a la literatura sólo conozco a una Celestina, pero es una señora muy mayor, así que no me parece raro.

Qué os parece Minerva? A mí me genera una disonancia muy grande, me gusta bastante pero a la vez me suena como a telenovela, creo que porque mi abuela veía una telenovela (no sé cual) en la que había una Minerva 🤣 Mi madre lo asocia con Minerva Piquero.
Yo he conocido una Minerva y no me ha chocado el nombre a pesar de se poco habitual.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back