Mi suegra y otros animales de compañía

A mi lo que más rabia me da de mi suegra y cuñada es que parece que para ellas, mi pareja es un banco.
Se gastan el dinero en hacerse las uñas, ir a la pelu, salir de fiesta, comprarse ropa y caprichos varios, etc. pero claro, le van con el llanto pidiendole dinero porque no llegan a final de mes. Dinero que no le devuelven. Mi cuñada hace más de un año que le debe 300€ a mi pareja y a pesar de que él le ha pedido el dinero, ella le pone excusas (puede perfectamente darle ese dinero). Y él, el pobre que no se da ni un capricho para ahorra e incluso yendo justo de dinero, les da dinero mientras las otras se lo pulen en gilip*lleces. Me pone enferma y me consume la rabia de ver cómo se aprovechan de él, porque si el tiene ese dinero para darles es porque se mata a hacer horas extras y no ve ni un céntimo. Pero si le digo algo a él, se cabrea conmigo porque dice que ya sabe cómo son y que prefiere pasar del tema. Me sabe mal porque es un buenazo y se que lo hace porque se siente "responsable" de cuidarlas. Cuando ellas con el sueldo y los pocos gastos que tienen, pasan de sobras el mes.
Una cosa es en un momento puntual ayudar a tu familia económicamente y otra ya que abusen de eso y se hayan pasado la vida así. Lo normal, digo yo, es que una madre ayude a su hijo. No que esté su hijo toda la vida ayudándola a ella mientras ella se lo gasta en caprichos.
Ahora todos los gastos y alquiler los pagamos a medias pero me da miedo que cuando juntemos cuentas por tema niños/hipoteca, la cosa siga siendo así porque no lo aguantaré.
Vaya caradura se gastan las 2 marquesas!!! Yo es q flipo, no te quedará de otra más q hablar con él seriamente cuando hagais planes de hipoteca y demás, pq ya no será SU dinero o TU dinero, sino VUESTRO.
 
Fijaos, esto es un suma y sigue... estamos en península pq mi abuela (98 años) se puso muy muy malita... pues ni un puñetero wasap, algo, lo q sea! Q ya no es por cariño, algo de afecto o respeto... por humanidad!!! Q hay un familiar q se me está apagando... joder, mierda de gente, si ya lo tenía claro, a partir de ahora más...
 
Pues la nueva de mi señora suegra es que tenemos que estar para cuando a ella le apetezca.
El cumple de mi cuñado es la semana que viene y no va a estar, entonces lo celebramos antes, mi querida suegra ha decidido el sábado y mi chico ha dicho que no, que nosotros nos vamos con los niños a Faunia, que a mi hijo le chiflan las arañas (etapa Spiderman) pues dice que si no tenemos más sábados para ir y no, no podemos cualquier sábado... pues al final se hace hoy cena. Pues ayer le parecía bien pero debe ser que le apetece liarla un poco y ha decidido que hoy no viene, que si habían dicho que el sábado... Y ya ha empezado a decir, en el grupo que tienen familiar en WhatsApp, que mi suegro sabe que ella se calla muchas cosas, y sobre todo de la última vez que vino a nuestra casa y lo dice tal que así: la última vez que fui a casa de ... (Nombre de mi chico) no pare de recibir desprecios por parte de su pareja.. pues mi chico que ha hecho? Ignorarla. Hablar a su hermano y quedar con ellos aunque no esté la otra. La última vez que estuvo en mi casa, pase de ella, como casi siempre, le hablo educadamente pero lo justo y necesario, de hecho ella estuvo jugando con mi hijo mayor en el salón y yo estuve con mi suegro y mi chico en las habitaciones porque estaban poniendo unas cortinas, el pequeño no quiere que ellos le cojan, les extraña y llora desconsolado, así que le tengo que tener yo todo el rato. Pues desprecios no sé de dónde se los saca. Y lo que dice mi chico, él sabe que es una falsa y que es mentira, pero seguro que mi suegro y mi cuñado si se lo creen . Pero vamos que paso. Lo tengo claro, el día que de verdad le haga yo un desprecio, no le va a quedar duda, y yo sí que me callo cosas.
Pero vamos que siempre tiene que hacerse de notar. Me dan unas ganas de decirle algo la próxima vez que la vea, como que me diga todo de frente y no por detrás, que la iba a decir cuatro cositas bien dichas. Pero no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.
La espera una buena temporada sin volver a pisar mi casa, no vaya a ser que le haga un desprecio, pobrecita.
Y digo yo, si tantos desprecios le hago que más le da estar ella con su hijo por un lado y nosotros celebrarlo otro día?
Que asco de perdona y que pena no poder decir que no va a ver a mis hijos en su p. Vida..
Y ya.. que me caliento.. pero es que me supera, que persona más ruinera, falsa y peliculera....
 
Última edición:
Y después del desahogo, tengo que agradeceros poder compartirlo con vosotras, me siento entendida y escuchada.
Cuando os leo me gustaría teneros cerca y daros un fuerte abrazo de yo te comprendo. Así que, como no puedo hacerlo
james-sullivan-boo-abrazo-80942.gif
Para todas y cada una de vosotras!
 
Pues yo hoy vengo a hablaros de mi querido suegro, el mismo que le dice a mi hijo de 2 años capullo, ca-pu-llo, varias veces para que lo aprenda a decir! Cuando ahora es un loro. El mismo que si se toma una cerveza, que gracioso es darle un trago al niño y repetirlo una y otra vez hasta tener que llamarle la atención y decirle que basta. El mismo que cuando doy el pecho al pequeño en una habitación, aprovecha a darle un trago de whisky al mayor, porque que gracioso que el niño se relame, y tener que aparecer haciéndome la loca de que no pasa nada, porque ojo! Soy una madre paranoica! Que le enseñen a mi hijo juegos de pegarse! Mi querida suegra le enseñé a hacerse tatuajes con boli en los brazos, dar patadas a las tapas de los rotuladores para que luego los busque yo... El niño tiene que comer pero Lacasitos, figuritas y bombones de chocolate, y luego es que el niño no come nada, si ya de por sí come fatal como para que le den mierd*s antes de comer..... Y luego esa manía de que si el niño llora es un blandengue, que le dejemos llorar para hacerle "duro"...
Pero lo dicho, que yo soy paranoica, controladora....
Pero tú marido no dice nada???
Es que no me parece ni medio normal el darle alcohol a un niño, pordios!

Vale, he leído alguna contestación tuya.
Mira, casi que voy a decirte que a quien debes criticar es a tu marido. Me explico: yo sé que a los padres se les quiere. Bien. Pero eso no es excusa para que por ese amor no se les pueda decir que a los niños no se les da alcohol ( es que ésto es lo que me parece más grave). Que criticas mucho más a tu suegra pero lo del suegro es de denuncia a protección de menores.

Yo me plantaría y no iría a esa casa. Que quieren ver a los niños? pues en el parque.
 
Última edición:
Pero tú marido no dice nada???
Es que no me parece ni medio normal el darle alcohol a un niño, pordios!

Vale, he leído alguna contestación tuya.
Mira, casi que voy a decirte que a quien debes criticar es a tu marido. Me explico: yo sé que a los padres se les quiere. Bien. Pero eso no es excusa para que por ese amor no se les pueda decir que a los niños no se les da alcohol ( es que ésto es lo que me parece más grave). Que criticas mucho más a tu suegra pero lo del suegro es de denuncia a protección de menores.

Yo me plantaría y no iría a esa casa. Que quieren ver a los niños? pues en el parque.
A ver es que mi suegro es un caso a parte, a veces es tan bueno que parece tonto, y otras es tonto sin más..
Es una persona bastante manejable (sobre todo por mi suegra y es cuando más cagadas hace) y con lo del alcohol, pues que lo ve normal porque sus hijos uno en un despiste de ellos se bebió una cerveza y al otro se confundió de vaso y pensando que le daba zumo le estaba dando whisky.... Y jolín para ellos es súper gracioso! Yo lo dejé claro, una y no más santo tomás. por eso no quiero dejar a mis hijos con ellos. Como dije, mi marido lo crítica pero le tolera más cosas que a su madre... tiene un extraño pensamiento de que si un día él y yo nos separamos se quedaría sólo y prefiere callar y no darle vueltas a las cosas antes que mandarles a la mierda.
Yo intento hacerle ver qué más vale solo que con personas así a tu lado.. y la mayor parte del tiempo lo entiende, pero prefiere no darle mucho bombo a las cosas.. si les tiene que decir algo se lo dice pero normalmente no se mete un mucho lío...
 
A ver es que mi suegro es un caso a parte, a veces es tan bueno que parece tonto, y otras es tonto sin más..
Es una persona bastante manejable (sobre todo por mi suegra y es cuando más cagadas hace) y con lo del alcohol, pues que lo ve normal porque sus hijos uno en un despiste de ellos se bebió una cerveza y al otro se confundió de vaso y pensando que le daba zumo le estaba dando whisky.... Y jolín para ellos es súper gracioso! Yo lo dejé claro, una y no más santo tomás. por eso no quiero dejar a mis hijos con ellos. Como dije, mi marido lo crítica pero le tolera más cosas que a su madre... tiene un extraño pensamiento de que si un día él y yo nos separamos se quedaría sólo y prefiere callar y no darle vueltas a las cosas antes que mandarles a la mierda.
Yo intento hacerle ver qué más vale solo que con personas así a tu lado.. y la mayor parte del tiempo lo entiende, pero prefiere no darle mucho bombo a las cosas.. si les tiene que decir algo se lo dice pero normalmente no se mete un mucho lío...

Yo creo que va a ser más veces tonto sin más, lo siento, pero lo veo así. Y de tu pareja no voy a decir nada que te voy a hacer daño.
 
Darle alcohol.al un crio??
Ni en broma.
Sino está bien de la azotea el abuelo que lastima.
Pero un niño se ha de proteger siempre.
Yo no lo dejaría nunca solo con ellos,pete quien pete.
 
Yo creo que va a ser más veces tonto sin más, lo siento, pero lo veo así. Y de tu pareja no voy a decir nada que te voy a hacer daño.
Con mi suegro, estoy de acuerdo contigo, yo les tolero, sin más, no me queda otra, pero no son de mi agrado.
Con mi pareja, es que hay mucho detrás, mucho más de lo que cuento, calló en una depresión tremenda hace unos años por culpa de sus padres, sobre todo por su madre, tiene un traumita ahí que no ha terminado de desaparecer, sus padres están divorciados y su madre siendo un niño le culpo de ello, de ahí el pensamiento de que si nos separamos se queda solo... Está harto de sus padres, de su hermano.. como no quiere acabar mal con ellos, lo que hace es pasar. Yo le entiendo y lo comprendo.
Es una familia difícil, situación difícil...
Lo fácil sería separase de ellos y listo, pero lo que para el resto es fácil para mi pareja no lo es..
 
Eso de darle al niño una copita de anís para desayunar es de los años 50...@Cotienlasombra tus suegros son unos anticuados, él tiene que ser el típico cuñao' calzonazos que siempre hace lo que le dice la mujer, y ella pues es mala persona a secas. Y, mira, si ignorandole deja de ir a tu casa, ignórale más ?

Yo es que directamente le empezaba a hacer desprecios de verdad, porque total, ya te ha acusado de hacerlo, no? Eso es abrir la veda. Pero, prima, en esto no me hagas caso que yo soy una orgullosa y a veces es verdad que me vengo en cierto modo. Sinceramente, no soy la más indicada para aconsejarte. Yo he hecho el contacto 0 con mi suegra y sé que jamás voy a ir a su casa, y creo que ella ya se va dando cuenta de que no la quiero en la mía. Pero, claro, tener hijos pues te "obliga" a tener más contacto con la familia política... Por eso mismo yo tendré gatos, MUCHOS GATOS! ?
 
Eso de darle al niño una copita de anís para desayunar es de los años 50...@Cotienlasombra tus suegros son unos anticuados, él tiene que ser el típico cuñao' calzonazos que siempre hace lo que le dice la mujer, y ella pues es mala persona a secas. Y, mira, si ignorandole deja de ir a tu casa, ignórale más ?

Yo es que directamente le empezaba a hacer desprecios de verdad, porque total, ya te ha acusado de hacerlo, no? Eso es abrir la veda. Pero, prima, en esto no me hagas caso que yo soy una orgullosa y a veces es verdad que me vengo en cierto modo. Sinceramente, no soy la más indicada para aconsejarte. Yo he hecho el contacto 0 con mi suegra y sé que jamás voy a ir a su casa, y creo que ella ya se va dando cuenta de que no la quiero en la mía. Pero, claro, tener hijos pues te "obliga" a tener más contacto con la familia política... Por eso mismo yo tendré gatos, MUCHOS GATOS! ?
Los conoces??? Así tal cual!
Si por mí fuera, contacto -0, pero lo que tú dices, con niños es diferente, sin ellos, no tendríamos que verlos el careto casi nunca.
A ver si es verdad que la toca pelotas hoy no aparece, porque es muy de indignarse, no voy, y luego aparecer como si nada.
Que nos deparará la cenita de cumple?? Yo me colgaré una ristra de ajos y llevaré agua bendita por si aparece el anticristo
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back