¿Os cuidais el pelo/cuero cabelludo u os echáis todas algo las que lo tenéis muy largo o muy sano?

A mi no, en la pelu me desenredar en el lavacabezas con el acondicionador puesto
De hecho yo lo hago así desde hace mil porque me lo enseñaron ellas.
De hecho muchas veces con los dedos ya queda desenredado
A tirones con el pelo mojado nunca prima. El pelo es más fragil
Yo he visto varias veces a mi madre decirle al peluquero/a que no hagan eso que me hacían a mí 🤣 y hasta quitarles el cepillo y desenredarse ella.
Antes no entendía por qué, y desde hace años lo entiendo perfectamente 😑 pero quizá por esas cosas ya no suelo ir nunca a una peluquería. Nunca salgo contenta y encima siento que maltratan el pelo.
Molaría que existiera aquí una pelu rollo cuidar el cabello, no tanto lo cosmético/estético sino solo tratamientos naturales, masajes y cosas sanas para el pelo, como en algunos países asiáticos.


También imagino que habrá peluqueros/as menos catetos y mucho mejor formados en algunas peluquerías. Yo ahora sigo a uno en youtube que da muchos consejos para tener el pelo sano y me encanta. La ventaja es que le gusta y tiene oportunidad de probar los productos con muchos tipos de pelo. Él insiste en que lo esencial son 3 cosas: un buen champú/lavado de las raíces, una mascarilla o acondicionador, y luego una vez sales de la ducha y el pelo se está secando vas perdiendo esa hidratación que te pusiste, por lo que ve esencial utilizar un acondicionador sin aclarado o un aceite que selle esa hidratación lo que se pueda para que no se pierda cuando tengas ya el pelo seco
 
Yo he visto varias veces a mi madre decirle al peluquero/a que no hagan eso que me hacían a mí 🤣 y hasta quitarles el cepillo y desenredarse ella.
Antes no entendía por qué, y desde hace años lo entiendo perfectamente 😑 pero quizá por esas cosas ya no suelo ir nunca a una peluquería. Nunca salgo contenta y encima siento que maltratan el pelo.
Molaría que existiera aquí una pelu rollo cuidar el cabello, no tanto lo cosmético/estético sino solo tratamientos naturales, masajes y cosas sanas para el pelo, como en algunos países asiáticos.


También imagino que habrá peluqueros/as menos catetos y mucho mejor formados en algunas peluquerías. Yo ahora sigo a uno en youtube que da muchos consejos para tener el pelo sano y me encanta. La ventaja es que le gusta y tiene oportunidad de probar los productos con muchos tipos de pelo. Él insiste en que lo esencial son 3 cosas: un buen champú/lavado de las raíces, una mascarilla o acondicionador, y luego una vez sales de la ducha y el pelo se está secando vas perdiendo esa hidratación que te pusiste, por lo que ve esencial utilizar un acondicionador sin aclarado o un aceite que selle esa hidratación lo que se pueda para que no se pierda cuando tengas ya el pelo seco
Yo creo que todos los peluqueros saben que así no, lo que pasa que detenerse a cuidar el pelo y desenredar despacio lleva si tiempo y un cliente menos que cogen
Hay peluqueros que si que se i forman de métodos y técnicas. La mía lo hace, y eso que no es una chica muy muy joven.
De hecho yo todo esto del método curly lo aprendí con ella y ella conmigo y con las que quieren hacerlo usa productos aptos
Ella fue la qhe me dijo que el hecho de tener el pelo súper rizado no significa que lo laves con cualquier cosa y ya está. Que tiene también su aquel si no quieres un estropajo
 
Y no sé vosotras pero toda mi vida cuando he ido a una pelu me han lavado el pelo, me han pasado a la silla con el pelo enmarañado por la toalla y me han metido el PEINE ese fino desde arriba y han empezado a tirarpara abajo Ras Ras Ras rompiéndome todo el pelo en mojado para desenredarme a lo bruto.
Ni siquiera echar un desenredante antes, o desenredar desde las puntas... Nada.

Como son peluqueros se la sopla que te vayas a casa con el pelo roto o te hayan hecho algún daño en la raíz, lo que les importa es que aparentemente ese día hayas quedado medio bien y les pagues. Luego ya tú en tu casa te aguantas
Si puedes, cámbiate de peluquería, a mí esto no me lo han hecho nunca 😅
 
Yo he visto varias veces a mi madre decirle al peluquero/a que no hagan eso que me hacían a mí 🤣 y hasta quitarles el cepillo y desenredarse ella.
Antes no entendía por qué, y desde hace años lo entiendo perfectamente 😑 pero quizá por esas cosas ya no suelo ir nunca a una peluquería. Nunca salgo contenta y encima siento que maltratan el pelo.
Molaría que existiera aquí una pelu rollo cuidar el cabello, no tanto lo cosmético/estético sino solo tratamientos naturales, masajes y cosas sanas para el pelo, como en algunos países asiáticos.


También imagino que habrá peluqueros/as menos catetos y mucho mejor formados en algunas peluquerías. Yo ahora sigo a uno en youtube que da muchos consejos para tener el pelo sano y me encanta. La ventaja es que le gusta y tiene oportunidad de probar los productos con muchos tipos de pelo. Él insiste en que lo esencial son 3 cosas: un buen champú/lavado de las raíces, una mascarilla o acondicionador, y luego una vez sales de la ducha y el pelo se está secando vas perdiendo esa hidratación que te pusiste, por lo que ve esencial utilizar un acondicionador sin aclarado o un aceite que selle esa hidratación lo que se pueda para que no se pierda cuando tengas ya el pelo seco

Yo conocí una chica majisima en Llongueras que cuidaba el pelo muy bien, sabía de lisos, de rizados, aconsejaba, tenía estilo..... ella misma llevaba una melena preciosa. Hubiese sido su clienta para siempre.

PERO , (aviso, culebrón), a la señora dueña le jugaron una mala pasada las últimas cuatro hormonas que le quedaban, y se dejó al marido por un gelipoller de 20 años que conoció en un cursillo.

Entonces inventaron el delirio de que era el próximo genio mundial de la peluquería, el artista, el gran maestro......

Prácticamente te imponía que te cortará él. .... efectivamente, eso de que dices las puntas y te hacen una mierda choni, llevándose por delante media melena.....

Claro, no volví.
 
Yo recomiendo encarecidamente la henna para mejorar el estado del pelo y del cuero cabelludo. Mira que no me gustan los tonos rojizos, pero me deja un pelo tan espectacular, que "sacrifico" el color
 
Primas, yo llevo desde Enero cuidándome el pelo más. Estoy probando Olistic y noto como más densidad. Lo malo es que es muy caro pero noto la diferencia. También hago el sistema 5 pasos de Maisonary y me gusta mucho. El champú de Maisonary lo uso junto con el champú sólido de Garnier (el de carbón activado) y me va bastante bien. Eso sí, son caros los tratamientos para el cabello. He notado mejoría en general usando esto y cepillandolo todas las noches. Después del cepillado, le pongo un aceite hidratante y se queda muy bien.
 
Estoy por hacer spam de "mi" hilo en éste pero no sé si el tema es exactamente el mismo :LOL:
 
Primas, yo llevo desde Enero cuidándome el pelo más. Estoy probando Olistic y noto como más densidad. Lo malo es que es muy caro pero noto la diferencia. También hago el sistema 5 pasos de Maisonary y me gusta mucho. El champú de Maisonary lo uso junto con el champú sólido de Garnier (el de carbón activado) y me va bastante bien. Eso sí, son caros los tratamientos para el cabello. He notado mejoría en general usando esto y cepillandolo todas las noches. Después del cepillado, le pongo un aceite hidratante y se queda muy bien.
Yo creo que lo del cepillado es clave y mucha gente no lo hace.
Yo misma dejé de peinarme muchísimo tiempo, ya que mi pelo es liso y sin enredos, con pasar los dedos lo acomodo al lado que sea y el cepillo lo usaba muy de vez en cuando con la cabeza boca abajo para desenredar un poco y dar volumen al mismo tiempo.

Pero las dos veces que he tenido el pelo super bonito y cuidado me cepillaba religiosamente todas las noches, y ahora he vuelto a hacer lo mismo. Me masajeo con las púas de un cepillo de bambú y es muy agradable, creo que eso es clave también para que crezca fuerte. Y con las cerdas de los cepillos de jabalí se consigue mucho brillo y se distribuyen mejor por todo el pelo los aceites que suelen estar solo en la raíz.

El aceite te lo echas solo en puntas o también en el cuero cabelludo?
 
Yo creo que lo del cepillado es clave y mucha gente no lo hace.
Yo misma dejé de peinarme muchísimo tiempo, ya que mi pelo es liso y sin enredos, con pasar los dedos lo acomodo al lado que sea y el cepillo lo usaba muy de vez en cuando con la cabeza boca abajo para desenredar un poco y dar volumen al mismo tiempo.

Pero las dos veces que he tenido el pelo super bonito y cuidado me cepillaba religiosamente todas las noches, y ahora he vuelto a hacer lo mismo. Me masajeo con las púas de un cepillo de bambú y es muy agradable, creo que eso es clave también para que crezca fuerte. Y con las cerdas de los cepillos de jabalí se consigue mucho brillo y se distribuyen mejor por todo el pelo los aceites que suelen estar solo en la raíz.

El aceite te lo echas solo en puntas o también en el cuero cabelludo?
Prima, el aceite me lo echo de medios a puntas. No me engrasa nada. Uso muy poquito (una gota), me lo pongo por la noche después del cepillado y por la mañana, después del peinado. El pelo se queda suelto y no se encrespa.

Mi cepillo es de cerdas de jabalí. He pensado en comprarme un cepillo para masajear el cuerpo cabelludo. El tuyo como es?
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
86
Visitas
6K
Back