Mi suegra y otros animales de compañía

Aquí una prima que está en una situación parecida, si no igual. Lo de la niña... prfff... yo también tengo una de 4 años y llevan haciendo lo mismo desde que nació. Con decirte que mi suegro estando todos juntos paseando con la bebé de repente desaparecía con ella en brazos y había que irlo a buscar... y lo de llevársela a otra habitación y tú ahí mirando ni se sabe las veces. A lo mejor es de egoísta, no sé, pero a mí me llevaban los demonios. Y me llevan, lo que pasa es que ya la niña es más mayorcita y se va y se viene y hace lo que quiere. Aunque aún cuando vamos a su casa muchas veces se la llevan a la cocina o donde sea y luego cierran la puerta. Como para que no entre nadie, o para que ella no salga! De flipar.

Y sí, al final estas y otras cosas más o menos graves acaban pasando factura a la pareja. Y más si como el mío, el marido no sé si tiene más culpa que ellos. En fin.

Que te entiendo.
No entiendo esos comportamientos, como si molestará la madre. No se como sectarios
 
Aquí una prima que está en una situación parecida, si no igual. Lo de la niña... prfff... yo también tengo una de 4 años y llevan haciendo lo mismo desde que nació. Con decirte que mi suegro estando todos juntos paseando con la bebé de repente desaparecía con ella en brazos y había que irlo a buscar... y lo de llevársela a otra habitación y tú ahí mirando ni se sabe las veces. A lo mejor es de egoísta, no sé, pero a mí me llevaban los demonios. Y me llevan, lo que pasa es que ya la niña es más mayorcita y se va y se viene y hace lo que quiere. Aunque aún cuando vamos a su casa muchas veces se la llevan a la cocina o donde sea y luego cierran la puerta. Como para que no entre nadie, o para que ella no salga! De flipar.

Y sí, al final estas y otras cosas más o menos graves acaban pasando factura a la pareja. Y más si como el mío, el marido no sé si tiene más culpa que ellos. En fin.

Que te entiendo.
Me reconforta saber que hay alguien en mi situación y que no soy una paranoica.
Mi hija tiene dos años, es más pequeña, pero ya me ha pasado que la peque acaba llamándome o buscándome porque no me ve. Claro se han pirado a otra habitación...
 
Totalmente de acuerdo.
Ya ni digamos si el padre(suegro) no ha estado y quien estubo en su puesto fue el hijo(nuestra pareja). Un papel que no le toca,añadiendo al de cuidar a los hermanos y trabajar.
Se vuelve un poco secta. O como ellos se llaman «somos una piña».

Aquí la doña le manda una foto paseando al perro muy coqueta con su maquillaje,bufanda de pelitos rosa y taconazos,con unas gafas de ver,y le dice«me hago mayor» con 56 años que tiene.

Pues drama total. Se para el mundo.

«mira mi madre pobrecilla,se hace mayor»
Ahí con los ojos vidriosos,a punto de llorar el tío.

Manda huevos.

Estos comportamientos los encuentro muy habituales en las suegras petardas, incluida la mía. En el DNI tienen 50, 60, 70... pero la edad mental no las pasa de los 12.
 
Hola! Mi gran problema es que creo que hacen diferencias entre su nieta, de su hija y sus nietos, mis hijos. Estas fiestas creo que me lo ha confirmado, a mis hijos les regalo un pijama, a la otra nieta un juego de las barriguitas.. si veis la carita de mi nena de 2 años al abrir el regalo esperando un juguete. La otra nena es mas mayor. Yo vivo lejos de mi ciudad y mi familia.. y han venido mas veces mis hermanos a ver a sus sobrinos que los de él que viven dos calles mas abajo.
en el cumpleaños de mi hija, su prima queria un paquete de chuches antes de empezar la fiesta, mi suegra le dijo, “coje lo que quieras, que tu aqui eres la ama”las chuches estaban en una bolsa guardadas con mas cosas, era la celebracion en un bar. He hablado de llevar a mi hija a una actividad que hacen para peques, yo para ver como se adapta con niños y eso, pues me dicen que les avise para llevar a la otra niña con mi hija, se llevan 5 años. En fiestas se hace una bajada disfrazados x el pueblo. La otra niña baja con su grupo, nosotros bajamos en el nuestro, pues ya me han dicho que el año que viene quieren que después de salir con su grupo, baje con nosotros. Puedo seguir y seguir.. no se si estoy paranoica la verdad, o son cosas normales o que coxx pasa. Mis hijos se llevan 2 años, aqui no tengo ni amigas ni nada, solo a él. Nunca les he pedido ayuda ni nada,tampoco me la han ofrecido, mi chico me decía que les pidiese ayuda que ellos lo iban a valorar, le pedí que me enseñase como hacer Una comida típica de aqui, que iba a su casa para que me enseñase,el siguiente día que fui me dio una olla con los ingredientes dentro, faltó el puñado de sal, y me dio las instrucciones para que lo hiciese sola en mi casa. Luego se quejan que no vamos por allí, cada vez que voy salgo con una perlita para mi collar de “feos”. O al menos eso pienso, no se si estoy sacando las cosas de quicio.

Que feo :eek:

Me pasó algo similar, el señor miodemí me comentó en una ocasión que pasará a visitar a sus padres de vez en cuando a la hora del café que porque a ellos les gustaría. Me puedes creer que me abrieron la puerta y me tuvieron ahí de pie sin invitarme a pasar más de una hora? Por encima con mala cara. Aguanté dos veces, no hubo tercera. Cuando el señor miodemí se enteró no volvió a decirme que fuera a verlos. Se enteró porque en una de esas visitas ( la segunda) llegó y nos vio en la puerta, y oh sorpresa en ese momento mi suegra nos dijo de entrar a la casa. Yo ni corta ni perezosa le dije que después de una hora ahí (refiriéndome a la puerta) ya no era necesario y me marché muy sonriente.
 
A mi me pasa lo siguiente, mi pareja no es de aquí, y siempre ha vivido con su familia en un pueblo, cuando quede embarazada nos mudamos a vivir juntos a mi ciudad(que no está lejos) y la madre ya desde el embarazo como que empezó a criticar todo lo que yo hacía, pero de manera sutil(aunque yo me daba cuenta por donde iban los tiros) ella vivía con mi cuñada que ahora se ha ido a trabajar fuera, con lo cual se ha quedado sola en el pueblo, y ha empezado a decir que si me siento sola me voy(porque sabe que mi pareja haría cualquier cosa antes de que se fuera y en parte lo entiendo) hemos ido a pasar días a su casa y no puedo quejarme de como nos trata ni mucho menos de lo abuelaza que es, mi hija la adora, pero el día que nos fuimos mi pareja se quedaba un par de días más y ella remarcandole a mi hija que papá se quedaba para que la abuela no esté sola y soltando un montón de pullitas claramente dirigidas a mi, como marcandome territorio, es una situación muy contradictoria, porque como ya he dicho no me trata mal pero siempre tiene algun comentario de este tipo.. Además si tan sola se siente porque no tiene amigos ni familia ahí y tanto hecha de menos a su hijo y a su nieta podría mudarse a donde vivimos nosotros EN OTRA CASA claramente, que también tiene más familia, pero no le da la gana, perdón por el tocho, pero he aprovechado para desahogarme con vosotrxs
 
Yo tuve un ex y su familia era UN CUADRO DE GOYA, lo juro: padre alcohólico, putero, derrochador, adicto al trabajo, madre con síndrome de diógenes, histriónica, narcisista, psicópata, explotaron a mi ex y a mis cuñados a trabajar en el negocio familiar siendo niños, no los aseaba, les daba comida en mal estado, les reventaba a pruebas médicas, les insultaban, mentían, manipulaban y chantajeban, cuando yo la conocí mi ex era un pelele en sus manos, yo capté rápido la disfuncionalidad y fui una nuera ausente, la mujer aquella se subía por las paredes, me odiaba a muerte porque no sabía nada de mí para malmeter, al final todos los hijos rompieron relación con ella, mi ex de psicólogo en psicólogo, sus hermanos igual.
La que tengo ahora en comparación es una santa
 
A mi me pasa lo siguiente, mi pareja no es de aquí, y siempre ha vivido con su familia en un pueblo, cuando quede embarazada nos mudamos a vivir juntos a mi ciudad(que no está lejos) y la madre ya desde el embarazo como que empezó a criticar todo lo que yo hacía, pero de manera sutil(aunque yo me daba cuenta por donde iban los tiros) ella vivía con mi cuñada que ahora se ha ido a trabajar fuera, con lo cual se ha quedado sola en el pueblo, y ha empezado a decir que si me siento sola me voy(porque sabe que mi pareja haría cualquier cosa antes de que se fuera y en parte lo entiendo) hemos ido a pasar días a su casa y no puedo quejarme de como nos trata ni mucho menos de lo abuelaza que es, mi hija la adora, pero el día que nos fuimos mi pareja se quedaba un par de días más y ella remarcandole a mi hija que papá se quedaba para que la abuela no esté sola y soltando un montón de pullitas claramente dirigidas a mi, como marcandome territorio, es una situación muy contradictoria, porque como ya he dicho no me trata mal pero siempre tiene algun comentario de este tipo.. Además si tan sola se siente porque no tiene amigos ni familia ahí y tanto hecha de menos a su hijo y a su nieta podría mudarse a donde vivimos nosotros EN OTRA CASA claramente, que también tiene más familia, pero no le da la gana, perdón por el tocho, pero he aprovechado para desahogarme con vosotrxs

Pues pinta que se quiere instalar en tu casa o_O
 
A mi me pasa lo siguiente, mi pareja no es de aquí, y siempre ha vivido con su familia en un pueblo, cuando quede embarazada nos mudamos a vivir juntos a mi ciudad(que no está lejos) y la madre ya desde el embarazo como que empezó a criticar todo lo que yo hacía, pero de manera sutil(aunque yo me daba cuenta por donde iban los tiros) ella vivía con mi cuñada que ahora se ha ido a trabajar fuera, con lo cual se ha quedado sola en el pueblo, y ha empezado a decir que si me siento sola me voy(porque sabe que mi pareja haría cualquier cosa antes de que se fuera y en parte lo entiendo) hemos ido a pasar días a su casa y no puedo quejarme de como nos trata ni mucho menos de lo abuelaza que es, mi hija la adora, pero el día que nos fuimos mi pareja se quedaba un par de días más y ella remarcandole a mi hija que papá se quedaba para que la abuela no esté sola y soltando un montón de pullitas claramente dirigidas a mi, como marcandome territorio, es una situación muy contradictoria, porque como ya he dicho no me trata mal pero siempre tiene algun comentario de este tipo.. Además si tan sola se siente porque no tiene amigos ni familia ahí y tanto hecha de menos a su hijo y a su nieta podría mudarse a donde vivimos nosotros EN OTRA CASA claramente, que también tiene más familia, pero no le da la gana, perdón por el tocho, pero he aprovechado para desahogarme con vosotrxs
Haz como que no te das por enterada,total no la ves tanto afortunadamente,y ya sea que se mude cerca sería un horror o que en un descuido quiera quedarse en tu casa por días finge demencia.
 
A mi me pasa lo siguiente, mi pareja no es de aquí, y siempre ha vivido con su familia en un pueblo, cuando quede embarazada nos mudamos a vivir juntos a mi ciudad(que no está lejos) y la madre ya desde el embarazo como que empezó a criticar todo lo que yo hacía, pero de manera sutil(aunque yo me daba cuenta por donde iban los tiros) ella vivía con mi cuñada que ahora se ha ido a trabajar fuera, con lo cual se ha quedado sola en el pueblo, y ha empezado a decir que si me siento sola me voy(porque sabe que mi pareja haría cualquier cosa antes de que se fuera y en parte lo entiendo) hemos ido a pasar días a su casa y no puedo quejarme de como nos trata ni mucho menos de lo abuelaza que es, mi hija la adora, pero el día que nos fuimos mi pareja se quedaba un par de días más y ella remarcandole a mi hija que papá se quedaba para que la abuela no esté sola y soltando un montón de pullitas claramente dirigidas a mi, como marcandome territorio, es una situación muy contradictoria, porque como ya he dicho no me trata mal pero siempre tiene algun comentario de este tipo.. Además si tan sola se siente porque no tiene amigos ni familia ahí y tanto hecha de menos a su hijo y a su nieta podría mudarse a donde vivimos nosotros EN OTRA CASA claramente, que también tiene más familia, pero no le da la gana, perdón por el tocho, pero he aprovechado para desahogarme con vosotrxs
Decirle a la niña que se va a quedar sola si su papá se va, me parece de lo peor. Ya es mayorcita para darse cuenta que los hijos tienen que volar y hacer su propia vida.
Esa señora es una MANIPULADORA en potencia y si es capaz de hacerlo con su nieta, ten cuidado que no tenga manipulado a su hijo también.
Su papá tiene que vivir con su familia, la que él ha creado, que son su pareja y su hija.

¿Dices que no te trata mal? Disculpa, pero no estoy de acuerdo.
Si tira pullitas contra ti, si intenta manipular a tu hija con la pena, si permite que su hijo no esté con su familia, perdona pero muy bien tampoco te trata.
De nada sirve que te colme de atenciones cuando la visitas, si al momento trata de dejarte mal.

Cuidado lo que le meterá a la niña en la cabeza cuando sea más mayor. Prima, ponte en tu sitio ya y no permitas que manipule a tu hija con su victimismo. Recrimínale esas actitudes, dile que a la niña no le diga eso. Hazlo en el momento, con educación y sin dramas, pero que sepa que no te parece apropiado que le meta esas ideas en la cabeza a la niña porque no son ciertas. Suerte y no te relajes.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back