Oposiciones: mi experiencia y consejos

Hola Pris. No sé si es el hilo correcto. Pero vengo a desahogarme
Quiero llorar y no tengo tiempo. Estoy con el examen encima, y hoy ni hermana q acaba de aprobar sus opos. Me ha estado echando la bronca.. Porque dice q no estudio lo suficiente y mi pareja y yo ambos estamos en paro, y alguna vez le he tenido q pedir dinero prestado...
Echo unas 8h al día, aunque voy a aumentar a 10, ya q tengo el examen en dos semanas...El tema curro, pues ojalá fuera tan fácil conseguir uno con más de 40......y cuando le he pedido ha sido un extremis x algo básico como pagar la luz.
Me duele q ella q ha sido opositora, hace 6 meses ya no se acuerde lo q es, y claro ella su marido es funcionario y gracias a eso, nunca ha estado sin dinero para pagar la luz, y no sabe lo mal q lo paso yo......
Espero no haber dado mucho el tostón. Pero es q me siento entre triste e impotente, y no puedo llorar. Necesito seguir estudiando todo lo q pueda.. ..Ha ver si este examen q trae bolsa de interinos, pues me quedo en bolsa y puedo empezar a trabajar. Saludos.
 
Hola Pris. No sé si es el hilo correcto. Pero vengo a desahogarme
Quiero llorar y no tengo tiempo. Estoy con el examen encima, y hoy ni hermana q acaba de aprobar sus opos. Me ha estado echando la bronca.. Porque dice q no estudio lo suficiente y mi pareja y yo ambos estamos en paro, y alguna vez le he tenido q pedir dinero prestado...
Echo unas 8h al día, aunque voy a aumentar a 10, ya q tengo el examen en dos semanas...El tema curro, pues ojalá fuera tan fácil conseguir uno con más de 40......y cuando le he pedido ha sido un extremis x algo básico como pagar la luz.
Me duele q ella q ha sido opositora, hace 6 meses ya no se acuerde lo q es, y claro ella su marido es funcionario y gracias a eso, nunca ha estado sin dinero para pagar la luz, y no sabe lo mal q lo paso yo......
Espero no haber dado mucho el tostón. Pero es q me siento entre triste e impotente, y no puedo llorar. Necesito seguir estudiando todo lo q pueda.. ..Ha ver si este examen q trae bolsa de interinos, pues me quedo en bolsa y puedo empezar a trabajar. Saludos.
Gracias por decir tu verdad, la de gente que hay en esta situación y con mas de 50 y 45 años. Gracias amiga.
 
Buenas pris, abro este hilo en busca de consejo.
En 2019 empece mi andadura en esto de las oposiciones. Primero me puse a preparar unas C2, que aprobe sin plaza por el concurso oposicion.
Poco despues, me anime y quise ir a por unas A2 con las que habia temario comun. Busque la ayuda de un preparador, concretamente para saber como preparar
la prueba de desarrollo, ya que era la primera vez que iba a estas. Resumiendo, no me ayudo nada, asi que acabe preparandolo yo sola como pude,
haciendome mi propio temario y cantandome los temas, lo cual me llevo bastante tiempo.
Finalmente, salieron las notas y me he quedado literalmente rozando la plaza. Ha sido un golpe duro, porque sin contar con este examen de desarrollo
estaba entre las 50 primeras de mi ámbito con un 9 de nota entre los dos primeros exámenes (eran ciento y pico plazas) y ahora me he quedado fuera por un punto y medio.
Ahora hay otra convocatoria abierta, parece ser que los examenes se esperan para mayo-junio y todo el mundo me dice que lo vuelva a intentar,
he intentado volver a estudiar y si bien he comprobado que lo estudiado no se me ha olvidado, las fuerzas no son las mismas.
Antes mi ritmo era de 8 horas diarias durante 6 dias a la semana, ahora ni de coña me veo aguantando eso otra vez.
Lo "bueno" de haber sacado tan buena nota en los dos primeros es que me han llamado de bolsa y ahora estoy de interina,
lo cual se supone que deberia animarme mas, pero no se que hacer

Qué crack, unas a2 nada menos, te has quedado a las puertas y encima te las has preparado tú sola... sigue intentándolo, no te deprimas y ve a por las próximas, sinceramente me pareces una crack y debes estar muy orgullosa de ti misma, encima ahora de interina podrás conseguir más puntos.
 
Estoy leyendo por aquí que comentáis la posibilidad de presentarse a oposiciones de Administrativo y también de Auxiliar, aseguraos de que lo vais a poder hacer. Se está tendiendo a poner los exámenes el mismo día y hora precisamente para que los opositores solo puedan presentarse a una de ellas. En Justicia, este año ya es así. Y lo más "grave" es que lo han dicho, aunque ya había rumores, cuando la gente ya se había matriculado y pagado derechos de examen en más de una.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
387
Back