Mi suegra y otros animales de compañía

Decirle a la niña que se va a quedar sola si su papá se va, me parece de lo peor. Ya es mayorcita para darse cuenta que los hijos tienen que volar y hacer su propia vida.
Esa señora es una MANIPULADORA en potencia y si es capaz de hacerlo con su nieta, ten cuidado que no tenga manipulado a su hijo también.
Su papá tiene que vivir con su familia, la que él ha creado, que son su pareja y su hija.

¿Dices que no te trata mal? Disculpa, pero no estoy de acuerdo.
Si tira pullitas contra ti, si intenta manipular a tu hija con la pena, si permite que su hijo no esté con su familia, perdona pero muy bien tampoco te trata.
De nada sirve que te colme de atenciones cuando la visitas, si al momento trata de dejarte mal.

Cuidado lo que le meterá a la niña en la cabeza cuando sea más mayor. Prima, ponte en tu sitio ya y no permitas que manipule a tu hija con su victimismo. Recrimínale esas actitudes, dile que a la niña no le diga eso. Hazlo en el momento, con educación y sin dramas, pero que sepa que no te parece apropiado que le meta esas ideas en la cabeza a la niña porque no son ciertas. Suerte y no te relajes.
Gracias prima, yo en parte también pienso como tu que quiere darles pena, pero bueno intento ponerme de su parte porque como ya he dicho no son de aquí, se quedo sola con sus hijos joven porque su marido los abandonó y no tiene mucha familia aquí.. mi familia por parte de padre también está en Argentina y se lo duro que es a veces, lo de que mi cuñada se ha ido todavía es muy reciente,lo decidió de un día para otro, pero bueno esta en la edad de hacer locuras y buscarse la vida, quiero pensar que se le ha juntado todo y que sea solo cuestión de tiempo hasta que se acomoden las cosas, si la situación sigue así de aquí a un tiempo no dudaré en hacerle saber que lo que hace no está bien.. Gracias de nuevo!
 
Decirle a la niña que se va a quedar sola si su papá se va, me parece de lo peor. Ya es mayorcita para darse cuenta que los hijos tienen que volar y hacer su propia vida.
Esa señora es una MANIPULADORA en potencia y si es capaz de hacerlo con su nieta, ten cuidado que no tenga manipulado a su hijo también.
Su papá tiene que vivir con su familia, la que él ha creado, que son su pareja y su hija.

¿Dices que no te trata mal? Disculpa, pero no estoy de acuerdo.
Si tira pullitas contra ti, si intenta manipular a tu hija con la pena, si permite que su hijo no esté con su familia, perdona pero muy bien tampoco te trata.
De nada sirve que te colme de atenciones cuando la visitas, si al momento trata de dejarte mal.

Cuidado lo que le meterá a la niña en la cabeza cuando sea más mayor. Prima, ponte en tu sitio ya y no permitas que manipule a tu hija con su victimismo. Recrimínale esas actitudes, dile que a la niña no le diga eso. Hazlo en el momento, con educación y sin dramas, pero que sepa que no te parece apropiado que le meta esas ideas en la cabeza a la niña porque no son ciertas. Suerte y no te relajes.
Hace como que le has robado a su hijo y eso no está bien, porque hace sentir mal al hijo por hacer su vida.
 
Hola primas!!! He buscado algún hilo q hablara sobre suegras o familia política xq directamente, estoy hasta el coxx de la mía... así, sin paños calientes, creo q (como muchas, o todas) podría escribir un libro... pq en 12 años de relación con mi pareja, hay taaantaaa pero taaaanta mierda... lo estoy (estamos) notando de unos meses a ahora, con lo cuál, todo siempre ha sido muy falso... a ver, q no nos pilla muy de sorpresa, pero es q los desprecios no son sólo a mi ya, sino a su propio hijo. Y desde el 23 de noviembre llevamos sin ir a comer a su casa, cenamos sólos en nuestra casa en Navidad (menudo drama mi suegra, q en estas fiestas la familia es pa estar junta!!) Eso sí, pasados reyes ya se la pela. Ella mientras tenga a su hija y sus nietos (de su hija) es feliz.
Ejemplos de sus desprecios y putadas???
Vender el piso en el q estábamos de alkiler (tienen varios) sin importarle q su propio hijo y yo viviéramos ahí, irnos a otro (q tb es de ellos, nos era mas cómodo al estar en el mismo edificio) y no llamar ni ofrecer ayuda sabiendo q hubo q lijar, pintar, trasladar muebles, raspar pared, arreglar cocina, limpiar... todo en tiempo récord. Gastarse mi suegra parte de ese dinero en verano llevándose a su hija y nietos a gastos pagados de vacaciones y siendo en agosto el cumple de mi novio darle 30€ su madre y decirle q no pida, q no hay más. Llegar navidad en la q en reyes fuimos a dar sus regalos a mis sobrinos y q ni su propio hijo ni yo tuviésemos un sólo paquete con nuestro nombre (hasta regalos había con el nombre de una amiga de mi cuñada).
Estar yo para todo con ellos, acompañarlos al médico, a operarse de cataratas, a tramitar papeles, arreglar la jubilación, llamar a sus médicos, hacer la comida o limpiar su casa cuando se encontraban mal... y después, estar yo, q sufro de ansiedad crónica y ataques de pánico, sola en casa con taquicardia y vomitando, lo juro, llamar para ver si podían venir q me sentía muy mal... y no aparecer ni Dios.
O estar con ciática, tener q hacer la compra y pedirles q me acompañen xq sóla no puedo con el peso y poner de excusa cualquier cosa... llegar como pude, tener q pasar x su casa mientras esperaba a mi novio y encontrarlos merendando...

Podría llenar páginas y páginas, ya iré contando... os diré q yo soy del País Vasco y me fuí a vivir con mi pareja a Tenerife hace 8 años y medio. Con lo cual no tengo a mis padres ni mi gente de toda la vida aquí... para q os hagais idea de la educación y empatía q tienen mi suegra y compañía...
 
Hola primas!!! He buscado algún hilo q hablara sobre suegras o familia política xq directamente, estoy hasta el coxx de la mía... así, sin paños calientes, creo q (como muchas, o todas) podría escribir un libro... pq en 12 años de relación con mi pareja, hay taaantaaa pero taaaanta mierda... lo estoy (estamos) notando de unos meses a ahora, con lo cuál, todo siempre ha sido muy falso... a ver, q no nos pilla muy de sorpresa, pero es q los desprecios no son sólo a mi ya, sino a su propio hijo. Y desde el 23 de noviembre llevamos sin ir a comer a su casa, cenamos sólos en nuestra casa en Navidad (menudo drama mi suegra, q en estas fiestas la familia es pa estar junta!!) Eso sí, pasados reyes ya se la pela. Ella mientras tenga a su hija y sus nietos (de su hija) es feliz.
Ejemplos de sus desprecios y putadas???
Vender el piso en el q estábamos de alkiler (tienen varios) sin importarle q su propio hijo y yo viviéramos ahí, irnos a otro (q tb es de ellos, nos era mas cómodo al estar en el mismo edificio) y no llamar ni ofrecer ayuda sabiendo q hubo q lijar, pintar, trasladar muebles, raspar pared, arreglar cocina, limpiar... todo en tiempo récord. Gastarse mi suegra parte de ese dinero en verano llevándose a su hija y nietos a gastos pagados de vacaciones y siendo en agosto el cumple de mi novio darle 30€ su madre y decirle q no pida, q no hay más. Llegar navidad en la q en reyes fuimos a dar sus regalos a mis sobrinos y q ni su propio hijo ni yo tuviésemos un sólo paquete con nuestro nombre (hasta regalos había con el nombre de una amiga de mi cuñada).
Estar yo para todo con ellos, acompañarlos al médico, a operarse de cataratas, a tramitar papeles, arreglar la jubilación, llamar a sus médicos, hacer la comida o limpiar su casa cuando se encontraban mal... y después, estar yo, q sufro de ansiedad crónica y ataques de pánico, sola en casa con taquicardia y vomitando, lo juro, llamar para ver si podían venir q me sentía muy mal... y no aparecer ni Dios.
O estar con ciática, tener q hacer la compra y pedirles q me acompañen xq sóla no puedo con el peso y poner de excusa cualquier cosa... llegar como pude, tener q pasar x su casa mientras esperaba a mi novio y encontrarlos merendando...

Podría llenar páginas y páginas, ya iré contando... os diré q yo soy del País Vasco y me fuí a vivir con mi pareja a Tenerife hace 8 años y medio. Con lo cual no tengo a mis padres ni mi gente de toda la vida aquí... para q os hagais idea de la educación y empatía q tienen mi suegra y compañía...
Yo te recomiendo que hagas como que ni existen, no esperes su ayuda ni su aportación para nada. Cuanto más lejos los tengas, mejor para ti, ganarás en salud.

Mierxx de suegras y cuñadas y toda la leche, qué malos bichos son la gran mayoría.
 
A mi me pasa lo siguiente, mi pareja no es de aquí, y siempre ha vivido con su familia en un pueblo, cuando quede embarazada nos mudamos a vivir juntos a mi ciudad(que no está lejos) y la madre ya desde el embarazo como que empezó a criticar todo lo que yo hacía, pero de manera sutil(aunque yo me daba cuenta por donde iban los tiros) ella vivía con mi cuñada que ahora se ha ido a trabajar fuera, con lo cual se ha quedado sola en el pueblo, y ha empezado a decir que si me siento sola me voy(porque sabe que mi pareja haría cualquier cosa antes de que se fuera y en parte lo entiendo) hemos ido a pasar días a su casa y no puedo quejarme de como nos trata ni mucho menos de lo abuelaza que es, mi hija la adora, pero el día que nos fuimos mi pareja se quedaba un par de días más y ella remarcandole a mi hija que papá se quedaba para que la abuela no esté sola y soltando un montón de pullitas claramente dirigidas a mi, como marcandome territorio, es una situación muy contradictoria, porque como ya he dicho no me trata mal pero siempre tiene algun comentario de este tipo.. Además si tan sola se siente porque no tiene amigos ni familia ahí y tanto hecha de menos a su hijo y a su nieta podría mudarse a donde vivimos nosotros EN OTRA CASA claramente, que también tiene más familia, pero no le da la gana, perdón por el tocho, pero he aprovechado para desahogarme con vosotrxs
Pues yo, en lugar de hacerme la tonta, intentaría adelantarme a mi suegra. Intenta hablar sobre el tema con tu novio de buenas, comentale los desprecios que te hace y hazle consciente de las manipulaciones que le hace a tu hija. Al principio, igual te cuesta alguna discusión, pero si no está completamente manipulado lo terminará comprendiendo todo. Tampoco le diría nada de que se mudase a vuestra ciudad, porque lo más probable es que durante la búsqueda se quede a vivir en tu piso y a saber si luego no la puedes echar ni con agua caliente. En serio, prima, a veces es mejor quedar de borde o distante que tener que tragar mixrdas. Empieza a poner límites, si tu chico no lo ha hecho ya.

La mía es de esas que cuando te ve te recibe con los brazos abiertos superfalsa, y luego, si estamos X meses sin vernos, no tiene ni la decencia de preguntar cómo estoy o de felicitarme por mi cumpleaños siquiera. Pero luego, cuando he tenido que pasar alguna noche en su casa, deja de ser pasota y se entromete en nuestra relación todo lo que puede. Luego, cuando su hijo le ha intentado parar los pies se justifica con que me está tratando como si fuera una hija... Pues vaya mierda de madre es, sinceramente. También sé lo que es que te insulten de forma velada, con vocecita y cara de mosquita muerta, y las insinuaciones de que está sola, que qué pasaría si le da un infarto allí y no tiene a nadie con ella. En esa ocasión le dije que llamase al 061 o al 112 ?

Yo tampoco entendía ese comportamiento contradictorio, hasta que me di cuenta de que mi suegra tiene un trastorno narcisista y creo que sería capaz de hacer cualquier cosa por separarnos. Sinceramente, prefiero una suegra con mala hostia y que vaya de frente, a una cobarde que todo tiene que hacerlo a la espalda, porque es verdad que me he dado cuenta de que si le llevo la contraria, agacha las orejas, pero luego, siempre siempre siempre la devuelve por detrás.

Conclusión (olvidando el tocho): muchas te dirán que no te enfrentes, que evites movidas, yo te animo a que no te dejes pisar y que te adelante a sus planes. Y por supuesto, en tu casa no, porque igual te piensas que esas manías y esas meadas de territorio solo lo hará en su casa, pero te digo que si va a vuestro hogar va a seguir con la misma actitud y, encima, se entrometerá más en vuestra intimidad, por lo que tendrá más cosas que criticar y más modos de atacar.
 
A mi lo que más rabia me da de mi suegra y cuñada es que parece que para ellas, mi pareja es un banco.
Se gastan el dinero en hacerse las uñas, ir a la pelu, salir de fiesta, comprarse ropa y caprichos varios, etc. pero claro, le van con el llanto pidiendole dinero porque no llegan a final de mes. Dinero que no le devuelven. Mi cuñada hace más de un año que le debe 300€ a mi pareja y a pesar de que él le ha pedido el dinero, ella le pone excusas (puede perfectamente darle ese dinero). Y él, el pobre que no se da ni un capricho para ahorra e incluso yendo justo de dinero, les da dinero mientras las otras se lo pulen en gilip*lleces. Me pone enferma y me consume la rabia de ver cómo se aprovechan de él, porque si el tiene ese dinero para darles es porque se mata a hacer horas extras y no ve ni un céntimo. Pero si le digo algo a él, se cabrea conmigo porque dice que ya sabe cómo son y que prefiere pasar del tema. Me sabe mal porque es un buenazo y se que lo hace porque se siente "responsable" de cuidarlas. Cuando ellas con el sueldo y los pocos gastos que tienen, pasan de sobras el mes.
Una cosa es en un momento puntual ayudar a tu familia económicamente y otra ya que abusen de eso y se hayan pasado la vida así. Lo normal, digo yo, es que una madre ayude a su hijo. No que esté su hijo toda la vida ayudándola a ella mientras ella se lo gasta en caprichos.
Ahora todos los gastos y alquiler los pagamos a medias pero me da miedo que cuando juntemos cuentas por tema niños/hipoteca, la cosa siga siendo así porque no lo aguantaré.
 
Pues yo hoy vengo a hablaros de mi querido suegro, el mismo que le dice a mi hijo de 2 años capullo, ca-pu-llo, varias veces para que lo aprenda a decir! Cuando ahora es un loro. El mismo que si se toma una cerveza, que gracioso es darle un trago al niño y repetirlo una y otra vez hasta tener que llamarle la atención y decirle que basta. El mismo que cuando doy el pecho al pequeño en una habitación, aprovecha a darle un trago de whisky al mayor, porque que gracioso que el niño se relame, y tener que aparecer haciéndome la loca de que no pasa nada, porque ojo! Soy una madre paranoica! Que le enseñen a mi hijo juegos de pegarse! Mi querida suegra le enseñé a hacerse tatuajes con boli en los brazos, dar patadas a las tapas de los rotuladores para que luego los busque yo... El niño tiene que comer pero Lacasitos, figuritas y bombones de chocolate, y luego es que el niño no come nada, si ya de por sí come fatal como para que le den mierd*s antes de comer..... Y luego esa manía de que si el niño llora es un blandengue, que le dejemos llorar para hacerle "duro"...
Pero lo dicho, que yo soy paranoica, controladora....
 
Pues yo hoy vengo a hablaros de mi querido suegro, el mismo que le dice a mi hijo de 2 años capullo, ca-pu-llo, varias veces para que lo aprenda a decir! Cuando ahora es un loro. El mismo que si se toma una cerveza, que gracioso es darle un trago al niño y repetirlo una y otra vez hasta tener que llamarle la atención y decirle que basta. El mismo que cuando doy el pecho al pequeño en una habitación, aprovecha a darle un trago de whisky al mayor, porque que gracioso que el niño se relame, y tener que aparecer haciéndome la loca de que no pasa nada, porque ojo! Soy una madre paranoica! Que le enseñen a mi hijo juegos de pegarse! Mi querida suegra le enseñé a hacerse tatuajes con boli en los brazos, dar patadas a las tapas de los rotuladores para que luego los busque yo... El niño tiene que comer pero Lacasitos, figuritas y bombones de chocolate, y luego es que el niño no come nada, si ya de por sí come fatal como para que le den mierd*s antes de comer..... Y luego esa manía de que si el niño llora es un blandengue, que le dejemos llorar para hacerle "duro"...
Pero lo dicho, que yo soy paranoica, controladora....
Prima, como te entiendo y que rabia que traten así a tus hijos sin tenerte en cuenta!
Yo no soy madre, pero mi cuñada (23 años) a sus primas de 2 años desde que han aprendido a hablar les enseña a decir: guarra, putilla/put*, asquerosa, cerda etc. Y lo peor es que todos le ríen las gracias cuando lo dicen, tanto a las niñas como a mi cuñada. A las niñas les dan coca cola, un montón de chuches y chocolate, también las enseñan a pegar... Y las madres de las niñas tan panchas, yo alucino. Hasta mi pareja flipa pero no dice nada. Muchas veces le he dicho a mi pareja que en cuanto tengamos hijos, que a ellas ni se les ocurra tratarlos así, porque no se los llevaré.
 
Prima, como te entiendo y que rabia que traten así a tus hijos sin tenerte en cuenta!
Yo no soy madre, pero mi cuñada (23 años) a sus primas de 2 años desde que han aprendido a hablar les enseña a decir: guarra, putilla/p*ta, asquerosa, cerda etc. Y lo peor es que todos le ríen las gracias cuando lo dicen, tanto a las niñas como a mi cuñada. A las niñas les dan coca cola, un montón de chuches y chocolate, también las enseñan a pegar... Y las madres de las niñas tan panchas, yo alucino. Hasta mi pareja flipa pero no dice nada. Muchas veces le he dicho a mi pareja que en cuanto tengamos hijos, que a ellas ni se les ocurra tratarlos así, porque no se los llevaré.
Nosotros no estamos de acuerdo, y yo siempre con toque de humor y siendo clara se lo digo, me tachen de loca o de lo que quieran. Pero aún así, hacen lo que quieren en mi presencia o peor, a mis espaldas. Que de hacerlo, prefiero que lo hagan conmigo delante para poder poner límites.
Luego les extrañará que no quiero que se lleven el niño a su casa o que se quede a dormir con ellos...
Es que me fío nada y menos.
Mi marido con mi suegro se lleva muy bien y aunque hay cosas que no le gustan pocas veces les dice algo.. Entonces casi siempre soy yo la borde paranoica.
Y luego está mi querida suegra, con ella apenas tiene relación, aunque ahora por desgracia la tengo hasta en la sopa. El otro día le recuerdo que no quiero que tenga fotos de los niños y me dice que qué le vamos a hacer, que son sus abuelos. Perfecto, si lo fueran siempre y no cuando les conviene. Y le digo que por su padre no me importa que el problema es su madre y me dice que lo sabe pero que no puede vivir amargado toda la vida. Por lo tanto el pensamiento de él es como: vale, la tolero porque no me queda de otra, no la crítico porque no me queda de otra, no se puede decir nada de su actitud porque es amargarse..
Pues que queréis que os diga? Que a mí no se me olvida que despidió a su hijo estando embarazada del mayor, que repitió la misma acción con el pequeño, que dijo que nos quería dejar en la ruina viviendo debajo de un puente con un niño de 1 año y medio.. que dijo que nos quería quitar hasta el coche... Que nos quería denunciar falsamente por unas supuestas llamadas con número oculto.... A mí todo eso no se me olvida.. por lo tanto que me critiquen cuanto quieran si no la quiero en mi casa, si me sienta mal que se acerque a mis hijos porque ahora después de dos años dice que le importan, si no quiero que tenga ni una sola foto suya, si me busco cualquier excusa para no verla...
Seré mala, rencorosa, lo que quieran, pero a gente así, cuanto más lejos de mis hijos mejor.
 
Nosotros no estamos de acuerdo, y yo siempre con toque de humor y siendo clara se lo digo, me tachen de loca o de lo que quieran. Pero aún así, hacen lo que quieren en mi presencia o peor, a mis espaldas. Que de hacerlo, prefiero que lo hagan conmigo delante para poder poner límites.
Luego les extrañará que no quiero que se lleven el niño a su casa o que se quede a dormir con ellos...
Es que me fío nada y menos.
Mi marido con mi suegro se lleva muy bien y aunque hay cosas que no le gustan pocas veces les dice algo.. Entonces casi siempre soy yo la borde paranoica.
Y luego está mi querida suegra, con ella apenas tiene relación, aunque ahora por desgracia la tengo hasta en la sopa. El otro día le recuerdo que no quiero que tenga fotos de los niños y me dice que qué le vamos a hacer, que son sus abuelos. Perfecto, si lo fueran siempre y no cuando les conviene. Y le digo que por su padre no me importa que el problema es su madre y me dice que lo sabe pero que no puede vivir amargado toda la vida. Por lo tanto el pensamiento de él es como: vale, la tolero porque no me queda de otra, no la crítico porque no me queda de otra, no se puede decir nada de su actitud porque es amargarse..
Pues que queréis que os diga? Que a mí no se me olvida que despidió a su hijo estando embarazada del mayor, que repitió la misma acción con el pequeño, que dijo que nos quería dejar en la ruina viviendo debajo de un puente con un niño de 1 año y medio.. que dijo que nos quería quitar hasta el coche... Que nos quería denunciar falsamente por unas supuestas llamadas con número oculto.... A mí todo eso no se me olvida.. por lo tanto que me critiquen cuanto quieran si no la quiero en mi casa, si me sienta mal que se acerque a mis hijos porque ahora después de dos años dice que le importan, si no quiero que tenga ni una sola foto suya, si me busco cualquier excusa para no verla...
Seré mala, rencorosa, lo que quieran, pero a gente así, cuanto más lejos de mis hijos mejor.
Buff prima, que duro tener una suegra así. Es duro porque entiendo que si por ti fuera no la verías ni en pintura pero por desgracia a tu marido algo le remueve y cede.
Normal que no se te olvide. A mi me daría igual que me tacharan de mala, rencorosa, etc. si con ello me quedo tranquila de que no pueden hacer y deshacer lo que les venga en gana con mis hijos. Como tu dices, cuanto más lejos, mejor.
Mucho ánimo y espero que se solucione tu situación o al menos, que no te encuentres con más comportamientos de este tipo.
 
Buff prima, que duro tener una suegra así. Es duro porque entiendo que si por ti fuera no la verías ni en pintura pero por desgracia a tu marido algo le remueve y cede.
Normal que no se te olvide. A mi me daría igual que me tacharan de mala, rencorosa, etc. si con ello me quedo tranquila de que no pueden hacer y deshacer lo que les venga en gana con mis hijos. Como tu dices, cuanto más lejos, mejor.
Mucho ánimo y espero que se solucione tu situación o al menos, que no te encuentres con más comportamientos de este tipo.
Lo que se le renueve es su padre, que aunque estén separados le dice que se lleve bien con ella... Así que a apechugar....
Y mejorar, difícil, en los años que llevamos juntos ha ido a peor, ahora está más tranquilita, o al menos más quieta, no la lía tanto, también delante de mí está muy mansa, sabe que saldría perdiendo porque ya no me callo, cuando nos quiso denunciar le dejé las cositas muy claritas, le dije que me encantaría ver cómo se reían de ella en comisaría con mis pruebas reales y las suyas inventadas, aparte de soltarle lo mala madre y persona que es...
Esto es una situación que por desgracia nos va a tocar aguantar mucho tiempo. Yo sin influenciar a mis hijos espero y deseo que se acaben dando cuenta de la clase de persona que es y que por si mismos quieran mantenerla lejos... Ahora son muy pequeños pero no queda mucho para que se den cuenta de los desplantes ya no hacia sus padres, si no hacia ellos mismos.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back