Ya no sé si estoy loca o me están volviendo loca

Ya, es que ha sido todo muy raro. No me habló durante días, luego me habló pero como si no quisiese, nos vimos y estuvo sin hablarme. Pero aún así parecía que se había ablandado un poco porque después me hablaba más y tal, aunque sin seguir siendo cariñoso. Y le mandé un mensaje hace un par de días diciéndole que ya no podía seguir hablándonos así, y fue cuando me dijo que quería estar solo y que ya hablaríamos. Y desde aquellas sin hablar...

Es desesperante, ya me está sacando de quicio...

Y sí lo ha hecho otras veces, pero un par de días como máximo (sigue estando como el culo) Pero esta vez... semana y media casi.

Te puedo responder a las preguntas que tratan de mí. Las de él no... no sé qué pretende solucionar poniéndose así. Creo que castigarme, no lo sé. 10 días ya son suficiente para pensar, calmarte y querer solucionar algo. Si no lo ha hecho ya es porque le habré herido lo suficiente el orgullo con esa contestación, y no está dispuesto.
¿Que edad tiene tu pareja?
 
Ya, es que ha sido todo muy raro. No me habló durante días, luego me habló pero como si no quisiese, nos vimos y estuvo sin hablarme. Pero aún así parecía que se había ablandado un poco porque después me hablaba más y tal, aunque sin seguir siendo cariñoso. Y le mandé un mensaje hace un par de días diciéndole que ya no podía seguir hablándonos así, y fue cuando me dijo que quería estar solo y que ya hablaríamos. Y desde aquellas sin hablar...

Es desesperante, ya me está sacando de quicio...

Y sí lo ha hecho otras veces, pero un par de días como máximo (sigue estando como el culo) Pero esta vez... semana y media casi.

Te puedo responder a las preguntas que tratan de mí. Las de él no... no sé qué pretende solucionar poniéndose así. Creo que castigarme, no lo sé. 10 días ya son suficiente para pensar, calmarte y querer solucionar algo. Si no lo ha hecho ya es porque le habré herido lo suficiente el orgullo con esa contestación, y no está dispuesto.
Te digo algo parecido a otra prima que también está sufriendo estos ninguneos: que posiblemente no sea un castigo. Que una persona que lleva así tanto tiempo, es que ya está dejando la relación, pero de una forma pasivo agresiva que te obliga a darte por enterada por tu cuenta y riesgo.

10 días ya no es un enfado, es una indirecta.

Con sus acciones te está diciendo tres cosas: que no tiene interés alguno en cómo te sientes, que tampoco lo tiene en arreglar nada y que básicamente la relación de pareja le importa un carajo.

Y aquí la pregunta que toca hacerse es ¿y a mí me interesa una relación con alguien que no me quiere?
 
Para mí cosas como la ley del hielo o que le den la vuelta a la tortilla para culparte a ti no son cosas del día a día, son problemas gordos de base.
Ya, si tienes razón. Pero esa es una reacción suya de las cosas del día a día. Es desproporcionado. En los otros casos que te manden a tomar por culo silenciosamente hasta es necesario.
 
Te digo algo parecido a otra prima que también está sufriendo estos ninguneos: que posiblemente no sea un castigo. Que una persona que lleva así tanto tiempo, es que ya está dejando la relación, pero de una forma pasivo agresiva que te obliga a darte por enterada por tu cuenta y riesgo.

10 días ya no es un enfado, es una indirecta.

Con sus acciones te está diciendo tres cosas: que no tiene interés alguno en cómo te sientes, que tampoco lo tiene en arreglar nada y que básicamente la relación de pareja le importa un carajo.

Y aquí la pregunta que toca hacerse es ¿y a mí me interesa una relación con alguien que no me quiere?
Me parece totalmente así en el caso de la prima que tiene problemas con el novio y su trabajo, pero hay gente que está días y semanas castigando con el silencio hostil sin plantearse dejar la relación. También es una forma de retomar el control de la relación y de "educar" a la pareja.
 
Me parece totalmente así en el caso de la prima que tiene problemas con el novio y su trabajo, pero hay gente que está días y semanas castigando con el silencio hostil sin plantearse dejar la relación. También es una forma de retomar el control de la relación y de "educar" a la pareja.
Si, pero es igual.

Si haces eso, la relación y la persona te importan tres pimientos. Si quieres a una persona, tú mismo no soportas estar sin hablarle un solo dia, menos 10. No te sale del alma.

Esto no es amor, ni se le parece. Quién te trata así, no te quiere. No hay más.

Lo único que te importa eres tú y tu ego. Pues quédate solo con él.
 
Si, pero es igual.

Si haces eso, la relación y la persona te importan tres pimientos. Si quieres a una persona, tú mismo no soportas estar sin hablarle un solo dia, menos 10. No te sale del alma.

Esto no es amor, ni se le parece. Quién te trata así, no te quiere. No hay más.

Lo único que te importa eres tú y tu ego. Pues quédate solo con él.
Si, en eso totalmente. Estar en una relación ≠ que la persona te quiera.
 
Me parece totalmente así en el caso de la prima que tiene problemas con el novio y su trabajo, pero hay gente que está días y semanas castigando con el silencio hostil sin plantearse dejar la relación. También es una forma de retomar el control de la relación y de "educar" a la pareja.
Gracias por esta "defensa", @M.Cara pero @Aerian , en su mensaje de abajo, tiene razón.

Quizás no se esté replanteando la relación y "solamente" esté castigándome. Que es peor. Y ahí es donde debería entrar yo replanteándomela.

Y sí, está retomando el control porque al final la que está esperando un mensaje suyo para sabes qué c*ojones pasa, soy yo.

Estoy tan enfadada que estoy agotada.
 
Si, en eso totalmente. Estar en una relación ≠ que la persona te quiera.
Curioso...

Su inseguridad le lleva a preguntarme cada dos/tres meses si soy feliz con él y si le quiero porque no me lo nota. Siempre que lo hace me deja flipando porque no sé a qué coj*nes le viene preguntar eso. Que tenga días en los que no hablo tanto es lo que parece que le remueve ese tipo de pensamientos.
Pero aquí quien no quiere a quién es él a mí.
 
Prima, si la llave en realidad la tienes tú.

En el momento que decidas que esto se acaba, esto se acaba. No tienes ni que esperarle.

No te dé miedo, que ante tu cierre hay dos opciones: que recapitule, que se cague vivo y se pegue tal susto que la próxima vez que te quiera hacer el vacío, se acuerde de las consecuencias y no lo haga más.

O que efectivamente no haga nada y te des cuenta de que no tiene interés en una relación sana y normal. Y te quedes libre, pases tu duelo y eventualmente te recuperes y disfrutes de la vida sin esos dramones.

La opción en que no haces nada es la de tener años de relación tóxica, con comportamientos cada vez más abusivos, perder tu autoestima y tu salud mental y acabar en ruptura igual, ya sea porque tú revientas o porque se aburre de tener al lado a alguien tan anulado y se busque otra.

Así que romper tú la baraja es un win win. Y no hacerlo es esto que estás pasando ahora, multiplicado por más años y más días de tu vida, con cada vez menos momentos buenos y cada vez mas desprecio y resentimiento de ambas partes . Y la relación acabará también, pero mucho peor.

Aprovecha este espacio que te da su silencio para distanciarte mentalmente de él y pensar qué quieres hacer con tu vida. Conviértelo en una ventaja.

Y nota: persona que se empeña en validar cada dos por tres si le quieres, no es alguien enamorado, es alguien inseguro y manipulador en un 99 por ciento de los casos. Este mismo foro está lleno de casos de personas que tenían parejas así y las dejaron por otras sin despeinarse ...Hechos, no palabras.
 
Última edición:
Prima, si la llave en realidad la tienes tú.

En el momento que decidas que esto se acaba, esto se acaba. No tienes ni que esperarle.

No te dé miedo, que ante tu cierre hay dos opciones: que recapitule, que se cague vivo y se pegue tal susto que la próxima vez que te quiera hacer el vacío, se acuerde de las consecuencias y no lo haga más.

O que efectivamente no haga nada y te des cuenta de que no tiene interés en una relación sana y normal. Y te quedes libre, pases tu duelo y eventualmente te recuperes y disfrutes de la vida sin esos dramones.

La opción en que no haces nada es la de tener años de relación tóxica, con comportamientos cada vez más abusivos, perder tu autoestima y tu salud mental y acabar en ruptura igual, ya sea porque tú revientas o porque se aburre de tener al lado a alguien tan anulado y se busque otra.

Así que romper tú la baraja es un win win. Y no hacerlo es esto que estás pasando ahora, multiplicado por más años y más días de tu vida, con cada vez menos momentos buenos y cada vez mas desprecio y resentimiento de ambas partes . Y la relación acabará también, pero mucho peor.

Aprovecha este espacio que te da su silencio para distanciarte mentalmente de él y pensar qué quieres hacer con tu vida. Conviértelo en una ventaja.

Y nota: persona que se empeña en validar cada dos por tres si le quieres, no es alguien enamorado, es alguien inseguro y manipulador en un 99 por ciento de los casos. Este mismo foro está lleno de casos de personas que tenían parejas así y las dejaron por otras sin despeinarse ...Hechos, no palabras.
No me siento con la llave, prima. Tampoco lo siento a él, eh. Pero es que estoy bloqueada.

El panorama que me acabas de pintar no me gusta nada porque sí veo que, si no hago algo, voy a acabar así. Y si lo que siento hoy va a ser multiplicado x10 el día de mañana... reviento. Es que reviento.

Qué hago? Por favor, aconsejadme. Me paso por el forro del chumin* que me hubiese dicho que necesitaba estar solo y hablarle ? Dejo que sea él quien vuelva y ahí pegarle la estocada?
 
Tienes que pensar tú en lo que quieres y lo que estás dispuesta a asumir o no, pero tiene que ser tu reflexión y decisión...

Si estás dispuesta a parar esto, yo simplemente le diría que es una pena, que tú le quieres mucho pero como estas situaciones te dañan la salud mental y la confianza en la relación, prefieres terminar. Que la relación no es sana para ti, que os estáis haciendo daño y si él está así, pues seguramente tampoco es sana para él. Que te da mucha pena y que te quedas con los buenos recuerdos. Que cuando esté más tranquilo ya hablaréis para tener una conversación de cierre y devolveros las cosas.

Sin ego, sin lucha de poder, con sinceridad y amabilidad. Lo hemos hecho lo mejor que sabíamos, pero claramente no da para más.

Pero yo soy capaz de llegar hasta ahí porque tengo muy claro que por mucho que quiera a alguien, me da más miedo el suplicio de una relacion así, que perderle o quedarme sola. Y hace años, no habría sido capaz. Tuve que tragar con muchas cosas para adquirir esa capacidad de soltar sin miedo, y en creer en mí. Por eso te animo a que aproveches estos días para hacerte preguntas a ti misma y conectar con tu propio poder de decisión, no hay prisa. Se nos anima a las mujeres a empoderarnos y deberíamos hacerlo por nuestro bien, pero tenemos el derecho de tener miedo, dependencia e inseguridad, de equivocarnos mil veces y de no saber el camino...y no pasa nada.

Y decirte que aquí estamos muchas primas que hemos pasado por ahí y que te entendemos y te apoyamos en lo que decidas. No te podemos solucionar la vida, pero no estás sola.

Suerte, pri!
 
Última edición:

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
3K
Back