Mi nuera y otros animales de compañía

Registrado
27 Feb 2023
Mensajes
1.959
Calificaciones
6.575
Hola primas, abro hilo
El tema, el mismo del hilo sobre las suegras, pero desde el punto de vista contrario.
El motivo de abrirlo ha surgido porque tuvimos el domingo bronca enorme en casa (entre paréntesis os doy un consejo mil veces repetido y nunca puesto en práctica: no habléis de política con amigos y familiares, sobretodo si sabéis que no son de vuestra opinión)
No quiero dar muchos detalles porque no soy la implicada y lo que sería ya el colmo es que mi cuñada fuera prima y estuviera leyendo este hilo 😅 pero después de haber tenido muchos desencuentros con ella, lo del otro día fue la gota que ha colmado el vaso para mi madre hasta el punto de que no sé cómo ni cuándo va a ser la próxima vez que nos veamos, aunque no creo que sea antes de una boda familiar en julio, a ver con qué talante nos presentamos todos
En honor a la verdad, tengo que decir que mi madre tenía razón y que siempre ha tratado de ser muy respetuosa y comedida con respecto a las parejas que hemos tenido tantos mis hermanos como yo, nunca hemos tenido problemas en ese sentido y que yo sepa ninguno de mis cuñados se ha quejado nunca. Aunque más bien debería decir hoy que mi madre empezó teniendo la razón pero la perdió porque llegó un punto en el que a las dos se les fueron las cosas de las manos y de la política saltaron a lo personal, y ya solo salían disparates e insultos por boca de las dos (más por parte de mi cuñada, que se pasó tres pueblos), que soltaron todo lo que han estado guardando en cuatro años, en tanto que mi hermano y yo tratábamos de contenerlas y mi padre acabó llorando, últimamente está muy sensible y ahora no hace más que decir que ella no va a dejarle ver a los niños. Todo esto, en medio de una situaciòn familiar tremenda que tenemos ahora mismo por temas de salud.
Así que abro tema, para que las suegras también puedan desahogarse y contar los problemas con nueras/yernos
 
Jope prima, la verdad es que es triste, llegar a ese extremo de que alguien cercano se rompa a llorar y tengan una discusión así de fuerte.
Mucho ánimo para la familia y ojalá puedan sentarse a conversar sin excederse y poder llegar a un acuerdo de convivencia…

Referente al hilo tengo poco más que añadir, yo a mis suegros ni los conozco (ni creo que los conozca) y mis cuñadas son super guais, para mi son hermanas y para mis padres unas hijas más, tenemos mucha suerte.
 
Qué pena! Espero que puedan reconducirlo y volver a una "normalidad". Puedes tener mal rollo un día, o directamente te caiga mal y seguir siendo amable y respetuosa. Y no meter a los niños por supuesto. Yo desde el lado de nuera he tragado sapos y culebras con mi ex suegra, ya llevo mil años divorciada de su querido hijo y éste lleva un porrón de años con su actual. Pues si ahora le preguntaran a la señora........ qué cierto el dicho: "otra vendrá que buena te hará".
 
Espero que no se rompa la relación con los nietos
Me parecería muy cruel que por las desavenencias entre nuera y suegra pasara
Pero hay veces que se rompe hasta la relación con el hijo
Mi cuñada es muy especial
A ella no se le puede decir nada y todo le ofende
Pero ella puede soltar lo más grande de ti en medio de una reunión y no te puedes ofender.
Yo la veo muy poco
Y si entra al trapo no le hago caso.
Procuro sentarme lejos de ella
Pero mi madre sufre más porque siempre tiene dificultades para ver a los nietos o algo tan simple como llamarlos.
Siempre le digo que prudencia , que no diga nada de lo.que después se arrepienta y si se quiere desahogar me tiene a mi y amigas, hermanas....
De momento la cosa aguanta.
Aunque sea con hipocresía
 
Es queee hay nueras que telita también ehh!! no sé lo que le habrá hecho tu madre a tu cuñada, pero a mi me enseñaron que hay que respetar a los mayores y a no ser que me faltase al respeto de forma muy fuerte, nunca insultaria a mi suegra.

No sé prima, me sabe muy mal por lo que cuentas parece que se les fue de las manos, pero a tu cuñada más. Encima con un tema delicado por medio como dices. No hay forma de hablar con tu cuñada a buenas, y que inicie ella el pedir disculpas personalmente a tu madre? Creo que sería un buen modo de reconducir la relación familiar. Un abrazo.
 
Es queee hay nueras que telita también ehh!! no sé lo que le habrá hecho tu madre a tu cuñada, pero a mi me enseñaron que hay que respetar a los mayores y a no ser que me faltase al respeto de forma muy fuerte, nunca insultaria a mi suegra.

No sé prima, me sabe muy mal por lo que cuentas parece que se les fue de las manos, pero a tu cuñada más. Encima con un tema delicado por medio como dices. No hay forma de hablar con tu cuñada a buenas, y que inicie ella el pedir disculpas personalmente a tu madre? Creo que sería un buen modo de reconducir la relación familiar. Un abrazo.
Prima ¿Y no te enseñaron a tratar con respeto también a la gente más joven que tú? ¿Hay que esperar a que alguien mayor que tú te diga algo "muy fuerte" para poder reaccionar pero ese alguien tiene carta blanca o cómo va eso?
 
Es queee hay nueras que telita también ehh!! no sé lo que le habrá hecho tu madre a tu cuñada, pero a mi me enseñaron que hay que respetar a los mayores y a no ser que me faltase al respeto de forma muy fuerte, nunca insultaria a mi suegra.

No sé prima, me sabe muy mal por lo que cuentas parece que se les fue de las manos, pero a tu cuñada más. Encima con un tema delicado por medio como dices. No hay forma de hablar con tu cuñada a buenas, y que inicie ella el pedir disculpas personalmente a tu madre? Creo que sería un buen modo de reconducir la relación familiar. Un abrazo.
No sabemos lo que pasó en esa cena porque la prima no quiere dar detalles (con razón) y tu ya asumes que quien tiene que pedir perdón es ella?
 
Última edición:
No se trata de pedir perdón, seguro que una y la otra tienen sus motivos para haberse puesto como se hayan puesto y cualquiera puede perder los papeles un día. Se trata de intentar reconducir una situación incómoda para ellas y el resto de la familia y eso lo iniciará la que sea más flexible de las dos, al margen de quién tenga más razón.
 
Aunque más bien debería decir hoy que mi madre empezó teniendo la razón pero la perdió porque llegó un punto en el que a las dos se les fueron las cosas de las manos y de la política saltaron a lo personal, y ya solo salían disparates e insultos por boca de las dos (más por parte de mi cuñada, que se pasó tres pueblos), que soltaron todo lo que han estado guardando en cuatro años,


Para mi la clave estaría aquí.
Dices q todo derivó de una conversación sobre política. Lo q no dices es quien empezó a faltar el respeto primero.
Me explico: tu madre podría tener la razón pero si fue ella la primera es sacar temas relacionados con su nuera, según mi parecer, fue un error de tu madre. Q tu cuñada saltase entiendo q es porque ha aguantado quizá situaciones q no le han hecho sentir cómoda por parte de su suegra. Dices q tu cuñada se pasó mucho más q tu madre, lo cual no voy a justificar, pero si q es cierto q , en el caso de q empezara tu madre, entiendo q dijera pues hasta aquí (aunq perdiera las formas y se pasara muchisimo).

Si la q empezó a atacar con temas personales fue tu cuñada, el error seria de ella.

Ahora bien, a mi me faltarian datos (q entiendo q no des, por supuesto!) sobre q tipo de relación han tenido hasta ahora. Entiendo q buena no ha sido por lo que dices de q salieron cosas de los últimos años.

Mira mi relación con mi suegra ha sido mala (vengo del hilo de suegras 🤣) porque a mi me ha faltado al respeto siempre, desde el minuto 0 y me ha hecho de menos, pero yo siempre me he callado, simplemente me fui distanciando por salud mental (aclaro q mi suegra tmb tiene mala relación con sus hijos, mi pareja y cuñado) pero creo q si me hubiera pasado algo parecido a lo q describes, q a raíz de una conversación banal mi suegra aprovechara para “atacarme” con algo personal, estando ahora en el punto q estoy, pues igual habría actuado “atacando” yo también.

Por eso digo q para mi la clave para ver si puede solucionarse seria el saber esos aspectos q digo.
Q está claro q hay suegras malísimas pero también nueras q son un espanto.

No quiero q pienses q culpo a tu madre de ser la culpable por ser una mala suegra, para nada!

Sea como sea creo q en una relación suegra-nuera nuera-suegra, el respeto debe ser recíproco y lo digo en general no hacia tu madre ni tu cuñada, hay muchas veces q hay suegras q se lo pasan por el arco del triunfo.

Supongo q lo ideal sería q ambas hablarán para ver si al menos, se puede llegar a un punto de entendimiento para una relación cordial, pero creo q debería enfriarse un poco el tema y además dudo q se llegue a tener la relación q se tenía hasta la fecha si se pasaron ambas en los ataques.

Ánimo, porque no debe ser fácil estar en medio.
 
Para mi la clave estaría aquí.
Dices q todo derivó de una conversación sobre política. Lo q no dices es quien empezó a faltar el respeto primero.
Me explico: tu madre podría tener la razón pero si fue ella la primera es sacar temas relacionados con su nuera, según mi parecer, fue un error de tu madre. Q tu cuñada saltase entiendo q es porque ha aguantado quizá situaciones q no le han hecho sentir cómoda por parte de su suegra. Dices q tu cuñada se pasó mucho más q tu madre, lo cual no voy a justificar, pero si q es cierto q , en el caso de q empezara tu madre, entiendo q dijera pues hasta aquí (aunq perdiera las formas y se pasara muchisimo).

Si la q empezó a atacar con temas personales fue tu cuñada, el error seria de ella.

Ahora bien, a mi me faltarian datos (q entiendo q no des, por supuesto!) sobre q tipo de relación han tenido hasta ahora. Entiendo q buena no ha sido por lo que dices de q salieron cosas de los últimos años.

Mira mi relación con mi suegra ha sido mala (vengo del hilo de suegras 🤣) porque a mi me ha faltado al respeto siempre, desde el minuto 0 y me ha hecho de menos, pero yo siempre me he callado, simplemente me fui distanciando por salud mental (aclaro q mi suegra tmb tiene mala relación con sus hijos, mi pareja y cuñado) pero creo q si me hubiera pasado algo parecido a lo q describes, q a raíz de una conversación banal mi suegra aprovechara para “atacarme” con algo personal, estando ahora en el punto q estoy, pues igual habría actuado “atacando” yo también.

Por eso digo q para mi la clave para ver si puede solucionarse seria el saber esos aspectos q digo.
Q está claro q hay suegras malísimas pero también nueras q son un espanto.

No quiero q pienses q culpo a tu madre de ser la culpable por ser una mala suegra, para nada!

Sea como sea creo q en una relación suegra-nuera nuera-suegra, el respeto debe ser recíproco y lo digo en general no hacia tu madre ni tu cuñada, hay muchas veces q hay suegras q se lo pasan por el arco del triunfo.

Supongo q lo ideal sería q ambas hablarán para ver si al menos, se puede llegar a un punto de entendimiento para una relación cordial, pero creo q debería enfriarse un poco el tema y además dudo q se llegue a tener la relación q se tenía hasta la fecha si se pasaron ambas en los ataques.

Ánimo, porque no debe ser fácil estar en medio.
El tema de la política lo sacaron mi hermano y mi cuñada porque venían a casa después de votar, y yo me uní a ellos, aunque en ese momento estábamos solos los tres y yo, aunque no tenemos las mismas ideas, hace tiempo que dejé de pensar que un político va a arreglarme la vida así que no me tomo en serio a ningún partido. Mi cuñada, en cambio, está muy metida en el tema e incluso una vez fue suplente de su partido pero de esto hace años y ahora creo que no es así, o no tan activamente al menos, por el tema de los hijos pequeños que tienen
La relación ha sido normal siempre, no muy cercana porque ellos vivieron lejos cuando eran pareja, y nosotros la conocimos ya un poco mejor casi cuando estaban para casarse, hace unos cuatro, casi cinco años. En este tiempo ha habido respeto por ambas partes (no puedo hablar de afecto o cariño), aunque mi madre y ella han tenido algunos enfrentamimentos y problemas y siempre, pero siempre ha sido mi madre la que ha hecho por calmar las cosas y tratar de no dar importancia a los roces, y creedme que a veces era para mandar a mi cuñada un poquito lejos.
Anoche hablé con mi hermano y mi cuñada sigue muy enfadada, dice que ni loca va a pedir perdón despues de lo que mi madre le dijo, que ningún intere´s en volver a venir a casa. Mi madre en cambio está más enfadada consigo misma que con mi cuñada, por haberse puesto como se puso y haber sido incapaz de contenerse, que yo creo que tiene que ver con otro problema familiar que tenemos y que tiene a mis padres muy tensos y preocupados, aún no lo hemos asimilado, ahora mismo estamos continuamente en el hospital, apenas dormimos y estamos todos que saltamos a la mínima. Pero mi madre me ha dicho hoy que si ellos no vienen, ella va a verles el fin de semana y hace lo que sea para arreglar las cosas, aunque fuera mi cuñada la que empezó faltando al respeto y a hablar a gritos. Mi miedo es la reaccion de mi cuñada, porque mi hermano dice que casi mejor dejarlo unos días más a ver si se le pasa un poco
 
El tema de la política lo sacaron mi hermano y mi cuñada porque venían a casa después de votar, y yo me uní a ellos, aunque en ese momento estábamos solos los tres y yo, aunque no tenemos las mismas ideas, hace tiempo que dejé de pensar que un político va a arreglarme la vida así que no me tomo en serio a ningún partido. Mi cuñada, en cambio, está muy metida en el tema e incluso una vez fue suplente de su partido pero de esto hace años y ahora creo que no es así, o no tan activamente al menos, por el tema de los hijos pequeños que tienen
La relación ha sido normal siempre, no muy cercana porque ellos vivieron lejos cuando eran pareja, y nosotros la conocimos ya un poco mejor casi cuando estaban para casarse, hace unos cuatro, casi cinco años. En este tiempo ha habido respeto por ambas partes (no puedo hablar de afecto o cariño), aunque mi madre y ella han tenido algunos enfrentamimentos y problemas y siempre, pero siempre ha sido mi madre la que ha hecho por calmar las cosas y tratar de no dar importancia a los roces, y creedme que a veces era para mandar a mi cuñada un poquito lejos.
Anoche hablé con mi hermano y mi cuñada sigue muy enfadada, dice que ni loca va a pedir perdón despues de lo que mi madre le dijo, que ningún intere´s en volver a venir a casa. Mi madre en cambio está más enfadada consigo misma que con mi cuñada, por haberse puesto como se puso y haber sido incapaz de contenerse, que yo creo que tiene que ver con otro problema familiar que tenemos y que tiene a mis padres muy tensos y preocupados, aún no lo hemos asimilado, ahora mismo estamos continuamente en el hospital, apenas dormimos y estamos todos que saltamos a la mínima. Pero mi madre me ha dicho hoy que si ellos no vienen, ella va a verles el fin de semana y hace lo que sea para arreglar las cosas, aunque fuera mi cuñada la que empezó faltando al respeto y a hablar a gritos. Mi miedo es la reaccion de mi cuñada, porque mi hermano dice que casi mejor dejarlo unos días más a ver si se le pasa un poco
Pues es que depende mucho de lo que tu madre le haya dicho a tu cuñada. Es decir: el hecho de que tu madre siempre sea la que da el brazo a torcer sin conocer el contexto, no aclara nada. Si yo me cisco en todos tus muertos cada vez que me da la gana h luego cuando se me pasa te voy pidiendo perdón, pues... Y que tu madre esté pasndo por una situación personal dificil no es una excusa para faltar el respeto a nadie. A lo mejor tu cuñada tambien tiene sus problemas.

En todo caso, no creo que tengas el 100% de información de los problemas entre tu madre y tu cuñada ni que lo veas desde una perspectiva imparcial.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
44
Visitas
2K
Back