Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

De pequña íbamos a Torrevieja, en Semana Santa, conocíamos a una pareja de alemanes, mayores, Giorg y Ute ( el primero se pronunciaba como " guior"), a mi me sonaba a una marca de lejía o desinfectante. De Ute, pues eso, Ute.
 
Un nombre que me pareció espantoso en una conferencia que estuve es Salud, era una chica joven y estilosa pero ¿cómo levantas semejante nombre? No hay diminutivo que lo arregle.

Totalmente de acuerdo en lo de Jorge etc Jorge me gusta pero cualquier traducción se me hace terrible.

@Beltane coincido bastante contigo en lo de los nombres, aunque ya he visto que mi nombre es de los que no te gustan nada jejeje
 
Mi hermano jugaba al fútbol en un polideportivo al que iban a basket y volley unas dos Prado, eran primas hermanas, la madre de una de ellas era Prado también. De pequeña me parecía muy feo este nombre. Luego de mayor descubro que es patrona de Talavera de la Reina, y que también se la venera por la zona de Villa del Prado, Villamanta, Aldea del Fresno, y esos pueblos de Madrid camino de Talavera. Esa familia creo que era de esa zona. Conmigo estudió una chica que se llamaba Camino.

Camino es nombre de familias del Opus total aunque también es la patrona de León, supongo que allí no está tan ligado a la obra como en el resto de España. Yo las únicas Camino que he conocido eran de familias del Opus.

Cayo no me suena tan raro porque de oir nombrar a Cayo Lara al final me acostumbré pero tema marinera el nombre.
 
Camino es nombre de familias del Opus total aunque también es la patrona de León, supongo que allí no está tan ligado a la obra como en el resto de España. Yo las únicas Camino que he conocido eran de familias del Opus.

Cayo no me suena tan raro porque de oir nombrar a Cayo Lara al final me acostumbré pero tema marinera el nombre.



Era una chica finolis y algo pijita, muy educada y monísima, por cierto, ni idea si era numeraria. No sabía este dato.
 
Era una chica finolis y algo pijita, muy educada y monísima, por cierto, ni idea si era numeraria. No sabía este dato.

Supongo que también habrá quien ponga el nombre sin tener relación con la obra, porque le guste y punto. Pero Camino es un libro escrito por Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, de ahí que el nombre suela ser usado por estas familias. Como digo, desconozco si en León se usa mucho por ser la patrona, tengo familia leonesa y no conozco a ninguna, la verdad.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
4K
Back