Prohibición de fumar en terrazas y otros sitios

¿Estáis de acuerdo con que vayan a prohibir fumar en terrazas?


  • Total voters
    187
No sé si es fácil o difícil, el hecho es que una chupa más humo... y no sólo en terrazas, sino en la misma calle.
Como cuando entras en sitios como en centros comerciales que está todo el mundo en la puerta fumando como si no hubiera un mañana y tienes que pasar por ahí si o si. A mí me dan ganas de vomitar.

Yo la verdad que por mucho que lo intente no entiendo a la gente que fuma... De verdad que no. Es caro, apesta, y mata lentamente.
 
Me parece un poco tonta la medida ya que todos los fumadores se irán al lado de la mesa o en la puerta de los sitios y fumaran allí asique seguirá habiendo humo en los bares quizás no en la mesa de al lado pero a unos pasos asique no hay mucha diferencia.

Yo tengo que confesar que si en la terraza no veo a nadie fumando no fumo pero si veo gente fumando ya si, en las paradas de autobús me pongo lejos y en la terraza intento no molestar aunque es inevitable, si de verdad lo llegan a prohibir pues me levantaré de la mesa y fumaré algo más alejada y ya está.
 
Me parece bien, hay momentos en la que se ponen a fumar varios y parece que está ardiendo algo, del humo que sale, la salud de los demás lo agradecerá.

Por otra parte el espacio público de las aceras que nos quitan bares y cafeterías a los viandantes para sus terrazas tóxicas ya podían reducirlas, en algunos lugares malamente cogen dos personas, una silla de ruedas o de bebe para poder pasar.
 
Me molesta mucho el humo del tabaco . Es que aunque esa persona esté retirada fumando me llega el olor y me cuesta respirar y se me irrita la garganta ,me pica y empiezo a toser. No se,será por el asma o yo que se,pero no puedo😷
 
Todas estas cosas que mencionas son molestas, sin más. El tabaco no es solo molesto, sino también perjudicial para la salud, y no, no hay manera humana de fumar en una terraza y que un tercero no se trague el humo, por mucho cuidado que tengan.

Los sitios públicos deben estar libres de humo, el fumador puede fumar en su casa y puede, por otro lado, comer/beber en una cafetería o restaurante, que para eso están, lo que no se puede hacer es limitarle el acceso a estos lugares a los NO fumadores, porque el simple hecho de que se pueda fumar en esos lugares, condiciona su elección: o te expones a algo asqueroso y nocivo, o no vengas. No es justo que los que han elegido NO someterse a ese vicio tengan que ver limitadas sus opciones, mientras los otros tengan acceso a todo.

No hablo de que se les limite el acceso hablo de que si hay sitios donde se permite fumar, un no fumador escoge si entra o no, del mismo modo que un fumador escogerá si entra o no en un local de no fumadores
 
No hablo de que se les limite el acceso hablo de que si hay sitios donde se permite fumar, un no fumador escoge si entra o no, del mismo modo que un fumador escogerá si entra o no en un local de no fumadores

No es lo mismo, el fumador puede entrar en locales donde no se permita fumar sin que haya un perjuicio para su salud y seguir fumando fuera de ellos; sin embargo, si hubiera locales donde si se permite, el no fumador solo podrá entrar bajo la premisa de tragar humo. En ningún sitio público debería permitirse que el cliente deba elegir entre uno sano y uno malsano, y de ese modo no tener acceso real a esa parte de negocios donde se permite fumar si no es bajo el condicionante de poner en jaque su salud, no es una elección real, el fumador puede entrar en todas partes, el no fumador no.
 
Yo estoy super a favor. No soporto el humo del tabaco en ningún sitio y hay fumadores muy maleducados (afortunadamente no todos).
Lo que si pienso es que en lugar de crear espacios libres de humo deberían crear espacios para fumadores, como ya se ha comentado que existen en Japón.

No es normal que esté en una parada de autobus esperando y llegue una persona y me eche el humo en la cara, o en un semáforo, mucho menos en una terraza o lo que comentáis de entrar en un centro comercial y tener que tragarme el humo porque está todo el mundo fumando en la puerta.
Me he tenido que cambiar de asiento en transporte público por el olor a tabaco que desprendía la persona.
Lo de las terrazas es una buena medida pero es un parche, hecha la ley hecha la trampa y la gente seguirá haciéndolo como lo hacía en pandemia (alejándose un poquito de la mesa, pero el humo sigue llegando).
 
Es que sería tan sencillo si fuéramos más cívicos y practicásemos el sentido común 🤷‍♀️
Yo de verdad que estoy en contra de tanta prohibición, pero ayer mismo me senté con mi hijo a almorzar en una terraza y los de la mesa de al lado, muy pegada a nosotros, tanto que nos podíamos tocar codo con codo, echándonos cantidades ingentes de humo 😰 Mira que fui fumadora y les entiendo, pero también recuerdo que mientras fumaba, no era consciente de lo mucho que puede llegar a molestar a los no fumadores.
Creo que no impondría una prohibición estricta, la supeditaría al aforo, las distancias, las condiciones meteorológicas la presencia de niños etc Sí, es complicado, pero es que la convivencia es compleja… 🤷‍♀️
Cuando las restricciones de la pandemia y postpandemia se supone, SUPONE que había prohibición de fumar en terrazas y lugares públicos o si no se respetaba X distancia. ¿Sabes quién lo respetaba? Nadie.
Y como llamaras a la policía serías malo malísimo, un chivato por no querer joderte =/ y además probablemente la policía no vendría para multar a 2 tontos que no quieren dejar de tufar a los demás.

Yo la verdad temo que cuando pongan esta medida no la respete nadie. Y yo sí creo que hay que poner ciertas prohibiciones, porque la gente no tiene educación. Ojalá un mundo en que no hicieran falta.
 
De hecho creo recordar que la gran mayoría de las terrazas proliferaron a raíz de la ley antitabaco. Luego se ha ido extendiendo su uso, pero salieron por eso.



A mi me parece bien que se regule. Pero también he visto como amigos fumadores se levantaban de la terraza para no molestar, se iban al sitio más alejado posible donde por no pasar no pasaba ni gente porque dejaban distancia y sitio para no molestar a NADIE y ver como gente, en vez de pasar por todo el sitio que había libre para pasar (que no era poco) se iban directos a donde estaban fumando solo para tocar las narices
Fue así, las terrazas empezaron a ponerse a raíz de la ley antitabaco. Hecha la ley, hecha la trampa, el que fume se levantará, se apartará un poco y fumará, porque mientras que no se prohíba fumar en la vía pública será así.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
146
Back