Hablar de más ("en qué momento abrí la boca" y otros dramas)

Yo me he sobreexpuesto y sobreexplicado a pesar de odiar sentirme vulnerable porque siempre he sentido que para que la gente te acepte (ergo que NO te cause problemas, y eso para mi es lo que asocio a que se me quiera) te tienen que entender y ver que no eres una amenaza. De primero de trauma vaya, y aquí sigo, lidiando con las mismas consecuencias que esto conlleva como si fuera nuevo JJKJKJ. Aprenderé? Lo veremos en el próximo capítulo
Exacto, eso mismo es. Yo también lo hago. Tiendo a sobre-explicarme muchísimo para que no haya pie a duda o malinterpretación de mis palabras. No para que se me quiera, sino para que no se me ataque ya que las personas que me hicieron daño, tergiversaban mis palabras y me hacían gaslightning desde bien pequeña entonces es un comportamiento que se me ha quedado. Intento mejorarlo y creo que por eso me he vuelto más reservada y selectiva en la vida real.
Aprenderás, pero tampoco te martirices. Siempre es bueno entender el comportamiento de uno mismo y a través del entendimiento se puede intentar cambiar, pero la gente que te quiere te acepta como eres!
 
Yo soy igual. Cuento demasiado. Siempre me digo: " esta vez, no lo cuentes" y al menos, a 4o 5 ya se lo he contado .
Y ya si hablamos de algo que me haya pasado con alguien, necesito contarlo yo a todo el mundo para que se sepa por mis palabras y no se pueda tergiversar, aunque al final, siempre hay alguien q lo hace .
Y como mi vida, ahora mismo, es un poco deprimente, reconozco que soy demasiado pesada contando todo capítulo por capítulo tal cual va pasando; y la gente se cansa de dramas.
Solución: descargarlos por aquí. Lo siento pris
 
Exacto, eso mismo es. Yo también lo hago. Tiendo a sobre-explicarme muchísimo para que no haya pie a duda o malinterpretación de mis palabras. No para que se me quiera, sino para que no se me ataque ya que las personas que me hicieron daño, tergiversaban mis palabras y me hacían gaslightning desde bien pequeña entonces es un comportamiento que se me ha quedado. Intento mejorarlo y creo que por eso me he vuelto más reservada y selectiva en la vida real.
Aprenderás, pero tampoco te martirices. Siempre es bueno entender el comportamiento de uno mismo y a través del entendimiento se puede intentar cambiar, pero la gente que te quiere te acepta como eres!
Al final lo que he aceptado es a poner límites en todo, incluida la lengua :)
 
Yo soy igual. Cuento demasiado. Siempre me digo: " esta vez, no lo cuentes" y al menos, a 4o 5 ya se lo he contado .
Y ya si hablamos de algo que me haya pasado con alguien, necesito contarlo yo a todo el mundo para que se sepa por mis palabras y no se pueda tergiversar, aunque al final, siempre hay alguien q lo hace .
Y como mi vida, ahora mismo, es un poco deprimente, reconozco que soy demasiado pesada contando todo capítulo por capítulo tal cual va pasando; y la gente se cansa de dramas.
Solución: descargarlos por aquí. Lo siento pris
Haces bien. Aquí tenemos todo el tiempo para leer cuando queramos y podamos, además que no esperas a que te rescatemos cual terapeutas, buscas más la comprensión humana y ajena, algo importante, el entendimiento genuino. Las personas necesitamos escupir por mucho que nos cueste, la cosa es saber hasta dónde hay que hacerlo entre colegas y pareja, cuándo en el foro y cuándo en terapia (si no nos va a salpicar sí o sí).
Respecto a lo de sobre-explicar, creo que la red flag en sí es tener que hacerlo. En el momento en el que ves que se está convirtiendo en algo frecuente y que no te lleva a nada, tienes que plantearte el porqué lo haces, si la otra persona tiene mucho que ver en la motivación de esa conducta, entonces siento decirte que seguramente merezca puerta.
 
Yo soy igual. Cuento demasiado. Siempre me digo: " esta vez, no lo cuentes" y al menos, a 4o 5 ya se lo he contado .
Y ya si hablamos de algo que me haya pasado con alguien, necesito contarlo yo a todo el mundo para que se sepa por mis palabras y no se pueda tergiversar, aunque al final, siempre hay alguien q lo hace .
Y como mi vida, ahora mismo, es un poco deprimente, reconozco que soy demasiado pesada contando todo capítulo por capítulo tal cual va pasando; y la gente se cansa de dramas.
Solución: descargarlos por aquí. Lo siento pris
Tu quieres dar contexto para que la gente lo pueda ver con todos los matices jajaja me pasa
Al final das con personas TESORO que te escuchan las telenovelas con todo el amor y tu escuchas las suyas.
Lanzo una pregunta. Me apuesto la mano a que las que estamos comentando en este hilo también somos las típicas que mandamos podcasts por Whatsapp en vez de un audio cortito y conciso. Sois?
Porque yo sí y mira que cancelo el audio hasta 3 veces para intentar acortarlo al siguiente intento jaja
 
Tu quieres dar contexto para que la gente lo pueda ver con todos los matices jajaja me pasa
Al final das con personas TESORO que te escuchan las telenovelas con todo el amor y tu escuchas las suyas.
Lanzo una pregunta. Me apuesto la mano a que las que estamos comentando en este hilo también somos las típicas que mandamos podcasts por Whatsapp en vez de un audio cortito y conciso. Sois?
Porque yo sí y mira que cancelo el audio hasta 3 veces para intentar acortarlo al siguiente intento jaja
#mepasasí
 
Yo soy igual. Cuento demasiado. Siempre me digo: " esta vez, no lo cuentes" y al menos, a 4o 5 ya se lo he contado .
Y ya si hablamos de algo que me haya pasado con alguien, necesito contarlo yo a todo el mundo para que se sepa por mis palabras y no se pueda tergiversar, aunque al final, siempre hay alguien q lo hace .
Y como mi vida, ahora mismo, es un poco deprimente, reconozco que soy demasiado pesada contando todo capítulo por capítulo tal cual va pasando; y la gente se cansa de dramas.
Solución: descargarlos por aquí. Lo siento pris
Prima cuanto siento que sientas que cansas. Hay gente que no nos cansamos y escuchamos los dramas de nuestros amigos/familia las veces que haga falta, para que lo sepas, que no haces nada raro ni pides nada raro. Yo me he sentido con alguna gente como te ocurre a ti y es muy incómodo y un sentimiento muy desagradable. A mí eso me provoca alejarme emocionalmente. Pero hace años me quedaba ahí.
 
Tu quieres dar contexto para que la gente lo pueda ver con todos los matices jajaja me pasa
Al final das con personas TESORO que te escuchan las telenovelas con todo el amor y tu escuchas las suyas.
Lanzo una pregunta. Me apuesto la mano a que las que estamos comentando en este hilo también somos las típicas que mandamos podcasts por Whatsapp en vez de un audio cortito y conciso. Sois?
Porque yo sí y mira que cancelo el audio hasta 3 veces para intentar acortarlo al siguiente intento jaja
Presente 🙋🏼‍♀️
 
Tal cual me pasa a mi jaja

Creo que no cambiaremos que es cosa de nuestra personalidad y traumas jaja
Sí se puede cambiar bastante :) A veces es el contexto y en otro contexto sales de llegar a tanto. A mí me pasó con un novio y volví a mí normalidad cuando aquello terminó con un esfuerzo moderado, dándome cuenta gracias a una psicóloga, ya recorrí mucho. Yo ya fíjate que tendía a explicarme bien explicado y él necesitaba aún más, porque era demasiado suspicaz.
 
Tu quieres dar contexto para que la gente lo pueda ver con todos los matices jajaja me pasa
Al final das con personas TESORO que te escuchan las telenovelas con todo el amor y tu escuchas las suyas.
Lanzo una pregunta. Me apuesto la mano a que las que estamos comentando en este hilo también somos las típicas que mandamos podcasts por Whatsapp en vez de un audio cortito y conciso. Sois?
Porque yo sí y mira que cancelo el audio hasta 3 veces para intentar acortarlo al siguiente intento jaja
Si soy, jajaja
 
Sí se puede cambiar bastante :) A veces es el contexto y en otro contexto sales de llegar a tanto. A mí me pasó con un novio y volví a mí normalidad cuando aquello terminó con un esfuerzo moderado, dándome cuenta gracias a una psicóloga, ya recorrí mucho. Yo ya fíjate que tendía a explicarme bien explicado y él necesitaba aún más, porque era demasiado suspicaz.
Yo digo que es lo que hay pero lo estoy trabajando, no quiero que la gente huya de mi 🤣
 
Yo digo que es lo que hay pero lo estoy trabajando, no quiero que la gente huya de mi 🤣
Yo ahora rara vez envío nada, he vuelto a dejarme ser el puto desastre en potencia que era sin ataduras ni exigencias, pero...que ahora te pueden escuchar x2 si quieren. Y que por escuchar a tu amiga 10 minutos al día no creo que se te vayan a caer las orejas. Vamos, de media escuchas más a tu jefe
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
204
Visitas
15K
Back