Mi suegra y otros animales de compañía

Por cierto, parece que mi suegra ha dado tregua y ha vuelto a ser la de antes de nacer la nieta con este nuevo embarazo, espero que no vuelva el nivel de intensidad post nacimiento cuando nazca mi hija.
 
Mi suegra también insinuó algo del pecho, fue algo de este estilo le gustaría volver a ser madre, por la comodidad que hay hoy en día, que fue la misma que me dijo que para que tantas cosas para el bebé.
Y cuando daba el pecho lo veía con nostalgia no le dio a ninguno de los dos hijos. Y estaba siempre como traga la leche y yo mujer déjame espacio,
Si es cierto que siendo bebé no se lo hemos dejado porque siempre estaba como toma teta y yo no tengo, tener tengo lo que no tengo es leche y como nunca di.
Unos días siendo bebé le tuve que darle biberón le dije quiere dárselo y mi chico estaba todo el rato encima de su madre porque tomaba más aire el niño que otra cosa , y la mujer es que hace mucho tiempo que no doy un biberón.
También es cierto que más de una me lo dicho, amigas , cuñada, tías mías. Estilo anda hija como das el pecho no se le puede dejárselo a nadie.
 
Última edición:
Mi suegra también insinuó algo del pecho, fue algo de este estilo le gustaría volver a ser madre, por la comodidad que hay hoy en día, que fue la misma que me dijo que para que tantas cosas para el bebé.
Y cuando daba el pecho lo veía con nostalgia no le dio a ninguno de los dos hijos. Y estaba siempre como traga la leche y yo mujer déjame espacio,
Si es cierto que siendo bebé no se lo hemos dejado porque siempre estaba como toma teta y yo no tengo, tener tengo lo que no tengo es leche y como nunca di.
Unos días siendo bebé le tuve que darle biberón le dije quiere dárselo y mi chico estaba todo el rato encima de su madre porque tomaba más aire el niño que otra cosa , y la mujer es que hace mucho tiempo que no doy un biberón.
También es cierto que más de una me lo dicho, amigas , cuñada, tías mías. Estilo anda hija como das el pecho no se le puede dejárselo a nadie.

Pero prima, una cosa es mirar con nostalgia, comentar que echas de menos esa sensación, contar que tú no pudiste... No sé, cosas de ese estilo. Y otra es decir "yo le doy teta" o, directamente, intentar meterle la teta en la boca (creo que eso lo contó una prima).
En su momento yo dije que veo a mi suegra perfectamente capaz de hacerlo, y me reitero. Si pasa... Pues no me esperaré ni a ver la reacción de mi marido, también lo digo.
 
Yo creo que es por competir con la nuera "yo soy mejor madre que tu y te lo voy a demostrar", lo que no sé es si coincidirá con suegras del tipo "tu me has robado a mi hijo" o será algo más general. Lo que es seguro es que tienen carencias afectivas importantes, y el chute que les da el bebé de amor incondicional les hace querer más y más hasta el punto de querer acapararlo o pretender sustituir a la madre.
Claro, competición hay, pero si me dijeran que compiten con algo “real”, en plan, yo que se, que te dicen que son mejores cocineras, que le cambian mejor el pañal al niño o que le sacan mejor los gases pues dices, vale, esta tía es una pesadilla metomentodo que se cree mejor que yo, pero no es tampoco algo que diga, mirála está de psicólogo, ¿pero el tema lactancia? Que ya no es solo que ellas mismas sepan que no tienen leche, es que lo sabe todo el mundo.
 
Claro, competición hay, pero si me dijeran que compiten con algo “real”, en plan, yo que se, que te dicen que son mejores cocineras, que le cambian mejor el pañal al niño o que le sacan mejor los gases pues dices, vale, esta tía es una pesadilla metomentodo que se cree mejor que yo, pero no es tampoco algo que diga, mirála está de psicólogo, ¿pero el tema lactancia? Que ya no es solo que ellas mismas sepan que no tienen leche, es que lo sabe todo el mundo.
Un -1000 en biología tienen.
Se creerán que sube la leche por succión, no por hormonas.
Es muy creepy.
 
Claro, competición hay, pero si me dijeran que compiten con algo “real”, en plan, yo que se, que te dicen que son mejores cocineras, que le cambian mejor el pañal al niño o que le sacan mejor los gases pues dices, vale, esta tía es una pesadilla metomentodo que se cree mejor que yo, pero no es tampoco algo que diga, mirála está de psicólogo, ¿pero el tema lactancia? Que ya no es solo que ellas mismas sepan que no tienen leche, es que lo sabe todo el mundo.

Sobre lo de echar mejor los gases…
Con mi hija recién nacida no podíamos cogerla digamos recta (con la cabecita donde mi hombro no se si me explico) para q eructara ya q echaba la leche. En la clínica nos dijeron q mejor una vez terminara el bibe la inclinaramos poco a poco, como si la “sentaramos” para q eructara sin echar la leche, q con el paso de los días/semanas se le pasaría pero hasta entonces evitar meneos después del bibe. Era una tragona y hasta q aprendiera a comer con menos ansia pues entre otras cosas estaba hacer eso.

Mi suegra como no dando la matraca de q así no, q lo haciamos mal (os imaginais q el tono era riñendo y no de consejo). Un día q mi novio le daba el bibe mi suegra dijo trae q yo le saco el aire q no tenéis ni idea, esa vez mi novio se la pasó con sumo cuidado “recuerda q saca leche como la pongas así” “q si q si, ya veras como conmigo no es por q vosotros lo haceis mal”

Mi novio me dijo “me sabia mal por la niña pero es q cuando me ha dicho q lo hacia ella he pensado genial q le pote encima y se tenga q callar de una maldita vez”
Creo q la blusa de mi suegra todavía huele a leche rancia.
 
Última edición:
Sobre lo de echar mejor los gases…
Con mi hija recién nacida no podíamos cogerla digamos recta (con la cabecita donde mi hombro no se si me explico) para q eructara ya q echaba la leche. En la clínica nos digeron q mejor una vez terminara el bibe la inclinaramos poco a poco, como si la “sentaramos” para q eructara sin echar la leche, q con el paso de los días/semanas se le pasaría pero hasta entonces evitar meneos después del bibe. Era una tragona y hasta q aprendiera a comer con menos ansia pues entre otras cosas estaba hacer eso.

Mi suegra como no dando la matraca de q así no, q lo haciamos mal (os imaginais q el tono era riñendo y no de consejo). Un día q mi novio le daba el bibe mi suegra dijo trae q yo le saco el aire q no tenéis ni idea, esa vez mi novio se la pasó con sumo cuidado “recuerda q saca leche como la pongas así” “q si q si, ya veras como conmigo no es por q vosotros lo haceis mal”

Mi novio me dijo “me sabia mal por la niña pero es q cuando me ha dicho q lo hacia ella he pensado genial q le pote encima y se tenga q callar de una maldita vez”
Creo q la blusa de mi suegra todavía huele a leche rancia.

Ah y cambio de pañales! Yo me sentía en un examen. Ella siempre detrás mío o de mi novio cuando tocaba cambio de pañal. Brazos en jarra y mirando encima del hombro, hasta q mi novio un día q me levante para cambiar a mi hija, al ver q su madre arrancaba para irme detrás le cortó el rollo “dónde vas? Sabemos cambiar pañales no hace falte q te pongas a controlar”
 
Yo creo que es por competir con la nuera "yo soy mejor madre que tu y te lo voy a demostrar", lo que no sé es si coincidirá con suegras del tipo "tu me has robado a mi hijo" o será algo más general. Lo que es seguro es que tienen carencias afectivas importantes, y el chute que les da el bebé de amor incondicional les hace querer más y más hasta el punto de querer acapararlo o pretender sustituir a la madre.
Es como si quisieran ser ellas las madres en vez de las abuelas...

Yo creo que a mi suegra le molesta que no le haya preguntado NADA sobre maternidad, como hacia ella las cosas o algo... Me pregunta TODO lo que hago. Con el tema lactancia me ha preguntado porque lo hacia así cada vez que me ha visto darle el pecho al niño. Con el tema alimentación igual... Y no siento que me pregunte por saber, si no como para cuestionar...
 
Yo creo que es por competir con la nuera "yo soy mejor madre que tu y te lo voy a demostrar", lo que no sé es si coincidirá con suegras del tipo "tu me has robado a mi hijo" o será algo más general. Lo que es seguro es que tienen carencias afectivas importantes, y el chute que les da el bebé de amor incondicional les hace querer más y más hasta el punto de querer acapararlo o pretender sustituir a la madre.

En el caso de la mía sí q coincide sí😓 me ha tocado el premio gordo.🤣
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back