Mi jefa está loca

Muchísimas gracias prima, desde ante ayer casi no duermo y tengo mucho dolor de cabeza. Voy a empalmar y esta misma mañana me acerco a darme de alta en el paro, a ver qué me dicen. Porque, a todo esto, ella no me ha dado de baja en la ss, también ha sido festivo...así que a ver qué me dicen, y si hay pegas y tengo que llamarla o acercarme no me quedará otra que verla el careto. La rabia que siento es muy grande, casi preferiría estar depre que estar como estoy...muy asustada de mi misma, porque es la única persona que me ha hecho conocer el sentimiento verdadero de odio, pienso en ella todo el día. Pienso en venganzas de toda clase etc y me estoy volviendo loca. Cuando se solucione, voy a dormir 1 mes entero y luego a buscar trabajo.
Mira prima. Primero de todo siento mucho tu situación y tener que vivir esta clase de cosas, te mando ánimos.

Todo lo que te ha pasado a nivel emocional a ti con esta situación, es normal. Lo que pasa que depende de ti cómo gestionarlo ahora. Me explico bajo mi opinión. Todo lo que pensamos, todo lo que sentimos y "somos" (en ese momento de la vida) tienen unas consecuencias en el cuerpo, pues cuerpo y mente están relacionados intrínsicamente. A tu jefa, si somos lógicos viendo los acontecimientos, siendo como ha sido y con toda la toxicidad que desprendía, todo eso lo tenía dentro y se afectaba a sí misma también. Resultado: tumor maligno en el cerebro. No es casual. Hay gente que le llama karma, y no es más que acción-reacción de nuestras decisiones. Entonces: Con esto te quiero decir que tienes que entender que esa persona, por mucho que te las haya hecho pasar de perros, ya ha tenido su acción-reacción. Ella misma ha sido su propia venganza, destrozando su mente-cuerpo con sus actos y pensamientos. Por lo que tú por tu parte has de canalizar toda esa negatividad que estás viviendo ahora y esos pensamientos en raciocinios lógicos (la mente entra en bucles ilógicos en estos duelos), intentando pasar el duelo por el que estás pasando llegando a la aceptación. No necesitas torturarte imaginando cómo vengarte de ella, porque ni hace falta ni te hace bien tener eso negativo en la cabeza. Has de ver este asunto como un mal trago, sí, pero un aprendizaje de la vida, aunque haya sido muy doloroso. Mi madre siempre me ha dicho que "de todo lo malo se saca algo bueno" y aunque sea poquito, focalízate en ello y sobre todo, intenta pasar página haciendo cosas que te distraigan y siéntete contenta porque va a llegar un trabajo mejor. Además tu abogado te ayudará en todo y podrás demostrar cualquier cosa en tus próximos trabajos.
Yo pasé por una situación similar y tenía rabia hacia esa persona y conflicto conmigo misma de "por qué he tenido que vivir esto". Hasta que no entendí que el problema lo tenía esa persona consigo misma y que aparte de pasarlo muy mal también saqué un aprendizaje para mí y para mi vida, no descansé. Acepté lo que me había sucedido, porque no queda otra, y vi lo positivo que podía haber en ello (me costó meses, claro).

Así que prima, tómate este asunto emocional con calma, pero sobre todo distráete, pide ayuda si lo necesitas, ya sea profesional o amiga, pero nunca nunca dejes que las emociones negativas se apoderen de ti por tiempo. Tu cuerpo sufre las consecuencias.

Mucho ánimo!
 
Pero tampoco me dio lo del finiquito...en fin ya he ido al paro, y la he llamado para que me de de baja en la seguridad social. Porque no, todavía no me había dado. Y no le voy a decir que me pague ni nada no? En conciliación se hará todo eso ya verdad?

Sí. Tal y como es ella aguantará hasta la conciliación. Ahí te suelen ofrecer un 80-90% de lo que te deben y ya es cosa tuya aceptar o no. Si aceptas en menos de 72 horas lo tienes ingresado. Si no aceptas porque quieres el 100% de lo que te deben ya hay que demandar y juicio

Antes del juicio hay otra conciliación donde sí suelen ofrecerte el 100% porque ellos no quieren ir nunca a juicio por todas las irregularidades que hacen todas las empresas.

Mi primer juicio tardó un año, el segundo dos porque pilló la pandemia. Yo tuve la suerte de poder permitirme esperar.

Acuérdate también de guardar la factura de lo que pagues al abogado. Al siguiente año si has ganado tanto en juicio como en conciliación Hacienda te devuelve 300 euros si presentas esa factura.
 
Para cobrar el paro necesitas el certificado de empresa. Se puede ver en la web del SEPE si lo han presentado o no. Es obligatorio para la empresa darlo incluso en casos como el despido disciplinario, muchas veces si por ejemplo dejas de acudir al trabajo sin avisar hacen como si tuvieran derecho al "ahora me enfado y no respiro y no te doy tus papeles porque has actuado mal" pero es ilegal. Reclamalo pero dejando constancia por ejemplo por burofax
 
Pues ningun papel, solo la carta de despido. Tampoco el finiquito desglosado con sus cantidades y sus cositas. Todo mal hecho y como siempre con su cutrez.

Con deciros que todos los meses tenía que darle mi número de cuenta para que me hiciese el ingreso porque ni un número de cuenta puede guardar.
Que te dé el Certificado de empresa, seguro te lo piden cuando vayas al inem.
Sin él no haces nada, a no ser que ella ya lo haya mandado.

Si se pone tonta y no quiere dártelo, déjale claro que está obligada.
 
Última edición:
Que te dé el Certificado de empresa, seguro te lo piden cuando vayas al inem.
Sin él no haces nada, a no ser que ella ya lo haya mandado.

Si se pone tonta y no quiere dártelo, déjale claro que está obligada.
Yo debido a que un trabajo me parecía una kk y me salió una oportunidad muchísimo mejor pero dónde no era seguro que me cogieran hice lo de dejar de ir sin avisar y poniendo excusas de hoy no voy mañana. Muy feo lo sé y no me enorgullezco pero fue un cúmulo de circunstancias.

Me metieron despido disciplinario o sea sin indemnización pero con paro y la empresa no enviaba el certificado de empresa y no era informática Paco era una consultora bastante grande y conocida. Bastó un simple email a RRHH recordándoles que era su obligación legal presentarlo para que no me contestaran pero al día siguiente ya me aparecíese el certificado en el SEPE con mi certificado digital.
 
Siento que te haya tocado pasar por esto. Un jefe psicópata es una putada y te repercute en la salud. Tú reclama lo que te pertenece por tus derechos laborales, ni más ni menos, y todo irá bien, ya verás. Ella sabe perfectamente en el lío que se puede meter si no hace las cosas bien, y si no lo sabe ella lo sabe su marido. Mantente en tu lugar y verás qué suaves están. Lo de desearle lo peorcito es humano, pero vamos, que el karma ha hecho lo que tenía que hacer, por cruel que suene.
 
Gracias a todas, hoy la he tenido que llamar para que me diese de baja en la Seguridad Social. Porque si yo no le digo nada os aseguro que ella ni se acuerda, mansa huevos... Ahora mi plan es conseguir cita en el SEPE o en su defecto, hacerlo telematicamente con la Cl@ve permanente (gracias a mi yo del pasado por tenerla desde hace tiempo y sin hacerme realmente falta hasta ahora) xD y nada, esperar lo de la conciliación, etc.

Ya estoy más tranquila primas, al menos más que ayer. Como mi compañera sigue siendo amiga mía y estamos compinchadas, me cuenta todo lo que va pasando, y la muy penca no ha tardado en empezar a hablar mal de mi a clientes. Echándome las culpas de errores y robos que ella comete, pero bueno aparte de su enfermedad tiene a inspección de sanidad encima de ella porque la pillaron hace poco otro pufo. Por otro lado, ha ido una clienta preguntando por mi y refiriéndose a mi como "la rubia guapa" y por lo visto le ha jodido mogollón, y ha empezado a echar pestes. Las causas del despido son totalmente falsas, ella me ha echado porque no me traga, porque siempre la he contestado sus verdades y nunca la he lamido el culo, punto.

Como muchas me habéis dicho ya, ella ya tiene su propio karma y desgracia, yo ahora a empezar de 0, me voy a apuntar a la autoescuela que es un sueño que siempre he tenido, conducir. Y nada, ya os contaré qué pasa en conciliación y todo eso. Muchas gracias por vuestro apoyo.
 
Pues eso, primas. Voy a intentar explicarme lo mejor posible, y al mismo tiempo me gustaría no dar demasiados datos, allá voy:

Llevo trabajando con ella desde el verano pasado, desde el principio me la quería liar (de hecho abrí hilo hablando sobre esto), quería que trabajara gratis varios días de prueba etc. Al final eso no pasó porque me rebele y finalmente me hizo un contrato etc, no hay problema con eso.

El tema es que está loca, viene día si día no borracha a trabajar, es una ladrona (sobre esto prefiero no dar más datos) le roba a los clientes, es demadiado hipócrita y malisima como profesional. A mi, al menos en la cara, me "respeta" porque yo siempre la contesto sus verdades, de manera educada, pero no me dejo pisar. Mi compañera, que trabaja en otro turno, lleva varios años aquí y está al borde de tirarse por un puente. Con ella tiene más confianza y por tanto más abuso, mi compañera ha estado obligada a barbaridades por parte de la jefa. Ejemplo: la obligó a guardarle una gran cantidad de dinero en su casa para que el marido no lo viese. Mi compi tuvo que ir en el metro con varios miles de € en el bolso, expuesta a dios sabe qué si la robaban, o si lo perdía...Afortunadamente, no pasó nada. Ni un taxi la pagó.

Actualmente, la loca, se ha sometido a una operación de cirugía estética y estamos obligadas a decirle a la gente que pregunte por ella "que le han quitado unos quistes porque no saben si podían ser malos". Yo le dije que puedo decir que tenía quistes, y respetar su deseo de que no se sepa, pero de ninguna manera me voy a inventar un posible cáncer. Es el colmo de los colmos y me da puto asco que juegue con esto, y más para dar penita y que la gente le haga la pelota.

No sé qué más deciros de esta mujer porque no acabo nunca, pero básicamente es una de las peores personas que he conocido y como profesional es una vergüenza, impresionante. Ahora viene el auténtico problema para nosotras:

Irnos. Podemos buscar otro sitio, sí, pero las referencias? Mi jefa habla mal de todas las personas que han pasado por ahí, se inventa siempre que la robaban y cosas así super heavys. La última chica que estuvo antes que yo, estaba enferma, tenía una enfermedad en los músculos y se movía raro, aparte de eso era "rarita" y no era muy buena cara al público.

Todo eso es lo que me han contado, que yo no la conocí y no tengo porqué opinar, el tema es que mi jefa, a pesar de reconocer que la chica era muy buena persona, da malas referencias de ella. Siempre habla mal...que era una torpe, un desastre, pero eso sí muy buena chica....lo que mi jefa no cuenta, es que se aprovecho de ella todo lo que pudo. La hacía ir en festivos sin cobrar, o trabajar más horas gratis y muchas más perrerías. Se rie siempre de ella cuando la nombra, que es casi todos los días. Y vale a lo mejor la chica no era un fichaje, pero ella bien que se aprovechaba....

Es decir, cómo eres tan cerda que vas diciendo eso de la chavala y ahora nadie le da una oportunidad? Asco. Puto asco.


En fin, yo voy a todas. Mi idea es hacer fotos y grabar cosas y guardarlas simplemente para amenazarla, es decir, si tú me jodes a mi a la hora de buscar un curro, yo a ti más. Porque si supiesen todo lo que hace esta mujer, estaría en la cárcel e inhabilitada de por vida.

Ante esta locura que os he contado, que opináis? Qué haríais vosotras? Tenéis alguna experiencia parecida de este nivel? Os leo primas, gracias por leer.
Sospecho que nuestras ex jefas son la misma persona, con la única diferencia que la mía en lugar de robar lo que hacía era mentir a los clientes y hacernos mentir a nosotras por ella, metiéndonos en marrones considerables.
La mía nos mandaba a hacer su compra en nuestro tiempo de descanso, incluso darle clases de inglés o lengua a su hija, eso sí en horario de trabajo, pero por supuesto gratis.
Nunca arregló los papeles del paro a ninguna, cuando quería echar a alguien le hacía la vida imposible y listo.
Este tipo de personas cuanto más lejos mejor, a mí me pilló demasiado joven y muy presionada por mí familia a que no debía dejar un trabajo sin buscar otro antes y me arrepiento infinito de no haberla mandado a la mierda el primer mes.
 
Sospecho que nuestras ex jefas son la misma persona, con la única diferencia que la mía en lugar de robar lo que hacía era mentir a los clientes y hacernos mentir a nosotras por ella, metiéndonos en marrones considerables.
La mía nos mandaba a hacer su compra en nuestro tiempo de descanso, incluso darle clases de inglés o lengua a su hija, eso sí en horario de trabajo, pero por supuesto gratis.
Nunca arregló los papeles del paro a ninguna, cuando quería echar a alguien le hacía la vida imposible y listo.
Este tipo de personas cuanto más lejos mejor, a mí me pilló demasiado joven y muy presionada por mí familia a que no debía dejar un trabajo sin buscar otro antes y me arrepiento infinito de no haberla mandado a la mierda el primer mes.
Qué horror prima, menuda cerda. Yo sigo teniendo bastante rabia por dentro, y no es por el despido... Mi jefa al igual que la tuya tampoco había echado a ninguna nunca, solo le hacía la vida imposible llegando al mooving. Yo todo esto lo sé por mi compi, ella lleva cerca de 10 años, no la va a echar en la vida, porque es mucho dinero.

Y está bastante bloqueada, ella querría irse pero pierde paro y pierde todo. La indemnización ya la tiene perdida, pues no la va a echar, yo le he comentado varias posibles soluciones:

-Llegar tarde todos los días, pero llegar. Pues si desapareces del trabajo te pueden dar por baja voluntaria y no tienes paro. Despido disciplinario y a correr.

-Buscar otro trabajo... pero dice que no se siente preparada para pasar de un sitio a otro, ni de empezar de 0, que tiene que reconstruirse. Entonces le he comentado que se vaya ella, este unos 3 meses sin trabajar y después que alguien la contrate. Si la nueva empresa la despide por lo que sea, ella tendrá paro.

-Esperar y trabajar hasta que la jefa se muera, ya sé que esto suena muy cruel, pero es la verdad, y lo siento pero no me da pena, es un bicho muy malo. Si se muere, le dan un mes de sueldo (los herederos, así que a saber), y al paro.


Se os ocurre algo más? La situación de mi ahora ex compañera es de película de terror. En parte es culpa suya porque lleva dejándose pisar muchos muchos años....yo la digo mil opciones, pero se bloquea y no hace nada. Y la humilla...hace un par de días la compi me dijo que le pasara el número de cuenta que la jefa se lo estaba pidiendo (no me lo pidió a mi directamente porque sabe que estoy harta de que me lo pida cada mes, cada mes tenía que dársela) y yo le escribí a la jefa y le dije "deja de mandar a Pepita de recadera, lo que me tengas que pedir me lo pides a mi".

Pues eso le sentó fatal y le dijo a mi compi que era una traidora y una de todo....en fin. Yo tampoco puedo ayudarla mucho si ella misma no se ayuda.
 
Se os ocurre algo más? La situación de mi ahora ex compañera es de película de terror. En parte es culpa suya porque lleva dejándose pisar muchos muchos años....yo la digo mil opciones, pero se bloquea y no hace nada. Y la humilla...

La única solución para que cobre paro y finiquito es que la despida, y para ello creo que lo más fácil es que deje de ser su saco de boxeo, que se limite a hacer su trabajo, que no le haga "favores" y que no le pase ni una sola falta de respeto, de este modo dejará de serle "útil" y querrá buscar a otra que lo sea.

Y que recabe pruebas, que grabe conversaciones si hace falta para que, llegado el momento, pueda demostrar un despido improcedente o pueda denunciarla por mobbing laboral.

MEJORES GRABADORAS ESPÍA
 
La única solución para que cobre paro y finiquito es que la despida, y para ello creo que lo más fácil es que deje de ser su saco de boxeo, que se limite a hacer su trabajo, que no le haga "favores" y que no le pase ni una sola falta de respeto, de este modo dejará de serle "útil" y querrá buscar a otra que lo sea.

Y que recabe pruebas, que grabe conversaciones si hace falta para que, llegado el momento, pueda demostrar un despido improcedente o pueda denunciarla por mobbing laboral.

MEJORES GRABADORAS ESPÍA
Todo eso ya se lo he dicho pero ella dice que no es capaz. Tampoco es capaz de no cogerle el tlf, por ejemplo. Estuve con ella de vacaciones unos días este verano, y la jefa llamó para contarle su vida....le dije "por favor, no vayas a cogerlo.. No puede molestarte en tus vacaciones".. te crees que me hizo caso? Pues no...

Y así mil cosas, a mi me da pena, es una persona excepcional pero claro..también me he enfadado con ella porque me da rabia escucharla todos los días hablando mal de la jefa pero haciendo nada al respecto. Yo personalmente pues con la jefa no he casado y como ya os he dicho, nunca la he seguido el juego ni peloteado..entonces yo no considero estar muy afectada ni anulada psicológicamente por esta persona, sin embargo mi compi sí. Incluso a veces he pensado en "cortar" mi amistad con ella porque me quema ver que no hace nada al respecto, y verla a ella así si que me afecta porque me frustra. Uff bueno, vaya chapa. Al menos ya estoy fuera de ese psiquiátrico.
 

Temas Similares

18 19 20
Respuestas
236
Visitas
11K
Back