Ambiente tóxico por la jefa

Registrado
18 Sep 2021
Mensajes
1.546
Calificaciones
9.778
Bueno después de llevar todo el día leyendo hilos "similares" vengo a exponer mi situación. Testamento inside.

Yo estaba en una empresa cobrando cuenco de arroz pero ascendiendo. Pero iba tanteando el campo laboral.

Me llamaron de un sitio, la jefa parecía muy simpática, era una oportunidad de oro (creía, si estoy escribiendo esto es que no ha sido así 🤣) y podía ser muy bueno para mí CV.

Presente la excedencia, jefes gordos tristes que me iba, preguntando a amigos míos si sabían porque, como cuando donde etc

Pues solo han pasado dos meses y estoy deseando irme

Entre y las tres primeras semanas bien, la segunda y la tercera la jefa estaba de vacaciones, y el que me estaba enseñando dejémoslo en que solo estaba de cuerpo presente.

- los tres proyectos que tengo que llevar estaban en mal estado frente a la administración desde antes que entrara yo

- el chico dejo muchas cosas a medias o sin hacer pero le dijo al jefe de ambos que "todo estaba listo"
Como no se mueven a la velocidad que esperan la culpa es mía.

- llega la jefa y empieza a exigirme un correo diario con todo lo que hago, llamadas, correos, planificaciones (antes tenía un puesto superior y mi jefe me daba libertad porque se puede confiar en mí si me dejas respirar, así que comprender que si quien me lee tiene que hacerlo, yo no estoy acostumbrada) hasta que use una agenda web actualizada al segundo y que ella tuviera acceso para verla en directo.

- tengo "coche" de empresa porque hay que ir de obra a obra y a la administración de reunión etc. Pues un día salgo a la reunión 5 minutos en coche, llego y veo que me llama mi jefa "nunca había visto tan cabreado al jefe, porque no le has cogido el teléfono" iba conduciendo!! Y no puedo conectar el móvil al bluetooth porque está roto.

- la gente la tiene trabajando 9 días seguidos, y uno termino el turno el domingo a las 22horas y a las 7am tenía que estar de nuevo. Le dicen que eso no se puede hacer y su respuesta es "es lo que hay"

- el correo le entendí que era porque no usaba la agenda web, cuando empecé a usarla dije "puedo dejar de enviarlo", error bronca porque no lo estaba enviando

- mi jornada termina a las 5, pues un día me manda a comprar material, le llaman de la tienda a ella para que confirme a las 4.55 (tenía que llevarlo de nuevo a la oficina) pues al día siguiente a las 8.30 "te reitero, que tienes que enviar el correo al terminar la jornada todos los dias" ahí le contesté que había estado haciendo un recado suyo hasta las 5.20 (por llevar el material a oficina) y cambia el tono por completo "claro que puedes enviarlo por la mañana"

- está semana estoy tramitando una cosa que me ha pedido por teléfono pero la administración no me envía el documento, y sigo haciendo otras tareas urgentes, y otra vez voy conduciendo y me llama en ese tramo 4 veces, 2 al personal y 2 al del trabajo. Cuando me están firmando un documento en la administración y veo las llamadas le escribo "estoy tramitándolo todo, ahora lo envío cuando la administración me lo envíe" pues me envía un mensaje "si te llamo tienes que cogerlo en el momento" da igual si voy conduciendo y puedo tener un accidente no?

- me tiro el jueves entero en reunión con administración, subcontrata, en obra revisando para certificar y llegó a casa y se me ocurre mirar el móvil "reenvíame el correo de todos los días" le contesté "no he terminado de trabajar" y ya pasaba una hora de mi jornada

- uno de la brigada mía me dice el lunes "me puedo ir a comer a casa y irme una hora antes?" Le preguntó a ella "si lo ves bien adelante"
Me pregunta otro de la brigada lo mismo pero con justificante médico, le doy el permiso, si estaba bien para uno para el otro también. Pues cuando se entera entra en cólera que porque le había dado permiso. Cuando le digo mi lógica y que además tenía justificante médico "solo tenías que haberme avisado"

- le digo que tengo una mudanza habiendo comprobado en el convenio que mínimo hay 1 día, y me dice "te coges un día de vacaciones no?"

- desde que volvió llevo con gastroenteritis y un peso en el pecho, las dos últimas semanas da igual si me acuesto a las 11 o a la 1, a las 4 am me despierto y ya no me duermo de nuevo.
Ayer viernes me dio de nuevo la gastroenteritis más fuerte y pedí la baja hasta el lunes.
Mientras estaba en el médico pensé que no tengo porqué aguantar todo, mi salud se merece más "física" y mental.

En la empresa anterior he aguantado mucho, y hasta me los han hecho buenos. Estuve este año desplazada en Madrid 3 meses y algo, de hotel en hotel y cada semana uno diferente. He aguantado gritos, malas formas, pero los jefes que he tenido estaban para hacerme de paraguas y con buenas formas (es más el último que tenía tuve miedo cuando me asignaron a el porque siempre le veía gritar , pegar golpes etc pero empecé y ya no lo vi con esos humos) y cuando digo que eran jefazos, es que eran el 3 escalón después del CEO. Presiones he aguantado y horas interminables, pero ningún jefe me ha levantado el tono.
Solo por cobrar 3k más cometí el error de cambiarme. Que también si la mujer me llama un día más tarde no acepto.

Un amigo me está moviendo hilos para ver si me pueden rescatar de nuevo.

Pero no sé qué hacer ahora, porque cuando he pensado cojo la baja por ansiedad y si no me la dan presento la baja directamente, se me va el peso del pecho.
Porque la opción de no hacer nada y que me despida no va a suceder porque 0 absoluto no está en mi naturaleza y me sentiría fatal más por la administración, y le cuesta encontrar gente como para soltar quien se lleva bien con administración que suele ser difícil.
Que aún así por la baja me siento mal por ellos porque tengo que reconocer que son los que mejor me tratan.
Pero es pensar en volver el martes y otra vez no puedo respirar.

También tengo que decir que han pasado varios en este año.
Uno se fue en abril, el chaval que me enseñó y contrataron a una chica que solo estuvo un mes porque se rebotó...
Se jacto delante mía que lleva 2 años en España y ha despedido a 20 personas.


Tengo más pero creo que ya es suficientemente largo el post. Lo siento primas.
 
Yo movería hilos para volver, la verdad. Incluso yendo directamente a tu antigua empresa, les eres sincera, y a ver qué pasa. Si eran tan buenos como dices, y estaban contentos quizá no tengan problema en que vuelvas, puede que incluso al revés.
De todas formas, ve buscando otra cosa, mueve CV por todos los sitios que puedas. Coge la baja, eso es maltrato, y te está generando un cuadro de ansiedad importante.

Edito para desearte mucho ánimo y mandarte muchos besos. Todo se termina, hasta lo malo.
 
Coge la baja. Nada de sentirte mal porque les dejas tirados. La situación no es sostenible y no se puede alargar. Tu salud mental lo primero.

¿De cuánto tiempo es la excedencia que pediste a la anterior empresa?

Presumir de haber despedido a 20 personas es de demente.

Mucho ánimo ♥️
 
Mira, yo en mi anterior trabajo estuve casi 7 años hasta que empecé a tener ataques de ansiedad con tal frecuencia e intensidad que al final no me quedó más remedio que pillar la baja por este motivo, estuve tres meses de baja, en mi vida había estado de baja más de unos días seguidos y por cosas tipo enfermedad infecciosa, cirugía y tal (bueno, la baja por maternidad si que son tres meses y medio, pero no tiene nada que ver con la baja por enfermedad)

Los dos primeros meses de mi baja médica no era ni capaz de levantarme de la cama, no digamos asearme, salir a dar una vuelta y tal. El tercer mes me puse a buscar otro trabajo. Encontré mi trabajo actual en pocos días, di los 15 días a mí trabajo fijo de 7 años de antigüedad y continué de baja médica hasta el día anterior a mi incorporación a mi nuevo trabajo.

Mi trabajo actual tiene sus cosas malas, no es oro todo lo que reluce, pero no me arrepiento de haber estado hasta mi último día del trabajo anterior de baja médica.

Hay que mirar por una misma, que los asalariados nunca vamos a heredar la empresa.
 
Prima, huye de ahi en cuanto puedas.

Por lo que cuentas, no parece que sea una situación que vaya a mejorar...
Y la vida es demasiado corta para estar en un trabajo que te esta amargando la vida.
Y por el dinero, yo soy de la opinion de que la paz mental vale mas que nada que puedan ofrecer.

Mucha animo y fuerzas, cuando te des cuenta esto solo sera un mal recuerdo.
 
Yo cogería baja y luego iría a denunciar. Luego ya a esperar a volver al sitio anterior o buscar un nuevo trabajo
 
Muchas gracias primas!!!

Pensaba que me ibais a responder que era una débil y que eran tonterías mías (mi madre el jueves me apoyaba pero el viernes me decía que siempre me encontrare a alguien así y que aprenda a llevarlo🤦🏻‍♀️

Me costó decírselo a mi pareja pero me apoyo y me dijo que sólo quiere verme feliz si nos tenemos que apretar el cinturón lo haremos.
 
Yo movería hilos para volver, la verdad. Incluso yendo directamente a tu antigua empresa, les eres sincera, y a ver qué pasa. Si eran tan buenos como dices, y estaban contentos quizá no tengan problema en que vuelvas, puede que incluso al revés.

Tengo un amigo moviéndolo simplemente cuando le conté la situación se ofreció el a hablar con un jefazo.



Y el viernes hablé con otro compañero y me dijo que si hacía falta movía hilos el también que me echaba de menos "le diré que estás mal y que te vas a otro lado, y que te repesquemos antes de que eso ocurra"


Lo único es que si hubieron recortes en junio, y ahora voy preguntando a todos los que tengo contacto si suben los números y eso es lo único que vería jodido

De cuánto tiempo es la excedencia que pediste a la anterior empresa?

La excedencia de 3 años, pero eso solo indica el tiempo máximo para volver, en esos 3 años puedes intentar volver y si tienen hueco pues adelante
 
Bueno después de llevar todo el día leyendo hilos "similares" vengo a exponer mi situación. Testamento inside.

Yo estaba en una empresa cobrando cuenco de arroz pero ascendiendo. Pero iba tanteando el campo laboral.

Me llamaron de un sitio, la jefa parecía muy simpática, era una oportunidad de oro (creía, si estoy escribiendo esto es que no ha sido así 🤣) y podía ser muy bueno para mí CV.

Presente la excedencia, jefes gordos tristes que me iba, preguntando a amigos míos si sabían porque, como cuando donde etc

Pues solo han pasado dos meses y estoy deseando irme

Entre y las tres primeras semanas bien, la segunda y la tercera la jefa estaba de vacaciones, y el que me estaba enseñando dejémoslo en que solo estaba de cuerpo presente.

- los tres proyectos que tengo que llevar estaban en mal estado frente a la administración desde antes que entrara yo

- el chico dejo muchas cosas a medias o sin hacer pero le dijo al jefe de ambos que "todo estaba listo"
Como no se mueven a la velocidad que esperan la culpa es mía.

- llega la jefa y empieza a exigirme un correo diario con todo lo que hago, llamadas, correos, planificaciones (antes tenía un puesto superior y mi jefe me daba libertad porque se puede confiar en mí si me dejas respirar, así que comprender que si quien me lee tiene que hacerlo, yo no estoy acostumbrada) hasta que use una agenda web actualizada al segundo y que ella tuviera acceso para verla en directo.

- tengo "coche" de empresa porque hay que ir de obra a obra y a la administración de reunión etc. Pues un día salgo a la reunión 5 minutos en coche, llego y veo que me llama mi jefa "nunca había visto tan cabreado al jefe, porque no le has cogido el teléfono" iba conduciendo!! Y no puedo conectar el móvil al bluetooth porque está roto.

- la gente la tiene trabajando 9 días seguidos, y uno termino el turno el domingo a las 22horas y a las 7am tenía que estar de nuevo. Le dicen que eso no se puede hacer y su respuesta es "es lo que hay"

- el correo le entendí que era porque no usaba la agenda web, cuando empecé a usarla dije "puedo dejar de enviarlo", error bronca porque no lo estaba enviando

- mi jornada termina a las 5, pues un día me manda a comprar material, le llaman de la tienda a ella para que confirme a las 4.55 (tenía que llevarlo de nuevo a la oficina) pues al día siguiente a las 8.30 "te reitero, que tienes que enviar el correo al terminar la jornada todos los dias" ahí le contesté que había estado haciendo un recado suyo hasta las 5.20 (por llevar el material a oficina) y cambia el tono por completo "claro que puedes enviarlo por la mañana"

- está semana estoy tramitando una cosa que me ha pedido por teléfono pero la administración no me envía el documento, y sigo haciendo otras tareas urgentes, y otra vez voy conduciendo y me llama en ese tramo 4 veces, 2 al personal y 2 al del trabajo. Cuando me están firmando un documento en la administración y veo las llamadas le escribo "estoy tramitándolo todo, ahora lo envío cuando la administración me lo envíe" pues me envía un mensaje "si te llamo tienes que cogerlo en el momento" da igual si voy conduciendo y puedo tener un accidente no?

- me tiro el jueves entero en reunión con administración, subcontrata, en obra revisando para certificar y llegó a casa y se me ocurre mirar el móvil "reenvíame el correo de todos los días" le contesté "no he terminado de trabajar" y ya pasaba una hora de mi jornada

- uno de la brigada mía me dice el lunes "me puedo ir a comer a casa y irme una hora antes?" Le preguntó a ella "si lo ves bien adelante"
Me pregunta otro de la brigada lo mismo pero con justificante médico, le doy el permiso, si estaba bien para uno para el otro también. Pues cuando se entera entra en cólera que porque le había dado permiso. Cuando le digo mi lógica y que además tenía justificante médico "solo tenías que haberme avisado"

- le digo que tengo una mudanza habiendo comprobado en el convenio que mínimo hay 1 día, y me dice "te coges un día de vacaciones no?"

- desde que volvió llevo con gastroenteritis y un peso en el pecho, las dos últimas semanas da igual si me acuesto a las 11 o a la 1, a las 4 am me despierto y ya no me duermo de nuevo.
Ayer viernes me dio de nuevo la gastroenteritis más fuerte y pedí la baja hasta el lunes.
Mientras estaba en el médico pensé que no tengo porqué aguantar todo, mi salud se merece más "física" y mental.

En la empresa anterior he aguantado mucho, y hasta me los han hecho buenos. Estuve este año desplazada en Madrid 3 meses y algo, de hotel en hotel y cada semana uno diferente. He aguantado gritos, malas formas, pero los jefes que he tenido estaban para hacerme de paraguas y con buenas formas (es más el último que tenía tuve miedo cuando me asignaron a el porque siempre le veía gritar , pegar golpes etc pero empecé y ya no lo vi con esos humos) y cuando digo que eran jefazos, es que eran el 3 escalón después del CEO. Presiones he aguantado y horas interminables, pero ningún jefe me ha levantado el tono.
Solo por cobrar 3k más cometí el error de cambiarme. Que también si la mujer me llama un día más tarde no acepto.

Un amigo me está moviendo hilos para ver si me pueden rescatar de nuevo.

Pero no sé qué hacer ahora, porque cuando he pensado cojo la baja por ansiedad y si no me la dan presento la baja directamente, se me va el peso del pecho.
Porque la opción de no hacer nada y que me despida no va a suceder porque 0 absoluto no está en mi naturaleza y me sentiría fatal más por la administración, y le cuesta encontrar gente como para soltar quien se lleva bien con administración que suele ser difícil.
Que aún así por la baja me siento mal por ellos porque tengo que reconocer que son los que mejor me tratan.
Pero es pensar en volver el martes y otra vez no puedo respirar.

También tengo que decir que han pasado varios en este año.
Uno se fue en abril, el chaval que me enseñó y contrataron a una chica que solo estuvo un mes porque se rebotó...
Se jacto delante mía que lleva 2 años en España y ha despedido a 20 personas.


Tengo más pero creo que ya es suficientemente largo el post. Lo siento primas.

Prima. Casi 34 años trabajando, y los peores jefes han sido jefAs.

No se que pasa, pero mujer jefa de otra mujer es una combinación fatal para esta última, y lo digo con pena.

Sospecho que ser un sector donde son mayoría los hombres influye y mucho. Es mi caso y me da la sensación que el tuyo también. Todo lo que cuentas me es tan tan familiar… Ve buscando otra cosa, esa tipa no va a cambiar, y por lo que adivino tampoco la van a quitar del medio. A saber si es una enchufada por lo más alto de la empresa, así que denunciar no te lo aconsejo. Es mejor largarse cuanto antes.

Mientras consigues otro trabajo, piensa que esa señora es una pobre infeliz a la que su puesto le viene muy grande, con inseguridades que trata de compensar humillando a la mujer que tenga debajo. Los hombres sobre los que mande sufrirán su incompetencia también, pero sin ese punto de soberbia o directamente maldad. Esto que digo es para que te ayude a sobrellevar el trabajo mientras sigas allí. Ponle límites con firmeza pero sin histerias. Estas mujeres, en el fondo no tienen media bofetada ¿Qué es lo peor que te puede pasar? ¿Qué se cabree mucho y te despida? Por mi experiencia eso no sucede. Al revés, la gente se les va en cuento puede. Te gritarán, te pondrán de todo, pero solo es reflejo de su pobre valía como responsables.

Mucha suerte en la búsqueda y que te puedas ir pronto de ahí.
 
Los jefes de tu jefa deberían darse cuenta de que hay un problema con ella porque despedir 20 subordinados en 2 años no es normal. Esa mujer no sabe mandar, no vale para su puesto. Meter presión gratuitamente no es mandar ni organizar un equipo.

Tú has trabajado bien. Probaste suerte en este trabajo y no salió como esperabas. Podría haberte salido bien. Pero estas cosas son así quien no se arriesga pues no progresa. Tuviste el valor de arriesgar y eso vale mucho. Tómate esta mala experiencia como enseñanza para detectar jefecitos dictadores y darte cuenta de lo que vales.

En cuanto puedas reincorpórate a tu antigua empresa. Saber que te puedes ir calmará un poco ti ansiedad. Pero cuando sepas que te vas seguro, el último día, habla en privado con los superiores de tu jefa y cuéntales lo que pasa con esa tiparraca. Que no es normal tantos despidos y que probablemente están dejando marchar trabajadores valiosos por culpa de una incompetente que no sabe mandar.

Y en efecto cuando se conduce no se habla por teléfono aunque te llame el Rey de España.
 
Hola prima. Primero de todo mucho ánimo, estas situaciones vistas desde fuera no parecen "para tanto" pero mientras una las vive son lo que son.

Yo he vivido algo muy parecido.

No pude volver a mi anterior trabajo porque tienen una persona en mi sitio y no lo van a echar para recogerme a mi por muy contentos que estuvieran conmigo. Cuenta con esta posibilidad por si acaso.

Dicho esto lo que hice yo.


Al principio, como me hacía casi todo lo que has contado: pedir cuentas de todo, llamar 200 veces seguidas, si no cogía 800 WhatsApp y así, yo, como era el principio, le hacía caso, pero llegó un día que estaba parecido a como estás tú ahora y decidí empezar a tratarla normal.

Hacer mi trabajo normal y tratarla normal. Que me llama 200 veces y a la 201 cuando le cojo me "echa la bronca"?
Disculpa Pepita, no podía coger el teléfono en esos momentos y creo que no es razón suficiente para que te dirijas a mi en esos términos. O la otra opción: oh claro, nunca más volverá a ocurrir (y luego hacer lo que me diera la gana).
Ella hubo un tiempo, desde que empecé a hacer eso que me pinchaba más a ver si saltaba, pero yo me mantenía siempre impertérrita aunque por dentro estuviera pensando: hoy me echa.


Y al final, seguí buscando trabajo y cuando tuve algo mejor me fui. No se atrevió a echarme (o no quiso por lo que fuera) y aguanté todavía 3-4 meses más pero mucho más tranquilos que los del principio porque yo directamente pasaba de ella.
Nada de hacer cosas fuera de horario laboral, nunca le cogí mi teléfono personal y el del trabajo lo apagaba en cuanto daba la hora de salir y lo encendía al llegar.



Dicho todo esto, cuando te vas de un trabajo (baja o excedencia) pero que sea una renuncia por parte del trabajador, hasta que llevas 3 meses en otra empresa no te dan paro. Lo tienes y te queda ahí guardado (no es que desaparezca) pero no lo puedes solicitar hasta que pasas tres meses trabajando desde que dejas tu trabajo anterior (para evitar picarescas). O sea que te falta un mes.
La que tiene que valorar qué le viene mejor: si esperar ese mes para empezar a forzar a la loca ésta a que te eche (que la mía no me echó, pero a lo mejor la tuya te echa si empiezas a pasar de ella, porque parece peor que la mía), o quizás te da igual el tema del paro y puedes forzar ya.


Lo bueno de tratarla normal y perder el miedo al despido es que pierde el poder sobre ti: por un lado, no le permites que invada tu espacio y le marcas límites y por otro, si te echa te hace un favor. Al perder el miedo, ella pierde todo.




Ah, y otra cosa que dejé de hacer fue intentar explicarle nada, por ejemplo, en eso que has contado de que le diste permiso a dos personas para irse y te riñó por no avisarla?
Yo le hubiera dicho: ah, claro, disculpa, la próxima vez serás la primera en saberlo.
Así cierras la posibilidad de que te siga dando por saco con una gilipollez porque si ya admites tu error que te va a hacer? Pegarte? Castigarte?
Eso sí, yo le decía eso y a la siguiente vez si venía Pepito a pedirme salir le volvía a dar permiso y si me volvía a decir algo le volvía a decir: oyyyyy es verdad, no me acordé, perdona. Es que soy un poquito idiota.


Ella se dará cuenta de que la vacilas pero... Que va a hacer? Despedirte? Pues genial, no? 😅🤣
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
435
Back