Mi suegra y otros animales de compañía

Pues yo he topado con todo tipo de suegras, aunque como siempre digo, prefiero quedarme con las cosas buenas de cada persona, debo reconocer que mi última pareja estaba muy mimada por sus padres, pero su madre siempre estaba de mi parte cuando teníamos alguna discusión.
Eso, en alguna ocasión, le dio alas a la mujer para entrometerse más de lo que debiera en la relación y no nos hizo demasiado bien, porque al final, acabábamos discutiendo más de lo que habíamos discutido.
En fin, que es difícil acertar con las suegras, jejejeje.
Las parejas deben ser núcleos de dos, inseparables e infranqueables. Si las suegras se entrometen demasiado, FOLLÓN A LA VISTA!
 
Pues yo he topado con todo tipo de suegras, aunque como siempre digo, prefiero quedarme con las cosas buenas de cada persona, debo reconocer que mi última pareja estaba muy mimada por sus padres, pero su madre siempre estaba de mi parte cuando teníamos alguna discusión.
Eso, en alguna ocasión, le dio alas a la mujer para entrometerse más de lo que debiera en la relación y no nos hizo demasiado bien, porque al final, acabábamos discutiendo más de lo que habíamos discutido.
En fin, que es difícil acertar con las suegras, jejejeje.
Las parejas deben ser núcleos de dos, inseparables e infranqueables. Si las suegras se entrometen demasiado, FOLLÓN A LA VISTA!


Creo que la suegra no se debe de entrometer ni tantito, ella ya vivió su historia, la actual es la de su hijo y su pareja y ahí ella no tiene NADA que opinar, se llama respeto y prudencia!!!
 
@Beltane vamos que la relación con la hija no era buena por lo q fuera y decidió que con su nuera había ganado una hija no? En todas las casas cuecen habas


No, mi abuela y mi tía no se llevaban mal, sino que se encontraba más a gusto con mi madre y mi padre. En la familia de mi tía eran todos como más pasotas, cada uno iba a su rollo, mi abuela vivía super independiente a pesar de su edad viviendo entre dos familias; tanto en casa de mi tía como de mi padre a ella la dejábamos que hiciera lo que quisiera, no era más buena porque entonces habría que canonizarla. Ella se levantaba super pronto, rezaba, tenía sus amistades de "sentarse al fresco" y no daba nada de guerra, buenísima la mujer. Llegaba el buen tiempo y se bajaba al parque con las amigas y todo eso. Lo que pasa que en casa de mi tía, al estar todos a su bola con sus cosas, pues se aburría, en casa de mis padres siempre había alguien, y en mi familia hemos sido más besucones y cariñosos, le dábamos muchos besos, íbamos con ella a sitios (aunque fuera quedarnos un rato en el banco del parque), hablábamos por horas...yo creo que lo que le molaba era el tener a alguien al lado aunque era muy independiente. Creo que sin más, la compañía de mi madre le gustaba más que la de mi tía, más nerviosa y con mil cosas que hacer. Como para no preferirlo: yo me iría también a una casa donde a cierta edad iba a estar acompañada y con siempre alguien dándome besos, etc...
 
Es la mejor madre del mundo, eso dice ella de si misma, el sol alrededor del que todo el mundo gira, es como una vaca sagrada, por lo de vaca y lo de sagrada porque no se puede decir nada malo de esa gran mujer. Tiene un satélite que es su hija, que tiene el mismo timbre de voz, sus mismas dotes de manipulación. No les gustamos ninguna de las nueras, porque les restamos protagonismo.
Sus nietos son los hijos de su hija, el resto segunda división. Los hijos no la ponen en su sitio, por eso ellas insisten en tocar los huevos, lo hacen porque pueden, yo no me atrevo a decir nada porque se las dan de ofendidas y puedo terminar discutiendo con mi marido y no estoy dispuesta, pero es desgastante.
Estas navidades se ha pasado tres pueblos y medio, como propósito de año nuevo se me ocurre contestarla solo con monosílabos, solo por educación, aunque me parece injusto tratar con educación a alguien que no la tiene contigo. La hija simplemente ignora, que me parece la forma de maltrato más cruel hacia otra persona.

Estoy en tu situación y hace tiempo que contesto con monosílabos. También es cierto que ya he pasado por psicólogo y he llorado mucho, pero ya no. Mi papel ahora es ser la mujer de mi marido, no tengo ya el papel de nuera. Me ha costado, pero ya he conseguido tomar mucha distancia. Ir al psicólogo me ha ayudado mucho, hubo un momento en el que creí que mi matrimonio se partía.
Estoy en tu situación y cuando tienes una suegra -con hija incorporada- que es mega/santa, y galacticamente buena, positiva y con un caracter mejor que el de las madres de las nueras (???) o te vas al psicólogo, o te vuelves majara, o crees que estás loca al no ver la santidad por ningún lado.
Paro ya, que se supone que lo tengo superado.
Saludos a todas y mucho ánimo.
 
Estoy en tu situación y hace tiempo que contesto con monosílabos. También es cierto que ya he pasado por psicólogo y he llorado mucho, pero ya no. Mi papel ahora es ser la mujer de mi marido, no tengo ya el papel de nuera. Me ha costado, pero ya he conseguido tomar mucha distancia. Ir al psicólogo me ha ayudado mucho, hubo un momento en el que creí que mi matrimonio se partía.
Estoy en tu situación y cuando tienes una suegra -con hija incorporada- que es mega/santa, y galacticamente buena, positiva y con un caracter mejor que el de las madres de las nueras (???) o te vas al psicólogo, o te vuelves majara, o crees que estás loca al no ver la santidad por ningún lado.
Paro ya, que se supone que lo tengo superado.
Saludos a todas y mucho ánimo.
A mí me ha costado, pero al final me lo he tomado como un aprendizaje, me han puesto el listón tan alto, que lo que me hagan lo demás me resbala.
Lo que dices de la santidad de su hija, un día hablando con un dependiente estaba describiendo a su hija para ver si la conocía, y cómo sería la descripción que la tuve que preguntar quién era esa chica (alta, delgada, guapa y simpática) cuando es más bien tipo botijillo y con una mala hos***, son como las anorexicas lo ven todo respecto a ellas distorsionado.
 
Mi madre y mi abuela paterna (madre de mi padre) se llevaban de maravilla, de hecho mi abuela defendía a mi madre delante de mi padre si tenían alguna discusión, y no hacía más que recordarle a mi padre una y otra bien lo bien que se casó, que cuidara a mi madre, que si había dado con una santa etc...y mi padre con hermana, ¿eh? que mira que mi abuela tenía hija propia para establecer al menos una relación de complicidad con una mujer de su sangre, pues no, ella prefería a mi madre a su hija la pasota, siempre. Cuando ya alcanzó una edad muy avanzada como para vivir sola e independiente, nos la quedábamos las dos familias, la mía (de mi padre, su hijo) y la de mi tía (su hija) por temporadas, y ella deseando que le tocara con nosotros porque estaba muy a gusto en compañía de mi madre. Yo no he visto cosa igual entre suegra y nuera. He visto como algo más común que la suegra se lleve bien con el yerno en vez de con nueras, cuando son madres de hijas que de hijos. Y ahí creo que puede ser cuando se trata de rivalidades de madre e hija: que la hija de con el típico hombre que le hubiera gustado tener a la suegra, y empiece ese vínculo de suegra pro yerno para ponerse en contra de la hija en caso de movidas.


Esto que cuentas @Beltane me recuerda a la relación de mi padre con mi abuela materna.mi madre son 4 hermanas y se turnaban a mi abuela 3 meses cada una,cuando estaba más mayor y cuidarla era más cansado la tenían un mes cada una.Mi padre y mi abuela materna tenían mucho feeling,mi padre siempre fue un guasón y ella se partía de risa con sus bromas.Mi abuela materna,en mi opinión,fue para mi padre la madre que él siempre quiso tener,una persona cariñosa,muy dinámica,respetuosa,no se entrometía en nada,era independiente.....todo lo contrario que su madre,mi abuela paterna.Muy curioso que tuviera una relación más estrecha y bonita con su suegra que son su propia madre,pero es que mi abuela paterna era para echarle de comer a parte,mi madre no la aguantaba,pero es que mi padre,su hijo,menos aún.
La única vez en mi vida que vi llorar a mi padre fue en el entierro de mi abuela materna,su suegra,cuando metieron el ataúd en el nicho comenzó a llorar desconsoladamente,creo que ninguno nos lo esperábamos,lloraba como quien pierde una madre no una suegra como era mi abuela para él.
 
Esto que cuentas @Beltane me recuerda a la relación de mi padre con mi abuela materna.mi madre son 4 hermanas y se turnaban a mi abuela 3 meses cada una,cuando estaba más mayor y cuidarla era más cansado la tenían un mes cada una.Mi padre y mi abuela materna tenían mucho feeling,mi padre siempre fue un guasón y ella se partía de risa con sus bromas.Mi abuela materna,en mi opinión,fue para mi padre la madre que él siempre quiso tener,una persona cariñosa,muy dinámica,respetuosa,no se entrometía en nada,era independiente.....todo lo contrario que su madre,mi abuela paterna.Muy curioso que tuviera una relación más estrecha y bonita con su suegra que son su propia madre,pero es que mi abuela paterna era para echarle de comer a parte,mi madre no la aguantaba,pero es que mi padre,su hijo,menos aún.
La única vez en mi vida que vi llorar a mi padre fue en el entierro de mi abuela materna,su suegra,cuando metieron el ataúd en el nicho comenzó a llorar desconsoladamente,creo que ninguno nos lo esperábamos,lloraba como quien pierde una madre no una suegra como era mi abuela para él.


A mi padre le pasa lo mismo. Es puro amor lo que siente por mi abuela materna. Ahora, después de tener una edad avanzada, mi madre me va contando cosas de su suegra (mi supuesta abuela paterna) y me da muchísima pena como lo pasó. Por desgracia, yo estoy en algo parecido pero como ya me se la lección no voy a vivir lo que han vivido mis padres.

Mi madre se tuvo que casar en menos de tres meses porque a mi abuela le salió de las pelotas echar a mi padre de casa. Mi abuela no le salió de las pelotas ser la madrina de su hijo en la boda de su hijo.

Imagínate a mi madre llorando desconsolada porque le estaba destrozando su boda....

finalmente no fue la madrina. La madrina tuvo que ser mi abuela materna..... y yo me niego a que se repita una historia así. Algún día me arrancaré y contaré mi infernal historia :(
 
A mi padre le pasa lo mismo. Es puro amor lo que siente por mi abuela materna. Ahora, después de tener una edad avanzada, mi madre me va contando cosas de su suegra (mi supuesta abuela paterna) y me da muchísima pena como lo pasó. Por desgracia, yo estoy en algo parecido pero como ya me se la lección no voy a vivir lo que han vivido mis padres.

Mi madre se tuvo que casar en menos de tres meses porque a mi abuela le salió de las pelotas echar a mi padre de casa. Mi abuela no le salió de las pelotas ser la madrina de su hijo en la boda de su hijo.

Imagínate a mi madre llorando desconsolada porque le estaba destrozando su boda....

finalmente no fue la madrina. La madrina tuvo que ser mi abuela materna..... y yo me niego a que se repita una historia así. Algún día me arrancaré y contaré mi infernal historia :(
Cómo se puede tener tanto rencor? Qué llevan estas mujeres dentro que sólo disfrutan fastidiando la felicidad ajena, aunque sea la de sus propios hijos?

Tal cual lo que comentaba en otro post. Les pesa más el poder de fastidiar a su nuera, que el amor que sientan por un hijo. Mal entendido amor, claro está.
 
Última edición:
Buenas chicas.
Os he leído a todas y tengo que decir que coincido con la mayoría a la que tienes un hijo se vuelven unas brujas.
Yo corte relación con la mía porque con tal de salirse con la suya paso por encima de mi hija, con 4 meses, y eso no se lo puedo perdonar.
Hace poco hemos tenido otro conflicto y por teléfono le dijo a mi pareja que se separar, que nos dejara a mi y a las niñas.
Mi teléfono se oye fuerte y lo escuche, aunque me aguante algo le solté.
Y luego le va a su hijo llorando que ella no ha echo nada.
Lo que no sabe es que por mal que estamos no nos mentimos ni tenemos secretos así que tiene complicado malmeter.
Siento la chapa pero es que :confused:.
De echo no la he vuelto a ver y este agosto va a venir a conocer a mi hija que acaba de nacer, y tendré que estar con ella y su marido buff...
 
Chicas de verdad que como las suegras son tan malas personas??!!! La mia es en plan “ ME HAS ROBADO A MI HIJO”. Nos casamos hace un par de años, llevábamos casi 10 de novios... y me siguen tratando de acoplada de la familia. El problema es que mi marido tiene una hermanita pequeña de 7 años y está muy unido a ella y sus padres la utilizan para mantenerle atado a ellos.
Son súper absorbentes, tenemos que cenar por obligación con ellos todos los viernes y comer sábados y domingos.
Y encima todos los domingos hace paella cuando sabe perfectamente que no me gusta nada....
Es muy pasivo-agresiva, se hace mucho la tonta para dar pena pero en realidad lo hace todo con malas intenciones.
Mi marido no se da cuenta de nada...me pongo de los nervios!!!
 
Cómo se puede tener tanto rencor? Qué llevan estas mujeres dentro que sólo disfrutan fastidiando la felicidad ajena, aunque sea la de sus propios hijos?

Tal cual lo que comentaba en otro post. Les pesa más el poder de fastidiar a su nuera, que el amor que sientan por un hijo. Mal entendido amor, claro está.


Creo que lo único que les importa son ellas mismas, no soportan verse solas por lo que tratan de fastidiar la relación para que su “bebé” vuelva al regazo de mamá, porque ese es SU hijo, no se “sacrificó” tanto para que otra venga a disfrutar de SU hijo. Vamos quede la señora no hizo más que cumplir con su obligación, pero con algo tiene que chantajear a sus hijos, es un sentimiento de deuda eterna que las madres retorcidas meten desde pequeños a sus nenes y de ese chantaje a de ser difícil salir!!!
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back