Perdida…

Mi sensación es que al final tengo que dejarlo no porque yo no lo quiera si no porque fue un cabron y no ha sabido hacerlo bien después a pesar de yo perdonárselo. Lo dejo, que él descanse de mí y se libere de lo que hizo mal y su familia igual. Y yo a seguir curándome de mi duelo del bebé y mi duelo de pareja. Puede ser un pensamiento irracional, seguro, pero me martiriza primas. Yo fui la que más perdí de todo esto. Ahora mismo también me siento expuesta porque puedo no ser comprendida, pero os agradezco todo.

Es comprensible lo que compartes y cómo te sientes. De verdad.

Seguramente el tiempo te dé otra perspectiva que te ayude mucho a encuadrar todo esto de una manera más sencilla y menos martirizadora. Pero estás con las emociones al rojo vivo y el ego herido, y ahora es imposible que puedas entender todo el escenario de una relación tan larga con total ecuanimidad.

Creo que a lo mejor te ayuda intentar simplificar, al final lo dejas porque aunque le quieres, no te hace feliz y no te da lo que necesitas. Lo haces para ti, para tu bien, para tu vida y para ir a mejor. Porque eres adulta y asumes la realidad de que la relación no es lo que buscas. No se trata de ganar o perder, de fastidiar a nadie, no es una competición, ni el objetivo de una relación es aguantar amargada durante años para que el otro no se salga con la suya a costa de destruirte tú. Las relaciones son un lugar de alegría, descanso y apoyo, y si no lo son, estás en el sitio erróneo: y siempre ganas yéndote de ahí.
 
Mi sensación es que al final tengo que dejarlo no porque yo no lo quiera si no porque fue un cabron y no ha sabido hacerlo bien después a pesar de yo perdonárselo. Lo dejo, que él descanse de mí y se libere de lo que hizo mal y su familia igual. Y yo a seguir curándome de mi duelo del bebé y mi duelo de pareja. Puede ser un pensamiento irracional, seguro, pero me martiriza primas. Yo fui la que más perdí de todo esto. Ahora mismo también me siento expuesta porque puedo no ser comprendida, pero os agradezco todo.
Le perdonaste, pero el sentimiento tan grande de decepción que te causó es tan fuerte y se ha mantenido tanto en el tiempo, que ahora lo mejor que puedes hacer para ti y -encima- para él es dejarlo. No es irracional, de hecho seguramente sea lo más racional en esta historia, pri.
 
Prima, me siento tan identificada contigo en lo de la falta de empatía.

Tuve la desgracia de caer en una relación muy dañina. Me quedé embarazada y tuve un aborto a mitad de gestación. También tuve cero empatía por parte de mi ex pareja. Recuerdo que en el hospital me atendieron en un box de emergencias, no paraba de sangrar y me hice mis necesidades encima. Su reacción fue decirme despectivamente que a ver si tenía más cuidado, que qué vergüenza. Me dolió en el alma. Al cabo de seis meses, me dejó porque dijo que que yo no lo superaba y él no estaba para perder el tiempo. Que él era un caballo ganador y que conmigo no llegaría nunca a ninguna parte, porque yo era un caballo perdedor (??¿ wtf deberíamos abrir un hilo titulado "Frases absurdas para dejar una relación"). De hecho, exactamente ocho meses más tarde tuvo un hijo con una compañera de trabajo (importante el dato: triangulación a la vista).

Pues bien, el tema es que puse tanto empeño en la relación para ser feliz que realmente pensaba que lo era. Tú me preguntabas qué tal estas? Y yo te decía: Super bien! Feliz! Pero simplemente era un pensamiento compensatorio para negar la realidad. Durante la relación estaba completamente anulada, con la autoestima por los suelos y, después de todo aquello, con el ánimo por los suelos pasando por un duelo terrible. En aquel momento también tenía 30-31 años como tú y pensaba que había desperdiciado los mejores años de mi vida.

Ahora la vida me sonríe. Empecé a salir con mi crush de la universidad (veinte años después!), hemos formado una familia preciosa y tenemos dos niños juntos.

PD: Plot twist: El caballo perdedor se sacó otra carrera, un master, un doctorado, una plaza en la universidad, y sigue sumando. no está mal para alguien del que se espera que no llegue a nada en la vida.

Prima, date cuenta, tu felicidad no está junto a esa persona. Date permiso para empezar de nuevo y ser feliz! Te envío un abrazo enorme y un beso a todas las prim@s. Como siempre, sois maravillos@s!
Prii, gracias por contar lo que tú viviste, con mi edad y el círculo reducido que tengo, no he podido hablar nunca con alguien que haya pasado algo similar a lo mío, lo que dificulta el poder hablarlo y sentirme comprendida de verdad, a veces he tenido el pensamiento de esto solo me pasa a mí, aunque de sobra sé que no es así . Me alegra que hayas salido victoriosa de todo aquello. Fue un mamarracho y lo mejor que hizo fue irse, aunque vaya sufrimiento tuvo que ser en ese momento para ti. Siento mucho que tengamos que pasar por situaciones así porque aunque seamos resilientes, el dolor que se siente es una mierda. Te abrazo fuerte!!!!!
 
Prii, gracias por contar lo que tú viviste, con mi edad y el círculo reducido que tengo, no he podido hablar nunca con alguien que haya pasado algo similar a lo mío, lo que dificulta el poder hablarlo y sentirme comprendida de verdad, a veces he tenido el pensamiento de esto solo me pasa a mí, aunque de sobra sé que no es así . Me alegra que hayas salido victoriosa de todo aquello. Fue un mamarracho y lo mejor que hizo fue irse, aunque vaya sufrimiento tuvo que ser en ese momento para ti. Siento mucho que tengamos que pasar por situaciones así porque aunque seamos resilientes, el dolor que se siente es una mierda. Te abrazo fuerte!!!!!
Prima la vida puede ser muy dura, pero al final lo único que nos puede salvar es dejar de sentirnos víctimas, y tomar las riendas de nuestras vidas, y eso es lo que tú tienes que hacer. Cuando antes lo entiendas mejor...
 
Mi sensación es que al final tengo que dejarlo no porque yo no lo quiera si no porque fue un cabron y no ha sabido hacerlo bien después a pesar de yo perdonárselo. Lo dejo, que él descanse de mí y se libere de lo que hizo mal y su familia igual. Y yo a seguir curándome de mi duelo del bebé y mi duelo de pareja. Puede ser un pensamiento irracional, seguro, pero me martiriza primas. Yo fui la que más perdí de todo esto. Ahora mismo también me siento expuesta porque puedo no ser comprendida, pero os agradezco todo.
Qué bonito que a pesar de todo el ruido emocional, ha ganado al respeto hacia la dignidad propia. Déjate sanar, déjate ser, déjate vivir; te lo mereces, por ti, por tu bebé y por lo que sea que el futuro te guarda.
Un abrazo muy fuerte y ya sabes que siempre estamos aquí.
 
Qué bonito que a pesar de todo el ruido emocional, ha ganado al respeto hacia la dignidad propia. Déjate sanar, déjate ser, déjate vivir; te lo mereces, por ti, por tu bebé y por lo que sea que el futuro te guarda.
Un abrazo muy fuerte y ya sabes que siempre estamos aquí.
Creo que aún no lo he conseguido, aunque estoy en el proceso. Sabéis, he tenido parejas que me han hecho mucho daño durante toda la relación, se han portado mal y, finalmente, he descubierto los cuernos y he podido dejarlos sin mirar atrás, ni temblarme el pulso. Pero cuando no todo ha sido malo… que difícil primas!!! Vuestros mensajes me animan cada día, sois increíbles!!!
 
Entre la deslealtad y la infidelidad, la verdad es que no sé yo qué es más grave, pri.

Tampoco hace falta convertir a nadie en un ser malvado y peligroso para dejarlo, con que no estés feliz, no satisfaga tus mínimos o no cumpla con lo que tiene que cumplir y aún encima, no haga propósito de enmienda, basta y sobra...
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back