No tengo claro que mi novio me esté pidiendo que vivamos juntos

Registrado
5 Nov 2023
Mensajes
56
Calificaciones
208
Mi pareja y yo vivimos en ciudades diferentes y llevamos tiempo hablando lo de vivir juntos. Él me ha dicho varias veces que cuando encontrara piso para él solo, que me fuese a vivir con él (tengo trabajo estable, pero estoy dispuesta a dejarlo y empezar de 0).

Finalmente ha encontrado piso, y la forma en que me ha dicho lo de vivir juntos me ha parecido peculiar. Pese a que le he dicho de compartir alquiler, bien desde el principio o bien, en el momento en que yo encuentre trabajo, él ha insistido en que el alquiler es cosa suya, y que estoy "invitada" a pasar el tiempo que quiera, compartiendo únicamente el resto de gastos (comida, agua, luz...). Que no tenga prisa por encontrar trabajo, que puedo estudiar si quiero, etc. Estoy muy agradecida por ello, pero siento que más que vivir juntos en casa, voy a ser una invitada xD no sé si le estoy dando vueltas de más.

Tampoco me ha preguntado aún cuándo me iría a vivir con él, pese que la última vez que lo hablamos le dije que en cualquier momento, avisando con la antelación suficiente en el trabajo...

La expresión "invitada" la utilizó varias veces y me choca. Me parece a veces huidizo en cuanto a compromiso y que esta forma de plantearme que puedo ir a vivir con él, es un sí, pero no en cuanto a lo de vivir juntos.


Que opináis? Me estoy rayando?
 
Es extraño hablar de invitada, sí. Yo simplemente lo hablaría con él en persona la próxima vez que quedéis, dejando un poco todo claro.
De momento, no dejaría el trabajo ni planearía mudanza, calma hasta aclarar la situación.
 
Creo que deberías hablar con él.
Lo de invitada me escama y mucho, porque si dice eso, te tratara como eso, invitada, y no mola nada. La casa va a ser de los dos y como tal debe asumirlo él también.
 
Te planteas dejar un trabajo estable (con como está la cosa) y mudarte de ciudad para vivir con tu chico pero no te planteas tener una conversación sobre dejar clara la situación ¿? Mira que yo soy una persona que trago mucho para evitar enfrentamientos pero algo así y con tu pareja...

De verdad que yo hay cosas que no entiendo y eso ya sin saber más detalles de la relación pero es que tela. Como te haga la trece catorce de hacerte que vayas para allá y luego te quedes con una mano delante y otra detrás...
 
A mí me parece que no sabe cómo puede ir la convivencia y te da estatus de invitada para que, si va mal, largarte sin estar atados por contrato.
Eso he pensado. Si que me ha preguntado todo este tiempo por preferencias respecto al piso, pero la última palabra la tiene él, que ya estaba buscándolo independientemente de que yo fuera a vivir con él o no
 
Primero ante todo, habla con él, mudarte y dejar tu vida atrás en un paso muy importante y no puedes hacerlo sin dejar todo bien hablado y cerrado.
 
Mi pareja y yo vivimos en ciudades diferentes y llevamos tiempo hablando lo de vivir juntos. Él me ha dicho varias veces que cuando encontrara piso para él solo, que me fuese a vivir con él (tengo trabajo estable, pero estoy dispuesta a dejarlo y empezar de 0).

Finalmente ha encontrado piso, y la forma en que me ha dicho lo de vivir juntos me ha parecido peculiar. Pese a que le he dicho de compartir alquiler, bien desde el principio o bien, en el momento en que yo encuentre trabajo, él ha insistido en que el alquiler es cosa suya, y que estoy "invitada" a pasar el tiempo que quiera, compartiendo únicamente el resto de gastos (comida, agua, luz...). Que no tenga prisa por encontrar trabajo, que puedo estudiar si quiero, etc. Estoy muy agradecida por ello, pero siento que más que vivir juntos en casa, voy a ser una invitada xD no sé si le estoy dando vueltas de más.

Tampoco me ha preguntado aún cuándo me iría a vivir con él, pese que la última vez que lo hablamos le dije que en cualquier momento, avisando con la antelación suficiente en el trabajo...

La expresión "invitada" la utilizó varias veces y me choca. Me parece a veces huidizo en cuanto a compromiso y que esta forma de plantearme que puedo ir a vivir con él, es un sí, pero no en cuanto a lo de vivir juntos.


Que opináis? Me estoy rayando?

Creo que el quiere dejar claro que esa es su casa. En ese piso decidirá él todo y el día que la cosa vaya mal te vas.

Pero teniendo en cuenta que la casa va a ser suya y no tu no tienes poder decisión. Me escama que te diga que no tengas prisa por buscar trabajo y que te dediques a estudiar, eso haría que fueses dependiente de él y tú estarías atada.
 

Temas Similares

24 25 26
Respuestas
304
Visitas
23K
Back