¿Os cuidais el pelo/cuero cabelludo u os echáis todas algo las que lo tenéis muy largo o muy sano?

Por aquí otra con mechas y pelo largo ( pasa un poquito de mitad de espalda) Pues bien, tras años traumatizada porque cada vez que lavaba la cabeza me caía el pelo a un montón a pesar de llevar buena alimentación y tomar en épocas de caída complementos ( pilexil en pastillas) cambié toda mi rutina y sorpresa!!! No sufría caída si no que se me rompía el pelo mogollón. Además tengo el pelo más bonito y con volumen. Lo que hago ahora es:
- Desenredar el pelo antes de lavarlo y al lavarlo solo frotar el cuero cabelludo (nada de frotar el largo del pelo)
- Poner una toalla para secarlo y dejarla una media hora más o menos para desenredar el pelo en seco casi. Aplicar acondicionador bifásico ( bastante cantidad) en largos y puntas. Me deja el pelo hidratado, sueltito y me encanta el olor.
- Nada de secador excepto en las raíces y ya no me hago coletas, tiro de trenzas o pinzas.
- 1 vez a la semana dos horas antes de lavarlo o si puedo más tiempo, aplico aceite a modo de pre mascarilla y luego lo lavo.
Por cierto, uso champús de súper ( el de volumen del lidl y la mascarilla también de ahí)
 
Por aquí otra con mechas y pelo largo ( pasa un poquito de mitad de espalda) Pues bien, tras años traumatizada porque cada vez que lavaba la cabeza me caía el pelo a un montón a pesar de llevar buena alimentación y tomar en épocas de caída complementos ( pilexil en pastillas) cambié toda mi rutina y sorpresa!!! No sufría caída si no que se me rompía el pelo mogollón. Además tengo el pelo más bonito y con volumen. Lo que hago ahora es:
- Desenredar el pelo antes de lavarlo y al lavarlo solo frotar el cuero cabelludo (nada de frotar el largo del pelo)
- Poner una toalla para secarlo y dejarla una media hora más o menos para desenredar el pelo en seco casi. Aplicar acondicionador bifásico ( bastante cantidad) en largos y puntas. Me deja el pelo hidratado, sueltito y me encanta el olor.
- Nada de secador excepto en las raíces y ya no me hago coletas, tiro de trenzas o pinzas.
- 1 vez a la semana dos horas antes de lavarlo o si puedo más tiempo, aplico aceite a modo de pre mascarilla y luego lo lavo.
Por cierto, uso champús de súper ( el de volumen del lidl y la mascarilla también de ahí)
Esto es. Exactamente igual que yo.
Jamás gomas.
NUNCA se recoge el pelo para dormir, salvo trenza muy floja, si quieres ondas el día siguiente.

Las mechas sólo se retocan en la raíz.
Lo siento pero el mayor enemigo del pelo es la peluquería.
1.- Por el tema de "arrastrar" el tinte o retocar la mecha entera. Es teñir sobre teñido.
2.- Por el secador.

Luego se quejan de que no va la gente, pero es que eso de estirar con un cepillo mientras quemas el pelo apoyandole la boquilla del secador , vamos, es que me da risa ......¿ Quién se deja hacer eso? ¿Quién se deja poner mechas por todo el largo?
 
Yo ahora tengo el pelo bastante largo, y lo tengo bien con muy poco trabajo.
Voy a la peluquería una vez al año para sanear puntas después del verano (playa y piscina resecan muchísimo)
Mi peluquero me dice que tengo el pelo sanísimo, y que mi truco es que ni lo tiño, ni seco, ni plancho.
Champú del súper, y mascarilla una vez al mes, o cada 15 días.
Como no seco con secador (no lo soporto!!!), me pongo una toalla de microfibra entre 30 y 45 minutos, y cuando me la quita, la melena se seca en nada y menos.

Lo que sí que he notado que me ha ayudado mucho con la caída del pelo es cambiar el cepillo, ahora uso el Natural Fiber de Better (baratísimo), no rompe nada el pelo.

Pero bueno, yo creo que a parte de tintes y calor, influye mucho tu tipo de pelo (¡y no nos olvidemos del tipo de agua!).
El mío es liso, muy poco poroso, y muy agradecido.

El pelo rizado, por lo general, necesita más cuidado, y sobre todo, hidratación.
 
Yo ahora tengo el pelo bastante largo, y lo tengo bien con muy poco trabajo.
Voy a la peluquería una vez al año para sanear puntas después del verano (playa y piscina resecan muchísimo)
Mi peluquero me dice que tengo el pelo sanísimo, y que mi truco es que ni lo tiño, ni seco, ni plancho.
Champú del súper, y mascarilla una vez al mes, o cada 15 días.
Como no seco con secador (no lo soporto!!!), me pongo una toalla de microfibra entre 30 y 45 minutos, y cuando me la quita, la melena se seca en nada y menos.

Lo que sí que he notado que me ha ayudado mucho con la caída del pelo es cambiar el cepillo, ahora uso el Natural Fiber de Better (baratísimo), no rompe nada el pelo.

Pero bueno, yo creo que a parte de tintes y calor, influye mucho tu tipo de pelo (¡y no nos olvidemos del tipo de agua!).
El mío es liso, muy poco poroso, y muy agradecido.

El pelo rizado, por lo general, necesita más cuidado, y sobre todo, hidratación.
Pues sí yo igual. Lo único uso champú de peluquería pero tampoco ni me tiño ni nada de nada. Sí que uso el dyson airwrap pero nada de calor extremo así que... pienso que mucho mucho es la genética y no lo que "te lo cuides"
 
Yo tengo el pelo largo y muy fino pero muy sano (palabras de la peluquera). Me lo lavo todos los días porque lo tengo graso, pero con champú para niños (Mustela, Eucerin, etc) y uso acondicionador. Me lo seco sin más, sin alisarlo, y no utilizo planchas. Tampoco me tiño (no tengo canas todavía). No uso mascarilla ni tratamientos de ningún tipo. Me corto las puntas cada 6 meses y ya está.
 
y llevarlo recogido para dormir o para el día a día también ayuda, sin que tire la raíz .
Hace años que no se lo que es “un moño guarro” ahora, “trenzas guarras” las que quieras. 😂

Contexto: cuando tú pelo es muy largo las colas de caballo, los moños “a lo rápido” no son cómodos, se sale el pelo, te “pesa” en la cabeza…entonces la trenza es el peinado Estrella para hacer poco esfuerzo. Para deporte y todo…la trenza
 
Por cierto los cepillos de Olivia Garden son una maravilla. Yo tengo mucho pelo, largo, y el momento del desenredado lo temia como una vara verde. Pues ya no😃. De verdad, yo tengo un cepillo imitación/estilo al de Oliva Garden, pero que maravillla.
 
Esto es. Exactamente igual que yo.
Jamás gomas.
NUNCA se recoge el pelo para dormir, salvo trenza muy floja, si quieres ondas el día siguiente.

Las mechas sólo se retocan en la raíz.
Lo siento pero el mayor enemigo del pelo es la peluquería.
1.- Por el tema de "arrastrar" el tinte o retocar la mecha entera. Es teñir sobre teñido.
2.- Por el secador.

Luego se quejan de que no va la gente, pero es que eso de estirar con un cepillo mientras quemas el pelo apoyandole la boquilla del secador , vamos, es que me da risa ......¿ Quién se deja hacer eso? ¿Quién se deja poner mechas por todo el largo?
Bely🙋🏻‍♀️Yo, yo me dí mechas por todo el largo, y es mucho😜
Luego ya me cansé 🙈
 
Bely🙋🏻‍♀️Yo, yo me dí mechas por todo el largo, y es mucho😜
Luego ya me cansé 🙈
JAAAAAAAA. Pues ya has visto la luz.
Lo que quería el pelo es que no le gastases putadas, no pedía más 🤣🤣🤣

De todas formas yo culpo al profesional. No hay que ser licenciado en química para saber que tintar y retintar destruye el pelo...... aunque con el pelo que llevan algunas peluqueras....
 
Esto es. Exactamente igual que yo.
Jamás gomas.
NUNCA se recoge el pelo para dormir, salvo trenza muy floja, si quieres ondas el día siguiente.

Las mechas sólo se retocan en la raíz.
Lo siento pero el mayor enemigo del pelo es la peluquería.
1.- Por el tema de "arrastrar" el tinte o retocar la mecha entera. Es teñir sobre teñido.
2.- Por el secador.

Luego se quejan de que no va la gente, pero es que eso de estirar con un cepillo mientras quemas el pelo apoyandole la boquilla del secador , vamos, es que me da risa ......¿ Quién se deja hacer eso? ¿Quién se deja poner mechas por todo el largo?
Y no sé vosotras pero toda mi vida cuando he ido a una pelu me han lavado el pelo, me han pasado a la silla con el pelo enmarañado por la toalla y me han metido el PEINE ese fino desde arriba y han empezado a tirarpara abajo Ras Ras Ras rompiéndome todo el pelo en mojado para desenredarme a lo bruto.
Ni siquiera echar un desenredante antes, o desenredar desde las puntas... Nada.

Como son peluqueros se la sopla que te vayas a casa con el pelo roto o te hayan hecho algún daño en la raíz, lo que les importa es que aparentemente ese día hayas quedado medio bien y les pagues. Luego ya tú en tu casa te aguantas
 
Partiendo de que tener un buen pelo (cantidad y demás) viene de serie o no, algunos consejos que a mi me han funcionado son:

- No teñirte ni hacerte tratamientos químicos. Respeta el pelo.

- Invertir en un buen champú y suavizante que te funcione bien. A mi los champús muy naturales y tal no me han ido nada bien, así que utilizo Redken y Kerastase que tienen siliconas y demás pero me dejan el pelo bien.

- Utilizar los mínimos productos posibles. Yo uso solo champú, suavizante, un "aceite" (que en verdad es un producto para dejar el pelo más brillante) y laca si me hago peinado/ondas. De vez en cuando mascarilla.

- Lleva un corte de pelo que no vaya contra la naturaleza de tu pelo o que te obligue a usar calor todo el rato. El corte de pelo mariposa que está de moda ahora solo queda bien si le pasas secador todos los días, así que te dejas frito el flequillo rápidamente.
 
Y no sé vosotras pero toda mi vida cuando he ido a una pelu me han lavado el pelo, me han pasado a la silla con el pelo enmarañado por la toalla y me han metido el PEINE ese fino desde arriba y han empezado a tirarpara abajo Ras Ras Ras rompiéndome todo el pelo en mojado para desenredarme a lo bruto.
Ni siquiera echar un desenredante antes, o desenredar desde las puntas... Nada.

Como son peluqueros se la sopla que te vayas a casa con el pelo roto o te hayan hecho algún daño en la raíz, lo que les importa es que aparentemente ese día hayas quedado medio bien y les pagues. Luego ya tú en tu casa te aguantas
A mi no, en la pelu me desenredar en el lavacabezas con el acondicionador puesto
De hecho yo lo hago así desde hace mil porque me lo enseñaron ellas.
De hecho muchas veces con los dedos ya queda desenredado
A tirones con el pelo mojado nunca prima. El pelo es más fragil
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
86
Visitas
6K
Back