Mi suegra y otros animales de compañía

Al final eso es duro porque en cierta manera condiciona un poco la relación con tu novio. Pero yo creo que poniendo límites desde el principio no hay problema. Podrías decir cosas como que no eres muy fan de las reuniones familiares, o que prefieres que los dos seáis más independientes y luego cada uno con su familia… si es verdad que en algunos momentos será inevitable pasar tiempo con ella, pero procura no hacerlo a solas y siempre rodeada de cuñados (que te caigan bien claro). Si tú chico también percibe eso de su propia madre, pues te será mucho más fácil. Ahora, si la tiene endiosada y necesita a su madre, te recomiendo que le des una vuelta porque a la larga va a ir a peor. Y viendo que es novio y no marido, mejor para ti.
Por suerte le riñe y está bastante de acuerdo conmigo en todo, pero espero que la otra conforme se va haciendo mayor o le de por montar más dramas ni llamar la atención para que estén encima de ella. Gracias 😊
 
Creéis que cuando vuestros hijos crezcan os llevaréis bien con vuestras nueras y tendréis una relación diferente de la que tenéis ahora con las suegras??

Yo tengo niña, no se si tendré algún día niño (por eso de q suele ser con la nuera) o q mi hija tenga una pareja femenina. En cualquier caso en mi cabeza siempre ha estado la idea de q mi papel como madre es el de preparar a mi hija para el mundo, para el día en q vuele sola e independiente. Q ese día llegará! Aunq muchas madres con hijos casi abuelos siguen sin verlo.

Espero seguir manteniendo ese pensamiento, q mi hija el día q salga a hacer su vida yo la respetaré en todo, q si ha de volver a por consejo o lo q sea aquí estarán sus padres, pero siempre sabiendo q ya vuela sola. Y por supuesto la pareja q escoja para mí será uno/a más. Si a mi hija le hace feliz y se quieren a mi no me hace falta más.

EDITO: con mi suegra el problema q tenemos es q no respeta a su hijo, ni a nosotros como familia, todo lo cuestiona y critica. Espero no ser nunca así (es algo q me supera de cualquier persona, desde siempre) por ello el día q sea suegra dudo mucho q cambie mi relación con la mía porque cada vez tengo más claro q ella jamás va a cambiar y es precisamente el tipo de suegra y madre de adulto q no quiero ser ni una milésima parte.
 
Yo tengo niña, no se si tendré algún día niño (por eso de q suele ser con la nuera) o q mi hija tenga una pareja femenina. En cualquier caso en mi cabeza siempre ha estado la idea de q mi papel como madre es el de preparar a mi hija para el mundo, para el día en q vuele sola e independiente. Q ese día llegará! Aunq muchas madres con hijos casi abuelos siguen sin verlo.

Espero seguir manteniendo ese pensamiento, q mi hija el día q salga a hacer su vida yo la respetaré en todo, q si ha de volver a por consejo o lo q sea aquí estarán sus padres, pero siempre sabiendo q ya vuela sola. Y por supuesto la pareja q escoja para mí será uno/a más. Si a mi hija le hace feliz y se quieren a mi no me hace falta más.

EDITO: con mi suegra el problema q tenemos es q no respeta a su hijo, ni a nosotros como familia, todo lo cuestiona y critica. Espero no ser nunca así (es algo q me supera de cualquier persona, desde siempre) por ello el día q sea suegra dudo mucho q cambie mi relación con la mía porque cada vez tengo más claro q ella jamás va a cambiar y es precisamente el tipo de suegra y madre de adulto q no quiero ser ni una milésima parte.
Aceptar que los hijos crecen, deciden y forman otra vida que no necesariamente te va a gustar o es como pretendías
Y no intentar cambiarlos
Yo solo tengo hijos y a veces me pregunto si tienen pareja como será esa relación
Mi opinion: que no será muy buena.

Tenia una compañera que fue abuela
Todos locos con el nieto ambos hijos únicos y además viviendo a 300 kms de los abuelos

El hijo y la nuera viven en un entorno rural y muy defensores de la ecología
Me explico que haría lactancia materna, colecho y porteo
Hasta aquí bien

Pero que usarían pañales para lavar como en la época de mi abuela y que a ella le parecía un atraso y bla bla bla
Que opinaba??

Que yo quizá haría las cosas de otra forma
Pero mientras el bebé estuviera bien y lo estaba
Le daba igual que pañal usara o dejara de usar

Que era cosa de los padres y en todo caso si no iba bien la cosa pues ya usarían otro tipo de pañales.

Que no dijera ni mu
Y que si necesitaba desahogarse pues al marido , las amigas o yo misma

Pero al hijo ni a la nuera que no les dijera nada.
 
Aceptar que los hijos crecen, deciden y forman otra vida que no necesariamente te va a gustar o es como pretendías
Y no intentar cambiarlos
Yo solo tengo hijos y a veces me pregunto si tienen pareja como será esa relación
Mi opinion: que no será muy buena.

Tenia una compañera que fue abuela
Todos locos con el nieto ambos hijos únicos y además viviendo a 300 kms de los abuelos

El hijo y la nuera viven en un entorno rural y muy defensores de la ecología
Me explico que haría lactancia materna, colecho y porteo
Hasta aquí bien

Pero que usarían pañales para lavar como en la época de mi abuela y que a ella le parecía un atraso y bla bla bla
Que opinaba??

Que yo quizá haría las cosas de otra forma
Pero mientras el bebé estuviera bien y lo estaba
Le daba igual que pañal usara o dejara de usar

Que era cosa de los padres y en todo caso si no iba bien la cosa pues ya usarían otro tipo de pañales.

Que no dijera ni mu
Y que si necesitaba desahogarse pues al marido , las amigas o yo misma

Pero al hijo ni a la nuera que no les dijera nada.

Exactamente.

Siempre he creído q mi manera de pensar es gracias a mis padres, alguna vez he dicho como a broma q mi madre es un espíritu libre🤣. Pero siempre he pensado lo mismo, a mi la vida y decisiones de los demás no me incumbe.

Lo q quiero para mi hija es q sea feliz y q se apañe, q quiere estudiar carrera 3 master y ser la más pro en su profesión? genial, q quiere ser nómada e ir vendiendo “x” producto en una caravana? Igual de genial. O si quiere pareja e hijos o no. Es q no es mi vida, es la suya. A mi siempre me ha chirriado cuando oia a madres decir “no es q quiero q mi hijo estudie/trabaje tal cosa o q viva de tal manera.
 
Última edición:
Exactamente.

Siempre he creído q mi manera de pensar es gracias a mis padres, alguna vez he dicho como a broma q mi madre es un espíritu libre🤣. Pero siempre he pensado lo mismo, a mi la vida y decisiones de los demás no me incumbe.

Lo q quiero para mi hija es q sea feliz y q se apañe, q quiere estudiar carrera 3 master y ser la más pro en su profesión? genial, q quiere ser nómada e ir vendiendo “x” producto en una caravana? Igual de genial. O si quiere pareja e hijos o no. Es q no es vida, es la suya. A mi siempre me ha chirriado cuando oia a madres decir “no es q quiero q mi hijo estudie/trabaje tal cosa o q viva de tal manera.
A ver
Soy práctica
Como no soy Amancio Ortega y van a heredar una fortuna
Que estudien, se formen y puedan tener un trabajo digno
Sea como cocinero, fontanero o ingeniero en eso no me meto

Pero la vida está muy achuchada
Sino me los veo en casa hasta el infinito
Evidentemente cuando crezcan ya harán lo que quieran como hemos hecho todos

Pero tener una formación en FP o universidad o saber bien inglés por ejemplo no les perjudicará

Sino todo lo contrario.
 
A ver
Soy práctica
Como no soy Amancio Ortega y van a heredar una fortuna
Que estudien, se formen y puedan tener un trabajo digno
Sea como cocinero, fontanero o ingeniero en eso no me meto

Pero la vida está muy achuchada
Sino me los veo en casa hasta el infinito
Evidentemente cuando crezcan ya harán lo que quieran como hemos hecho todos

Pero tener una formación en FP o universidad o saber bien inglés por ejemplo no les perjudicará

Sino todo lo contrario.

Quizás no me he explicado bien. Opino igual, pero no soy de las q si no estudia carrera, tiene un puesto de alto cargo va a sentir q es un fracasado o va a achuchar para q el hijo estudie tal cosa. No se si me explico.

Q estudie, se forme y se prepare para lo q desea, porq lo q siempre le diremos es q de algo ha de vivir y se ha de preparar para ello (tanto si es médico como si tiene un pequeño negocio ambulante , si es feliz y puede vivir de ello cubriendo sus necesidades yo ya estaré satisfecha) eso es a lo q me refería.
 
Última edición:
Quizás no me he explicado bien. Opino igual, pero no soy de las q si no estudia carrera, tiene un puesto de alto cargo va a sentir q es un fracasado o va a achuchar para q el hijo estudie tal cosa. No se si me explico.

Q estudie, se forme y se prepare para lo q desea, porq lo siempre le diremos es q de algo ha de vivir y se ha de preparar para ello (tanto si es médico como si tiene un pequeño negocio ambulante , si es feliz y puede vivir de ello cubriendo sus necesidades yo ya estaré satisfecha) eso es a lo q me refería.

Mira tengo unos buenos amigos dsd la adolescencia q han sido de viajar por todo el mundo e ir currando de lo q salía, digamos q su futuro era incierto. Un dia estaban aquí y otro en la otra punta del mundo. Hace poco hab montado un negocio online, les permite seguir con ese modo de vida. La madre de uno se avergonzaba porque sentia q su hijo era un “hippie”.

Un día q iba con mi madre nos encontramos con la suya y salió el tema al preguntarle q tal estaban su hijo y el novio. Mi madre y yo le deciamos “Es cierto, no tienen carrera universitaria pero han visto y conocido más países, gente y culturas distintas de lo q yo haré en mi vida. No tienen una casa fija, pero es q a fecha de hoy no la quieren. Yo no podría llevar ese estilo de vida pero a ellos es el q les gusta, son felices y viven bien. No les falta de nada” la madre estaba con el sí sí pero no es lo q yo quería…
 
@Toisona
Yo solo tengo un hijo con uno me quedo. No sé cómo me llevaré , pero si me gustaría, que mi hijo tuviera la confianza para decirme mamá te estás pasando.
Y no ser tan tiquismiquis, y asumir que ya ha crecido y que es un hombre.
Y que mi hijo no tenga la sensación que tienen su padre o tenía al principio cuando la convivencia.
Os pongo ejemplo tontos, mi suegro después de comer el recoge la cocina y mi suegra ya está en el sofá viendo la tele , y le trae un café , ese café todos los días lo crítica, un día que si está frío , que si está caliente, que si está templado, que si tiene mucha azúcar o poca azúcar o es más claro o más oscuro. El día que vino a tomar café a casa, ya estaba nervioso. Con la comida es igual. Incluso de ir a un bar a comer por el día de la madre o el padre o cumple y está mi chico tú crees que le gustará el sitio o la comida , el problema está que si no le gusta ya tenemos cantinela los próximos meses.
 
La prima que hablaba de la APLV entiendo que es la alergia a la proteína de la leche de vaca... Pobre... Lo entiendo perfectamente, incluso alguna vez los intolerantes tienen problemas también aunque sean mucho menores pero también tienen lo suyo.

A ver... Os cuento.

Yo estoy convencida de que mi suegra de vez en cuando le hace chantajes a los hijos de que está sola, de que no sale, de que bla, bla , bla (cuando va a pasear, queda con sus amigas, hace sus recaditos) porque no es la primera vez que mi chico me intenta colar a su madre cuando decimos de ir a dar un paseo, respuesta del hijo... " Es que está sola" y yo pensando... Yo si conozco casos de que hay gente más sola que su madre. Joe, no se puede quejar, el otro hijo le va a comer a casa , pasa con ella mucho tiempo , mi chico va todos los días después de trabajar o un ratito que puede... Y dice que está sola?. Joe... ¿Qué quiere a los hijos en casa con ella?, ¿viviendo con ella ?, pendiente de ella todo el tiempo?.
Yo me da que le hace chantaje en plan de lo que os he dicho. En algún momento le he tenido que decir a él que no, que si vamos a tal sitio no es para que se lo diga a su madre... Y menos mal que no nos la lleva cuando decidimos pasar el día fuera con los amigos... Si en algún momento hace así, ¿qué haríais?. Porque es curioso cuando hablamos de ir a algún sitio muchas veces los amigos dicen más de ir mis padres que de la madre de mi chico que no lo dicen nunca, ¿por qué será ?. Porque sino su cara de no sería mucho cuando algo no le gustase. Aunque es capaz de poner dientes, dientes para jo**me a mi . O un día que la ha llamado porque íbamos a bajar con amigos y me dice " es que los conoce " y menos mal que dijo que no porque " estaba cansada" yo creo que lo que quiere es que la llamen y luego ella ya decide. ¿Qué pensáis? ... Yo a mis padres no les hago así. y eso que los veo mucho menos porque no están en la misma ciudad.
 
Obligar al niño a dar besos no, permitir que un abuelo abrace, coja al niño en brazos y le de el un beso, si. Yo no soy suegra/abuela, pero por ejemplo si soy tía, y si me molestaría/ofendería, otra historia es que lo verbalizara, que mi hermana o cuñada me dijese que a mi sobrino no puedo tocarlo/darle un beso a no ser que existiese un motivo concreto.
si, pero es que me he leído los mensajes hacia atrás y no he leido lo que dices tú, sino no obligar al niño a besar si no quiere. Es interesante enfadarse por lo q sucede y no por lo q nos inventamos que sucede, sino todo el mundo es malo.
 
No sé cuál fue el origen de esta discusión en concreto aunque yo sí recuerdo haber leído un enfado porque no se permitía a un familiar dar un beso a un bebé pero no he leído mucho para atrás y no sé en qué derivó. En todo caso sí es frecuente leer/oír, en este mismo foro se ha escrito más de una y dos veces lo que yo digo, no permitir a los abuelos que hagan esto o lo otro con los nietos. De hecho me parece interesante lo último que dices, que todo el mundo es malo, y leyendo según qué cosas una casi pierde la poca fe que tiene en la humanidad. Igual yo soy muy laxa/tranquila/pasota pero es que en una historia siempre hay dos versiones y ni los unos son tan bye os, ni los otros tan malos. En fin, que divago.
si, pero es que me he leído los mensajes hacia atrás y no he leido lo que dices tú, sino no obligar al niño a besar si no quiere. Es interesante enfadarse por lo q sucede y no por lo q nos inventamos que sucede, sino todo el mundo es malo.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back