Oposiciones: mi experiencia y consejos

Registrado
19 Jul 2023
Mensajes
755
Calificaciones
2.804
Buenas pris, abro este hilo en busca de consejo.
En 2019 empece mi andadura en esto de las oposiciones. Primero me puse a preparar unas C2, que aprobe sin plaza por el concurso oposicion.
Poco despues, me anime y quise ir a por unas A2 con las que habia temario comun. Busque la ayuda de un preparador, concretamente para saber como preparar
la prueba de desarrollo, ya que era la primera vez que iba a estas. Resumiendo, no me ayudo nada, asi que acabe preparandolo yo sola como pude,
haciendome mi propio temario y cantandome los temas, lo cual me llevo bastante tiempo.
Finalmente, salieron las notas y me he quedado literalmente rozando la plaza. Ha sido un golpe duro, porque sin contar con este examen de desarrollo
estaba entre las 50 primeras de mi ámbito con un 9 de nota entre los dos primeros exámenes (eran ciento y pico plazas) y ahora me he quedado fuera por un punto y medio.
Ahora hay otra convocatoria abierta, parece ser que los examenes se esperan para mayo-junio y todo el mundo me dice que lo vuelva a intentar,
he intentado volver a estudiar y si bien he comprobado que lo estudiado no se me ha olvidado, las fuerzas no son las mismas.
Antes mi ritmo era de 8 horas diarias durante 6 dias a la semana, ahora ni de coña me veo aguantando eso otra vez.
Lo "bueno" de haber sacado tan buena nota en los dos primeros es que me han llamado de bolsa y ahora estoy de interina,
lo cual se supone que deberia animarme mas, pero no se que hacer
 
Buenas pris, abro este hilo en busca de consejo.
En 2019 empece mi andadura en esto de las oposiciones. Primero me puse a preparar unas C2, que aprobe sin plaza por el concurso oposicion.
Poco despues, me anime y quise ir a por unas A2 con las que habia temario comun. Busque la ayuda de un preparador, concretamente para saber como preparar
la prueba de desarrollo, ya que era la primera vez que iba a estas. Resumiendo, no me ayudo nada, asi que acabe preparandolo yo sola como pude,
haciendome mi propio temario y cantandome los temas, lo cual me llevo bastante tiempo.
Finalmente, salieron las notas y me he quedado literalmente rozando la plaza. Ha sido un golpe duro, porque sin contar con este examen de desarrollo
estaba entre las 50 primeras de mi ámbito con un 9 de nota entre los dos primeros exámenes (eran ciento y pico plazas) y ahora me he quedado fuera por un punto y medio.
Ahora hay otra convocatoria abierta, parece ser que los examenes se esperan para mayo-junio y todo el mundo me dice que lo vuelva a intentar,
he intentado volver a estudiar y si bien he comprobado que lo estudiado no se me ha olvidado, las fuerzas no son las mismas.
Antes mi ritmo era de 8 horas diarias durante 6 dias a la semana, ahora ni de coña me veo aguantando eso otra vez.
Lo "bueno" de haber sacado tan buena nota en los dos primeros es que me han llamado de bolsa y ahora estoy de interina,
lo cual se supone que deberia animarme mas, pero no se que hacer
Presentate, las oposiciones son constancia. Ya llevas una base y aunque no rindas lo mismo que antes es ir reforzando hasta la fecha. Nunca se sabe cuándo va llegar tu plaza, pero ten claro que sino te presentas no tendrás opción a ella. Nadie dijo que fuera fácil por eso hay que persistir. El camino y el sacrificio es muy duro a nivel mental pero la recompensa también.
 
eso es verdad, aunque parezca que un tema que estudiaste hace cierto tiempo se te ha olvidado, cuando te lo vuelves a mirar, enseguida lo recuerdas mejor de lo que creías.

sería incapaz de estudiar oposiciones, por mi casi nula capacidad de memorizar tochos. yo estudié una carrera de ciencias, y las pocas asignaturas de memorizar que había, y que casi todo el mundo aprobaba sin problemas, a mí se me hacían mucha bola.

mucho ánimo con ello!! si te has quedado tan cerca y con tan buenas notas, con un empujón más lo conseguirás. 💪
 
Las oposiciones como norma general es una carrera de fondo, además si es concurso-oposición y ya eres interina contarás ya con ventaja. No sé qué edad tienes o qué otras alternativas profesionales hay, pero en mi opinión una vez te metes en el mundo de las oposiciones es para quedarte. Entiendo que es duro, estoy rodeada de interinos y siempre digo que admiro la fortaleza que tienen para trabajar, estudiar y nunca tirar la toalla, yo creo que de no haber aprobado no hubiera seguido intentándolo, pero creo que una vez metida en la rueda sólo queda la constancia, y no dudes que todo lo que hayas estudiado siempre va a estar ahí y nunca va a ser como empezar de cero.
 
Si estás opositando a justicia, tal y como sospecho, no lo dejes. Si te has quedado tan cerca, estos meses que quedan pueden ser la pequeña diferencia que determine el aprobado. Ánimo.
 
Si estás de interina supongo que ya no dispones de tanto tiempo para prepararte, aunque por otro lado ya tienes mucho temario memorizado.. yo si estuviera en esa situación sí me animaría a presentarme, porque aunque no consigas plaza si apruebas te quedas en otra bolsa, no?
 
Gracias pris,
He estado pensando y volveré a intentarlo una vez más, sin presiones ni exigencias, solo repasar lo estudiado. Si tampoco me lo saco esta vez, me plantearé dejar la oposición
 
Hola, conocéis las oposiciones para secretario-interventor o de entrada de la administración local? Sabéis si tienen un buen sueldo? Mucho volumen de trabajo? Son unas oposiciones que merecen la pena? Gracias
 
Hola, conocéis las oposiciones para secretario-interventor o de entrada de la administración local? Sabéis si tienen un buen sueldo? Mucho volumen de trabajo? Son unas oposiciones que merecen la pena? Gracias
Hola! Yo casi me preparo esas oposiciones pero al final me decante por otras A1. Cobras muy bien, creo que son de las que tienen mayor sueldo porque como son locales...se cobra más. Lo que me hizo a mí tirar por otro camino es que tú trabajo lo realizas en pueblos de menos de 20000hab y tienes que lidiar con el cambio de gobierno cada cuatro años. Yo he vivido en un pueblo pequeño toda mi vida y no quería más la verdad, así que elegi unas oposiciones que laa plazas son en las ciudades. Pero el temario es bonito, y bueno dificultad como todas las A1 tienes oral 145 temas creo que son, así que eso ya cada cual lo valora. A mi si me parece que valen la pena, ya te digo que mi motivo para no prepararlas fue lo del pueblo, no otra cosa. El sueldo está muy bien, 2500 netos de entrada o más, depende del sitio.
El volumen de trabajo pues como todo, depende. Otra cosa mala que tienen estas oposiciones es que tienes responsabilidad legal acerca de lo que firmas y dejas de firmar, por lo que dependiendo de lo choricillos que sean en el ayuntamiento de turno vas a tener que leet todo al dedillo
 
Buenas pris, abro este hilo en busca de consejo.
En 2019 empece mi andadura en esto de las oposiciones. Primero me puse a preparar unas C2, que aprobe sin plaza por el concurso oposicion.
Poco despues, me anime y quise ir a por unas A2 con las que habia temario comun. Busque la ayuda de un preparador, concretamente para saber como preparar
la prueba de desarrollo, ya que era la primera vez que iba a estas. Resumiendo, no me ayudo nada, asi que acabe preparandolo yo sola como pude,
haciendome mi propio temario y cantandome los temas, lo cual me llevo bastante tiempo.
Finalmente, salieron las notas y me he quedado literalmente rozando la plaza. Ha sido un golpe duro, porque sin contar con este examen de desarrollo
estaba entre las 50 primeras de mi ámbito con un 9 de nota entre los dos primeros exámenes (eran ciento y pico plazas) y ahora me he quedado fuera por un punto y medio.
Ahora hay otra convocatoria abierta, parece ser que los examenes se esperan para mayo-junio y todo el mundo me dice que lo vuelva a intentar,
he intentado volver a estudiar y si bien he comprobado que lo estudiado no se me ha olvidado, las fuerzas no son las mismas.
Antes mi ritmo era de 8 horas diarias durante 6 dias a la semana, ahora ni de coña me veo aguantando eso otra vez.
Lo "bueno" de haber sacado tan buena nota en los dos primeros es que me han llamado de bolsa y ahora estoy de interina,
lo cual se supone que deberia animarme mas, pero no se que hacer
No lo dejes....esto es cuestión de constancia.
Yo aprobé el año pasado, después de muchas decepciones, años de estudio compaginando con trabajo, hijos, padres, casa.
Ánimo que ya tienes mucho camino recorrido.
 
Primas aprovecho que está el hilo abierto para preguntaros , estoy pensando en prepararme unas oposiciones , estoy entre grupo aux.administrativo ,c2 ,o administrativo ,c1 ,para mi región. La cuestión es yo tengo dos niños pequeños,uno de ellos bebé aún, trabajo a media jornada y no disponga de ayuda tipo abuelos alrededor, he pensando que como mucho podría sacar 1-2 horas al día para estudiar , con esos tiempos , creéis que merece la pena intentarlo? La verdad que si me pongo me gustaría tener opciones ,aunque no sea para plaza pero para entrar en bolsa ,y no sé si siquiera merece la pena dado el poco tiempo que dispongo .
Decir que siempre se me dieron bien los estudios , tengo una titulación universitaria con notable pero claro ya estoy mucho más oxidada. Si me puede orientar @Amantium ya que dices que aprobaste unas C2, le dedicaste mucho tiempo?gracias
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
914
Back