Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Giosue es Josué, en efecto. Igual que Andrea es Andrés en italiano y hay miles de niñas en España que se llaman así o_O
.
Pero es que Andrea en español es el feminino de Andrés, igual que en que inglés tenemos Andrew y Andrea. Ahora mi duda es...¿cómo se dirá Andrea como nombre femenino en italiano???:bored: Que alguna prima italoparlante nos ilumine.
 
Uxue viene de la Virgen de Ujué, en Navarra. A mi tampoco me gusta Uxue, pero hay que reconocer que Ujué es aún peor.
Uxue es un nombre de siempre, pero de hace unos 15 años aquí ha sufrido un repunte importante, al menos a mí alrededor. Levantas una piedra y te salen 6.
 
Pero es que Andrea en español es el feminino de Andrés, igual que en que inglés tenemos Andrew y Andrea. Ahora mi duda es...¿cómo se dirá Andrea como nombre femenino en italiano???:bored: Que alguna prima italoparlante nos ilumine.

En italiano es Andrea también en femenino, pero casi no se usa. Si acaso, usan las formas como Andreina, Andrietta o Andreana, como decía @Mrs. Muir

Mi suegra, que tiene familia por allí, me decía un día, hablando de este nombre para niñas, que es que en Italia no se usa (y no debiera ser usado por nadie para mujeres, añade ella) porque viene de andrós, hombre, masculinidad, en griego.
 
En italiano es Andrea también en femenino, pero casi no se usa. Si acaso, usan las formas como Andreina, Andrietta o Andreana, como decía @Mrs. Muir

Mi suegra, que tiene familia por allí, me decía un día, hablando de este nombre para niñas, que es que en Italia no se usa (y no debiera ser usado por nadie para mujeres, añade ella) porque viene de andrós, hombre, masculinidad, en griego.
Tu suegra tiene más razón que una Santa.
 
En italiano es Andrea también en femenino, pero casi no se usa. Si acaso, usan las formas como Andreina, Andrietta o Andreana, como decía @Mrs. Muir

Mi suegra, que tiene familia por allí, me decía un día, hablando de este nombre para niñas, que es que en Italia no se usa (y no debiera ser usado por nadie para mujeres, añade ella) porque viene de andrós, hombre, masculinidad, en griego.
Mirándolo bien tiene razón tu suegra...Pero luego pienso en el nombre Andrés y me parece de todo menos masculino, y Claudia que significa coja y yo lo veo precioso. Hay que ver con los significados de los nombres...:ROFLMAO:
 
Aquí en Colombia hay muchas andreas,yo he conocidos muchísimas y siempre son las mujeres quienes lo llevan de nombre hasta ahora no he conocido a un hombre con andrea de nombre.

Por cierto hablando de verdaderos nombres, aquí está el nombre de la virreina de Miss Universo 2016, quien es de aquí de mi país:
Jealisse Andrea Tovar Velásquez (Quibdó, Chocó; 3 de septiembre de 1993) es una modelo y reina de belleza colombiana

Jealisse, lo lee como yeslei pero siempre se refieren a ella como Andrea Tovar.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
4K
Back