Mi jefa está loca

Concuerdo con @YalodijoLola. La mujer no está loca (sea o no un calificativo típicamente masculino). Para nada de lo que hace es preciso estar loca, sino simplemente ser una sinvergüenza abusadora sin ética laboral. Y mala empleada a su vez, porque entiendo que no es la propietaria de la empresa.
Una cosa no quita a la otra....
 
Mi primer jefe estaba loco el y su hermano, locos malos, si hay jefes por ahí que son un horror,la explicación de porque unas personas tan rematada mente mal tenían una empresa pues por que la heredaron, tu jefa no tiene más superiores solo ella?, ten mucho temple consulta con un abogado laboral, menuda chantajista la hija de p*ta, que deduzacais....que si os vais os va a poner mal , ánimo y fuerza la loca hasta juega con inventarse un cáncer uff se merece que le de.
Es muy típico que los humos y el poder se le suban a la cabeza a alguien, conozco mujeres así (porque en mi ámbito la mayoría lo son...) y os puedo jurar que están LOCAS. Y generalmente cuando un@ está loco no tiene miramientos con nadie, le da igual que piensen de él o ella lo que sea y hace maldades, por qué? Porque su cabeza no es demasiado consciente del daño que puede hacer...y si lo sabe le da igual.

Son gente prepotente, chula y con más ínfulas que dios, y que sólo te pone trabas en todo, te mira por encima del hombro o te miran raro cuando les preguntas algo o les pides ayuda en algo e incluso resoplan en tu cara! Que hasta te dan ganas de llamarla maleducada en ese momento pero por educación no lo haces... Y se creen que tienes que saberlo todo y si no, eres menos que una m... Eso sí, para que les ayudes? Uff se vuelven bipolares y la amabilidad vuelve por arte de magia!!! Además no se cortan ni un pelo en criticar a todo el mundo en tu cara... para flipar! Si supieran lo que la gente piensa de ell@s... aunque quizás les importa un pimiento, total pa lo que les queda para jubilarse... Porque esa es otra. No disfrutan realmente de su trabajo, no guardan nada de sus momentos anteriores de su profesión, y esa es la gran prueba de que se tendrían que haber "jubilado" hace años, si es que realmente alguna vez han tenido vocación alguna...

PD: Mejor no desear nada malo, que se vuelve en contra luego... 😅 A cada cerd@ le llega su san Martín...
 
Creo que es ilegal que una empresa llame a la anterior si tú no has dado su contacto como referencia.

Alguien que trabaje en RRHH te puede dar algún consejo para explicar en la entrevista por qué no das su referencia. Pero no veo sentido a quedarse para siempre ahí por la falta de referencias.
Es ilegal de verdad? 🙄 Cuando yo hice la primera entrevista para trabajar en mi empresa actual, nada más volver al día siguiente a mi empresa de por entonces me hicieron una encerrona porque fueron contactados en esas 24h…..

Creo que en este caso concreto yo guardaría las pruebas solo para que en el peor de los casos pudiera defenderme. Pero inicialmente intentaría hacer nuevas entrevistas simplemente indicando otros motivos de cambio y obviando la situación actual. Si algo tengo claro es que RRHH de primeras no quiere oír que tuviste una mala experiencia en tu anterior empresa…son así de… por lo general da la sensación de que si vas con la verdad por delante automáticamente te tachan de problemático/a.

Conozco un caso particular en el que una amiga contestó que había abandonado su puesto anterior porque estaba sufriendo bullying y la Charo de rrhh le dijo que que creía haber hecho para merecerlo..que si consideraba su comportamiento problemático? 😳 Obviamente no hubo llamada después.
 
Me refería al preaviso, es decir, los x días que tienes que decir que te vas. Hay empresas que exigen por contrato que avises con 15 días si abandonas, pero si eso no aparece, puedes ir hoy y decir “ oye que ceso el lunes”. No me refería a desaparecer si más.
Y aún así puedes desaparecer sin más, te quitan 15 días de sueldo y fuera
 
Hay múltiples formas de "dejar caer" que tu jefa actual puede NO estar conforme con tu partida, y por tanto no dar buenas referencias tuyas.

Siempre en relación a las diferencias entre una empresa y otra y al puesto de trabajoespecífico. Por ejemplo:

- He aprendido mucho, pero siento que en una pyme hago un poco de " chica para todo". Me interesaría muchísimo más especializarme en un puesto como el que ofrece vuestra empresa.

Y lo contrario.

- He aprendido mucho, pero creo que en una empresa tan grande he estado muy aislada en una sola tarea. Es mucho más interesante poder participar en varias tareas de administración.

" Chica para todo " y "aislada" calan en el subconsciente del entrevistador como que te han explotado un poco de más, y si la otra no es muy hábil para desprestigiar ( que parece que no, que es una zopenca) se lo confirma.

El que pide referencias es igual de perspicaz o no para entrevistarte a tí que para hablar con tu jefa.
 
Independiente del trabajo, no se puede hacer irse sin decir nada, así de golpe.

Primero porque, por ley, se consideraría "abandono del lugar de trabajo".
Sólo se puede hacer durante el periodo de prueba, el dejar de ir de hoy para mañana. Y, siempre, comunicándolo a la empresa.

La podrían sancionar.

Y, si es una jefa tan p*t* , mejor no entrar en conflicto.
Y como te van a sancionar

No te pagan el.finiquito y basta

Si mañana lunes decido mo ir a mi trabajo más sin avisar no tengo ninguna obligación de hacerlo

Pierdo el finiquito y los días de vacaciones y poco más


Si no vas a volver como te van a sancionar

Lo normal es avisar 15 días antes pero poder hacer puedes hacer lo que quieras.
 
Y como te van a sancionar

No te pagan el.finiquito y basta

Si mañana lunes decido mo ir a mi trabajo más sin avisar no tengo ninguna obligación de hacerlo

Pierdo el finiquito y los días de vacaciones y poco más


Si no vas a volver como te van a sancionar

Lo normal es avisar 15 días antes pero poder hacer puedes hacer lo que quieras.
La sanción que corresponde al abandono del puesto de trabajo es el importe del salario del plazo de preaviso - vacaciones que se te deban.

Si te vas sin preaviso y te deben quince días de vacaciones, la sanción es cero.

Salvo pacto en contrario. Claro, si es un Director de Proyecto, por ejemplo, el contrato ya prevé penalizaciones graves, por el roto que te hace.
 
Bueno entonces lo que creo que voy a hacer es buscar trabajo, poner en el CV que actualmente estoy trabajando, pero no poner dónde. Y a ver qué pasa, si me preguntan diré que es que me quiero ir porque me queda lejos o que son muy pocas horas y gano poco (cosa que es verdad vaya). Y que llamen a mi ex jefe que estuve más tiempo con él y seguro da unas buenas referencias mías porque era buena gente.

Yo desde luego no quiero acabar como mi compi, ella está muy afectada psicologicamente y muchísimo más involucrada que yo. Coincidimos poco pero cuando coincidimos nos vamos después a tomar algo y a desahogarnos de todo y la veo paranoica, todo el rato mirando a ver si alguien nos puede ver juntas, y decírselo a la jefa. Porque ella le sienta regular que seamos amigas, de echo suelta mentiras, por ej: "Pepita dice que eres tonta que esto lo has hecho mal", para que nos peleemos.
 
Bueno entonces lo que creo que voy a hacer es buscar trabajo, poner en el CV que actualmente estoy trabajando, pero no poner dónde. Y a ver qué pasa, si me preguntan diré que es que me quiero ir porque me queda lejos o que son muy pocas horas y gano poco (cosa que es verdad vaya). Y que llamen a mi ex jefe que estuve más tiempo con él y seguro da unas buenas referencias mías porque era buena gente.

Yo desde luego no quiero acabar como mi compi, ella está muy afectada psicologicamente y muchísimo más involucrada que yo. Coincidimos poco pero cuando coincidimos nos vamos después a tomar algo y a desahogarnos de todo y la veo paranoica, todo el rato mirando a ver si alguien nos puede ver juntas, y decírselo a la jefa. Porque ella le sienta regular que seamos amigas, de echo suelta mentiras, por ej: "Pepita dice que eres tonta que esto lo has hecho mal", para que nos peleemos.
Queda muy raro en un curri no poner datos. Creo que vas a llamar más la atención así. Y si el entrevistador es minímamente hábil te va a preguntar el nombre de la empresa y va a incidir justo sobre por qué no has puesto tu puesto en ella o su referencia.
No sé, en mi sector no piden referencias nunca, pero dices que en el tuyo sí. Cómo acostumbran a hacerlo? Porque es cierto que no van a llamar a una empresa para decirles que su empleado está buscando trabajo a sus espaldas ( que es lo que hacemos todos).
Puedes pedirle una carta de recomendación a tu ex jefe? Para adjuntar al CV y al menos de entrada se quedan con una buena impresión si luego contactan con la tuya. Está justificado que no la lleves de la actual porque se entiende siempre que hasta que no tengas una oferta en firme no lo vas comunicar a tu empresa.
Yo, de todas formas, insisto en que me asesoraría. Te cuesta una consulta y te informas de opciones. Que si la tía es muy HP a saber con qué puede salir. Yo me cubriría un poco las espaldas al menos sabiendo cómo te las puedes cubrir.
 
Última edición:
Queda muy raro en un curri no poner datos. Creo que vas a llamar más la atención así. Y si el entrevistador es minímamente hábil te va a preguntar el nombre de la empresa y va a incidir justo sobre por qué no has puesto tu puesto en ella o su referencia.
No sé, en mi sector no piden referencias nunca, pero dices que en el tuyo sí. Cómo acostumbran a hacerlo? Porque es cierto que no van a llamar a una empresa para decirles que su empleado está buscando trabajo a sus espaldas ( que es lo que hacemos todos).
En mi sector normalmente te entrevistan, y si les has gustado lo suficiente ya llaman al antiguo trabajo para ver si se pueden fiar. Y rara vez, primero ven tu cv y si le gusta, antes de llamarte a ti llaman a tu referencia, pero eso es más raro. Pero yo pienso que al tener otras referencias igual no les resulta tan sospechoso que no ponga dónde trabajo actualmente no? No lo sé la verdad.
 
y si les has gustado lo suficiente ya llaman al antiguo trabajo para ver si se pueden fiar.
Dios mío, qué poca discreción!!!
Pero yo pienso que al tener otras referencias igual no les resulta tan sospechoso que no ponga dónde trabajo actualmente no? No lo sé la verdad.
Pues a mi sí me lo parece. Me imagino un cv con el listado de empleos, las fechas, las empresas y de pronto justo en la última, ningún nombre. Eso va a cantar, yo creo. Además lo que más cuenta generalmente siempre es la última experiencia, lo que tienes más reciente y más si llevabas tiempo sin trabajar. Hombre, si has estado 20 años en una cosa y en otra llevas 2 días pues interesa lo de 20, pero no creo que sea tu caso.
La única carta que podrías jugar, apurando, y sin ocultar los datos en el CV, es pedirles discreción porque no quieres que se enteren de qué estás buscando trabajo, que me parece lo normal por otra parte. La verdad es que me resulta surrealista esa dinámica de cotillear a una empresa que alguien se quiere largar de ella, no puedo comprenderlo. Pero si es la costumbre en lo tuyo pues también les sonaría raro, a lo mejor.

(Edité mi mensaje anterior, por si no lo has visto)
 
Última edición:

Temas Similares

18 19 20
Respuestas
236
Visitas
11K
Back