No tengo claro que mi novio me esté pidiendo que vivamos juntos

Evidentemente, no sabemos si una relación funciona o no hasta que no hay una convivencia. Y más una relación a distancia, que te ves cada x tiempo y por norma general suele ser todo maravilloso.
Y para que una convivencia exista uno de los dos se tiene que sacrificar. En este caso la prima, por las razones que sean.
Decirle: ven aquí que va a ser todo maravilloso y vamos a ser muy felices bailando sobre los arcoiris comiendo piruletas pues no. No es verdad.
Entiendo perfectamente la cautela de: hay que ver como nos va, y si nos entendemos bien viviendo juntos. Esque es lógico. Pasa con una relación sin ser a distancia, en este caso mucho más. La prima también tiene que saber que puede no sea todo color de rosa, incluso implicandose en la relación. Es ella la que tiene que decidir.
A lo mejor al chaval le falta el tacto, pero nada de lo que ha dicho me parece una barbaridad.
Y con respecto a la familia, eso sí me mosquea más pero también depende las vivencias.
Yo tarde mucho en presentarle al que hoy es mi marido a mi familia, porque hacía poco que había salido de una relación y no me parecía oportuno.
Mi mejor amigo les presentó a su novia cuando empezaron a planear casarse, porque es una persona reservada y jamás había llevado a una chica a casa. Y llevan 10 años juntos y son la pareja más sana que conozco.
No digo que este sea el caso, digo que cada persona es un mundo.
 
Mi opinión es que la OP tiene las cosas muy claras y quiere invertir en la relación, y su novio me da a mi que quiza no se ha tomado la relación muy enserio, probablemente por haber sido a distancia.

Por su parte él debería haber sido sincero y haber planteado que la relación no era tan formal, porque ahora la OP se encuentra en la situación de que quiere dar el siguiente paso, y él no esta en ese punto.

Por eso no quiere pillarse los dedos, porque no es que se venga su relacion formal por fin a vivir a su ciudad.
Es mas bien un: la chica con la que tengo un rollo a distancia se viene a mi ciudad, y vete tu a saber como sale la cosa, mejor dejo las cosas claras de principio para que no se meta en casa y luego esto sea un drama, si viene que sepa que es lo que hay.

Respecto a la OP, por empatia me pongo en su lugar y se que es una decisión dura darse cuenta de que ha invertido el tiempo en algo que pensaba mas serio pero la otra parte no lo veia asi.

Que ojo, yo no digo que de repente no vaya para allá y el tio lo vea claro y puedan tirar para delante.
Pero veo mas probable que se encuentre con que el tio hace su vida y no la tiene en cuenta como debería tener en cuenta a su pareja, porque es lo que esta haciendo ahora.

Espero que de verdad sea la mejor opcion para la OP y que se ahorre el mal trago.

Pero yo lo que veo es que es la tipica situación que si me hubiera pasado a mí, luego cuando mirase hacia atras pensaría: "Cómo no me di cuenta, si me dijo que iba a ir como invitada..."
 
Evidentemente, no sabemos si una relación funciona o no hasta que no hay una convivencia. Y más una relación a distancia, que te ves cada x tiempo y por norma general suele ser todo maravilloso.
Y para que una convivencia exista uno de los dos se tiene que sacrificar. En este caso la prima, por las razones que sean.
Decirle: ven aquí que va a ser todo maravilloso y vamos a ser muy felices bailando sobre los arcoiris comiendo piruletas pues no. No es verdad.
Entiendo perfectamente la cautela de: hay que ver como nos va, y si nos entendemos bien viviendo juntos. Esque es lógico. Pasa con una relación sin ser a distancia, en este caso mucho más. La prima también tiene que saber que puede no sea todo color de rosa, incluso implicandose en la relación. Es ella la que tiene que decidir.
A lo mejor al chaval le falta el tacto, pero nada de lo que ha dicho me parece una barbaridad.
Y con respecto a la familia, eso sí me mosquea más pero también depende las vivencias.
Yo tarde mucho en presentarle al que hoy es mi marido a mi familia, porque hacía poco que había salido de una relación y no me parecía oportuno.
Mi mejor amigo les presentó a su novia cuando empezaron a planear casarse, porque es una persona reservada y jamás había llevado a una chica a casa. Y llevan 10 años juntos y son la pareja más sana que conozco.
No digo que este sea el caso, digo que cada persona es un mundo.
Una cosa es no presentar y otra muy distinta negarse incluso a decirles el nombre.
 
Finalmente hablé el tema con él, aunque hace falta hacerlo de manera más extensa.

Lo de invitada significa que voy a probar: probar la vida en su ciudad, la convivencia con él etc, con la tranquilidad de no pagar alquiler. Si todo fuera bien, alquilariamos juntos en el futuro. Ha sido muy claro, voy de prueba, prueba que puede durar muchos meses, con la tranquilidad de no pag

Claramente mi pareja está mas curtida que yo en estos temas y no se quiere pillar los dedos

También pienso que muy enamorado y seguro de que quiere vivir conmigo tampoco está

Y aquí va una redflag: Su familia es de mi ciudad. Aún no conozco a sus padres, él si conoce a los míos. Alguna vez me ha dicho que sus padres han intentado sonsacarle información sobre mí, como por ejemplo, mi nombre, y que él no suelta prenda. Me lo cuenta en tono de broma...
Espero equivocarme, pero tu novio parece estar siguiendo el ABC de forocochero casposo que piensa que todas somos una P_T_S y que no quiere pillarse los dedos.
 
A ver primis,perdon por personalizar e irme del tema un poco,pero en mi caso mis padres tampoco conocen el nombre de mi novio.Si lo conocen es por otros familiares,si acaso.

Mi relación con mis padres es algo complicada,lo he comentado en otros hilos,y les doy poca información de mi vida personal porque me pueden joder,sinceramente. No tengo confianza ninguna y creo que mientras menos sepan,mejor. Es cierto que llevo menos de un año y cuando pase el tiempo lo tendré que presentar,pero sé que va a ser una bomba e intento retrasar el tema lo máximo posible.

Quiero vivir mi relación sin presiones,no sé si será este el caso pero es por contar otra experiencia donde no hay falta de compromiso por mi parte ni muchísimo menos,al revés, pero si que hay una relación familiar complicada.
 
Es un año en una relación a distancia.
En la práctica es como si llevarán 4 meses y viéndose para divertirse prácticamente (quienes habéis tenido una relación a distancia sabéis que se vive así, todo fabuloso los 3 días que os veis por cada 20 que no)

Al principio de esta historia también me saltaron las alarmas... Ahora me parece que él está siendo sensato.
Me encanta esa equivalencia 1 año = 4 meses xD nos vemos con bastante frecuencia y hablamos a diario
 
Me encanta esa equivalencia 1 año = 4 meses xD nos vemos con bastante frecuencia y hablamos a diario

Si la distancia es de 200 kms pues entonces retiro lo que he dicho.
Para mí una relación a distancia es de esas que en dos horas no te plantas en su ciudad y di por hecho que la tuya era así.
 
Finalmente hablé el tema con él, aunque hace falta hacerlo de manera más extensa.

Lo de invitada significa que voy a probar: probar la vida en su ciudad, la convivencia con él etc, con la tranquilidad de no pagar alquiler. Si todo fuera bien, alquilariamos juntos en el futuro. Ha sido muy claro, voy de prueba, prueba que puede durar muchos meses, con la tranquilidad de no pag

Claramente mi pareja está mas curtida que yo en estos temas y no se quiere pillar los dedos

También pienso que muy enamorado y seguro de que quiere vivir conmigo tampoco está

Y aquí va una redflag: Su familia es de mi ciudad. Aún no conozco a sus padres, él si conoce a los míos. Alguna vez me ha dicho que sus padres han intentado sonsacarle información sobre mí, como por ejemplo, mi nombre, y que él no suelta prenda. Me lo cuenta en tono de broma...
Perdona, ¿que no se quiere pillar qué dedos? La única que pone sus dedos, y su estabiliadad en riesgo eres tú, dejando tu trabajo y tu ciudad (en la que además tienes a tu familia y tendrás tus amigos). Es decir, si sale mal, te quedas en la mierda, lo de menos es si te has gastado tres meses en pagar medio alquiler. El no pierde nada. El alquiler lo paga igual, vivas tu alli o viva sólo. ¿Cual es su riesgo?
Si se prueba, que el riesgo sea compartido, por favor.
En lo que sí que estoy de acuerdo es que tu pareja está más curtida, mucho más parece, porque su caradura manipulando es de traca! Que se vanagloria entre risas de que no les dice nada de ti a sus padres! ¿Con qué objetivo que te beneficie a ti? Ninguno. Un abrazo
 
A mí me parece que con esos datos, esperar es más precavido. Lo de lanzarse a la piscina cuando hay poca agua tiene toda la pinta de acabar bastante regular. Yo seguiría así un tiempo, conociéndolo mejor y pasando allí "de prueba" los fines de semana, progresivamente si funciona pues ya vais viendo. Te tienes que ir con más seguridad de la que te está dando esa persona. Y lo de los padres, pues bueno es anecdótico, a mí me daba mucha vergüenza presentar a mí pareja y no significaba que no la quisiera o no estuviera comprometida.
 
Entiendo tu punto de vista. No es que me ponga él a prueba a mí. Vamos a probar los dos. Y sí, la que arriesga soy yo, pero es un riesgo que decidiría libremente asumir si finalmente me mudo. Nadie me obliga a mudarme, no es un "o te mudas o se acaba lo nuestro".

Tampoco me quedaría en números rojos ni perdería el trabajo de mi vida por dar este paso

Como seas tú la que no cumplas sus expectativas la que sale perdiendo eres tú, sobre todo emocionalmente.
 
Parece que se están utilizando mutuamente. Él, para tener polvo asegurado por x tiempo y cuando se canse que no haya ataduras; y ella, para salir de su ciudad y de su trabajo actual.
No parece que ninguno esté buscando consumar nada.
Te equivocas. Yo ya podría salir de mi casa y podría cambiar de trabajo en mi ciudad. No doy todos esos pasos porque me planteo irme a vivir con mi pareja.

Mi pareja no necesita complicarse tanto la vida para tener s*x*.

No somos un simple rollo ni lo hemos sido nunca.
 

Temas Similares

24 25 26
Respuestas
304
Visitas
23K
Back