Mi suegra y otros animales de compañía

Creéis que cuando vuestros hijos crezcan os llevaréis bien con vuestras nueras y tendréis una relación diferente de la que tenéis ahora con las suegras??
Yo espero tener la misma relación que tengo con mi suegra.

Si que es cierto que en el embarazo me volví un poco cucú (🥴) pero ya vuelvo a ser normal y las aguas vuelven a su cauce.

Nos queremos, nos respetamos (cada una tiene sus "tonterías", pero nos mordemos la lengua cuando toca) y quiere a mi hijo con locura, está siempre dispuesta a ayudar en lo que necesitemos y sufre si nos ve a cualquiera de los 3 mal.

Que mas puedo pedirle a la mujer?
 
No sé cuál fue el origen de esta discusión en concreto aunque yo sí recuerdo haber leído un enfado porque no se permitía a un familiar dar un beso a un bebé pero no he leído mucho para atrás y no sé en qué derivó. En todo caso sí es frecuente leer/oír, en este mismo foro se ha escrito más de una y dos veces lo que yo digo, no permitir a los abuelos que hagan esto o lo otro con los nietos. De hecho me parece interesante lo último que dices, que todo el mundo es malo, y leyendo según qué cosas una casi pierde la poca fe que tiene en la humanidad. Igual yo soy muy laxa/tranquila/pasota pero es que en una historia siempre hay dos versiones y ni los unos son tan bye os, ni los otros tan malos. En fin, que divago.
Pero que problema hay en poner las normas que tú consideres con tus hijos?.
 
Tengo una amiga que va a tener un bebé en unos meses y la suegra está eligiendo hasta detalles como el cambiador y parte de la decoración del bebé, horrible. Si no accedes, llora y chantaje emocional. Es increíble. Ya les dijo incluso que iban a ir todos los días a visitar al bebé. Muy heavy. Mujeres que quieren vivir una segunda maternidad a través de los nietos y no entienden que su momento ya pasó. Yo me pongo mala cuando me lo cuenta 😅🤣
Aún así lo sigo diciendo, uno llega hasta donde les dejan llegar.
Hay que plantarse primas y dar el lugar que corresponde.
Dios, mi madre es así....
 
A ver!!! Quién era la que fijo que su suegra le iba a montar el cumple???
Allá voy con la mia de hoy.
Pues cumple en casa de mis padres pq es casa y hay más sitio básicamente.
La madrina de mi niña es mi prima de 18 años, y algo tímida aunque muy feliz de ser madrina.
El padrino mi cuñado (único hermano de mi chico que los niños le dan igual y todavía vive en casa en las faldas de mamá.
Después de la tarta llega el momento regalos.
Cómo la niña tiene un año pues le pongo una toalla en el suelo para estar cómodas sentadas y que los abra.
Me dice mi tía antes de la comida , te puedo pedir un favor, puede ser la madrina el primer regalo que le hace mucha ilusión y yo dije que si,lo oyó mi suegra pq estábamos dando potito en la cocina a la peque.
Pues le damos el regalo de la madrina, que la niña está abriendo y sin darnos cuenta mi suegra lió a mi suegro y rompen el suyo y se lo ponen delante a la niña( un caballito de estos correpasillos) y ya dijo ale el regalo del padrino! Cuando aún no lo había abierto la niña
A ver qué a mí me da igual,pero te esperas, eso no se hace no se.
La madrina le cambió la cara te lo juro, y la abuela montando a la niña en el caballo y haciendo fotos.
Esa la señora que da por culo pero un día tiene fiebre y ay no que no venga a casa que me llora!
Al final le rogó el hijo y la cuidó el jueves, fui allí a mediodía y todo ok, el viernes nos dijo que sin problema Volví a ir yo a mediodía y muy bien.
Entonces llego al coche y pienso que soy muy desagradecida con mi suegra pero luego veo estos detalles y se me pasa
Estaba una amiga mía en el cumple y me dijo que flipo, y yo le dije yo llegue a pensar que era madre acaparadora psicótica, pero ella es ella así.
Detalle 2, hacemos blw mixto , en la guarde o si la cuida abuela pure pero nosotros trocitos, y me dice a la niña le gustan los trocitos que yo me fijo que le quita la miguita la pan tienes que darle de esto de esto y de esto, si la misma señora que le dice a su hijo "tu no sabes, insístele insistele" ahh pero la cuida 2 mañanas y ya dice es que la niña es de poco comer, claro no come pq está malita,mi marido quedó contento pq nos tiene frito con que no nos come y está delgada
Y ya la 3, le estoy dando melón, es decir le dejo morder un trozo de melón que comemos la niña a medias y yo y vino a supervisar por si le había dejado pepitas
Esto en una cómoda familiar de 20 personas, imaginad lo que satura si solo estamos las dos.
Mi amiga me dijo, tía yo te escuchaba por teléfono en el posparto y pensaba que lo magnificabas por las hormonas ,ahora directamente te doy el pésame.
 
A ver!!! Quién era la que fijo que su suegra le iba a montar el cumple???
Allá voy con la mia de hoy.
Pues cumple en casa de mis padres pq es casa y hay más sitio básicamente.
La madrina de mi niña es mi prima de 18 años, y algo tímida aunque muy feliz de ser madrina.
El padrino mi cuñado (único hermano de mi chico que los niños le dan igual y todavía vive en casa en las faldas de mamá.
Después de la tarta llega el momento regalos.
Cómo la niña tiene un año pues le pongo una toalla en el suelo para estar cómodas sentadas y que los abra.
Me dice mi tía antes de la comida , te puedo pedir un favor, puede ser la madrina el primer regalo que le hace mucha ilusión y yo dije que si,lo oyó mi suegra pq estábamos dando potito en la cocina a la peque.
Pues le damos el regalo de la madrina, que la niña está abriendo y sin darnos cuenta mi suegra lió a mi suegro y rompen el suyo y se lo ponen delante a la niña( un caballito de estos correpasillos) y ya dijo ale el regalo del padrino! Cuando aún no lo había abierto la niña
A ver qué a mí me da igual,pero te esperas, eso no se hace no se.
La madrina le cambió la cara te lo juro, y la abuela montando a la niña en el caballo y haciendo fotos.
Esa la señora que da por culo pero un día tiene fiebre y ay no que no venga a casa que me llora!
Al final le rogó el hijo y la cuidó el jueves, fui allí a mediodía y todo ok, el viernes nos dijo que sin problema Volví a ir yo a mediodía y muy bien.
Entonces llego al coche y pienso que soy muy desagradecida con mi suegra pero luego veo estos detalles y se me pasa
Estaba una amiga mía en el cumple y me dijo que flipo, y yo le dije yo llegue a pensar que era madre acaparadora psicótica, pero ella es ella así.
Detalle 2, hacemos blw mixto , en la guarde o si la cuida abuela pure pero nosotros trocitos, y me dice a la niña le gustan los trocitos que yo me fijo que le quita la miguita la pan tienes que darle de esto de esto y de esto, si la misma señora que le dice a su hijo "tu no sabes, insístele insistele" ahh pero la cuida 2 mañanas y ya dice es que la niña es de poco comer, claro no come pq está malita,mi marido quedó contento pq nos tiene frito con que no nos come y está delgada
Y ya la 3, le estoy dando melón, es decir le dejo morder un trozo de melón que comemos la niña a medias y yo y vino a supervisar por si le había dejado pepitas
Esto en una cómoda familiar de 20 personas, imaginad lo que satura si solo estamos las dos.
Mi amiga me dijo, tía yo te escuchaba por teléfono en el posparto y pensaba que lo magnificabas por las hormonas ,ahora directamente te doy el pésame.
Tu suegra tiene 15 años? Alucino con lo del regalo.
 
La prima que hablaba de la APLV entiendo que es la alergia a la proteína de la leche de vaca... Pobre... Lo entiendo perfectamente, incluso alguna vez los intolerantes tienen problemas también aunque sean mucho menores pero también tienen lo suyo.

A ver... Os cuento.

Yo estoy convencida de que mi suegra de vez en cuando le hace chantajes a los hijos de que está sola, de que no sale, de que bla, bla , bla (cuando va a pasear, queda con sus amigas, hace sus recaditos) porque no es la primera vez que mi chico me intenta colar a su madre cuando decimos de ir a dar un paseo, respuesta del hijo... " Es que está sola" y yo pensando... Yo si conozco casos de que hay gente más sola que su madre. Joe, no se puede quejar, el otro hijo le va a comer a casa , pasa con ella mucho tiempo , mi chico va todos los días después de trabajar o un ratito que puede... Y dice que está sola?. Joe... ¿Qué quiere a los hijos en casa con ella?, ¿viviendo con ella ?, pendiente de ella todo el tiempo?.
Yo me da que le hace chantaje en plan de lo que os he dicho. En algún momento le he tenido que decir a él que no, que si vamos a tal sitio no es para que se lo diga a su madre... Y menos mal que no nos la lleva cuando decidimos pasar el día fuera con los amigos... Si en algún momento hace así, ¿qué haríais?. Porque es curioso cuando hablamos de ir a algún sitio muchas veces los amigos dicen más de ir mis padres que de la madre de mi chico que no lo dicen nunca, ¿por qué será ?. Porque sino su cara de no sería mucho cuando algo no le gustase. Aunque es capaz de poner dientes, dientes para jo**me a mi . O un día que la ha llamado porque íbamos a bajar con amigos y me dice " es que los conoce " y menos mal que dijo que no porque " estaba cansada" yo creo que lo que quiere es que la llamen y luego ella ya decide. ¿Qué pensáis? ... Yo a mis padres no les hago así. y eso que los veo mucho menos porque no están en la misma ciudad.

Creo q el problema es tu pareja. Me explico, su madre puede ser lo q sea, pero su hijo lo permite. Si le hace chantaje emocional constantemente es porque sabe q le funciona.
Hasta q tu pareja no se de cuenta de eso…
A ver!!! Quién era la que fijo que su suegra le iba a montar el cumple???
Allá voy con la mia de hoy.
Pues cumple en casa de mis padres pq es casa y hay más sitio básicamente.
La madrina de mi niña es mi prima de 18 años, y algo tímida aunque muy feliz de ser madrina.
El padrino mi cuñado (único hermano de mi chico que los niños le dan igual y todavía vive en casa en las faldas de mamá.
Después de la tarta llega el momento regalos.
Cómo la niña tiene un año pues le pongo una toalla en el suelo para estar cómodas sentadas y que los abra.
Me dice mi tía antes de la comida , te puedo pedir un favor, puede ser la madrina el primer regalo que le hace mucha ilusión y yo dije que si,lo oyó mi suegra pq estábamos dando potito en la cocina a la peque.
Pues le damos el regalo de la madrina, que la niña está abriendo y sin darnos cuenta mi suegra lió a mi suegro y rompen el suyo y se lo ponen delante a la niña( un caballito de estos correpasillos) y ya dijo ale el regalo del padrino! Cuando aún no lo había abierto la niña
A ver qué a mí me da igual,pero te esperas, eso no se hace no se.
La madrina le cambió la cara te lo juro, y la abuela montando a la niña en el caballo y haciendo fotos.
Esa la señora que da por culo pero un día tiene fiebre y ay no que no venga a casa que me llora!
Al final le rogó el hijo y la cuidó el jueves, fui allí a mediodía y todo ok, el viernes nos dijo que sin problema Volví a ir yo a mediodía y muy bien.
Entonces llego al coche y pienso que soy muy desagradecida con mi suegra pero luego veo estos detalles y se me pasa
Estaba una amiga mía en el cumple y me dijo que flipo, y yo le dije yo llegue a pensar que era madre acaparadora psicótica, pero ella es ella así.
Detalle 2, hacemos blw mixto , en la guarde o si la cuida abuela pure pero nosotros trocitos, y me dice a la niña le gustan los trocitos que yo me fijo que le quita la miguita la pan tienes que darle de esto de esto y de esto, si la misma señora que le dice a su hijo "tu no sabes, insístele insistele" ahh pero la cuida 2 mañanas y ya dice es que la niña es de poco comer, claro no come pq está malita,mi marido quedó contento pq nos tiene frito con que no nos come y está delgada
Y ya la 3, le estoy dando melón, es decir le dejo morder un trozo de melón que comemos la niña a medias y yo y vino a supervisar por si le había dejado pepitas
Esto en una cómoda familiar de 20 personas, imaginad lo que satura si solo estamos las dos.
Mi amiga me dijo, tía yo te escuchaba por teléfono en el posparto y pensaba que lo magnificabas por las hormonas ,ahora directamente te doy el pésame.

Soy yo la del cumple!
Dónde vive tu suegra? Da igual! yo pago el viaje a la mía para q se haga amiga de la tuya y nos dejen en paz!! Son iguales!!
Igual nos revientan los oídos porque nos ponen finas pero asumo el riesgo!
 
Primas nose si esto es lo normal, o no, pero yo personalmente nunca lo he oído de nadie ni me parece normal la verdad, os pongo en situación, yo con las t*tas a reventar, mi hija en brazos de mi suegra y empieza a llorar que tiene hambre, voy a cogerla y me dice quieres que le de yo pecho? Me pensaba que me estaba vacilando, pero se ve que no, que lo decía en serio, también se ve que antes de eso lo dijo otra ve cuando yo no estaba, que ella le iba a dar pecho y su hijo le dijo que que estaba hablando si ella ni tenía leche, la verdad es que me parece una cosa muy fuera de lugar y cuando se quede a solas con mi hija me la imagino sacándose el pecho para dárselo y me estoy poniendo muy nerviosa 😕
Mi suegra ha soltado alguna... de esto de decir, que se quede a dormir, que se quede conmigo todo el día y decirle pues cuando quiera teta a ver que haces, y decir, que se la doy yo.... O incluso soltar un ay es que si no le dieras pecho... Luego darse cuenta seguramente de mi cara y rectificar.
 
Pero vamos a ver, a las suegras que dicen que le dan teta ellas, ¿les funciona bien la cabeza?, ¿tienen algún tipo de ensoñación en el que piensan que todavía dan leche?, es que mira que le doy vueltas al asunto y sigo sin entender nada.
o no les funciona bien (y quieren sustituir a la madre, ser jóvenes de nuevo...) o son unas depravadas. Yo ni cinco minutos dejaba a un bebé en sus brazos. Qué miedo y qué asco.
 
Pero vamos a ver, a las suegras que dicen que le dan teta ellas, ¿les funciona bien la cabeza?, ¿tienen algún tipo de ensoñación en el que piensan que todavía dan leche?, es que mira que le doy vueltas al asunto y sigo sin entender nada.

Yo creo que es por competir con la nuera "yo soy mejor madre que tu y te lo voy a demostrar", lo que no sé es si coincidirá con suegras del tipo "tu me has robado a mi hijo" o será algo más general. Lo que es seguro es que tienen carencias afectivas importantes, y el chute que les da el bebé de amor incondicional les hace querer más y más hasta el punto de querer acapararlo o pretender sustituir a la madre.
 
Yo creo que es por competir con la nuera "yo soy mejor madre que tu y te lo voy a demostrar", lo que no sé es si coincidirá con suegras del tipo "tu me has robado a mi hijo" o será algo más general. Lo que es seguro es que tienen carencias afectivas importantes, y el chute que les da el bebé de amor incondicional les hace querer más y más hasta el punto de querer acapararlo o pretender sustituir a la madre.
¿y por competir con la nuera se acostarían también con su hijo? Yo lo veo asqueroso y sin disculpa posible.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back