Prohibición de fumar en terrazas y otros sitios

¿Estáis de acuerdo con que vayan a prohibir fumar en terrazas?


  • Total voters
    187
Registrado
24 Ago 2019
Mensajes
6.831
Calificaciones
80.169
Buenas!
Como el gobierno ha anunciado estos días que van a retomar las nuevas prohibiciones sobre el tabaco, me gustaría saber qué pensáis.

Yo la verdad es que estoy a favor de que no se fume en terrazas de restaurantes o bares por ejemplo, más que nada porque yo no fumo y me molesta muchísimo el tabaco (más aún si estás comiendo), además me he comido el humo embarazada, con un bebé al lado y de todas las formas. Aunque no considero que haya que estar en esa situación para tener derecho a no respirar tabaco de otra persona y poder estar al aire libre.

Supongo que me caerá de todo de gente que sí es fumadora, mi opinión es solo una opinión más y no pretendo ofender a nadie, pero quizá se deberían separar espacios de fumadores o hacer algo porque en mi opinión ninguno debería tener que soportar eso 😅 y obviamente puedo llegar a entender la indignación de los que fuman y no quieren tener que hacerlo en casa.

Vosotros qué pensáis?
 
Hola:
A mí también me molesta bastante el humo pero no le veo el sentido que lo prohíban cuando es legal. No creo que lo hagan básicamente por la cantidad de impuestos que reciben del tabaco; yo creo que les sale a cuenta tener a los fumadores contentos.
 
Hola:
A mí también me molesta bastante el humo pero no le veo el sentido que lo prohíban cuando es legal. No creo que lo hagan básicamente por la cantidad de impuestos que reciben del tabaco; yo creo que les sale a cuenta tener a los fumadores contentos.
Yo tampoco lo entiendo por la parte que beneficia al gobierno, pero no paro de ver cómo en los últimos años parecen querer erradicar cada vez más el tabaco. Hay países en los que ya se prohibirá fumar a las personas que nazcan ahora
 
Buenas!
Como el gobierno ha anunciado estos días que van a retomar las nuevas prohibiciones sobre el tabaco, me gustaría saber qué pensáis.

Yo la verdad es que estoy a favor de que no se fume en terrazas de restaurantes o bares por ejemplo, más que nada porque yo no fumo y me molesta muchísimo el tabaco (más aún si estás comiendo), además me he comido el humo embarazada, con un bebé al lado y de todas las formas. Aunque no considero que haya que estar en esa situación para tener derecho a no respirar tabaco de otra persona y poder estar al aire libre.

Supongo que me caerá de todo de gente que sí es fumadora, mi opinión es solo una opinión más y no pretendo ofender a nadie, pero quizá se deberían separar espacios de fumadores o hacer algo porque en mi opinión ninguno debería tener que soportar eso 😅 y obviamente puedo llegar a entender la indignación de los que fuman y no quieren tener que hacerlo en casa.

Vosotros qué pensáis?
Yo tampoco fumo desde hace años y me molesta el humo, pero recuerdo que cuando era fumadora y empezaron con todas estas medidas me sentía como una apestada. Deberían hacer como en Japón, allí la gente fuma muchísimo más que aquí pero tienen zonas habilitadas cada pocos metros y nadie molesta a nadie
 
Yo creo que aquí cada vez más gente está dejando de fumar, o eso veo a mi alrededor, pero luego a las mañanas paso por un instituto y veo a muchos txabales fumando, así que nosé, igual en los jóvenes sigue estando bien visto. Respecto a las terrazas, creo que estaría bien poner zonas de fumadores bien acotadas, con mamparas o algo, aunque entiendo que es complicado, sobre todo para terrazas pequeñitas.
 
Yo creo que aquí cada vez más gente está dejando de fumar, o eso veo a mi alrededor, pero luego a las mañanas paso por un instituto y veo a muchos txabales fumando, así que nosé, igual en los jóvenes sigue estando bien visto. Respecto a las terrazas, creo que estaría bien poner zonas de fumadores bien acotadas, con mamparas o algo, aunque entiendo que es complicado, sobre todo para terrazas pequeñitas.
Diría que entre adolescentes y veinteañeros hay un poco de todo; desde fumadores empedernidos que alegan que "de algo hay que morir" a gente que detesta el tabaco.

No soy fumadora y aunque no me molesta el humo del tabaco, entiendo que haya gente que no lo soporte.

Creo que estos asuntos de fumar en las terrazas se resolverían fácilmente si todos los consumidores de tabaco fueran igual de educados: por ejemplo, conozco a fumadores que siempre se sientan en una esquina de la mesa correspondiente y se cuidan de que el humo no lo esté dando a nadie. La verdad es que es todo un detalle :)

Claro que siempre puedes topar con el típico maleducado que te tira todo el humo a la cara y se enfada si protestas... Ahí es donde está el verdadero problema, creo yo.
 
Última edición:
Yo prohibiria hasta fumar por la calle yo alucino lo normalizado que se tiene que una persona te fume en la cara en un paso de cebra , en una parada de autobús o andado por la calle y te echen todo el punto humo encima..yo me paso el día esquivado gente y es una absoluta burrada lo que fuma la peña. .
 
Yo me alegro mucho, ya me alegre en su momento muchísimo cuando lo prohibieron en zonas cerradas, bares y discotecas. Yo veo que cada vez fuma mucha menos gente, es un coñazo para los fumadores y me alegro que la gente deje de fumar. En mi entorno no fuma casi nadie y de la juventud veo que ya no es como antes, fuman muchísimo menos también. Ojalá y desapareciera en algún momento.
 
antes no me molestaba especialmente el humo del tabaco, pero con el tema del covid me volví más escrupuloso. una cosa es el humo del cigarro quemándose, y otra cosa es el humo que expulsa el fumador después de cada calada, eso sí es un poco asqueroso si lo piensas. 😬

recuerdo que en una cena con compañeros de clase de la universidad, hacia 2001 o 2002 por estas fechas, uno que estaba sentado enfrente de mí me preguntó si ya me había terminado mi plato o mi postre o lo que fuera. me quedé un poco descolocado porque no sabía por qué me lo preguntaba, y me dijo un poco bruscamente "que si puedo encender ya mi cigarro!!". el tipo de borderías con las que en ese momento te callas por tener la fiesta en paz, pero luego lo piensas y te habría gustado contestarle como se merecía al tipo. 😠 yo es que llevo muy mal que me hagan sentir ridículo...
 
Súper a favor. Odio el tabaco con todas mis fuerzas y me da muchísimo asco. Además y lo más importante, lo perjudicial que es.
La gente fumadora no se da cuenta lo que pueden llegar a molestar. A mí me joden una comida, café lo que sea si hay gente fumando al rededor.
Y antes de que nadie diga algo así como también es malo el humo de los coches. Yo por ejemplo jamás me siento en una terraza que esté al lado de la carretera.

Los que se quieran joder la salud adelante, es su vida, pero que la mía no la perjudiquen.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
149
Back