Mi jefa está loca

Pues eso, primas. Voy a intentar explicarme lo mejor posible, y al mismo tiempo me gustaría no dar demasiados datos, allá voy:

Llevo trabajando con ella desde el verano pasado, desde el principio me la quería liar (de hecho abrí hilo hablando sobre esto), quería que trabajara gratis varios días de prueba etc. Al final eso no pasó porque me rebele y finalmente me hizo un contrato etc, no hay problema con eso.

El tema es que está loca, viene día si día no borracha a trabajar, es una ladrona (sobre esto prefiero no dar más datos) le roba a los clientes, es demadiado hipócrita y malisima como profesional. A mi, al menos en la cara, me "respeta" porque yo siempre la contesto sus verdades, de manera educada, pero no me dejo pisar. Mi compañera, que trabaja en otro turno, lleva varios años aquí y está al borde de tirarse por un puente. Con ella tiene más confianza y por tanto más abuso, mi compañera ha estado obligada a barbaridades por parte de la jefa. Ejemplo: la obligó a guardarle una gran cantidad de dinero en su casa para que el marido no lo viese. Mi compi tuvo que ir en el metro con varios miles de € en el bolso, expuesta a dios sabe qué si la robaban, o si lo perdía...Afortunadamente, no pasó nada. Ni un taxi la pagó.

Actualmente, la loca, se ha sometido a una operación de cirugía estética y estamos obligadas a decirle a la gente que pregunte por ella "que le han quitado unos quistes porque no saben si podían ser malos". Yo le dije que puedo decir que tenía quistes, y respetar su deseo de que no se sepa, pero de ninguna manera me voy a inventar un posible cáncer. Es el colmo de los colmos y me da puto asco que juegue con esto, y más para dar penita y que la gente le haga la pelota.

No sé qué más deciros de esta mujer porque no acabo nunca, pero básicamente es una de las peores personas que he conocido y como profesional es una vergüenza, impresionante. Ahora viene el auténtico problema para nosotras:

Irnos. Podemos buscar otro sitio, sí, pero las referencias? Mi jefa habla mal de todas las personas que han pasado por ahí, se inventa siempre que la robaban y cosas así super heavys. La última chica que estuvo antes que yo, estaba enferma, tenía una enfermedad en los músculos y se movía raro, aparte de eso era "rarita" y no era muy buena cara al público.

Todo eso es lo que me han contado, que yo no la conocí y no tengo porqué opinar, el tema es que mi jefa, a pesar de reconocer que la chica era muy buena persona, da malas referencias de ella. Siempre habla mal...que era una torpe, un desastre, pero eso sí muy buena chica....lo que mi jefa no cuenta, es que se aprovecho de ella todo lo que pudo. La hacía ir en festivos sin cobrar, o trabajar más horas gratis y muchas más perrerías. Se rie siempre de ella cuando la nombra, que es casi todos los días. Y vale a lo mejor la chica no era un fichaje, pero ella bien que se aprovechaba....

Es decir, cómo eres tan cerda que vas diciendo eso de la chavala y ahora nadie le da una oportunidad? Asco. Puto asco.


En fin, yo voy a todas. Mi idea es hacer fotos y grabar cosas y guardarlas simplemente para amenazarla, es decir, si tú me jodes a mi a la hora de buscar un curro, yo a ti más. Porque si supiesen todo lo que hace esta mujer, estaría en la cárcel e inhabilitada de por vida.

Ante esta locura que os he contado, que opináis? Qué haríais vosotras? Tenéis alguna experiencia parecida de este nivel? Os leo primas, gracias por leer.
Que quieras denunciarla porque está haciendo algo ilegal vale , y de hecho deberías, pero para amenazarla como chantaje? Creo que va a salir mal.
No hay otro jefe Con el que puedas hablar, o su jefe? SI las cosas son como son, eso seguro que alguien más lo ha visto antes, no creo que seas la primera
 
Concuerdo con @YalodijoLola. La mujer no está loca (sea o no un calificativo típicamente masculino). Para nada de lo que hace es preciso estar loca, sino simplemente ser una sinvergüenza abusadora sin ética laboral. Y mala empleada a su vez, porque entiendo que no es la propietaria de la empresa.
Sí lo es..es la jefa dueña y señora. Es una empresa pequeñita.
 
Mi primer jefe estaba loco el y su hermano, locos malos, si hay jefes por ahí que son un horror,la explicación de porque unas personas tan rematada mente mal tenían una empresa pues por que la heredaron, tu jefa no tiene más superiores solo ella?, ten mucho temple consulta con un abogado laboral, menuda chantajista la hija de put*, que deduzacais....que si os vais os va a poner mal , ánimo y fuerza la loca hasta juega con inventarse un cáncer uff se merece que le de.
 
Sí lo es..es la jefa dueña y señora. Es una empresa pequeñita.
Uy! Siendo así, es un milagro que haya podido mantenerse en el mercado. Pero peor lo pones. Está en una posición de poder aún mayor que la de un mando medio, pongamos. Y significa que no hay nadie a quien recurrir por encima de ella.
 
¿Puedes hablar con tu sindicato? Ellos se ven en estas todos los días y te pueden asesorar para no meter la pata y ue nada se vuelva contra ti.

No le hagas chantaje que te puede denunciar.
 
Tengo una duda: como una empresa que te esté entrevistando va a llamar a tu jefa actual para pedir referencias? Sería una locura, es contarle al jefe de alguien: eh, que tu empleado está buscando otro trabajo...
No sé qué sector es el de la prima pero en hostelería es lo habitual, bajo mi experiencia. Incluso que varios establecimientos tengan listas de "quienes son los liantes" = no se dejan estafar.
 
Hola, sin saber de qué sector eres....me parece muy raro esto de que llamen a la empresa anterior sin consultarte antes a ti.

Tienes 2 opciones:
- como solo son 9 meses, NO poner esta referencia en CV ni en LinkedIn
- o bien empezar a buscar trabajo YA sin decir nada, incluyéndolo en el CV y mentalizada para no inmutarte cuando te pregunten.

A quien te entreviste, le dices que buscas una empresa más motivadora y con más oportunidades de desarrollo y crecimiento.
Ni se te ocurra dejar mal a esta jefa en una entrevista, con o sin pruebas!
Y las pruebas te las guardas, sí, pero más por tranquilidad tuya.

Lo más importante....le tienes mucho miedo a esta persona, recuerda que no tiene ningún poder sobre ti ni lo tendrá nunca.
No le temas, mantén la calma, busca trabajo y sal de ahí en cuanto puedas ;)
 
Ah, otra cosa, empieza dejando una reseña en Glassdoor, es una página de opiniones sobre empresas muy conocida. Tu nombre no sale, es confidencial. Si alguien más lo hace, por ejemplo tu compañera, la siguiente empresa también podrá leer las opiniones ahí.

Yo he dejado una opinión sobre una de mis ex empresas que es una bomba de relojería jejeje. Así la gente que se plantee trabajar ahí van avisados. Si a esta ex empresa se les ocurriera dar una mala referencia mía a otra empresa, la nueva empresa vería que tienen 3 o 4 opiniones desaconsejando trabajar ahí y con comentarios referentes al descontrol de gerencia y la toxicidad del ambiente.
 
Que quieras denunciarla porque está haciendo algo ilegal vale , y de hecho deberías, pero para amenazarla como chantaje? Creo que va a salir mal.
No hay otro jefe Con el que puedas hablar, o su jefe? SI las cosas son como son, eso seguro que alguien más lo ha visto antes, no creo que seas la primera
No es que quiera denunciarla como tal, es decir, ir al juzgado. No quiero al menos de momento entrar en algo así, simplemente quiero irme en pocos meses y no quiero que me esté acusando de ladrona o de vete a saber qué. Porque lo ha hecho, mi compi, que es la que lleva muchos años, ha visto a mucha gente pasar...y ha visto todo lo que ha hecho con todos ellos.

A mi, como os digo, me respeta o me tiene "miedo", es algo que yo noto porque no me callo ante sus tonterías o provocaciones. Se queda cortada, pero está acostumbrada a hacer lo que le da la gana. Si no me ha echado es porque encima de todo es una vaga, le daría hasta pereza buscar otra persona, y además me ha tenido que hacer fija por lo de la nueva reforma laboral. Aparte de que yo cumplo con mi trabajo, también os digo que podría ser mejor trabajadora si no viera lo que tengo que ver todos los días.

Pero por detrás habla de mi y de todo el mundo! Ojalá os pudiera contar más, pero no quiero que alguien cercano a ella se pueda llegar a enterar de este hilo...ella seguro que no, porque es demasiado vaga para leer foros y mucho menos participar. Es tan inútil que no sabría ni registrarse.

Es inútil nivel que todos los meses le tengo que dar mi cuenta del banco, porque ella es incapaz de tenerla guardada, es un puto desastre. Y se la tengo que dictar de 2 en 2 o le da un ictus, y rezando todos los meses para que no lo haya puesto mal y le llegue la nómina a otra persona.

Otro ejemplo, el otro día se le olvidó un encargo de un cliente, no lo encargó y no vino. Pues me echo la culpa a mi..."se lo dije a Pepita pero es que yo creo que está enamorada y no se entera de nada". Yo en absoluto tenía que hacer ese encargo concreto, ni lo sabía. Esto no parece tan grave pero y si os digo que también, cuando me renovó el contrato, se lo contó a medio barrio y le dijo que es que yo le daba pena porque soy huérfana? WTF

Y de mi compañera va diciendo que pobrecita, le da pena porque es madre soltera....pero eso a los clientes, claro.

A mi por ej siempre me está hablando mal de mi compi y diciéndome que es una mala madre, me dice eso y después automáticamente se pone a hablarme de cuando ella drogaba a su hijo de meses para que se durmiese y no llorase. Y se queda tan ancha, y se ríe. A veces pienso que es una psicopata o no sé. Está fatal, y a mi me da pena una persona que está mal, que tiene una enfermedad mental...pero ella, es que es muy mala...podrá tener algo pero mala es.

Gracias por el desahogo.
 
Os digo que no me callo porque yo...por suerte no me voy a quedar en la calle, y tengo un plato de comida. Y no tengo hijos...mi compi si es un poco más sumisa, y traga un poco más pero cada vez menos. Si algo me ata es lo del rollo de las referencias y por eso no vomito en su cara, pero cada día la tengo más asco, y le jode...le jode que no seamos unas sin techo que la necesitamos. Y yo a mi hora, me voy, y si necesita ayuda me la pela.

Yo al principio muy buenecita y maja pero cuando vi el percal...madre mia.
 
Yo creo que si buscas otro trabajo y dices que es porque quieres mejorar y que en este no ves que puedas encontrar una estabilidad que necesitas la empresa no llama a este, porque se supone que en la empresa no deben saber que te quieres ir.

Yo buscaría trabajo, adornaría un poco los motivos, busco algo que me de más estabilidad, mejora de salario/horario, un nuevo reto al que enfrentarme, etc….

Tampoco la amenazaría así como así, ahora si no te paga o te la lía parda ahí si que sacaría la artillería, pero de entrada me reservaría ese as en la manga
 

Temas Similares

18 19 20
Respuestas
236
Visitas
11K
Back