¿Donde está mi libido?

Hola primas,

Yo también he perdido la lívido. Tengo 31 años y casi casi nunca me apetece. Tengo la sospecha q pueda ser un tema hormonal. Me puse el diu (hormonal) y cuando me lo quité para buscar embarazo sí que tenía más ganas, no sé si era por la motivación de quedarme embarazada pero tenía más y me lo pasé muy bien en la búsqueda. Después del parto empecé con la minipildora y estoy seca. Lo hacemos una vez a la semana aprox pero yo sin ganas. Luego me animo y me gusta pero es que me falta libido! Creo que soy “joven”. Se puede hacer analítica ? Se puede tomar suplementos? Gracias por leerme
 
Hola primas,

Yo también he perdido la lívido. Tengo 31 años y casi casi nunca me apetece. Tengo la sospecha q pueda ser un tema hormonal. Me puse el diu (hormonal) y cuando me lo quité para buscar embarazo sí que tenía más ganas, no sé si era por la motivación de quedarme embarazada pero tenía más y me lo pasé muy bien en la búsqueda. Después del parto empecé con la minipildora y estoy seca. Lo hacemos una vez a la semana aprox pero yo sin ganas. Luego me animo y me gusta pero es que me falta libido! Creo que soy “joven”. Se puede hacer analítica ? Se puede tomar suplementos? Gracias por leerme

Ante una pérdida de libido, hay que determinar si la causa puede ser física o psicológica. Porque que después de un embarazo y un parto, y sumergida en la crianza se te quiten las ganas, es lo más normal del mundo y no necesariamente implica problemas hormonales. El cansancio, el mal dormir, el tener un gran foco puesto en el bebé, que cuando se hace el amor sea en cuatro huecos libres y con prisas...suele afectar. Y bastante. En mi entorno, que hay mucho padre con niños pequeños, que el primer año de crianza no haya casi s*x* se asume con total naturalidad. Súmale que a muchas mujeres les ocurre que, cuando son madres, es como si el s*x* hubiera cumplido su función principal y les deja de motivar, es algo inconsciente pero ocurre a menudo.

Igualmente claro que se puede hacer analítica, el gine te puede mandar análisis hormonal y si la píldora que estás tomando te puede afectar a las ganas (que también), pues te la podría cambiar o aconsejar que te la quites si no la necesitas porque tengas algún problema concreto.
 
Ante una pérdida de libido, hay que determinar si la causa puede ser física o psicológica. Porque que después de un embarazo y un parto, y sumergida en la crianza se te quiten las ganas, es lo más normal del mundo y no necesariamente implica problemas hormonales. El cansancio, el mal dormir, el tener un gran foco puesto en el bebé, que cuando se hace el amor sea en cuatro huecos libres y con prisas...suele afectar. Y bastante. En mi entorno, que hay mucho padre con niños pequeños, que el primer año de crianza no haya casi s*x* se asume con total naturalidad. Súmale que a muchas mujeres les ocurre que, cuando son madres, es como si el s*x* hubiera cumplido su función principal y les deja de motivar, es algo inconsciente pero ocurre a menudo.

Igualmente claro que se puede hacer analítica, el gine te puede mandar análisis hormonal y si la píldora que estás tomando te puede afectar a las ganas (que también), pues te la podría cambiar o aconsejar que te la quites si no la necesitas porque tengas algún problema concreto.
Gracias prima! Pero en mi caso ya venía de antes. La próxima vez q vaya a una revisión se lo comentaré. No me parece normal… tiene q ser el gine o puede ser un médico de cabecera ?
 
Me uno a este hilo, habéis tomado algún tipo de suplementación? Tipo Maca, o algunas que he visto por ahí, que tienen varios componentes, yo voy a cumplir 40, y tengo 0 Libido desde hace tiempo.
 
Gracias prima! Pero en mi caso ya venía de antes. La próxima vez q vaya a una revisión se lo comentaré. No me parece normal… tiene q ser el gine o puede ser un médico de cabecera ?
Yo iría a los dos, pri. General para analítica estándar, gine para que te revise bien los "bajos" y te mire lo de la píldora, y de paso, endocrino para que te chequee cómo va la tiroides, que también a veces van por ahí los tiros.

Si no hay nada físico, posiblemente sea un tema emocional/psicológico que ya ahí habría que hilar más fino.
 
Yo iría a los dos, pri. General para analítica estándar, gine para que te revise bien los "bajos" y te mire lo de la píldora, y de paso, endocrino para que te chequee cómo va la tiroides, que también a veces van por ahí los tiros.

Si no hay nada físico, posiblemente sea un tema emocional/psicológico que ya ahí habría que hilar más fino.
Muchas gracias! Supongo que se empieza por aquí para descartar que sea físico y si no se encuentra nada ya tiro por psicólogo 😅. No sabía que podías ir al médico por esto. Vamos, supongo que no es normal lo que me pasa.
 
No, pri, que haya fluctuaciones en la libido es muy normal y en las mujeres más todavía. Tanto por razones físicas o por razones psicológicas.
 
Yo creo que lo mio debe ser hormonal porque no ha cambiado nada en estos últimos meses en cuanto a lo emocional . Lo de los suplementos me echa para atrás en el sentido de que parece que la mayoría te ponen como una moto en todos los sentidos,y yo que tengo ansiedad y taquicardias paso,lo que me faltaba!🤣
A no ser que haya otros suplementos que no "activen" tanto.

Pd: siento que tengo el toti muerto🤣
 
La ansiedad, si es prolongada, tiene en el cuerpo un efecto parecido al estrés crónico, vamos, que puede generar disfunción sexual, entre otras muchas cosas.

Deporte y meditación los mejores complementos vitamínicos, son lo único que de verdad contrarresta estos efectos.
 
A mí personalmente me cambiaron la sertralina por el brintelliix y me sentaba fatal. Hizo que volvieran los síntomas depresivos y tuve que volver a la sertralina.

Pero tengo entendido que hay mucha gente que le funciona y les vuelve la libido.
Me acabo de subir al carrito de la sertralina. Antes lo que tomaba era bupropion pero resultó ser un poco light. Ahora mismo estoy pasando por un bajón. Espero que me vaya bien. Si queréis ya os contaré como me está yendo.
 
Me acabo de subir al carrito de la sertralina. Antes lo que tomaba era bupropion pero resultó ser un poco light. Ahora mismo estoy pasando por un bajón. Espero que me vaya bien. Si queréis ya os contaré como me está yendo.
Mucho ánimo primo. A mí la sertralina psicológicamente me ayudó muchísimo en mi momento más depresivo, aunque como he dicho me quito la libido y por eso poco a poco intento retirarla.

Pero lo más importante es la salud mental!
 
Buena primxs lo primero que quiero decir es que me da muchísima vergüenza hacer esto pero creo que psicológicamente me ayudará y eso pesa más que cualquier tipo de vergüenza.

Os cuento:

Llevo con mi pareja un par de años, desde hace 3-5 años (es deci, antes de conocerlo) tomo antidepresivos y ansiolíticos debido a que sufri una fuerte depresión, a día de hoy tomo muchísima menos cantidad pero aún así sigo tomando. (Sertralina de 100mg y alprazolam)

El problema es que mi libido va cuesta abajo y sin frenos, es verdad que al principio de la relación tenía "algo más" y lo pongo entre comillas porque tampoco es que fuese una locura quizás teníamos relaciones un par de veces a la semana pero eso se ha convertido en dos veces al mes..

Él sabe la situación que estoy pasando y es súper compresivo pero eso no quita que yo lo pasé mal y no entiendo porque ahora tengo aún menos cuando me encuentro muy estable psicológicamente.

Quiero aclarar que es nuestra primera relación sexual de ambos y no vivimos juntos, lo que hace que tengamos 0 intimidad y tampoco es que seamos buenísimos en la cama, eso sí cuando la tenemos (intimidad) tampoco es que yo me muera de ganas por tener relaciones...

Mi psiquiatra me ha dicho que quizás un cambio de medicación a un antidepresivo que no quite la libido me ayude pero tengo tanto miedo que siga sin funcionar... Ojalá me lea alguien que esté en una situación parecida o simplemente que quiera dar su consejo.


¡Soy toda oídos!
Buff prima yo tuve una depresión bastante gorda hace muchos años y estuve tomando fluoxetina y benzodiacepinas,en aquel entonces tenía una pareja con la que llevaba ya casi un año,y es verdad que la libido mete un bajon...y ya no son solo las ganas es que hay una incapacidad para sentir placer...no sé si existe algún antidepresivo que no afecte a la libido.Yo tb pienso que hay personas que en la vida pasamos por momentos así sin s*x* por unos y otros motivos.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
219
Visitas
10K
Back