Mi suegra y otros animales de compañía

Mi suegra no vino al hospital, según ella estaba haciendo la comida para que su hijo fuera a comer, y como no fue a comer , que se quedó comiendo un bocata en el hospital, ya tuvieron jaleo.
Ojalá mi suegra no viniera pero el año pasado estuve ingresada 8 días y vino a diario. Que por aquel entonces bien, me traía lo que necesitaba, me cuidó en ese aspecto... pero desde q estoy 🤰 se ha transformado y si de por sí ya es MUY matriarcal pues ahora... hay que verla con los otros nietos, mandando, opinando, sugiriendo y haciendo lo que quiere...
Mi suegro en cambio es un encanto, es un cachondo, me río mucho y no es un metete como ella.
 
Uy, que tranquilita está mi suegra esta temporada....¡¡¡ Qué raro !!, se me hace raro hasta a mí. Ni idea de por qué será. Me da la sensación de que su hijo si ha hablado con ella esta vez. Pero bueno... No os preocupéis que enseguida saltará de nuevo cuando empiece a saber que estoy con médicos y demás historias... Siempre hace igual, cuando sabe que yo estoy mala o voy de médicos o me pasa algo (que por mí no se entera, es por su hijo ), ella a los pocos días, mala ( con cualquier cosa ) y siempre le digo a mi chico, basta que un día venga el lobo de verdad ( con su madre ) para que luego cuando le suceda algo, no te lo creas y que casualidad que siempre es cuando me pasa a mi algo... Me dice ya... Es que es su manera de reclamar atención... y yo.. ein ???. Pero si no es la primera ni la última vez que lo hace... Teniendo en cuenta que van a verla siempre y sino pueden, la llaman y hablan bastante con ella.

@Candelilla ¿ al final habéis logrado hablar con tu hijo?. @Samonza, @Alquimia ,@Campanilla83, y demás primas... ¿ Cómo lleváis tema suegras?. @Lorenagu lo de tu suegra me ha dejado sin palabras...
Pues año y medio despues, ya os puedo contar el final de la historia.
Sí, hable con mi hijo, mucho, y dejandole clarinete que a mi me tendria a su lado, pasara lo que pasara. Y hablé con la susodicha, desde el respeto, el amor comun que teniamos a mi hijo y el vamos a llevarnos bien por el.
No sirvió de nada. El se alejaba, ella le manipulaba, y yo sufría. Conseguí que le diese largas para casarse, gracias a que uno de sus herman@s no podía asistir a la boda por temas de trabajo (trabaja en la otra punta del mundo) hasta que viniese a nuestro pais en verano (siete meses, tampoco es que lo consiguiese aplazar mucho). Y en medio hubo cuernos por parte de esa chica, idas y venidas, exigencias, y enfermedades, porque mi hijo enfermó. Digamos que no hubo virus que no entrase en su cuerpo, y perdió 15 kilos que no le sobraban precisamente.
Afortunadamente, y nunca me reafirmaré mas en que los buenos amigos son un tesoro, sus amigos y sus herman@s consiguieron que fuera a terapia. Aprovechando un viaje a su país de nacimiento en el que dejó solo a mi hijo veinte dias, entre todos, le ayudamos a salir de esa mierda en la que estaba cual adicto.
Y se acabó. Sufrimos lo indecible. Le dejó un prestamo sin pagar (que mi hijo la avaló) de 25.000 euros, la autoestima por el suelo, una depresión importante, y varias amenazas de denuncias por mil inventos, que se saldaron cuando mi hijo aceptó pagar la dichosa deuda de ella.
Nueve meses después, con terapia y mucho cariño, hoy, puedo decir que mi hijo está bien, o al menos, se parece mucho al chico que era antes de enamorarse de ese ser narcisita y psicópata que le hizo dudar de lo más básico y le dejó totalmente destruido.
Me reconcome pensar que quiza debi ser una suegra entrometida desde el minuto uno y controlar todo antes de llegar a ese extremo por mi prudencia. Otras veces pienso que hubiera dado igual y habria ido en contra de mis propios valores y forma de ser. Asi que si me preguntais que haré cuando llegue el momento de que el esté preparado para otra relación, no sabría que deciros. Puede que yo aun no esté preparada.
Todo esto para deciros que si encontrais de parte de vuestras suegras hostilidad en un primer momento, espereis un poco a que la cosa amaine, que no es culpa vuestra ni teneis motivo para pagar el pato, pero que las suegras tambien podemos tener miedo, mucho miedo, por experiencias previas, y lo mismo nos cuesta. Eso si. si despues de conoceros y ver que todo va bien siguen siendo hostiles, pasaros por este hilo a desahogaros que igual que nueras villanas hay suegras villanas.
 
Mi suegra no vino al hospital, según ella estaba haciendo la comida para que su hijo fuera a comer, y como no fue a comer , que se quedó comiendo un bocata en el hospital, ya tuvieron jaleo.
recien cesaresada que no podia ni moverme y con mi hija en la UCI neonatal vino mi cuñada a "vernos" la intencion es que el hermano la sacara de tapitas a centro (parí cerca) y cuando el le dijo que de eso nada que el bajaba a la cafeteria del hospital a comer algo rapido y subia pq ya os digo no me podia mover y hasta una transfusion me tuvieron que poner decidio que ya no le merecia la pena... "total a la niña al estar en UCI no podia verla"
 
Tal cual prima. Es mas yo ni si quiera sabia lo que tenia montando hasta que llegue el día del cumpleaños allí y alucine.

Cuando dijo a su hijo ‘el X( dia del cumpleaños) cuando la recojas de la guarde SUBEMELA que le tengo una sorpresa’ y mi chico dijo ‘subiremos todos por la tarde’ dijo a bueno vale como queráis. En ese momento yo pensé, bueno le querrán dar el regalo, que aun así me parece feo no contar con la madre/padre, pero cuando me encontré el percal el día del cumpleaños ahí si que me dolió de verdad porque me di cuenta de que pretendían ser los primeros en celebrar el cumpleaños (con la tarta, soplar velas el cumpleaños feliz, la entrega de regalos etc) y excluirme de la ecuación por completo. No se porqué motivo o con que fin, sinceramente.
Prima y tu chico te ha comentado algo al respecto de lo lo q le pareció a él? Que mala leche se me ha puesto al leerte
 
Yo creo que voy a hacer un manual para cuando yo sea suegra, si lo llego a ser, no ser como ellas.
De verdad, viene de serie? Sufrimos transformación o qué?

Por otro lado, sé que en septiembre cuando nazca mi hijo la Doña va a venir al hospital, como no...cualquiera le dice que no venga... pues ni se piense que lo va a coger, que lo mire y arreando.
Ya el otro día había que ver sus aires opinando de una conocida que han llevado a rajatabla lo de ni visitas, ni cogerlo, etc... (quizá demasiado al extremo) a ver eso quién nos lo enseña, en que libro pone que ni visitas ni cogerlo los de la familia...🤦‍♀️🥴 yo diciéndole q un ratito cogerlo si pero de mano a mano no, y menos al principio o cuando tenga q comer.
Por si acaso a mi pareja ya le he dejado ver que el bebé se tiene que acostumbrar a nosostros, a nuestros brazos, que no es un cachorrito de perro para que lo manoseen y esté de mano en mano.

Qué cruz...
Me lo voy a enchufar constantemente a la teta para que la señora ni lo pueda oler 😅
Una mochila o fular portabebes 24/7 y que lo miren y ya 😅
 
@impress
No me había dado cuenta que me habías etiquetado, fue con mi cuñado y no se hablan. Y ahora el malo es mí cuñado porque no viene a verla , mi suegra tiene demencia. Y me preguntas alguien y tú cuñado y yo en su casa estará , cuando llega los cumple nos llaman, navidad y ya. A sus padres igual más el día del padre y de la madre, siempre han dicho de que tienen que hablar como nadie dijo este sábado nos vemos, siempre que tenemos que hablar pero nada más.
Y lo que termino ya del todo fue la boda, y los detalles que tuvieron, a ti no te puede venir diciendo que me caso y te diga yo no te voy a pagar la boda 🤷🏽, se quedaron los dos con una cara. Y después que no se iba a comprar un vestido para ser madrina ya tenía uno y se lo sacaron. El que se iba a poner para la comunión de mi sobrina que era una semana antes y lo dice. De verdad...
Y ahora el malo son ellos, sobre todo mi cuñado por no venir a verla. Y todo los detalles feos que te ha echo antes no cuenta.
 
El problema que veo que ha tenido que nunca nadie le ha dicho nada.
Hay cosas que lo ven medio normal y no lo es, como es la madre , pues ya está.
Lo que me comentó una prima que egocéntrica. Tú ve normal una conversación entre mi suegro, suegra, mi marido y yo, y como sea alguno de los tres que este contando más cosas, ya se ponía que mala estoy que me voy a morirme, y ya decile el hijo , que le pasa a la celosa. O te decía pues pillo y me voy a irse , jajajaja. (Como parece que no estoy en la conversación y nadie me quiere). Y tu ibas con una noticia importante y te salta con sus perlas.
Ese detalle hasta al nieto preguntarle sino me quieres me voy y saltarle yo es que si el niño con 5 meses ( era todo los meses da igual el mes) te contesta salimos todos corriendo y le dejamos solo, jajajaja.
 
Me voy a animar a contar cosas. Mi suegra es del tipo matriarcal, sufrida por los de su sangre, sinvida obsesionada con sus hijos y nietos y metomentodo.

Mi primer hijo (su primer nieto, solo tiene 2 y los dos son mis hijos): quería comprar una sillita de coche para el de ellos, una trona para comer en su casa (como si el niño hubiera nacido comiendo potajes) y una mochila de porteo para pasearlo decía ella. Spoiler: no compró nada porque su hijo se enfadó diciendo que el hijo es nuestro, no de ella, en su casa visitas y punto, las cosas en su casa.
Yo pedí 0 visitas en el hospital, estuve 6 días porque fue un mal parto y allí fueron dos veces (más de una hora en coche entre ida y vuelta de donde vivimos al hospital) para poner a mi marido como una moto, hacerlo gritar y discutir con ella pidiéndole intimidad y darse la vuelta indignadísima contándole al resto de familiares lo sinvergüenzas que éramos por no dejarle conocer a su primer y único (en ese entonces) nieto.

Tema boda: casi la cancelo, en serio, estuve a punto. Mi marido y yo decidimos boda íntima, invitar a quien consideramos oportuno de familiares y amigos más allegados a nosotros. Pues se convirtió en la protagonista de las decisiones en cuanto a invitados, quería invitar a toda su familia y de su marido, le lavó el cerebro a mi marido y discutimos lo más grande, cuando ya entró en razón (dije que adiós boda que yo así no me casaba) y vio que así no era como habíamos hablado reaccionó y la puso en su sitio, pues se hizo la víctima, que tiene dos hijos, uno no se va a casar nunca por decisión propia y su otro hijo se iba a casar de una manera que ella no iba a poder lucirse de madrina, que ella quería ser madrina en una boda “normal”. También habló mal de nosotros al resto de la familia por este tema, cuando por su culpa y manipulación casi cancelo la boda. Que por cierto, estuvo con cara de culo todo el día. Ah, en este tema, también compró una cosa para ese día que no le correspondía a ella porque aunque no se enterara NO era su boda, nos correspondía a nosotros y cuando le dije que ni de coña ella lo iba a usar me echó la cruz.

Tema bautizos de mis dos hijos: cuando le dijimos con el primero que no iba a haber bautizo también se echó a llorar y decir lo malos que somos, que solamente iba a tener nietos por nuestra parte y ella quería celebrar esos eventos como abuela, pues ya está, otro drama. De este tema lo que más me molesta es que siempre dice: no os preocupéis ya os lo pedirán ellos cuando quieran hacer la comunión y me voy a salir con la mía. Así tal cual, cosa que si ellos me lo piden yo por supuesto se lo celebraré pero ella lo usa así para quedar por encima, me veo que se vendrá manipulación hacia los niños con este tema por su parte cuando me gustaría que lo decidieran ellos libremente.


Añado que siempre está llamando para comer, cenar, café en su casa, si por ella fuera viviríamos con ellos (ya nos lo han propuesto 200 veces😂😂😂) para matriarcar agusto con su descendencia y claro… soy malísima yo por no ir todos los días ni todas las semanas. Mi marido si yo no tengo ganas de ir pues prefiere no ir, ella en lugar de entender que agobia al hijo y le quita las ganas me echa la culpa a mi de que separo a su familia. Se lo dije en su día: quien tiene que preocuparse por vuestras visitas es tu hijo, no yo. Pero es más fácil culpar a la que no lleva su sangre.

Que agusto me quedo, lo siento por enrollarme tanto, he intentado resumir mucho, si no, no acabo!!
 
Me voy a animar a contar cosas. Mi suegra es del tipo matriarcal, sufrida por los de su sangre, sinvida obsesionada con sus hijos y nietos y metomentodo.

Mi primer hijo (su primer nieto, solo tiene 2 y los dos son mis hijos): quería comprar una sillita de coche para el de ellos, una trona para comer en su casa (como si el niño hubiera nacido comiendo potajes) y una mochila de porteo para pasearlo decía ella. Spoiler: no compró nada porque su hijo se enfadó diciendo que el hijo es nuestro, no de ella, en su casa visitas y punto, las cosas en su casa.
Yo pedí 0 visitas en el hospital, estuve 6 días porque fue un mal parto y allí fueron dos veces (más de una hora en coche entre ida y vuelta de donde vivimos al hospital) para poner a mi marido como una moto, hacerlo gritar y discutir con ella pidiéndole intimidad y darse la vuelta indignadísima contándole al resto de familiares lo sinvergüenzas que éramos por no dejarle conocer a su primer y único (en ese entonces) nieto.

Tema boda: casi la cancelo, en serio, estuve a punto. Mi marido y yo decidimos boda íntima, invitar a quien consideramos oportuno de familiares y amigos más allegados a nosotros. Pues se convirtió en la protagonista de las decisiones en cuanto a invitados, quería invitar a toda su familia y de su marido, le lavó el cerebro a mi marido y discutimos lo más grande, cuando ya entró en razón (dije que adiós boda que yo así no me casaba) y vio que así no era como habíamos hablado reaccionó y la puso en su sitio, pues se hizo la víctima, que tiene dos hijos, uno no se va a casar nunca por decisión propia y su otro hijo se iba a casar de una manera que ella no iba a poder lucirse de madrina, que ella quería ser madrina en una boda “normal”. También habló mal de nosotros al resto de la familia por este tema, cuando por su culpa y manipulación casi cancelo la boda. Que por cierto, estuvo con cara de culo todo el día. Ah, en este tema, también compró una cosa para ese día que no le correspondía a ella porque aunque no se enterara NO era su boda, nos correspondía a nosotros y cuando le dije que ni de coña ella lo iba a usar me echó la cruz.

Tema bautizos de mis dos hijos: cuando le dijimos con el primero que no iba a haber bautizo también se echó a llorar y decir lo malos que somos, que solamente iba a tener nietos por nuestra parte y ella quería celebrar esos eventos como abuela, pues ya está, otro drama. De este tema lo que más me molesta es que siempre dice: no os preocupéis ya os lo pedirán ellos cuando quieran hacer la comunión y me voy a salir con la mía. Así tal cual, cosa que si ellos me lo piden yo por supuesto se lo celebraré pero ella lo usa así para quedar por encima, me veo que se vendrá manipulación hacia los niños con este tema por su parte cuando me gustaría que lo decidieran ellos libremente.


Añado que siempre está llamando para comer, cenar, café en su casa, si por ella fuera viviríamos con ellos (ya nos lo han propuesto 200 veces😂😂😂) para matriarcar agusto con su descendencia y claro… soy malísima yo por no ir todos los días ni todas las semanas. Mi marido si yo no tengo ganas de ir pues prefiere no ir, ella en lugar de entender que agobia al hijo y le quita las ganas me echa la culpa a mi de que separo a su familia. Se lo dije en su día: quien tiene que preocuparse por vuestras visitas es tu hijo, no yo. Pero es más fácil culpar a la que no lleva su sangre.

Que agusto me quedo, lo siento por enrollarme tanto, he intentado resumir mucho, si no, no acabo!!
Prima, la angustia que me ha entrado al leerte no se lo perdono a tu suegra en su vida.

Soportar esto tiene que restar años de vida. No me fastidies!

Es de las chunguísimas, nivel Lucifer, catedrática en la universidad de las Suegras. No mutó al ser abuela. Fue así desde el minuto cero.

Me alegra al menos leer que en los momentos importantes de pararles los pies, tu marido lo ha hecho. Ahora te sugiero ir un paso más allá, porque con este tema tu suegra sí ha asomado la patita. Que de cada x veces que vaya a u casa, vaya solo, tu no vas. Que se acostumbre a ir sin ti y que te saque de la ecuación.

No lo has dicho pero imagino que los días previos, durante, post, a las visitas, y cualquier mención a “suegra” te altera el equilibrio y la paz mental. Ves restando minutos a ese sufrimiemto que no tienes que soportar.
❤️
 
Prima, la angustia que me ha entrado al leerte no se lo perdono a tu suegra en su vida.

Soportar esto tiene que restar años de vida. No me fastidies!

Es de las chunguísimas, nivel Lucifer, catedrática en la universidad de las Suegras. No mutó al ser abuela. Fue así desde el minuto cero.

Me alegra al menos leer que en los momentos importantes de pararles los pies, tu marido lo ha hecho. Ahora te sugiero ir un paso más allá, porque con este tema tu suegra sí ha asomado la patita. Que de cada x veces que vaya a u casa, vaya solo, tu no vas. Que se acostumbre a ir sin ti y que te saque de la ecuación.

No lo has dicho pero imagino que los días previos, durante, post, a las visitas, y cualquier mención a “suegra” te altera el equilibrio y la paz mental. Ves restando minutos a ese sufrimiemto que no tienes que soportar.
❤️
Gracias prima, ya he aprendido a responder (serena y educadamente) a todo lo que me molesta tanto a ella como a su hijo, aunque sí tengo que decir que mi marido aunque no lo diga en voz alta sabe perfectamente cómo es, las intenciones que tiene y la frena en cosas importantes.

En el tema visitas no he explicado mucho por no alargar el post, pero él va una vez a la semana o cada dos semanas un ratito con los dos niños, quizás una o dos horas, pero ella me tiene de mala porque lo que quiere es que vayamos a diario y a pasar el día entero y si cuela hasta quedarnos a dormir. Por eso las visitas que le hace su hijo no le sirven, y él pues como no voy yo tampoco le apetece estar mucho más rato, eso es decisión de él. Yo la veo de vez en cuando ya que vivimos en una ciudad pequeñita y vivo en la zona más comercial por así decirlo y al final es inevitable encontrármela, pero se queja por gusto porque su hijo con sus nietos sí la visitan, pero no como a ella le gustaría para hacer y deshacer en las cosas cotidianas. Le quema no poder formar parte de la vida diaria de los niños y su hijo y por eso me culpa a mí, para ella tiene sentido.

Su otro hijo pasa de ella, vive a 6 horas de coche y está soltero y viviendo su vida tan ricamente y piensa que su vacío tenemos que llenarlo nosotros. Bueno su hijo y nietos, yo para ella soy un estorbo solamente.

En fin, sí, el verla aunque sea 5 minutos me quita años de vida porque siempre está soltando pullas cuando encima yo no tengo culpa de que en su cabeza se imaginara una vida y ahora tenga otra pero como digo, ya hace tiempo que no me callo nada y le digo todo lo que tenga que decir.

Añado a todo esto que es una mujer de 50 años, es joven para tener esa mentalidad, y su tiempo lo ocupa en esperar a que los hijos la llamen, escriban o visiten, no trabaja ni tiene hobbies ni hace nada con su marido.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back