No tengo claro que mi novio me esté pidiendo que vivamos juntos

Perdona, ¿que no se quiere pillar qué dedos? La única que pone sus dedos, y su estabiliadad en riesgo eres tú, dejando tu trabajo y tu ciudad (en la que además tienes a tu familia y tendrás tus amigos). Es decir, si sale mal, te quedas en la mierda, lo de menos es si te has gastado tres meses en pagar medio alquiler. El no pierde nada. El alquiler lo paga igual, vivas tu alli o viva sólo. ¿Cual es su riesgo?
Si se prueba, que el riesgo sea compartido, por favor.
En lo que sí que estoy de acuerdo es que tu pareja está más curtida, mucho más parece, porque su caradura manipulando es de traca! Que se vanagloria entre risas de que no les dice nada de ti a sus padres! ¿Con qué objetivo que te beneficie a ti? Ninguno. Un abrazo
Me ha mencionado mas de una vez que sus padres se meten en exceso en su vida y que por eso no les dice nada. También sé que ha tenido varias relaciones largas e imagino que está siendo cauto en cuanto a introducirme a sus padres.

Es un tema que tengo pendiente hablar con él
 
Te equivocas. Yo ya podría salir de mi casa y podría cambiar de trabajo en mi ciudad. No doy todos esos pasos porque me planteo irme a vivir con mi pareja.

Mi pareja no necesita complicarse tanto la vida para tener s*x*.

No somos un simple rollo ni lo hemos sido nunca.
Como digo, es una impresión. Si no es así, pues vuelvo a decir lo que he dicho ya: que estáis sobre bases muy endebles.
 
Gracias a todas por las respuestas.

Aclarar que el hecho de que en estos momentos me venga bien dejar el trabajo, vivir en otra ciudad etc porque no estoy agusto donde estoy ahora, no significa que quiera utilizar a mi pareja. Simplemente, es un momento más proclive. Para mi es mas fácil quedarme en mi ciudad.

Si no fuese por él, podría estar viviendo sola de alquiler desde hace meses. No lo necesito a él para independizarme. También intentaría cambiar de trabajo. Siento que tengo mi vida paralizada.

Tengo muchas dificultades para visitarle yo. Libro un solo día a la semana en el trabajo, por lo que entre la ida y la vuelta, es un visto y no visto. Por lo tanto, siento la necesidad de estar en la misma ciudad que mi pareja después de tanto tiempo así.

Sé que no soy el rollete de mi pareja ni se me ha pasado nunca por la cabeza.

Está claro que la relación no está lo suficientemente consolidada para este paso, asique puede que lo aplace.

Muchas gracias por vuestros consejos. Voy dejando el tema estar.
 
Me entristece porque no siento que pueda desarrollar nuestra relación y que estemos los dos superseguros en estas condiciones. Y la vez, se supone que debemos estar muy seguros para dar este paso.

Me siento atrapada y paralizada. Ni progreso en mi ciudad ni en la suya. No es buena idea irme ya, pero mi relación no puede funcionar más tiempo así. No evoluciona y yo estoy muy enamorada de mi pareja.

Simple desahogo.
 
@Albantae, espero que decías lo que decídas sea para bien.

Me atrevo a aconsejarte que no minusvalores tu trabajo, por muy cansada que estés, o por muy de baja cualificación que lo consideres. Es tu trabajo, en el cual estás más consolidada que él.

Es un detalle curioso. Tenéis la familia en la misma ciudad donde tú estás consolidada, el no lo tiene, encima es en otra ciudad, y lejos, ¿Por qué no es él, el que busca consolidarse en vuestra ciudad de origen?

Con la perspectiva que dan los años, no te menosprecies a ti misma, ni a tu trabajo. No está la vida como para tirar por la borda lo construido durante años, como es la estabilidad laboral.

Por otra parte, por muy bien que vayan las cosas, habrá momentos en los que echarás de menos familia y amigos, y estarás lejos.

Lo digo, insisto, con la perspectiva que dan los años. Por experiencia propia.

Eso no quiere decir que tengas que quedarte inmóvil en algo que no te gusta, o donde sientes que no avanzas, solo que le des el valor que tiene, que puede ser más del que pudiera parecer. Es tu trabajo, y es tan respetable como el suyo. Y es tu vida, familia y amigos, y que para el no sea argumento de peso para buscar trabajo en vuestra ciudad, no tiene que ser lo mismo para ti.

Valórate.

Un abrazo, y suerte 🍀
 
Me entristece porque no siento que pueda desarrollar nuestra relación y que estemos los dos superseguros en estas condiciones. Y la vez, se supone que debemos estar muy seguros para dar este paso.

Me siento atrapada y paralizada. Ni progreso en mi ciudad ni en la suya. No es buena idea irme ya, pero mi relación no puede funcionar más tiempo así. No evoluciona y yo estoy muy enamorada de mi pareja.

Simple desahogo.
Vete a su ciudad pero a tu bola, si allí tienes más oportunidades laborales lo intentaría y ya más adelante habláis lo de vivir juntos. Pero sinceramente, tal y como te lo ha planteado, a mi no me haría ilusión.
 
Vete a su ciudad pero a tu bola, si allí tienes más oportunidades laborales lo intentaría y ya más adelante habláis lo de vivir juntos. Pero sinceramente, tal y como te lo ha planteado, a mi no me haría ilusión.
Exacto.
Si él te hubiera dicho “cariño, vamos a probar de ir a vivir juntos y de avanzar en nuestra relación” me parece de lo mejor.
Él te ha dicho “traete el cepillo de dientes y si va mal si te he visto no me acuerdo”.

Sinceramente, yo me iría a vivir sola (dices que podrías economicamente), y si quieres salir de tu zona de confort y irte a otra ciudad, pues ole tú, pero no dejes todo atrás por un tío.
 
Me entristece porque no siento que pueda desarrollar nuestra relación y que estemos los dos superseguros en estas condiciones. Y la vez, se supone que debemos estar muy seguros para dar este paso.

Me siento atrapada y paralizada. Ni progreso en mi ciudad ni en la suya. No es buena idea irme ya, pero mi relación no puede funcionar más tiempo así. No evoluciona y yo estoy muy enamorada de mi pareja.

Simple desahogo.

Prima que no vais a casaros ni a meteros en una hipoteca

Todo lo que vas a hacer tiene vuelta atrás, yo te animo, adelante, es lo que hubiera hecho en tu lugar (de hecho lo hice), cómo si no vas a saber si es una relación que va a funcionar o no.

Tan solo darte el consejo de que, si sale mal, tengas como volver atrás (o irte donde tú quieras) = ahorros, independencia económica
 
Yo creo que hay que tener unas bases más sólidas para dar ese paso. Yo por ejemplo no me voy a vivir con nadie si ni siquiera conozco a su familia, me parecería una cosa rarisima (salvo excepciones de que no se hablen claro), pero para mi el irte a vivir con alguien es formar tu propia familia por lo que no concibo no conocer a la suya propia y es que además para conocer a alguien creo que es necesario también conocer su alrededor, su gente, su dinámicas familiares...etc
 
Prima, mi expareja (3 años de relación) me ocultó siempre de su familia con la misma premisa "es que son muy pesados", "es que se meten en todo"... y eso que la familia de su padre y la de mi madre han sido vecinos del barrio de toda la vida. Por supuesto, a su nueva pareja con la que lleva solo unos meses le ha faltado tiempo para ponerla de foto de whatsapp (algo que obviamente ve su familia) y hasta a celebraciones familiares van juntos.

Si no lo ha hecho es porque no tiene previsto un futuro contigo, de ahí lo de invitada y todas las largas echando balones fuera que te da.

Ten mucho cuidado y replantéate bien lo que vas a hacer y si te compensa estar en una relación así. Se que es muy duro y duele, pero peor es perder la vida con una persona que no te llega a la suela de los zapatos.
 
Aquí viene la nota discordante

Oculte a mi pareja a mi familia 5 años, y lo saqué a la luz porque había una boda.
Luego le han adorado, pero mi madre no cree en el amor ni en los hombres, y pasaba de tenerla toda la semana que estaba sin verle a el (solo nos veíamos findes de semana) comiéndome la cabeza que me estaba poniendo los cuernos (y os digo esto porque con una relación anterior ella era así y yo no podía avanzar

Luego cuando lo conoció lo adora porque es un sol mi chico, pero no quita que necesitará ese tiempo de el solo mío.

No todas las relaciones tienen los mismos tiempos

Y no todos las personas tienen la misma forma de expresarse (y esto me ha costado tiempo aprender las formas de expresar amor de mi chico que no vendrán en forma de regalo de Navidad, pero si en mil detalles tontos)
Yo creo que lo de eres invitada era para no hacerla sentir culpable de "no aportar" en el caso de que no aportará
 
Es que hay dos formas de verlo:

- A) o el novio es súper comprensivo y se lo quiere poner fácil para que no se agobie por dejar su mundo atrás. Ojo, que con lo de "tómate tu tiempo, estudia" yo había interpretado que era que él el que correría con todos los gastos asociados a la mudanza (alquiler, luz, agua...) Y que ella no debería pagar porque había dejado su trabajo por irse con él. Si el planteamiento es "tómate tu tiempo tirando de tus ahorros"... Pues ya encaja más con la opción B..

B) es un tío listo/curtido que no se quiere pillar las manos... si no funciona: es su casa... qué decides arriesgar: son tus ahorros... que seguís juntos pero tú quieres pintar el salón en tonos tierra: es su casa....

El chaval ya tiene terreno recorrido y se cubre las espaldas, para bien o para mal.... Y es muy triste que te hagan espabilar así (a saber cómo ha espabilado él, pobrecito) pero te ha tocado....y es tu oportunidad de aprender... hazte valer, exige igualdad de condiciones, y si no lo acepta, da gracias por los años no perdidos
Y mejor irse a su casa con esto sabido. Que encontrarselo una vez allí.


Yo en su día me fui pensando que mi novio era A y cuando llegué allí y coloqué la ropa en el armario era B. Que hasta quise comprar unas cosas para decorar y tuvimos follón porque no me dejaba ponerlas (y no, nunca me dejó ponerlas 🤦, ahora las he puesto en mi casa)
 

Temas Similares

24 25 26
Respuestas
304
Visitas
23K
Back