Ambiente tóxico por la jefa


Este aclara un poco el tema que por ejemplo en mi caso, si me despidieran en 3 años no tendría derecho, pero si antes de esos 3 años me despiden si que puedo pedir el paro.

Sigo buscando donde vi que estando de excedencia aunque me despidieran antes de 3 meses podía pedir el paro.
Por mi no te preocupes!! Yo te lo decía porque me lo habían comentado así pero igual era info errónea. Lo importante es que tú te vayas sabiendo todo bien y atando todo lo que necesites.
Yo aguanté a la loca casi un año en total, pero me fui a otro trabajo así que nunca llegué a saber si estaba bien lo de los tres meses ni lo tuve que comprobar 😅
 
Por mi no te preocupes!! Yo te lo decía porque me lo habían comentado así pero igual era info errónea. Lo importante es que tú te vayas sabiendo todo bien y atando todo lo que necesites.
Yo aguanté a la loca casi un año en total, pero me fui a otro trabajo así que nunca llegué a saber si estaba bien lo de los tres meses ni lo tuve que comprobar 😅
Es bueno saberlo para futuros, siempre que lleves un año en la empresa mejor pedir excedencia (aunque no pienses volver)

Mi amigo que está moviendo lo hilos es del sindicato y me aconseja.

Me aconsejó que metiera mil denuncias a trabajo (en las nóminas no viene el % de IRPF, yo porque se calcularlo y vi que me pusieron como 0.5% en la de septiembre, pero muchos ni lo saben cuánto les ponen, por ejemplo) pero no tengo fuerzas 🥲 ayer me cogí correos y demás para lo que si tengo fuerzas pero no puedo aguantar un tiempo más ahí

La oficina real es 2 mesas enfrentadas sin más tamaño, con ella delante mía y nadie más en la sala.
 
Es bueno saberlo para futuros, siempre que lleves un año en la empresa mejor pedir excedencia (aunque no pienses volver)

Mi amigo que está moviendo lo hilos es del sindicato y me aconseja.

Me aconsejó que metiera mil denuncias a trabajo (en las nóminas no viene el % de IRPF, yo porque se calcularlo y vi que me pusieron como 0.5% en la de septiembre, pero muchos ni lo saben cuánto les ponen, por ejemplo) pero no tengo fuerzas 🥲 ayer me cogí correos y demás para lo que si tengo fuerzas pero no puedo aguantar un tiempo más ahí

La oficina real es 2 mesas enfrentadas sin más tamaño, con ella delante mía y nadie más en la sala.
Buf, yo no he denunciado nada. La grabé y tengo todo guardado pero era más para usarlo como defensa si decidía venir contra mi.

Porque a otra compañero lo acuso de robar delante de los jefes. Que se había llevado no sé qué de la oficina para que lo echaran, y lo echaron. Desde ahí la empecé a grabar todo el rato porque una cosa es que me echen y otra quedar de ladrona.


Lo suerte de la mía es que no compartíamos despacho, y encima nos puteaba al 90% de la empresa así que al final, acabas haciendo piña unos con otros, en plan: bueno, mira que me dijo
Y se hace más llevadero.


Yo si hubiera estado yo sola no creo que hubiera aguantado ni 15 días
 
Yo he aguantado porque estaba el proceso de mudanza y si ella estaba en una buscaba una excusa para estar en otra oficina

El jueves la media hora que tuve "libre" que podía haber ido me fui a ver las obras, que iba a volver a ver por la tarde pero bueno
 
Para mí el ambiente de trabajo es casi lo más importante.

La jefa que tienes es una negrera. Los horarios y derechos de los trabajadores están para cumplirlos. Yo me he tirado (y me tiro) muchas madrugadas acabando proyectos que no han salido a tiempo. Pero no tengo el conyo de pedirles a mis empleados que se queden una hora más (ni media) y mucho menos de imponerselo.
 
Bueno, desde mi experiencia estando en varias empresas y distintos sectores, te diré que si no estabas a gusto en la anterior empresa tampoco vuelvas a esa. Yo sobretodo en una empresa en concreto estuve totalmente amargada. Se pasan muchas horas en el trabajo y estar a gusto es súper importante.
He cambiado hace unos meses de trabajo, en el anterior no estaba mal pero tampoco veía que fuera mi sitio.
Pensaba que siempre iba a odiar cualquier trabajo porque era cosa mía que no me valía con nada y en la que estoy ahora, aunque trabajo más que nunca es la que más a gusto y más valorada me he sentido, con total libertad de entrar y salir cuando quiera y hacer lo que yo considero mejor. Obviamente ningún trabajo es perfecto...

Trabajo hay, así que tómate con calma donde estás ahora, intentando que te afecte lo menos posible y vete moviéndote para encontrar otro sitio.
Mi percepción ahora mismo del mundo laboral es que la gente ya no aguanta como antes y a veces se las ven y desean para encontrar gente y que les dure así que no está todo perdido.
 
Bueno, desde mi experiencia estando en varias empresas y distintos sectores, te diré que si no estabas a gusto en la anterior empresa tampoco vuelvas a esa. Yo sobretodo en una empresa en concreto estuve totalmente amargada. Se pasan muchas horas en el trabajo y estar a gusto es súper importante.
He cambiado hace unos meses de trabajo, en el anterior no estaba mal pero tampoco veía que fuera mi sitio.
Pensaba que siempre iba a odiar cualquier trabajo porque era cosa mía que no me valía con nada y en la que estoy ahora, aunque trabajo más que nunca es la que más a gusto y más valorada me he sentido, con total libertad de entrar y salir cuando quiera y hacer lo que yo considero mejor. Obviamente ningún trabajo es perfecto...

Trabajo hay, así que tómate con calma donde estás ahora, intentando que te afecte lo menos posible y vete moviéndote para encontrar otro sitio.
Mi percepción ahora mismo del mundo laboral es que la gente ya no aguanta como antes y a veces se las ven y desean para encontrar gente y que les dure así que no está todo perdido.
En la anterior estaba agusto, solo que fue una semana mala y entonces me llamo la nueva

De 52 semanas 3 semanas malas al año es hasta normal

De 8 semanas solo dos semanas buenas, no es normal

A mí pareja se lo dije, me llegan a llamar de la nueva 2 días más tarde, y le digo que no y sigo donde estaba.


Y gracias por tu experiencia, mi madre está desde el viernes con el "tienes que aguantar porque siempre vas a encontrar cab** y si a la mínima quieres irte"
 
En la anterior estaba agusto, solo que fue una semana mala y entonces me llamo la nueva

De 52 semanas 3 semanas malas al año es hasta normal

De 8 semanas solo dos semanas buenas, no es normal

A mí pareja se lo dije, me llegan a llamar de la nueva 2 días más tarde, y le digo que no y sigo donde estaba.


Y gracias por tu experiencia, mi madre está desde el viernes con el "tienes que aguantar porque siempre vas a encontrar cab** y si a la mínima quieres irte"
Bueno, yo he pasado por varios trabajos ya porque aún no he encontrado mi estabilidad laboral (a ver si en este si).
Y nunca me he cambiado porque no aguantara. Una cosa es la vida normal y que tengas un problema con un jefe o un compañero un día o una semana y luego se pasa y otra cosa tener a una toxica encima incordiando todo el día.

Si te vas no es que no aguantes, es que no vas a sacrificar tu salud mental si te puedes ir. Yo aguanté porque el sueldo y las condiciones eran buenas y no quería verme en el paro la verdad porque sé que me afecta psicológicamente. Pero no aguantes porque "hay que aguantar" y sino eres una blanda.
Eso es una idiotez, y lo dirá quien nunca le ha tocado un jefe así.

Que llaman mucho la atención pero estadísticamente, por lo menos de lo que me ha tocado a mí, no son tantos.
 
Ya he salido del médico, me ha dado hasta el día 2 de noviembre, pero me ha dicho que al ser el problema que es tengo que decidir que hago, que no puede ser una baja larga, porque si no cogeré fobia al trabajo.

Que el parte lo coge la empresa de la seguridad social y que el que me ha dado a mí es personal mio.

Muchas gracias @Arabelle (y el resto de primas)
Yo alucinaba porque en el otro lado de 7 jefes, solo 2 eran tipo esta señora y no eran jefes directos (ellos creían que si, pero en cierto modo me habían sacado de su departamento hacia tiempo sin decírselo) y alucinaba porque había tenido suerte. Pero bueno aquí me vino la excepción hasta ahora.

También de donde estaba si se iban siempre era a mejor o igual, nunca a peor. Pero siempre tiene que haber alguna primera vez.

Seguiré escribiendo como se va desarrollando porque en todos los hilos que he leído de aquí y ForoCoches muchas veces no se llegaba al final, y en un futuro igual ayuda a alguien.
 
A la OP, primero felicidades por tu embarazo, y lo que te han dicho las primas lo ha ilustrado a la perfeccion, tu salud mental es primero. Pasa olimpicamente de tu jefa, pero total, nada de contestarle tu telefono personal, solo el corporativo y en horas de trabajo, despues apagado.
 
Buenas, trasladándoles a la empresa baja hasta la semana que viene me pide que le entregué el ordenador y el móvil ya para el "sustituto"
¿Es despido? ¿Tan rápido?
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
436
Back