Mi jefa está loca

Registrado
22 Nov 2018
Mensajes
2.582
Calificaciones
17.079
Pues eso, primas. Voy a intentar explicarme lo mejor posible, y al mismo tiempo me gustaría no dar demasiados datos, allá voy:

Llevo trabajando con ella desde el verano pasado, desde el principio me la quería liar (de hecho abrí hilo hablando sobre esto), quería que trabajara gratis varios días de prueba etc. Al final eso no pasó porque me rebele y finalmente me hizo un contrato etc, no hay problema con eso.

El tema es que está loca, viene día si día no borracha a trabajar, es una ladrona (sobre esto prefiero no dar más datos) le roba a los clientes, es demadiado hipócrita y malisima como profesional. A mi, al menos en la cara, me "respeta" porque yo siempre la contesto sus verdades, de manera educada, pero no me dejo pisar. Mi compañera, que trabaja en otro turno, lleva varios años aquí y está al borde de tirarse por un puente. Con ella tiene más confianza y por tanto más abuso, mi compañera ha estado obligada a barbaridades por parte de la jefa. Ejemplo: la obligó a guardarle una gran cantidad de dinero en su casa para que el marido no lo viese. Mi compi tuvo que ir en el metro con varios miles de € en el bolso, expuesta a dios sabe qué si la robaban, o si lo perdía...Afortunadamente, no pasó nada. Ni un taxi la pagó.

Actualmente, la loca, se ha sometido a una operación de cirugía estética y estamos obligadas a decirle a la gente que pregunte por ella "que le han quitado unos quistes porque no saben si podían ser malos". Yo le dije que puedo decir que tenía quistes, y respetar su deseo de que no se sepa, pero de ninguna manera me voy a inventar un posible cáncer. Es el colmo de los colmos y me da puto asco que juegue con esto, y más para dar penita y que la gente le haga la pelota.

No sé qué más deciros de esta mujer porque no acabo nunca, pero básicamente es una de las peores personas que he conocido y como profesional es una vergüenza, impresionante. Ahora viene el auténtico problema para nosotras:

Irnos. Podemos buscar otro sitio, sí, pero las referencias? Mi jefa habla mal de todas las personas que han pasado por ahí, se inventa siempre que la robaban y cosas así super heavys. La última chica que estuvo antes que yo, estaba enferma, tenía una enfermedad en los músculos y se movía raro, aparte de eso era "rarita" y no era muy buena cara al público.

Todo eso es lo que me han contado, que yo no la conocí y no tengo porqué opinar, el tema es que mi jefa, a pesar de reconocer que la chica era muy buena persona, da malas referencias de ella. Siempre habla mal...que era una torpe, un desastre, pero eso sí muy buena chica....lo que mi jefa no cuenta, es que se aprovecho de ella todo lo que pudo. La hacía ir en festivos sin cobrar, o trabajar más horas gratis y muchas más perrerías. Se rie siempre de ella cuando la nombra, que es casi todos los días. Y vale a lo mejor la chica no era un fichaje, pero ella bien que se aprovechaba....

Es decir, cómo eres tan cerda que vas diciendo eso de la chavala y ahora nadie le da una oportunidad? Asco. Puto asco.


En fin, yo voy a todas. Mi idea es hacer fotos y grabar cosas y guardarlas simplemente para amenazarla, es decir, si tú me jodes a mi a la hora de buscar un curro, yo a ti más. Porque si supiesen todo lo que hace esta mujer, estaría en la cárcel e inhabilitada de por vida.

Ante esta locura que os he contado, que opináis? Qué haríais vosotras? Tenéis alguna experiencia parecida de este nivel? Os leo primas, gracias por leer.
 
¿Necesitas las referencias sí o sí?. No sé cual es tu campo laboral pero buscaría otro trabajo sin decir nada y sin dejar este, y solo cuando tuviera algo seguro me iría, y si no conlleva sanción en tu contrato, me iría sin preaviso ni nada. Y si te amenaza le dices que las dos podéis jugar en esa liga porque sabes muchas cosas y lo puedes demostrar (aunque sea tirándote el farol), porque el que la hace la teme.
 
¿Necesitas las referencias sí o sí?. No sé cual es tu campo laboral pero buscaría otro trabajo sin decir nada y sin dejar este, y solo cuando tuviera algo seguro me iría, y si no conlleva sanción en tu contrato, me iría sin preaviso ni nada. Y si te amenaza le dices que las dos podéis jugar en esa liga porque sabes muchas cosas y lo puedes demostrar (aunque sea tirándote el farol), porque el que la hace la teme.
Sí...normalmente en mi profesión, llaman a otros ex jefes, concretamente al más reciente. Estoy recogiendo pruebas por si acaso realmente las necesito...
 
Sí...normalmente en mi profesión, llaman a otros ex jefes, concretamente al más reciente. Estoy recogiendo pruebas por si acaso realmente las necesito...
No se si has tenido mas trabajos, algo muy loco que se me ocurre es ocultar que has trabajado con ella y que llamen a otros jefes, si ven un vacío temporal laboral pues que has tenido un problema familiar/personal o que te has estado formando y no has trabajado. Porque si en tu trabajo esto de llamar a anteriores jefes es una constante, va a estar muy chungo salir de allí si tu única opción es que sea ella la que de tus referencias.
 
No se si has tenido mas trabajos, algo muy loco que se me ocurre es ocultar que has trabajado con ella y que llamen a otros jefes, si ven un vacío temporal laboral pues que has tenido un problema familiar/personal o que te has estado formando y no has trabajado. Porque si en tu trabajo esto de llamar a anteriores jefes es una constante, va a estar muy chungo salir de allí si tu única opción es que sea ella la que de tus referencias.
Sí, eso lo he pensado. Pero antes de trabajar con esta, estuve 2 años sin trabajar. Por lo tanto ya serían casi 3 años sin trabajar y tendría que contar un trola muy gorda del estilo de las que cuenta mi jefa. También he pensado en ir buscando ya, decir que estoy trabajando pero que no quiero que mi jefa actual se entere porque está mal de la cabeza y se va a enfadar o algo así, qué pensáis? Y yo todavia no lo tengo tan mal....mi compi lleva casi 9 años aquí, como justificar todos esos años sin trabajar? Puf.
 
Sí, eso lo he pensado. Pero antes de trabajar con esta, estuve 2 años sin trabajar. Por lo tanto ya serían casi 3 años sin trabajar y tendría que contar un trola muy gorda del estilo de las que cuenta mi jefa. También he pensado en ir buscando ya, decir que estoy trabajando pero que no quiero que mi jefa actual se entere porque está mal de la cabeza y se va a enfadar o algo así, qué pensáis? Y yo todavia no lo tengo tan mal....mi compi lleva casi 9 años aquí, como justificar todos esos años sin trabajar? Puf.
Mi opinión es que intentar entrar en un sitio hablando mal del anterior jefe no es buena idea... quizá decir que quieres cambiar por algún motivo mas neutro como situación u horario ( es que este me pilla mejor o mas cerca, o este horario me conviene mas... aunque no sea verdad) pero dejando aparte que tienes malos rollos en el anterior trabajo.
 
Creo que es ilegal que una empresa llame a la anterior si tú no has dado su contacto como referencia.

Alguien que trabaje en RRHH te puede dar algún consejo para explicar en la entrevista por qué no das su referencia. Pero no veo sentido a quedarse para siempre ahí por la falta de referencias.
 
Sí, eso lo he pensado. Pero antes de trabajar con esta, estuve 2 años sin trabajar. Por lo tanto ya serían casi 3 años sin trabajar y tendría que contar un trola muy gorda del estilo de las que cuenta mi jefa. También he pensado en ir buscando ya, decir que estoy trabajando pero que no quiero que mi jefa actual se entere porque está mal de la cabeza y se va a enfadar o algo así, qué pensáis? Y yo todavia no lo tengo tan mal....mi compi lleva casi 9 años aquí, como justificar todos esos años sin trabajar? Puf.
No e lo recomiendo nada. Yo si entrevisto a alguien y me dice que su jefa está loca, no la contrato (misma política con tíos que me dicen que su ex lo está). Porque mi razonamiento sería: puede ser verdad o puede que el problema sea ella y si está dispuesta a rajar así de su jefa actual, la siguiente soy yo. No quiero contratar gente que sospecho que es dramática o problemática.
 
No e lo recomiendo nada. Yo si entrevisto a alguien y me dice que su jefa está loca, no la contrato (misma política con tíos que me dicen que su ex lo está). Porque mi razonamiento sería: puede ser verdad o puede que el problema sea ella y si está dispuesta a rajar así de su actual, la siguiente soy yo. No quiero contratar gente que sospecho que es dramática o problemática.
Siii, lo sé. Mi idea no es decir que está loca, pero si que me obliga a hacer cosas y tiene problemas y yo me quiero ir. Eso en el caso de que me preguntasen porqué me quiero ir de mi actual trabajo, claro, y la otra haya rajado lo más grande. Bueno, la verdad es que estoy como un pulpo en un garaje.
 
Siii, lo sé. Mi idea no es decir que está loca, pero si que me obliga a hacer cosas y tiene problemas y yo me quiero ir. Eso en el caso de que me preguntasen porqué me quiero ir de mi actual trabajo, claro, y la otra haya rajado lo más grande. Bueno, la verdad es que estoy como un pulpo en un garaje.
Veo un exceso de información, mi consejo sería que si te preguntan por qué te quieres ir vayas por la línea de buscar nuevos retos, motivación... Alguna prima de RRHH puede aconsejarte.
 
En fin, yo voy a todas. Mi idea es hacer fotos y grabar cosas y guardarlas simplemente para amenazarla, es decir, si tú me jodes a mi a la hora de buscar un curro, yo a ti más. Porque si supiesen todo lo que hace esta mujer, estaría en la cárcel e inhabilitada de por vida.
Yo creo que tiraría por aquí pero asesorada por un abogado de laboral. A ver qué puedes grabar, fotopiar, etc. sin meterte tú en un jaleo, y con qué podrías amenazarla sin que a ti te perjudicara, para pedirle simplemente una buena carta de recomendación y buenas referencias.
No creo que sea buena idea quejarse nunca de la empresa anterior, a no ser cosas del tipo busco algo más cercano a mi casa, con horario distinto, que sea más grande, etc.
 
Última edición:

Temas Similares

18 19 20
Respuestas
236
Visitas
11K
Back