Mi suegra y otros animales de compañía

Yo porque no puedo volver hacia atrás, pero anda q no he pensado muchas veces q con mi primera hija no debí haber avisado a nadie hasta nacer.
Fijaos lo q me marcó q, pese a q ers antes de la pandemia Alquimio y yo ya decíamos q si había segundo se hicieran a la idea de q no querríamos a nadie y q en casa según avisáramos. Nos miraban como diciendo “pero y estos locos”. Ahora con este embarazo q se prohibieran las visitas hace q muchos lo acepten, pero sigue habiendo quien se sorprende pero es q nos da lo mismo🤣🤣

Con mis suegros el trato es 0, con mis padres no hay problema, pero es q a mi el único q quiero q esté conmigo es Alquimio. Con mi hija mayor tenemos varias opciones dependiendo de cuando sea, unos amigos q son vecinos y trabajan dsd casa (vamos q están siempre) y q mini Alquimia conoce y juega mucho con su hija q tiene 1 año más, se ofrecieron, además la niña q tienen va al mismo colegio q la mía, si es entre semana… genial! Mi hermano y cuñada tmb y mis padres lo mismo. Así q sobre la marcha, al menos no tengo familiares luchando por quien se la queda, pero q si fuera así creo q con lo harta q estoy de tonterias me plantaba a parir con la mayor🤣
 
Para rebajar tensiones
No se si la auxiliar de clínica,la enfermera o la comdrona..
Después de nacer el bebé ( ya con 11 años el " peque" hoy en dia )
Se lo enseñaron a su hermano mayor
Y me dice la enfermera "que tu hijo dice que está muy arrugado,muy feo y parece un viejo
Que si se va a quedar así mejor que lo devuelvas"..:LOL::LOL:🤣🤣
Yo además que he tenido partos rápidos y faciles
Y tenía un subidon de hormonas..😆😄😃
 
Hola primas. Alguna vez he escrito en este hilo, pero siempre os leo.
Nosotros estamos con temas de boda y ayer teníamos una cosa importante y queríamos que vinieran mis padres y los suyos, pues mi suegra nos dijo hace 1 mes, que ya lleva avisada, que no podía que tenía medico con mi cuñado, vale sin problema. Pues vamos a recoger a mis padres a su casa, y el coche de sus padres está aparcado en la calle de los míos, y justamente mi suegra tiene allí a una amiga que va a ver todos los días...
Volvemos de la visita, y ahí sigue el coche... Ni médico ni nada la falsa... Que no me importa que no quiera venir, pero que lo diga claro y no venga con mentiras.
En fin, era sólo por desahogarme un poco.
 
Hola primas. Alguna vez he escrito en este hilo, pero siempre os leo.
Nosotros estamos con temas de boda y ayer teníamos una cosa importante y queríamos que vinieran mis padres y los suyos, pues mi suegra nos dijo hace 1 mes, que ya lleva avisada, que no podía que tenía medico con mi cuñado, vale sin problema. Pues vamos a recoger a mis padres a su casa, y el coche de sus padres está aparcado en la calle de los míos, y justamente mi suegra tiene allí a una amiga que va a ver todos los días...
Volvemos de la visita, y ahí sigue el coche... Ni médico ni nada la falsa... Que no me importa que no quiera venir, pero que lo diga claro y no venga con mentiras.
En fin, era sólo por desahogarme un poco.

Y tu chico que dijo?
 
Hola chicas,
Os escribo porque necesito vuestro consejo respecto a mi suegra:

Tras una pérdida en 2020, este 2024 he empezado un proceso de FIV. Hace dos semanas empecé a inyectarme Rekovelle para ovular y el lunes pasado tuve la punción folicular de la que salieron 10 ovocitos y finalmente 6 embriones para implantar.

Mi proceso es un poco solitario porque tengo poca familia. Me crié con mi padre que falleció también en 2020. Así que pensé que el apoyo con el que contaría, sería el de mi familia política.

El domingo antes de la punción tanto mi marido como yo hablamos con su madre y le contamos que al día siguiente entraba a quirófano y que estábamos nerviosos. Su madre que es alemana nos contestó “cruzo los dedos por vosotros”.

Después de despertarmé de la anestesia, mi mejor amiga me llamó a ver qué tal. Pero a lo largo del día y durante una semana entera no hemos vuelto a tener noticias de la madre de mi marido.
A mi que no tengo madre, me duele que no se interese. No me lo esperaba.

Decidimos intentar comunicarnos nosotros con ella y no nos cogió el teléfono. Nos dijo por WhatsApp que está muy ocupada y que ya nos llamará cuando tenga tiempo.

Me siento mal por no tener su cariño/apoyo. Y me duele que no se preocupe ni por mi salud, ni por su hijo, ni por la posibilidad de tener un nieto- que había expresado que le gustaría.

Os agradezco si me podéis aportar vuestro punto de vista. ¡Buenas noches!
Prima más o menos te digo lo que ya te han dicho. Mi experiencia es con suizos y en momentos muy chungos de mi vida no he tenido ni un mensaje de mi suegro, con el que tengo buena relación. Mi consejo es que no esperes nada, porque en estas culturas van a su bola, por supuesto hay excepciones, pero en general es así. También te digo, que yo por ellos ya no muevo un dedo tampoco. Porque lo gracioso es que luego esperan que tú si que reacciones a sus cosas.
Te deseo mucha suerte, que vaya genial todo ❤️
 
Prima más o menos te digo lo que ya te han dicho. Mi experiencia es con suizos y en momentos muy chungos de mi vida no he tenido ni un mensaje de mi suegro, con el que tengo buena relación. Mi consejo es que no esperes nada, porque en estas culturas van a su bola, por supuesto hay excepciones, pero en general es así. También te digo, que yo por ellos ya no muevo un dedo tampoco. Porque lo gracioso es que luego esperan que tú si que reacciones a sus cosas.
Te deseo mucha suerte, que vaya genial todo ❤️
Muchas gracias Danonina ❤️
 
Gracias Alixe 😊

Respecto a no esperarse lo de la FIV, como allí son muy organizados, “organizamos” una reunión en enero y fuimos a Alemania para contárselo.
Yo he tenido cáncer de cuello de útero y varios problemas de salud asociados, también neurológicos y de movilidad leves y mi marido quería decirles que en caso de que algo fuera mal quería que ellos estuvieran al corriente (ya que yo no tengo ni madre ni padre vivos y en una emergencia, tal vez necesitaríamos ayuda).

Además, cuando tuve la pérdida en 2020 ella vivía con nosotros porque su casa estaba en obras. Así que vivió con nosotros la experiencia de perder el bebé y sabía que ambos teníamos un gran deseo de ser padres.

¡Un abrazo!
Te entiendo prima, pero no te agobies por no tenerla encima. Se me ocurre que quizá ella tenga otros problemas o preocupaciones que nada tienen que ver contigo y por eso evite el contacto. Busca apoyo en tu marido, quizá a través de él puedas transmitirle tus sentimientos y cambie su actitud. A vec s estamos tan ensimismados en nuestras propias cosas que somos negligentes con las de los demás son casi darnos cuenta
 
Te entiendo prima, pero no te agobies por no tenerla encima. Se me ocurre que quizá ella tenga otros problemas o preocupaciones que nada tienen que ver contigo y por eso evite el contacto. Busca apoyo en tu marido, quizá a través de él puedas transmitirle tus sentimientos y cambie su actitud. A vec s estamos tan ensimismados en nuestras propias cosas que somos negligentes con las de los demás son casi darnos cuenta
Gracias Ana María ❤️
Por ahora, mi marido está un poco disgustado con la situación y me ha dicho que quiere esperar a verla en persona en vez de llamar por teléfono.
A mitad de mes, mi suegra vendrá a pasar unos días a España.

Creo que además, por esas fechas me tocará el primer intento de implantación, así que me imagino que de una manera u otra la conversación tendrá lugar. En cualquier caso, yo estoy muy contenta por el proceso 🤰🏻
 
Primas vengo a desahogarme, no soporto que mi suegra y mi cuñada toquen y le hablen a mi bebé, sé que tiene derecho y le pongo buena cara; pero por dentro me quiero morir al tenerlo lejos de mi, es que de verdad cada vez que lo ven solo quieren quitarlo de mis brazos

Yo destesto a mi suegra con la fuerza de los mares, pero he hecho un esfuerzo por ofrecer siempre a la niña para que la familia la coja desde el hospital. No por los derechos de mi hija, ni por los de los abuelos y demás gente, sinceramente creía que era algo bueno para ella, por tener apego con su familia y por su socialización. Quiero pensar que la loca de remate de la abuela no le haría voluntariamente daño físico (y para el psicológico aún es muy pequeña), aun así muy tranquila no estoy mientras la niña está en su casa con su padre, pero he dejado de ir por mi salud mental y por no acabar en un hilo de sucesos del foro 😂

Lo que sí me jo. dia viva es que le quitase la niña de los brazos al abuelo, que ya de por sí la cogía bastante menos que ella (y a sus tíos también se lo hacía, pero esos no viven con ella y se defienden solitos). Un día exploté y se lió una buena, se fué a llorar a la cocina, su hijo y su marido detrás... pero que no lo ha vuelto a hacer, mira tu qué cosas.

Mi marido a veces deja caer que ella quiere que le pida perdón (porque ya no me corto ni un pelo y hay rifirafe cada vez que nos vemos). Siempre le contesto lo mismo: que le voy a decir "uy sí, perdona por haber dejado que me jo.dieses el postparto y casi el primer año de vida de mi hija, LO SIENTO MUCHO".

Anda a la 💩💩💩
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back