Prohibición de fumar en terrazas y otros sitios

¿Estáis de acuerdo con que vayan a prohibir fumar en terrazas?


  • Total voters
    187
como sigan así solo vamos a poder fumar en casa

La intención es que dejemos de fumar todos 🤷‍♀️
Pero lo que se tenía que haber cortado de raíz hace mucho ya, es la venta de tabaco y prohibirlo en todas partes y punto. Ya, ya sé que hay mucho dinero, puestos de trabajo, negocios, impuestos etc que se derivan directamente de la producción y venta del tabaco pero joerrr… Es muy adictivo y nocivo para la salud y la verdad es que no deberíamos fumar nadie y punto, lo que ocurre es que lo están haciendo de una manera tan estúpida que se está haciendo largo y agónico para los fumadores que quedan 🤷‍♀️
 
La intención es que dejemos de fumar todos 🤷‍♀️
Pero lo que se tenía que haber cortado de raíz hace mucho ya, es la venta de tabaco y prohibirlo en todas partes y punto. Ya, ya sé que hay mucho dinero, puestos de trabajo, negocios, impuestos etc que se derivan directamente de la producción y venta del tabaco pero joerrr… Es muy adictivo y nocivo para la salud y la verdad es que no deberíamos fumar nadie y punto, lo que ocurre es que lo están haciendo de una manera tan estúpida que se está haciendo largo y agónico para los fumadores que quedan 🤷‍♀️
Lo dice usted como si fueramos linces en vías de extinción, que en definitiva es de lo que se trata, nuestra extinción, prohibición a prohibición, o creeis que es el tábaco?. no hoy el tábaco y mañana el alcohol y la carne, y después el salir de tus limites urbanos, y pasado fornicar, y al otro respirar, aplauidir a las ocho, yo seguire fumando y me ire al kebab de la esquina con mi cafecito, que ahí, no van a tener huevos, los caballeros, caballeros a decirme nada.
 
Lo dice usted como si fueramos linces en vías de extinción, que en definitiva es de lo que se trata, nuestra extinción, prohibición a prohibición, o creeis que es el tábaco?. no hoy el tábaco y mañana el alcohol y la carne, y después el salir de tus limites urbanos, y pasado fornicar, y al otro respirar, aplauidir a las ocho, yo seguire fumando y me ire al kebab de la esquina con mi cafecito, que ahí, no van a tener huevos, los caballeros, caballeros a decirme nada.

Haga usted lo que quiera 🤷‍♀️
La adicción al tabaco es muy fuerte y estaba demasiado normalizada, tan normalizada que hasta hace nada, los niños se iniciaban a los 14 años de promedio o incluso antes.
Quisiera usted ver a un hijo suyo con el cigarro en la boca? Yo no…

El alcohol también es una adicción que provoca miles de muertes cada año, su consumo está igualmente sujeto a una normativa con sus correspondientes restricciones, como prohibir la venta a menores, a partir de las 22 horas o el consumo en la vía pública, pero esto también se lo saltan como quieren. Yo sé a ciencia cierta que venden alcohol en bares y restaurantes a menores, de 15-16 años, no hablemos de tiendas en las que no piden DNI y hacen la vista gorda con tal de cobrar. 🤷‍♀️

Los kebabs y demás alimentos poco saludables son un problema, desde luego, si se consumen a diario o con cierta frecuencia. De vez en cuando, no veo por qué no? El problema, como con todo, es la adicción y todo lo que la promueve (anuncios, amplia accesibilidas, promociones etc) Follow the money si le interesa saber quién se lleva la tajada.

El tema, como siempre, es el poco sentido común que tienen o la vulnerabilidad a la adicción. A mí me pasó únicamente con el tabaco 😥 A otros les pasa con el alcohol, con sustancias ilegales, psicofármacos, o con el azúcar o la comida basura.

El problema que veo a la hora de encender el primer pitillo (no esta usted de acuerdo en que es importante luchar para que ese gesto no se de en gente joven?) es que aparte del olor, el tabaquismo no deja una señal socialmente inaceptable como es una borrachera o un subidón, que impide llevar una vida profesional y familiar funcional, y así se pone de manifiesto rápidamente. El tabaco te permite llevar una vida completamente funcional durante varias décadas, en las que no es que te tomes unas cervezas el finde o pilles una melopea si me apuras, o te pongas hasta el culo de kebabs - que llegara un momento en que también empezara a sentar mal, pero oye…No, es que estás cada día, uno tras otro, 10-15-20 cigarros, y más el finde, si trasnochas. Pero oiga, es su cuerpo, faltaría. El principal problema son los que le rodean, y les molesta y daña el humo que usted echa por la boca.

Si es usted una fumador/a ocasional, de los que un paquete le dura meses, es respetuoso con los no fumadores en espacios comunes y le quieren prohibir fumar en una terraza que casualmente está desierta, pues me parece tan chorra como las mascarillas al aire libre 🤷‍♀️

Es un tema complejo
 
Ah! No puedo dejar de comentar, NO deseo la extinción de nadie 😥 Al contrario!
Me da mucha pereza y me parecería morboso, y más en estas fechas, buscar cifras de muertes por tabaquismo, adicción a sustancias, alcohol y la mala alimentación 🤷‍♀️
Así que lo que soy yo, totalmente contraria a la extinción de nadie, que conste en acta 😉
 
No es lo mismo, el fumador puede entrar en locales donde no se permita fumar sin que haya un perjuicio para su salud y seguir fumando fuera de ellos; sin embargo, si hubiera locales donde si se permite, el no fumador solo podrá entrar bajo la premisa de tragar humo. En ningún sitio público debería permitirse que el cliente deba elegir entre uno sano y uno malsano, y de ese modo no tener acceso real a esa parte de negocios donde se permite fumar si no es bajo el condicionante de poner en jaque su salud, no es una elección real, el fumador puede entrar en todas partes, el no fumador no.
Es que un bar no es un sitio público, es un negocio privado, son cosas muy distintas. Y creo que hay suficientes bares en todas partes como para que todos tengan opciones y escoger... No se, no me gustan los extremismos y creo que esta medida es justo eso.
 
Es que un bar no es un sitio público, es un negocio privado, son cosas muy distintas. Y creo que hay suficientes bares en todas partes como para que todos tengan opciones y escoger... No se, no me gustan los extremismos y creo que esta medida es justo eso.

Es un negocio privado de cara al público, donde todo el mundo debería tener derecho a entrar sin el condicionante de poner en jaque su salud.

¿Qué proporción de restauradores decidirían dejar entrar el tabaco y, por ende, a que proporción de estos bares no podrían entrar los no fumadores? ¿Y los trabajadores de estos locales?, su puesto también estaría condicionado al hecho de querer o no querer tragar (más) humo, y a la posibilidad real de enfermar gravemente. A mi extremista me parece el hecho de tener que elegir entre un sitio con humo y otro sin él, cuando lo que debe primar es la salud.
 
Última edición:
A mi me molesta, nadie de mi entorno fuma y te vas feliz a tu casa sabiendo que no hueles ni consumes tabaco, prefiero que los fumadores fumen en el balcón de sus casas a estar aguantando el humo en toda la cara, incluso hubo veces que me llegaron a quemar el brazo, porque no saben gesticular las manos con más precaución, tampoco me importaría que subieran más los precios de los tabacos, para que la gente deje de comprarlo, el tabaco y todo similar a el, son perjudiciales para la salud de las personas, por mucho que consideremos normal fumar, por dentro están podridos. No es una manera de matar el tiempo, no es un antiestres, ni tampoco estetico fumar, es una dr0ga y hay que empezar a verlo así.
 
Muy a favor de la prohibición.

No me he leído todo el hilo, así que no sé si alguien ha mencionado el tema vecinos.
Porque si os molesta que os echen el humo los de la mesa de al lado imaginaros lo que es vivir en una primera planta y tener la terraza de un bar debajo de tu ventana.

Desde que prohibieron fumar dentro, hay bares que los interiores los usan para cobrar y para los baños. Están completamente vacíos, todo el mundo está en la terraza. Y el vecino sin poder abrir la ventana, soportando el ruido de toda la clientela del bar que debería estar dentro del local, y recibiendo el humo de los que fuman, hasta la hora que venga bien todos los días del año.

Las terracitas son una tortura para los vecinos. Y antes de que alguien diga eso de “múdate”, intenta vender un piso que tenga un bar debajo. Solo le interesaría al dueño del bar. El resto, si son inteligentes, buscan otra cosa.
 
Muy a favor de la prohibición.

No me he leído todo el hilo, así que no sé si alguien ha mencionado el tema vecinos.
Porque si os molesta que os echen el humo los de la mesa de al lado imaginaros lo que es vivir en una primera planta y tener la terraza de un bar debajo de tu ventana.

Desde que prohibieron fumar dentro, hay bares que los interiores los usan para cobrar y para los baños. Están completamente vacíos, todo el mundo está en la terraza. Y el vecino sin poder abrir la ventana, soportando el ruido de toda la clientela del bar que debería estar dentro del local, y recibiendo el humo de los que fuman, hasta la hora que venga bien todos los días del año.

Las terracitas son una tortura para los vecinos. Y antes de que alguien diga eso de “múdate”, intenta vender un piso que tenga un bar debajo. Solo le interesaría al dueño del bar. El resto, si son inteligentes, buscan otra cosa.
Pero es que, por lo que dices, lo que te molesta es la gente que está en la terraza, no solo los fumadores.
Y eso de que la clientela debería estar dentro???! 😂
Terrazas ha habido toda la vida. Los no fumadores también quieren la terracita en verano...
 
Pero es que, por lo que dices, lo que te molesta es la gente que está en la terraza, no solo los fumadores.
Y eso de que la clientela debería estar dentro???! 😂
Terrazas ha habido toda la vida. Los no fumadores también quieren la terracita en verano...

Terrazas hay muchas más y con más mesas desde que se prohibió fumar dentro. Por tanto, hay muchas más molestias para los vecinos de las terrazas desde entonces.

La clientela ha pasado del interior de los locales a la terraza. Para que uno se pueda fumar su piti feliz, arrastra a todo el grupo a la terraza, haga la temperatura que haga en la calle.
 
Soy ex fumadora y a mí me parece bien la medida. Pero es verdad que yo siempre he tenido la costumbre de alejarme de la gente para fumar, hasta el punto que tenía amigos de años que no sabían que fumaba.

Supongo que la medida es un fastidio para el fumador sedentario y ahumador en serie, pero es que a mí no cuidar de no ahumar al prójimo me parece de pésima educación: de modo que me parece muy correcto que ya que ese fumador no se controla, lo hagan otras medidas.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
146
Back