Mi suegra y otros animales de compañía

Darle alcohol.al un crio??
Ni en broma.
Sino está bien de la azotea el abuelo que lastima.
Pero un niño se ha de proteger siempre.
Yo no lo dejaría nunca solo con ellos,pete quien pete.






Cuando mi hijo tendría dos añitos mi suegra pretendió darle champan a mi hijo , no se lo consentí y me enfadé , ella lo veía gracioso y como una cosa natural , mi hijo cogió un berrinche de narices por culpa de ella , pues el niño se empeñó en tomar la copa tan " sana " como la leche que su abuela le quería dar.
Pues mi señora suegra se quedó con las ganas.
 
En mi caso fuí nieta de una señora que era mala, mala pero muy mala. Nunca nos pegó, pero nos hizo mucho daño.
Despreciaba a mi madre siempre que tenía ocasión, nos decía que no nos cuidaba, que era mala madre, que no sabía hacer esto o aquello (obviamente todo falso, mi madre es increible, solo que no hacía las cosas como su suegra quería).
A los nietos en su afán de "cuidarnos y educarnos bien" nos trataba mal, nos evaluaba, nos comparaba siempre para mal con los niños de los demás y nos exigía hasta extremos que todas las nietas hemos sufrido TCAs de mayores, nunca eramos suficiente para ella. Crecimos aprendiendo que el amor era condicionado a "ser perfectos a los ojos de otro", aprendimos a "disfrazar" nuestra personalidad porque "como nosotras éramos nunca nadie nos iba a querer".
Crecimos escuchando pestes de mis padres, viéndolos sufrir aunque no nos lo dijeran. Cada celebración familiar se empañaba con una nube negra que nos impedía celebrarla y ser felices al 100% porque allí estaba esa señora. Cada vez que tocaba verla era ir con miedo para ver que nos diría, mirarte y repasarte delante del espejo buscando cualquier cosa que puediera darle una excusa para meterte un moco (llevo el pelo bien, no parezco flaca, tampoco demasiado gorda, el vestido que no se arrugue,...). Recuerdo ataques de ansiedad por una arruga, o por una manchita en la ropa mientras comíamos, peleas entre los nietos para sentarse lo más lejos posible, y esa sensación de alivio si algún día lograbas superar la visita sin que te hubiera dicho nada muy grave.
Y en cuanto creces y eres más consciente de las cosas te preguntas porque coxx tienen que mantener relación con esa señora y te dicen que es familia y que a la familia no se la abandona... Que si, que el concepto es muy bonito, mi padre era incapaz de tener relación 0 con esa persona tóxica porque era su madre y la cuidó hasta el último día, lo entiendo y nunca lo culpé a él, pero no marcarle límites nos ha amargado la infancia, ha destruído todas celebraciones y recuerdos familiares, y nos ha llevado a todos los nietos a sufrir varios transtornos psicológicos relacionados con la baja autoestima fruto de esa relación tan tóxica.

Que es una putada cuando te toca gente así en la família si, pero personalmente hubieramos sido todos más felices con una relación 0 con esa señora.
Lloro al leerte. Estás describiendo mi infancia y a mi madre pero a mí sí me ha pegado de niña
 
Lloro al leerte. Estás describiendo mi infancia y a mi madre pero a mí sí me ha pegado de niña

❤ ❤ ❤no quería ponerte triste prima, solo que a veces pensamos que los niños no se enteran y no lo sufren. Por tu comentario anterior entendí que para tus hijos piensas que tener una vida normal con abuelos sería lo mejor, y solo quería mostrarte que no siempre es así.
 
❤ ❤ ❤no quería ponerte triste prima, solo que a veces pensamos que los niños no se enteran y no lo sufren. Por tu comentario anterior entendí que para tus hijos piensas que tener una vida normal con abuelos sería lo mejor, y solo quería mostrarte que no siempre es así.
Me duele tener que estar dando explicaciones, ejemplo en la escuela infantil porque nos pidieron fotos e información para tenerla en clase...se me hace violento. Es como si sintiera que mi hijo es menos... Pero sé lo que no quiero para él.
 
Me duele tener que estar dando explicaciones, ejemplo en la escuela infantil porque nos pidieron fotos e información para tenerla en clase...se me hace violento. Es como si sintiera que mi hijo es menos... Pero sé lo que no quiero para él.
En este aspecto creo que te comes el coco sin motivos.
Creo que ya has entregado el trabajo que le habían pedido con la familia. A que no te han dicho nada???
Pobres maestros, con lo que tienen que lidiar con los padres separados que se llevan fatal, no creo que den mucha importancia a que un niño haga un trabajo en el que su familia sean sólo su padre y madre. Imagínate aquellos que ponen "una sábana" con padre, madre, novio de la madre, novia del padre, hemos de padre y madre, hermanos de padre ....
No creo que sea bueno que te atormentes por eso. Si tu niño es feliz eso es lo que van a valorar los maestros.
 
Me duele tener que estar dando explicaciones, ejemplo en la escuela infantil porque nos pidieron fotos e información para tenerla en clase...se me hace violento. Es como si sintiera que mi hijo es menos... Pero sé lo que no quiero para él.
No te tortures más por eso, ya sabes que muchos niños también están en esa misma situación. Además que ya tiene a sus padres para darle todo el amor que les falta por parte de los abuelos.

Mis abuelos paternos para mi fueron conocidos de mi infancia sin más. Preguntaba mucho a mi madre, porque los niños también se van dando cuenta de las cosas, pero con el tiempo me di cuenta de que tampoco me eran necesarios. Me da más pena por mi padre, que a veces recuerda a sus padres y cuenta anécdotas, pero yo la verdad es que tengo muy pocos recuerdos con ellos y no aporto mucho a la conversación. Mi madre tampoco tiene mucho que decir porque no le tuvieron mucha estima.

Sé feliz con tu nueva familia y que les den al resto.
 
Y después del desahogo, tengo que agradeceros poder compartirlo con vosotras, me siento entendida y escuchada.
Cuando os leo me gustaría teneros cerca y daros un fuerte abrazo de yo te comprendo. Así que, como no puedo hacerlo
Ver el archivo adjunto 1320887
Para todas y cada una de vosotras!
Gracias por el abrazo bonita!!! Recibe uno igual de grande!!
 
En mi caso fuí nieta de una señora que era mala, mala pero muy mala. Nunca nos pegó, pero nos hizo mucho daño.
Despreciaba a mi madre siempre que tenía ocasión, nos decía que no nos cuidaba, que era mala madre, que no sabía hacer esto o aquello (obviamente todo falso, mi madre es increible, solo que no hacía las cosas como su suegra quería).
A los nietos en su afán de "cuidarnos y educarnos bien" nos trataba mal, nos evaluaba, nos comparaba siempre para mal con los niños de los demás y nos exigía hasta extremos que todas las nietas hemos sufrido TCAs de mayores, nunca eramos suficiente para ella. Crecimos aprendiendo que el amor era condicionado a "ser perfectos a los ojos de otro", aprendimos a "disfrazar" nuestra personalidad porque "como nosotras éramos nunca nadie nos iba a querer".
Crecimos escuchando pestes de mis padres, viéndolos sufrir aunque no nos lo dijeran. Cada celebración familiar se empañaba con una nube negra que nos impedía celebrarla y ser felices al 100% porque allí estaba esa señora. Cada vez que tocaba verla era ir con miedo para ver que nos diría, mirarte y repasarte delante del espejo buscando cualquier cosa que puediera darle una excusa para meterte un moco (llevo el pelo bien, no parezco flaca, tampoco demasiado gorda, el vestido que no se arrugue,...). Recuerdo ataques de ansiedad por una arruga, o por una manchita en la ropa mientras comíamos, peleas entre los nietos para sentarse lo más lejos posible, y esa sensación de alivio si algún día lograbas superar la visita sin que te hubiera dicho nada muy grave.
Y en cuanto creces y eres más consciente de las cosas te preguntas porque coxx tienen que mantener relación con esa señora y te dicen que es familia y que a la familia no se la abandona... Que si, que el concepto es muy bonito, mi padre era incapaz de tener relación 0 con esa persona tóxica porque era su madre y la cuidó hasta el último día, lo entiendo y nunca lo culpé a él, pero no marcarle límites nos ha amargado la infancia, ha destruído todas celebraciones y recuerdos familiares, y nos ha llevado a todos los nietos a sufrir varios transtornos psicológicos relacionados con la baja autoestima fruto de esa relación tan tóxica.

Que es una putada cuando te toca gente así en la família si, pero personalmente hubieramos sido todos más felices con una relación 0 con esa señora.
Te he puesto flipando, porq asi me he quedado con lo q explicas....como puede una persona ser tan autoritaria/ exigente / intransigente......??
 
Bonitas, yo he llegado a una conclusión: el concepto de familia está sobrevalorado, al final cada uno escoje con quien compartir su vida, a quien querer o con quien pasar su tiempo.
A veces tenemos la suerte de que nuestra familia de sangre o política sea como la deseamos, pero otras, no os preocupeis, no merece la pena, no nos va a llevar a buen puerto darle vueltas o preguntarnos por qué no encajamos ahí.
Aceptarlo es lo mejor q podemos hacer, a mí por ejemplo no dejarán de alucinarme ciertas actitudes de mi suegra o cuñada, pero no permito q me hagan sufrir más, porque no lo merezco y porque tengo mi conciencia tranquila, lo q hagan es su problema, no el mío.
No sé si os sirve mi reflexión jeje, os mando achuchones a montón.
 
Bonitas, yo he llegado a una conclusión: el concepto de familia está sobrevalorado, al final cada uno escoje con quien compartir su vida, a quien querer o con quien pasar su tiempo.
A veces tenemos la suerte de que nuestra familia de sangre o política sea como la deseamos, pero otras, no os preocupeis, no merece la pena, no nos va a llevar a buen puerto darle vueltas o preguntarnos por qué no encajamos ahí.
Aceptarlo es lo mejor q podemos hacer, a mí por ejemplo no dejarán de alucinarme ciertas actitudes de mi suegra o cuñada, pero no permito q me hagan sufrir más, porque no lo merezco y porque tengo mi conciencia tranquila, lo q hagan es su problema, no el mío.
No sé si os sirve mi reflexión jeje, os mando achuchones a montón.
Totalmente cierto prima.
Yo por suerte tengo una familia de 10: somos muchos y estamos super unidos, somos muy familiares, cariñosos, etc. Vamos, doy gracias por tener la familia que tengo porque en alguna que otra ocasión no sé qué habría sido de mi sin ellos. Soy muy afortunada.
En cambio la familia de mi pareja es lo opuesto. Completamente desestructurada. Abuela mala malísima, manipuladora, metemi*rda, egoísta y encima critica a todo el mundo (por suerte vive lejos) y se cabrea si sus hijos se llevan bien entre ellos. Padre desconocido y padrastro h.d.p que mejor no hubiera aparecido en la vida. Madre y hermana que se aprovechan de él, creo que en el fondo no son malas personas pero si muy egoístas y manipuladoras con él cuando quieren. Conoce el maltrato físico y el tener un padrastro alcohólico. Un cuadro. Por "suerte" ahora las cosas están un poco más calmadas y tiene relación con más familiares, pero de más joven solo eran su madre, hermana y él por culpa de los líos que había causado su abuela. 0 cariño ha tenido hasta que llegué yo.
Cuando conoció a mi familia, alucinó. Nunca se había sentido tan querido e incluso pide consejos a mi padre o madre antes que a su propia familia. Sé que en el fondo le da "envidia" o "celos" (en plan positivo) la familia que tengo y es más, muchas veces me dice que ojalá nosotros formemos una familia igual de unida que la mía.
Todo lo que ha vivido ha causado que él permita ciertas actitudes de su madre y hermana. Como bien dices, yo alucino y me mosqueo porque hay veces que parece que sólo lo quieren para lo que les interesa. Su hermana sólo le llama o habla cuando necesita algo. Y su madre más de lo mismo aunque por parte de ella si que se nota que lo quiere y de verdad creo que no es mala mujer, pero es como que si él no hace lo que ella dice, se mosquea. Celos puros y duros. Y él calla y hace lo que le dice. Con su hermana cada vez es menos permisivo y más crítico (menos mal), pero su debilidad es mi suegra. En parte lo entiendo porque mi suegra también ha tenido una vida muy dura y el como que la protege, pero hay otras veces que no se da cuenta de cómo lo manipula cuando quiere.
Sólo queda aceptar estas actitudes. Mi pareja también sabe que por las espaldas su abuela le pone a parir (a él y a todo el mundo) y cuando lo ve lo alaba como si fuera el mejor nieto. Conmigo directamente no son mala gente, han tenido detalles feos pero no crueles, pero sé que por las espaldas me ponen verde. Y yo hago oídos sordos.
Yo veo, oigo y callo. Si directamente me critican o veo algo que no me gusta, contesto educadamente. A mi pareja le digo lo que pienso en privado y muchas veces me da la razón, pero como él dice, es su "única" familia. Sé que tendré muuuuuchas críticas cuando sea madre porque por como veo que tratan a los niños que hay en su familia, saltaré si tratan así a los míos (yo no me callo si tocan a los míos, le pese a quien le pese). Pero eso ya se verá. De momento, como nos vemos poco con su familia, se me hace más ameno hahaha.
Ánimo a todas:kiss:
 
Bonitas, yo he llegado a una conclusión: el concepto de familia está sobrevalorado, al final cada uno escoje con quien compartir su vida, a quien querer o con quien pasar su tiempo.
Sabes, yo creo que no es que esté sobrevalorado, sino más bien idealizado. Hay un paradigma de familia perfecta, y socialmente se espera que todas las familias se ajusten a él. Pues la noticia es que no es así, porque las familias, más allá de las páginas de un cuento de hadas, existen en la realidad y están conformadas por seres humanos, con sus luces y sus sombras, que pueden dar y sentir afecto, ser generosos, comprensivos, protectores...o pueden ser todo lo contrario. Por seres humanos que pueden ser narcisistas o generosos, egoístas o desinteresados, crueles o bondadosos, indiferentes o afectusos, fríos o cálidos...en mayor o menor medida uno o ambos de los progenitores, y a veces también alguno de los hijos. A punto tal que ese egoísmo, esa indiferencia, esa crueldad, puede llegar a ser una patología. Es imposible que con un integrante así, en esa familia haya relaciones y vínculos no digo "normales" (que lo normal para unos no lo es para otros), sino por lo menos sanos.
 
Desde que conocí a mi pareja, llevo sufriendo por culpa de mi cuñada, humillación tras humillación.
Si ya de por si yo era una persona muy insegura, esta mujer me ha hecho perder todo lo que soy.
Estoy segurisima que otra persona que hubiese vivido esto, no se hubiera pensado en irse dos veces.

Es muy duro, muchas peleas de mi novio con ella, disculpas de ella por whatsapp vacías...
No sé como explicarlo, pero vivir humillaciones casi diarias y no decir nada, te destroza por dentro.
Mi pareja que sigue viviendo con ella mantiene un trato cordial, es su hermana, por mucho tiempo me sentí peor porque parecía que no pasaba nada y todo seguía igual, y a mi que me diesen.
Es muy complicado, a las que estáis pasando por algo así, no dejéis que nadie os humille, acaba repercutiendo a la larga, y terminareis en un pozo negro sin salida como me encuentro yo.

PD:Si alguna quiere hablar en privado aquí estoy ??
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back