Mi suegra y otros animales de compañía

Los conoces??? Así tal cual!
Si por mí fuera, contacto -0, pero lo que tú dices, con niños es diferente, sin ellos, no tendríamos que verlos el careto casi nunca.
A ver si es verdad que la toca pelotas hoy no aparece, porque es muy de indignarse, no voy, y luego aparecer como si nada.
Que nos deparará la cenita de cumple?? Yo me colgaré una ristra de ajos y llevaré agua bendita por si aparece el anticristo
Con niños se ha de ser muy cuidadoso,que seguro que lo sois.
Pero aunque parece que no se enteran,que son pequeños..son pequeñas esponjas y se quedan con los detalles.
Ciertas cosas les afectan mucho más de lo que pensamos.
 
Ya pero yo pienso en mi hijo, el único que no tienen ni siquiera una foto en el comedor igual que el resto de nietos y duele...
Ellos se lo pierden.
Uno de mis hijos hace 4 años que no ve a sus abuelos ni sabe nada de ellos.
Ahora ya se hace mayor y son unos seres ajenos a su mundo,no los conoce.
 
A ver: pensando en tu hijo, para que quieres que tenga relación con gente mala??? No lo entiendo, de verdad.
Es que eso también está afectando a la relación con uno de mis cuñados (y sobrinos) porque para evitar que coincidamos hay eventos a los que sentimos que no nos invitan
 
Eso es lo que intentamos pero son un poco cuadriculados con horarios y no es fácil.
Prima a la gente así cuanto más lejos mejor, los niños es mejor que sean ajenos a tanta tontería. Ellos se pierden a un niño fantástico sin duda, y estoy segura que la falta de cariño tampoco la va a notar porque con la vuestra le basta y le sobra. Y cuñados.. pues sí saben que hay disputa tendrán que amoldarse a la situación, y tema horarios, es que jamás entenderé a la gente así, que una vez al año no hace daño corcholis!
 
Con niños se ha de ser muy cuidadoso,que seguro que lo sois.
Pero aunque parece que no se enteran,que son pequeños..son pequeñas esponjas y se quedan con los detalles.
Ciertas cosas les afectan mucho más de lo que pensamos.
Yo tengo claro que en cuanto a mis hijos empiecen a afectarle los sin saber de esta gente los evitaré por completo. Son personas de hoy te hablo mañana no, hoy te quiero y pasado quien sabe, y tengo claro que jamás dejaré que afecte a mis hijos.
A parte como ya he dicho alguna vez, no les voy a condicionar, pero que los niños son muy listos y se enteran de todo, también, y que algún día por ellos mismos decidirán si los quieren cerca o no... que por mucho regalo material los niños no son tontos y notan la carencias..
 
Ya pero yo pienso en mi hijo, el único que no tienen ni siquiera una foto en el comedor igual que el resto de nietos y duele...

En mi caso fuí nieta de una señora que era mala, mala pero muy mala. Nunca nos pegó, pero nos hizo mucho daño.
Despreciaba a mi madre siempre que tenía ocasión, nos decía que no nos cuidaba, que era mala madre, que no sabía hacer esto o aquello (obviamente todo falso, mi madre es increible, solo que no hacía las cosas como su suegra quería).
A los nietos en su afán de "cuidarnos y educarnos bien" nos trataba mal, nos evaluaba, nos comparaba siempre para mal con los niños de los demás y nos exigía hasta extremos que todas las nietas hemos sufrido TCAs de mayores, nunca eramos suficiente para ella. Crecimos aprendiendo que el amor era condicionado a "ser perfectos a los ojos de otro", aprendimos a "disfrazar" nuestra personalidad porque "como nosotras éramos nunca nadie nos iba a querer".
Crecimos escuchando pestes de mis padres, viéndolos sufrir aunque no nos lo dijeran. Cada celebración familiar se empañaba con una nube negra que nos impedía celebrarla y ser felices al 100% porque allí estaba esa señora. Cada vez que tocaba verla era ir con miedo para ver que nos diría, mirarte y repasarte delante del espejo buscando cualquier cosa que puediera darle una excusa para meterte un moco (llevo el pelo bien, no parezco flaca, tampoco demasiado gorda, el vestido que no se arrugue,...). Recuerdo ataques de ansiedad por una arruga, o por una manchita en la ropa mientras comíamos, peleas entre los nietos para sentarse lo más lejos posible, y esa sensación de alivio si algún día lograbas superar la visita sin que te hubiera dicho nada muy grave.
Y en cuanto creces y eres más consciente de las cosas te preguntas porque coxx tienen que mantener relación con esa señora y te dicen que es familia y que a la familia no se la abandona... Que si, que el concepto es muy bonito, mi padre era incapaz de tener relación 0 con esa persona tóxica porque era su madre y la cuidó hasta el último día, lo entiendo y nunca lo culpé a él, pero no marcarle límites nos ha amargado la infancia, ha destruído todas celebraciones y recuerdos familiares, y nos ha llevado a todos los nietos a sufrir varios transtornos psicológicos relacionados con la baja autoestima fruto de esa relación tan tóxica.

Que es una putada cuando te toca gente así en la família si, pero personalmente hubieramos sido todos más felices con una relación 0 con esa señora.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back