Ambiente tóxico por la jefa

Buenas, trasladándoles a la empresa baja hasta la semana que viene me pide que le entregué el ordenador y el móvil ya para el "sustituto"
¿Es despido? ¿Tan rápido?
Pues tiene toda la pinta, si me aceptas un consejo, lleva el móvil grabando por si acaso (las grabaciones ocultas son válidas en los juicios por parte del trabajador (espero que no tengas que llegar a ese extremo), si vas a ir, y si puedes, dale largas de que no te encuentras en condiciones de ir (que de hecho no lo estás) para llevar los dispositivos, alárgalo lo que puedas, sino que vaya a tu casa a por ellos.
 
Pues tiene toda la pinta, si me aceptas un consejo, lleva el móvil grabando por si acaso (las grabaciones ocultas son válidas en los juicios por parte del trabajador (espero que no tengas que llegar a ese extremo), si vas a ir, y si puedes, dale largas de que no te encuentras en condiciones de ir (que de hecho no lo estás) para llevar los dispositivos, alárgalo lo que puedas, sino que vaya a tu casa a por ellos.

Me ha pedido el domicilio.
Pero justo hoy me vine a casa de mi novio a descansar, mañana por la mañana no estaré

Tenía leído que hasta el día 20 de la baja no era "legal" el despido

Que tampoco me interesa recurrir porque son 2 meses, de ahí que me darían de finiquito, 50€? Pierdo más recurriendo pero también he leído que para evitar picaresca está obligado.
 
Pues tiene toda la pinta, si me aceptas un consejo, lleva el móvil grabando por si acaso (las grabaciones ocultas son válidas en los juicios por parte del trabajador (espero que no tengas que llegar a ese extremo), si vas a ir, y si puedes, dale largas de que no te encuentras en condiciones de ir (que de hecho no lo estás) para llevar los dispositivos, alárgalo lo que puedas, sino que vaya a tu casa a por ellos.
De aquí sólo añadir que son válidas si también se te oye hablar a ti. Si vas a grabar tienes que participar en la conversación.

A mí la única vez que me han pedido que me presentara en la empresa con portátil sí me despidieron.

Supongo que lo del embarazo no lo has dicho.
 
De aquí sólo añadir que son válidas si también se te oye hablar a ti. Si vas a grabar tienes que participar en la conversación.

A mí la única vez que me han pedido que me presentara en la empresa con portátil sí me despidieron.

Supongo que lo del embarazo no lo has dicho.
No lo he dicho, la prueba me la hice el domingo

Pero el ambiente es tal que luego se hiciera nulo el despido no volvería

Aunque por si acaso tengo cita con el ginecólogo mañana para tener un informe por si acaso
 
Me ha pedido el domicilio.
Pero justo hoy me vine a casa de mi novio a descansar, mañana por la mañana no estaré

Tenía leído que hasta el día 20 de la baja no era "legal" el despido

Que tampoco me interesa recurrir porque son 2 meses, de ahí que me darían de finiquito, 50€? Pierdo más recurriendo pero también he leído que para evitar picaresca está obligado.
Es verdad, no había caído en el detalle de que no llevas casi nada ( todavía estás en periodo de prueba? puede que te salga por ahí, que no lo has superado).
Si llevaras algo más de tiempo (no hablo de años, pero si lo suficiente para que el despido no sea "no has superado el periodo de prueba"), pero no como para tener un finiquito "más grande", podrías buscar la anulación del despido, con lo que te tendrían que readmitir y pagarte los salarios de tramitación, y como la justicia va tan lenta pues los 8-12 meses o más de salarios no te los quita nadie.
Pero también te digo, que ya depende de las ganas de meterse en fregados de este estilo, personalmente me tuve que meter porque donde estaba me debían varios meses (a mí y a todos) y desde que denuncié hasta que cobré (FOGASA) tardé año y medio y tuve suerte porque fue cobrar y llegó la pandemia, por lo que la cosa se me hubiera alargado.
En resumen, y perdona que me repita, si te pasa factura en la salud, cuanto antes te lo quites mejor y a buscar otra cosa, aunque fastidie salir perdiendo, la salud es lo primero.
 
No lo he dicho, la prueba me la hice el domingo

Pero el ambiente es tal que luego se hiciera nulo el despido no volvería

Aunque por si acaso tengo cita con el ginecólogo mañana para tener un informe por si acaso
Si me intentaran despedir de baja, en esta situación, jugaría la carta del embarazo. El embarazo te protege desde que estás embarazada lo sepas tu o no y lo sepan ellos o no, para evitar que puedan decir: ah, es que nosotros no sabíamos que estaba embarazada y como no lo sabíamos, no es nulo porque no la despedimos por eso.

O sea que te protege desde la última regla que es desde donde se cuenta el embarazo.


No sé si luego denunciaría o no, pero los acojonaria a ver si se achantan
 
Es verdad, no había caído en el detalle de que no llevas casi nada ( todavía estás en periodo de prueba? puede que te salga por ahí, que no lo has superado).
Si llevaras algo más de tiempo (no hablo de años, pero si lo suficiente para que el despido no sea "no has superado el periodo de prueba"), pero no como para tener un finiquito "más grande", podrías buscar la anulación del despido, con lo que te tendrían que readmitir y pagarte los salarios de tramitación, y como la justicia va tan lenta pues los 8-12 meses o más de salarios no te los quita nadie.
Pero también te digo, que ya depende de las ganas de meterse en fregados de este estilo, personalmente me tuve que meter porque donde estaba me debían varios meses (a mí y a todos) y desde que denuncié hasta que cobré (FOGASA) tardé año y medio y tuve suerte porque fue cobrar y llegó la pandemia, por lo que la cosa se me hubiera alargado.
En resumen, y perdona que me repita, si te pasa factura en la salud, cuanto antes te lo quites mejor y a buscar otra cosa, aunque fastidie salir perdiendo, la salud es lo primero.

En teoría no estoy en periodo de prueba porque dentro de las cosas guays a una titulada le han puesto categoría 6, y el periodo de prueba son 15 días.
Pero claro es meterme en ese follón con abogados etc y ahora del dinero no me falta pero no me sobra para igual en 8 meses recuperar
 
No lo he dicho, la prueba me la hice el domingo

Pero el ambiente es tal que luego se hiciera nulo el despido no volvería

Aunque por si acaso tengo cita con el ginecólogo mañana para tener un informe por si acaso
Ya, llevas tan poquito que por tema indemnización da igual pero es lo que te dicen justo arriba, tienes más protección.

Pensaba que era desde el momento que lo comunicas a la empresa pero si es válido incluso ya, pues eso, es una baza que puedes jugar si quieres.

Edito para decir que si te despiden embarazada van a conciliar seguro, no tendrás que esperar esos 8 meses pero también entiendo que no te apetezca meterte en todo eso ahora.
 
Si me intentaran despedir de baja, en esta situación, jugaría la carta del embarazo. El embarazo te protege desde que estás embarazada lo sepas tu o no y lo sepan ellos o no, para evitar que puedan decir: ah, es que nosotros no sabíamos que estaba embarazada y como no lo sabíamos, no es nulo porque no la despedimos por eso.

O sea que te protege desde la última regla que es desde donde se cuenta el embarazo.


No sé si luego denunciaría o no, pero los acojonaria a ver si se achantan

Y que hago, ¿le respondo al correo que mañana tengo ginecólogo para las pruebas que me tienen que hacer?

O le firmó "no conforme embarazada"? 🤣
 
Y que hago, ¿le respondo al correo que mañana tengo ginecólogo para las pruebas que me tienen que hacer?

O le firmó "no conforme embarazada"? 🤣


Yo le pondría: lo siento mucho pero no os puedo llevar el equipo porque, como ya sabéis, en mi estado no puedo cargar peso. (O sin el como ya sabéis, ya que no influye)


O: estoy pensando el nombre que le voy a poner al bebé que viene en camino: si viene niña le pondré el de la HDP que está leyendo este correo y si viene niño el del puto padre de la HDP que está leyendo. Un besi 🤣🤣🤣😝
 
Antes de nada te mando mucho animo pri, yo estoy en una situacion similar, tambien en la administracion solo que en mi caso el mal ambiente lo generan los compañeros. Los jefes están contentos con mi trabajo y no se meten. Tengo una compañera que me han puesto al lado para que me enseñe, pero pfff... más que enseñar, toca las narices, pidiéndome cosas como que le haga inventarios de cosas que he hecho, cuando sabe PERFECTAMENTE que no da tiempo material si encima me mandas tareas sin parar.
También se enfada si hay algo que no sé, pensándose que me lo ha explicado y no, no me lo ha explicado... De momento aguanto 1º porque llevo poco tiempo aqui, 2º porque tengo dos compañeros majos con los que desconecto un poco en los descansos y también están un poco en las mismas y 3º porque dice la jefa que vendrá una persona más en breve, porque la carga de trabajo que hay no se puede sostener entre dos. Pero si la cosa se alarga... o renuncio, o pido una baja como te han sugerido las primas. Tu salud primero
 
Mucho ánimo @Amantium se lo que es eso, y me cabreaba porque cuando tuve que dar parte de mis proyectos a alguien se lo di mascadito con un documento con todos los teléfonos, correos que necesitaría, un mínimo esperaba.
Y hacer el "inventario" de todo lo que haces en el día cuando tienes trabajo de sobra es desperdiciar tiempo.

Esa es una pregunta que me hicieron en una entrevista está semana "donde has estado más agusto"
"Soy responsable y no necesito alguien que controle cada paso que doy"

Actualizo, se llevaron los equipos pero no trajeron carta. Que se me darían cuando me den el alta. Pero me sigue pareciendo raro.

Si pienso en volver me pongo mala de verdad.
Aunque estoy teniendo entrevistas esta semana, 3.

También me asesore con abogados para saber si me compensaba en el caso de que me despidieran.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
429
Back