Mi suegra y otros animales de compañía

Cuando aun viviacon mis padres teniamos una vecina encantada con la nuera.
Era la primera novia del hijo ( hijo unico y viuda).
La chica era muy dulce y algo timuda.Tenia los padres lejos y creo que encontro una segunda madre.
Eran en plan familia ideal..Comidas en domingo con el pastel.Regalitos, fines de semana, cumpleaños, santos..Cara a fuera muy bien avenidos luego...ves a saber.
La nuera enfermo de un cancer muy agresivo y tristemente fallecio.
No llegaron a tener hijos.
El golpe fue muy gordo.
La madre pretendio que el hijo volviera a vivir con ella pero el no quiso.Primer problema...
Al pasar el tiempo el hijo que era joven se volvio a emparejar.
La persona era totalmente diferente a la anterior.Mas independiente, con mas mundo.
En seguida se fueron a vivir juntos y al final se casaron.
La señora no la aguantaba.Ir a pasar eldomingo a casa de la suegra??
Pues no.Nos vamos a la playa y comemos en el chiringuito.. hemos quedado con unos amigos...
A mi me parece lo normal.
Era un no vivir.Se pasaba el tiempo comparando y la tenia cruzada.Cuando nacio el nieto aun fue mucho peor....Que no me lo dejan ver, que a los otros abuelos si, que no veo a mi hijo..
Recuerdo a mi madre dandole el mejor de los consejis.Dejales hacer su vida..te guste o no.Y haz tu la tuya sal con amigas y distraete( le falto decirle buscate un novio y que ocupe tucama& tiempo).
Total que acabaron superdistanciados.



Menudo palo se llevó el chico. La madre era gallina clueca total, a gusto con la primera nuera pero porque seguro que la mangoneaba como le daba la gana, mira como a la otra que no se dejaba tanto se le cruzó y le caía mal.

Un amigo mío tiene una madre muy maja, no sé cómo será como suegra pero parece una madre que gusta de ir a su bola aunque los hijos sean unos plastas y no la dejen en paz. El caso es que uno de sus hijos está saliendo con una chica que aporta una hija de una relación anterior y aunque la tratan muy bien a la novia del hijo, al menos es apreciación mía, creo que la miran con algo de recelo, como si supusiera un peligro potencial o algo. Yo siempre he visto a esta familia como una piña, lo son de hecho, y tienen a la hermana-cuñada terribilis que mangonea en la casa y los hermanos se desviven por ella, sobre todo mi amigo que ya roza la relación raruna con hermana de demasiado pegados. Cuando la novia del hermano ha ido a la casa de él dicen con un tono extraño "hoy viene Carmen" o "ha venido Carmen" así casi susurrando, no sé, es como si te estuvieran diciendo "han venido los del cobrador del Frac ssshhhh...". El hermano encantado con su chica y con la niña, pero el resto de la familia parece que recela. A mi me da la sensación de que cuando están solos mi amigo, la hermana y la madre, a la ta Carmen la ponen de vuelta y media, de hecho mi amigo, un hombre heterosexual hecho y derecho, le gusta el cotilleo y chafardeo que menuda tela de tío, no veas como le mola cortar trajes. A mi es que el sonido, tono con el que mentan a la novia del hermano me deja inquietada, y es lo que me dice que esa chica, divorciada y con hija, a la familia no le gusta.
 
Menudo palo se llevó el chico. La madre era gallina clueca total, a gusto con la primera nuera pero porque seguro que la mangoneaba como le daba la gana, mira como a la otra que no se dejaba tanto se le cruzó y le caía mal.

Un amigo mío tiene una madre muy maja, no sé cómo será como suegra pero parece una madre que gusta de ir a su bola aunque los hijos sean unos plastas y no la dejen en paz. El caso es que uno de sus hijos está saliendo con una chica que aporta una hija de una relación anterior y aunque la tratan muy bien a la novia del hijo, al menos es apreciación mía, creo que la miran con algo de recelo, como si supusiera un peligro potencial o algo. Yo siempre he visto a esta familia como una piña, lo son de hecho, y tienen a la hermana-cuñada terribilis que mangonea en la casa y los hermanos se desviven por ella, sobre todo mi amigo que ya roza la relación raruna con hermana de demasiado pegados. Cuando la novia del hermano ha ido a la casa de él dicen con un tono extraño "hoy viene Carmen" o "ha venido Carmen" así casi susurrando, no sé, es como si te estuvieran diciendo "han venido los del cobrador del Frac ssshhhh...". El hermano encantado con su chica y con la niña, pero el resto de la familia parece que recela. A mi me da la sensación de que cuando están solos mi amigo, la hermana y la madre, a la ta Carmen la ponen de vuelta y media, de hecho mi amigo, un hombre heterosexual hecho y derecho, le gusta el cotilleo y chafardeo que menuda tela de tío, no veas como le mola cortar trajes. A mi es que el sonido, tono con el que mentan a la novia del hermano me deja inquietada, y es lo que me dice que esa chica, divorciada y con hija, a la familia no le gusta.

Si te fijas, la gente es muy moderna y muy agradable...de calle y con lo ajeno. Si esa chica fuese la novia del vecino del 5º...todo serían parabienes...pero como es del hijo...;)

¿No os pasado con madres de amigos que piensas...jo, si me hubiese tocado esta mujer de suegra??...Pues no, sería igual de petarda que la que tenemos. Una cosa es ver madres de amigos, suegras ajenas...todas son cachondas y lo más simpático y agradable...porque tú no eres la madre de sus nietos o esposa de su hijo. No eres ese rol y x lo tanto ella ejerce tb otro...de simpática.

Siempre idealicé a los padres de un novio q tuve en el pasado, pensando la pena q no hubieran llegado a ser mis suegros actuales.
Pues a día de hoy estoy convencida de que en cuanto naciese su primer nieto...me habrían intentado controlar, mangonear, ejercer un rol que nadie les ha dado...lo de siempre. Una cosa es estar todos de visita...y otra que haya papeles...o sobretodo nietos de por medio.
 
Si te fijas, la gente es muy moderna y muy agradable...de calle y con lo ajeno. Si esa chica fuese la novia del vecino del 5º...todo serían parabienes...pero como es del hijo...;)

¿No os pasado con madres de amigos que piensas...jo, si me hubiese tocado esta mujer de suegra??...Pues no, sería igual de petarda que la que tenemos. Una cosa es ver madres de amigos, suegras ajenas...todas son cachondas y lo más simpático y agradable...porque tú no eres la madre de sus nietos o esposa de su hijo. No eres ese rol y x lo tanto ella ejerce tb otro...de simpática.

Siempre idealicé a los padres de un novio q tuve en el pasado, pensando la pena q no hubieran llegado a ser mis suegros actuales.
Pues a día de hoy estoy convencida de que en cuanto naciese su primer nieto...me habrían intentado controlar, mangonear, ejercer un rol que nadie les ha dado...lo de siempre. Una cosa es estar todos de visita...y otra que haya papeles...o sobretodo nietos de por medio.


Es como el "yo no soy racista ni homófoba" pero...déjate que la hija traiga al negro a casa y se quede embarazada, digo negro como digo moro u otro inmigrante, o que les salgan los hijos homosexuales.

Mis ex suegros fueron buenos conmigo, siempre, y su hijo un cabrón con todas las letras. Cuando lo tuve que dejar todo fue comprensión porque fliparon con lo realmente hijo de perra que había sido su hijo conmigo, pero en menos de dos meses ya estaban jijiji jajaja con la nueva que fue con quien me puso los cuernos, esto dicho y presenciado por testigos de máxima confianza que fliparon una barbaridad cuando veían las escenas. Y lo mejor: la madre llamándome a escondidas aparentemente sufriendo la movida y el padre intentando enchufarme en una empresa que conocía para que trabajara allí, sin estar ya con su hijo y me contactaba para comunicarme cosas al respecto de este curro. ¿Es normal?, pues no.
 
Liarte con un hombre con ex....+ hijos, es suicidarte lentamente.

Toda la vida el sueldo de él reducido a una quinta parte, un fin de semana de cada 2 pringando con hijos q ni te van ni te vienen...q van a llevar y traer de la “bruja” q eres tú, a su madre....Sin vacaciones...no suele quedar dinero para fiestas...y la mitad del mes de vacaciones ya viene programado x los hijos de su ex. Después la suegra haciendo comparaciones entre la primera y la segunda. Si después tenéis hijos, nunca van a poder tener un tren de vida “aceptable”...porque a primero de mes, pasa la guadaña....y se vive con lo q queda y eso duele y mucho...q pudiendo vivir bien, toda la vida haciendo números hasta q se emancipen chavales q llegas a odiar...pufff

El mar está lleno de peces. Hay q saber encontrarlos pero sin perder la dignidad, ni los valores. Y si una aporta una serie de características, el igual o más. Y desde el momento en q se vea q la cosa cuaja...dejar claro q la happy family en su casa. Y q las relaciones con ellos van a ser las justas. Mi abuela siempre me decía que lo que está para uno, nadie te lo vá a quitar. Y de verdad que antes o después, llega.


Te quedaste corta porque en un descuido tu también acabarás aportando para la manutención de las criaturitas de tu adorado, cuando nada tienes que ver en ese asunto, ni loca le entro!!!
 
Te quedaste corta porque en un descuido tu también acabarás aportando para la manutención de las criaturitas de tu adorado, cuando nada tienes que ver en ese asunto, ni loca le entro!!!
Bueno, no es mi caso. Pero lo tengo cerca...y sí además de tener que acabar pagando la “novia” la manutención de la hija del novio. En ocasiones tuvieron que hacerlo también los padres de la novia. Porque la hija no se puede quedar sin su dinero de ninguna manera. Y el chico estuvo largas temporadas sin trabajo....el ambiente en casa, era horrible, ella se negó tb a trabajar, porque estaba hasta el gorro de pagar manutención ajena. Los padres de ella lo odiaban...pero bueno, en este caso fué esta chica la q se metió en matrimonio ajeno....y todo le salió, mal. Nunca mejor salió el dicho ese de que lo robado, no luce. Así que ajo y agua.
 
Bueno, no es mi caso. Pero lo tengo cerca...y sí además de tener que acabar pagando la “novia” la manutención de la hija del novio. En ocasiones tuvieron que hacerlo también los padres de la novia. Porque la hija no se puede quedar sin su dinero de ninguna manera. Y el chico estuvo largas temporadas sin trabajo....el ambiente en casa, era horrible, ella se negó tb a trabajar, porque estaba hasta el gorro de pagar manutención ajena. Los padres de ella lo odiaban...pero bueno, en este caso fué esta chica la q se metió en matrimonio ajeno....y todo le salió, mal. Nunca mejor salió el dicho ese de que lo robado, no luce. Así que ajo y agua.
Jolín chicas me estáis metiendo miedo :nailbiting:
Mi pareja es padre, su niño aún es bastante pequeño y me llevo muy bien con él, me quiere mucho. Por el tema de la pensión por ahora apenas es dinero, no sé cuánto puede llegar a subir, pero mi pareja lo va a meter en una cuenta para que la madre no pueda echar mano.
Con lo de las comparaciones de la suegra yo he salido muy bien parada ya que la ex era bastante dramática e inestable y nunca cayó bien a los padres de mi pareja, están encantados conmigo.
Tampoco estuvieron casados ni hipotecados y eso facilita mucho las cosas.
En cuanto a las vacaciones, mi pareja se queda al niño más días, el doble prácticamente y como a él le gusta y el niño no se queja pues así están.
Lo único que me da miedo es que la madre no se quiera hacer responsable cuando crezca, creedme que hay muchas posibilidades de que le den la custodia a mi pareja. Yo tengo claro que No quiero tener hijos propios, y mucho menos de otra persona. Y aunque falten muchos años para esto, no quiero tener en mi casa la típica habitación para el nene adolescente. Igual suena muy egoísta pero tengo muy pocas cosas claras en la vida y una de ellas es no tener ni hijos ni mascotas como ataduras.
 
Jolín chicas me estáis metiendo miedo :nailbiting:
Mi pareja es padre, su niño aún es bastante pequeño y me llevo muy bien con él, me quiere mucho. Por el tema de la pensión por ahora apenas es dinero, no sé cuánto puede llegar a subir, pero mi pareja lo va a meter en una cuenta para que la madre no pueda echar mano.
Con lo de las comparaciones de la suegra yo he salido muy bien parada ya que la ex era bastante dramática e inestable y nunca cayó bien a los padres de mi pareja, están encantados conmigo.
Tampoco estuvieron casados ni hipotecados y eso facilita mucho las cosas.
En cuanto a las vacaciones, mi pareja se queda al niño más días, el doble prácticamente y como a él le gusta y el niño no se queja pues así están.
Lo único que me da miedo es que la madre no se quiera hacer responsable cuando crezca, creedme que hay muchas posibilidades de que le den la custodia a mi pareja. Yo tengo claro que No quiero tener hijos propios, y mucho menos de otra persona. Y aunque falten muchos años para esto, no quiero tener en mi casa la típica habitación para el nene adolescente. Igual suena muy egoísta pero tengo muy pocas cosas claras en la vida y una de ellas es no tener ni hijos ni mascotas como ataduras.
Pues ojalá te salga bien, porque el niño por desgracia, no tiene la culpa de nada.

En el caso q comento, esta chica se desvivía por la niña de su pareja, que era un bebé prácticamente. Súper cariñosa, era la forma en parte que tenía de conquistar a su pareja. Fué casarse y al poco quedarse embarazada....y a esa niña se las hizo pasar “p*****”. Tal es así q no ha vuelto a su casa. La madrastra del cuento, se queda corta.

Le quita el marido a otra y encima machaca a su hija...de manual. No le vá muy bien...el karma, supongo. Los niños son inocentes de los rollos o malos rollos de sus padres.
 
Jolín chicas me estáis metiendo miedo :nailbiting:
Mi pareja es padre, su niño aún es bastante pequeño y me llevo muy bien con él, me quiere mucho. Por el tema de la pensión por ahora apenas es dinero, no sé cuánto puede llegar a subir, pero mi pareja lo va a meter en una cuenta para que la madre no pueda echar mano.
Con lo de las comparaciones de la suegra yo he salido muy bien parada ya que la ex era bastante dramática e inestable y nunca cayó bien a los padres de mi pareja, están encantados conmigo.
Tampoco estuvieron casados ni hipotecados y eso facilita mucho las cosas.
En cuanto a las vacaciones, mi pareja se queda al niño más días, el doble prácticamente y como a él le gusta y el niño no se queja pues así están.
Lo único que me da miedo es que la madre no se quiera hacer responsable cuando crezca, creedme que hay muchas posibilidades de que le den la custodia a mi pareja. Yo tengo claro que No quiero tener hijos propios, y mucho menos de otra persona. Y aunque falten muchos años para esto, no quiero tener en mi casa la típica habitación para el nene adolescente. Igual suena muy egoísta pero tengo muy pocas cosas claras en la vida y una de ellas es no tener ni hijos ni mascotas como ataduras.


Aaasssshhhh peligro, peligro!!! . . . Más te convendría dejar las cosas bien en claro con tu novio, no sea que dentro de un par de años te salga con la cantaleta de “tu sabias que tenía un hijo y ahora te aguantas” y si uno entiende que un hijo es una responsabilidad de los padres,pero no de uno!!!
 
Aaasssshhhh peligro, peligro!!! . . . Más te convendría dejar las cosas bien en claro con tu novio, no sea que dentro de un par de años te salga con la cantaleta de “tu sabias que tenía un hijo y ahora te aguantas” y si uno entiende que un hijo es una responsabilidad de los padres,pero no de uno!!!
Sabía dónde me estaba metiendo cuando empezamos a salir, es lo que tiene el amor que es muy caprichoso. Mientras él no tenga la custodia y yo sea independiente (económicamente) todo irá bien.
Hablaría más del tema pero me estoy marcando un off topic grande :D
Ahora me gustaría leer más sobre experiencias de otras personas.
 
Sabía dónde me estaba metiendo cuando empezamos a salir, es lo que tiene el amor que es muy caprichoso. Mientras él no tenga la custodia y yo sea independiente (económicamente) todo irá bien.
Hablaría más del tema pero me estoy marcando un off topic grande :D
Ahora me gustaría leer más sobre experiencias de otras personas.
No te preocupes por el offtopic, que el tema se llama "... y otros animales de compañia"
 
Yo conozco un caso de un hombre no se si soltero/divorciado/viudo con su hijo, con recursos económicos medios, trabajando esporadicamente y cobrando el paro y conocío a una mujer de mi pueblo con bastante dinero. La mujer y su famiia se encariño tanto con el niño que no se si le puso apellido y todo. ahora se han peleado y la mujer le pasa una pensión y el otro se aprovecha para sacarle dinero y utiliza al niño para acercarse a la mujer. Y también conozco el mismo caso pero al revés multiplicado por 5. Luego otra pareja más cercana en la que ella tiene hijos de otro matrimonio y depsues han tenido en conjunto y lo que decís de que la familia de el por mucho que digan que los quieren el suegro dice que su herencia es para sus nietos de sangre. Todas las situaciones no son iguales pero nunca confiarse...
 
Jolín chicas me estáis metiendo miedo :nailbiting:
Mi pareja es padre, su niño aún es bastante pequeño y me llevo muy bien con él, me quiere mucho. Por el tema de la pensión por ahora apenas es dinero, no sé cuánto puede llegar a subir, pero mi pareja lo va a meter en una cuenta para que la madre no pueda echar mano.
Con lo de las comparaciones de la suegra yo he salido muy bien parada ya que la ex era bastante dramática e inestable y nunca cayó bien a los padres de mi pareja, están encantados conmigo.
Tampoco estuvieron casados ni hipotecados y eso facilita mucho las cosas.
En cuanto a las vacaciones, mi pareja se queda al niño más días, el doble prácticamente y como a él le gusta y el niño no se queja pues así están.
Lo único que me da miedo es que la madre no se quiera hacer responsable cuando crezca, creedme que hay muchas posibilidades de que le den la custodia a mi pareja. Yo tengo claro que No quiero tener hijos propios, y mucho menos de otra persona. Y aunque falten muchos años para esto, no quiero tener en mi casa la típica habitación para el nene adolescente. Igual suena muy egoísta pero tengo muy pocas cosas claras en la vida y una de ellas es no tener ni hijos ni mascotas como ataduras.
Hombre, pero aún en el caso de que tu pareja no tenga la custodia total también se tendrá que hacer cargo de su hijo. Lo de la habitación...pues será lo mas normal. Qué si tiene un hijo le tenga una habitación donde vive.no? Yo creo que cuando empiezas una relación con una pareja que tiene un niño tienes que asumir que el niño va incluido, si no es lo que quieres, no te metas en eso. Lo digo porque si yo algún día me separo y tengo otra relación mi hijo va conmigo, quien no lo quiera a mí tampoco
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back