No tengo amigas, estoy perdida... + mi novio es un vago y un... cochino.

No, no tengo una pelìcula mental hecha, creo que quien la tiene es ella, no yo. Se mudò con èl queriendo cambios radicales, sabiendo lo que èl era porque dudo que èl estuviera como un muñequito impecable cuando lo conociò, y los ilusos somos los que vemos eso? Algo le vio. Pero ahora todo se reduce a que èl no se baña, no se drogue y salga a la calle. A mì lo que me gustarìa saber es que vio en su momento que ahora no logra ver en el tipo real con el que vive.

Yo no me mudarìa jamàs con un tipo a lo loco sabiendo todo eso. Asì que lo siento, pero la pelìcula no la tengo yo.

Ella podra haberse precipitado en sus decisiones, enamorarse de quien no casa con su idea de vida...Enamorados somos todos medio tontos.

Pero lo de las expectativas altas...

Quien de aqui quiere como pareja a un hombre que no se ducha y hay que decirselo ( que no somos sus madres ;), que fuma marihuana, que esta con la play horas al dia ? Este hombre es el antitodo.
 
Es legítimo que quiera más cambios, pero estas cosas no son de la noche a la mañana

Si no le parece suficiente me parece bien que se marche, pero si dice que le quiere tanto yo si le daría la oportunidad de ver si estos cambios son reales y se mantienen en el tiempo.
Creo que estamos cometiendo un error de base, y de hecho es muy común en las parejas. Conocer a una persona y pretender que cambie para que se ajuste a nuestras expectativas, gustos y deseos... Eso no funciona.
La protagonista se fue a vivir con un chico, al que no conocía, porque se enamoró...
Luego llego la realidad, que no le gusta lo que ve... Y claro, el chico tiene cambiar... Porqué??? Eso no funciona así.... Las personas no tienen que cambiar para nosotros, aunque pidamos cambios, que a nosotros nos parecen básicos...A él está claro que no... Además estamos hablando de una persona que probablemente tenga una adicción.
Yo creo que lo mejor que podría hacer, es asumir su error e irse...
 
Última edición:
Creo que estamos cometiendo un error de base, y de hecho es muy común en las parejas. Conocer a una persona y pretender que cambie para que se ajuste a nuestras expectativas, gustos y deseos... Eso no funciona.
La protagonista se fue a vivir con chico, al que no conocía, porque se enamoró...
Luego llego la realidad, que no le gusta lo que ve... Y claro, el chico tiene cambiar... Porqué??? Eso no funciona así.... Las personas no tienen que cambiar para nosotros, aunque pidamos cambios, que a nosotros nos parecen básicos...A él está claro que no... Además estamos hablando de una persona que probablemente tenga una adicción.
Yo creo que lo mejor que podría hacer, es asumir su error e irse...

Bueno, estoy de acuerdo a medias con tu argumento.

No se puede obligar a nadie a cambiar, es una decisión personal.
Pero si creo que se puede exponer a la otra persona la situación, hacerle ver desde fuera como se ve eso y que como persona adulta que es decida si considera que tiene razón y si QUIERE iniciar ese proceso de cambio.

Hay veces que las personas externas ven las cosas de una manera más objetiva.
La chica ha dicho que le quiere y que quiere estar con el pero necesitaba X cosas básicas es libre de pedir y también libre de marcharse, igual que el. Otro es libre de aceptar o no.
 
Bueno, estoy de acuerdo a medias con tu argumento.

No se puede obligar a nadie a cambiar, es una decisión personal.
Pero si creo que se puede exponer a la otra persona la situación, hacerle ver desde fuera como se ve eso y que como persona adulta que es decida si considera que tiene razón y si QUIERE iniciar ese proceso de cambio.

Hay veces que las personas externas ven las cosas de una manera más objetiva.
La chica ha dicho que le quiere y que quiere estar con el pero necesitaba X cosas básicas es libre de pedir y también libre de marcharse, igual que el. Otro es libre de aceptar o no.

Pero solo la idea de tener que plantear un posible cambio (varios en este caso, por temas que creo basicos) a una persona adulta ?
Eso no es una relacion de tu a tu, no ?

claro que a un hijo le dices : mira, te lavas los dientes tantas veces al dia, te duchas, no pasas demasiado tiempo en el Ipad...Pero es tu trabajo, hasta cierta edad. Luego, ni eso.

Con un adulto ? Hay que educar a un adulto ?
 
Pues no te queda otra que creer lo que escribe la prima y si no tienes pruebas o piensas que es todo mentira sinceramente no sé que haces comentando aquí con esas ínfulas de reina de la moralidad.
Joder, no me da tiempo a leer todo ? si fuese mentira, no perdería el tiempo en un foro con gente desconocida buscando ayuda, consejos... Cuando nos conocimos, no quedábamos en su casa. Estábamos en países diferentes, quedábamos en ciudades con aeropuerto y/o fácil acceso, no tenía su ordenador, no se traía su marihuana... se duchaba... salíamos a comer fuera (no es importantísimo para mí salir a comer fuera, aunque me gusta ir por ahí a comer... no sé, cosas básicas... ), a pasear... tampoco pido que esté 24/7 conmigo, yo necesito mi tiempo a solas. Pero pedir que salga un día a la montaña que no hay gente, por poner un ejemplo... y no hay que gastar ni dinero... o yo que sé, salir a algún sitio... eso no es exigir mucho. Yo creo que no pido mucho. Y como han dicho por allí arriba, no me he enganchado al primer cable que encontré. Podría haber conocido a cualquier chico en el país donde vivía y tener una vida fácil en vez de estar en la más profunda oscuridad, sufriendo. Me enamoré de él, le quiero y estoy hecha polvo, rota y en la mierda pero no me queda otra que acabar con esto o eso creo. Y dejé mi trabajo, no por él... yo quería dejar mi trabajo mucho antes de conocerle y así tenía que pasar. Dentro de lo malo, me sirvió para dejar el trabajo. Tampoco sabía que en España era tan difícil encontrar un trabajo. Me fuí a los 17 o así de casa por la crisis, entre otras cosas, etc. Nunca he dependido económicamente de mi família, ni de nadie, etc.
Y yo creo que él tiene un problema y lo supe desde el primer momento en el que entré en su casa...
 
Joder, no me da tiempo a leer todo ? si fuese mentira, no perdería el tiempo en un foro con gente desconocida buscando ayuda, consejos... Cuando nos conocimos, no quedábamos en su casa. Estábamos en países diferentes, quedábamos en ciudades con aeropuerto y/o fácil acceso, no tenía su ordenador, no se traía su marihuana... se duchaba... salíamos a comer fuera (no es importantísimo para mí salir a comer fuera, aunque me gusta ir por ahí a comer... no sé, cosas básicas... ), a pasear... tampoco pido que esté 24/7 conmigo, yo necesito mi tiempo a solas. Pero pedir que salga un día a la montaña que no hay gente, por poner un ejemplo... y no hay que gastar ni dinero... o yo que sé, salir a algún sitio... eso no es exigir mucho. Yo creo que no pido mucho. Y como han dicho por allí arriba, no me he enganchado al primer cable que encontré. Podría haber conocido a cualquier chico en el país donde vivía y tener una vida fácil en vez de estar en la más profunda oscuridad, sufriendo. Me enamoré de él, le quiero y estoy hecha polvo, rota y en la mierda pero no me queda otra que acabar con esto o eso creo. Y dejé mi trabajo, no por él... yo quería dejar mi trabajo mucho antes de conocerle y así tenía que pasar. Dentro de lo malo, me sirvió para dejar el trabajo. Tampoco sabía que en España era tan difícil encontrar un trabajo. Me fuí a los 17 o así de casa por la crisis, entre otras cosas, etc. Nunca he dependido económicamente de mi família, ni de nadie, etc.
Y yo creo que él tiene un problema y lo supe desde el primer momento en el que entré en su casa...
Mejor que te duela ahora que en 5 años, lo mejor que puedes hacer es irte. Lo superarás, y con el tiempo cuando conozcas a una persona normal te alegrarás de haberte ido, no importa si ahora te has equivocado lo que importa es que le pongas remedio.
 
Hola, buenos días. No sé ni como empezar a escribir ni que hago escribiendo en un foro... normalmente sólo lo leo ?. Hasta hace "relativamente" (2019 aprox) poco tenía otra vida, vivía en el extranjero. Desd muy joven me fui de casa y desd entonces he vivido en el extranjero, no me gustaba mi pueblo ni vivir en casa con mis padres, etc. Tengo 30 años aprox. Vivir en el extranjero era duro a veces, y aunque no soportaba a mi jefa ni el horario, me gustaba el trabajo y podía vivir bien. A menudo viajaba a España, fines de semana, etc. Conocí a un chico en España y él tiene trabajo fijo y casa. Creía haber encontrado al amor de mi vida pero... el error fue que decidí dejar todo, mi casa... la que echo mucho de menos (estaba de alquiler, pero era mi "sitio"), mi trabajo (también lo echo de menos, porque desd entonces no he encontrado un trabajo en España)... y venir con él, empezar una nueva vida... nueva vida la que me tocará volver a empezar pronto imagino ?. Mi novio o futuro ex, es un cochino... no se ducha, puede tirarse semanas sin ducharse. Y no sale a la calle para nada, para ir al super (se alimenta fatal) y trabajar. Fuma marihuana y vicia al ordenador. Tuve una macro bronca con él y ahora se ducha un poco más... no pasan semanas, pero sí días. Se duchará algún día cada día...? ?‍♀️ Salir a la calle ni pensarlo. A mi me desespera, cuando quedábamos era en otras ciudades nunca en su ciudad/casa entonces no sabía que era así... vosotras hacéis cosas con vuestros novios? Yo estoy aquí por él y creo que lo normal sería hacer cosas juntos o estoy pidiendo demasiado? Yo tengo una alma muy viajera... y el estar sin trabajar me está desesperando también. Y estar sin salir de casa también... no digo salir de compras o de bares... visitar cosas, ir a la montaña... ver puestas de sol, no sé, cosas que dan vida a la vida! ? No sé qué hacer. Debería seguir con él o irme? Pero es que ahora mismo no tengo ni el paro ni ayudas, porque en España no he cotizado y me siento incapaz de empezar a trabajar en el primer trabajo de m... que encuentre, a parte de que ya lo intenté hace unos meses y es misión imposible encontrar un trabajo en éste país. Si me voy, tengo que volver a casa de mis padres... que ya estuve pasando el confinamiento allí y menuda desesperación... de mi madre sólo tengo recuerdos malos, pegándome, gritándome, nunca hacía nada conmigo, etc, etc... Para mí, volver a casa (super pequeña) de mis padres es una tortura, a parte en el pueblo no tengo amigas... no sé qué hacer con mi vida ahora. ... estaba convencida de que el 2020 iba a ser mi año, estaba tan feliz cuando dejé mi trabajo, porque eso significaba no aguantar más a la psicópata de mi jefa... había encontrado al amor de mi vida o eso creía ? y el 2020 está siendo uno de los peores años de mi vida, por no decir el peor ?. Gracias por leerme y/o contestar... PD: mi novio y yo, somos de diferentes ciudades y el confinamiento me pilló en mi pueblo, aunque ahora estoy con él en su ciudad...
Bueno, pero de Salud estás bien, no?
Que visión de futuro, tu futuro ex..
Yo volvería a empezar, como la otra vez, yéndome a otro país.., ahora tienes experiencia y no mires para atrás ni para coger impulso ...
 
Joder, no me da tiempo a leer todo ? si fuese mentira, no perdería el tiempo en un foro con gente desconocida buscando ayuda, consejos... Cuando nos conocimos, no quedábamos en su casa. Estábamos en países diferentes, quedábamos en ciudades con aeropuerto y/o fácil acceso, no tenía su ordenador, no se traía su marihuana... se duchaba... salíamos a comer fuera (no es importantísimo para mí salir a comer fuera, aunque me gusta ir por ahí a comer... no sé, cosas básicas... ), a pasear... tampoco pido que esté 24/7 conmigo, yo necesito mi tiempo a solas. Pero pedir que salga un día a la montaña que no hay gente, por poner un ejemplo... y no hay que gastar ni dinero... o yo que sé, salir a algún sitio... eso no es exigir mucho. Yo creo que no pido mucho. Y como han dicho por allí arriba, no me he enganchado al primer cable que encontré. Podría haber conocido a cualquier chico en el país donde vivía y tener una vida fácil en vez de estar en la más profunda oscuridad, sufriendo. Me enamoré de él, le quiero y estoy hecha polvo, rota y en la mierda pero no me queda otra que acabar con esto o eso creo. Y dejé mi trabajo, no por él... yo quería dejar mi trabajo mucho antes de conocerle y así tenía que pasar. Dentro de lo malo, me sirvió para dejar el trabajo. Tampoco sabía que en España era tan difícil encontrar un trabajo. Me fuí a los 17 o así de casa por la crisis, entre otras cosas, etc. Nunca he dependido económicamente de mi família, ni de nadie, etc.
Y yo creo que él tiene un problema y lo supe desde el primer momento en el que entré en su casa...

La casa también la tiene guarrita imagino? O que fue lo que te llamo la atención para pensar que tenia un problema? Que clase de problema?
 
Mi madre no me pega ahora, pero son los recuerdos que tengo. Ahora sólo grita y sigue siendo una mal hablada... a mi padre siempre le dice cosas malas también. He estado pasando con ellos os meses del confinamiento y sólo de pensar que no me queda otra que vover allí... me desespero aún más...
Que planazo.., uff.., o con el cerdi futuro ex o con tus padres que son todos risas, tira por la calle de enmedio y a cualquier país ...
 
La casa también la tiene guarrita imagino? O que fue lo que te llamo la atención para pensar que tenia un problema? Que clase de problema?
Hola, la casa está limpia ?. Lo que me llamó la atención fue cuando entré en la "gamer room", lo de que tenía un problema fue cuando me empecé a dar cuenta de que no se duchaba, fumaba mucho y viciaba mucho, entre otras cosas que no quiero mencionar por aquí. No creo que me esté leyendo o alguien que me conozca, pero por si a caso. ??
 
Prima, discrepo totalmente.

Mi novio es un friki de los videojuegos, le encanta tanto la play como el ordenador y se puede tirar horas jugando perfectamente.

Pero también compagina su vida fuera de ese mundo. Es más la forma de ser de cada uno.
Nosotros hacemos cosas en pareja, vamos a pasear, de compras, hacemos las tareas de la casa, visitamos a familia y amigos y luego otros días vicia lo que le apetece mientras yo hago otras cosas y no hay problema.

Consume igual que el tuyo y como digo no le lista la vida y se ducha y acicala todos los días.
Te pongo un de acuerdo porque lo estoy
Pero tu chico parece un jugador que disfruta
No un adicto como su chico

cuando no quieren salir a hacer otras cosas es porque les compensa más la partida
Conozco un chico que tenía un cita una noche
Estaba jugando, justo media hora antes de la cita la canceló porque no quería dejar la partida a medias
Esto es real.
Tu chico lo disfruta, un adicto no puede dejarlo
El caso es que su chico no va a cambiar para ser como tu chico. Eso va a ser duro, muy duro. Ella verá si le compensa.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
121
Visitas
8K
Back