¿Ojo de loca no se equivoca? (inseguridades irracionales… o no?)

Yo no estoy de acuerdo con que tener mayoría de amistades femeninas sea malo ni pienso que mi novio sea un picaflor (de hecho, es todo lo contrario). Para empezar, a sus amigas las conoce por su profesión (mayoritariamente femenina) y también tiene amigos chicos dentro de ese círculo. Por otro lado, en grupos de amigotes masculinos le cuesta encajar a veces, porque es más sensible y no le gustan las típicas conversaciones de “culos mujeres unga unga”. Ni él eligió compartir piso con chicas, simplemente pilló una habitación como hacen miles de personas y dio la casualidad de tener compañeras de piso chicas.

Por eso me siento rara por tener esa mala sensación con esa amiga suya, porque es la única que me hace sentir cosas extrañas y no sé muy bien por qué.
 
Seguramente tu intuición te dice lo correcto pero si ya no vive aquí, qué importa?? En un tiempo la relación de ellos se enfriará por completo y te olvidarás de ella
 
No sé si te quedaste con que la OP está obsesionada con una tía que ya ni vive en el país. Eso NO es autoestima. Además, no creo que el novio tenga opción a elegir con quién compartir piso. La OP dijo que la chica y él eran compañeros de piso y se conocían de días, y que en esos mismos días él ya se cambió a otro piso que no sabemos con quién comparte. Obviamente le ha costado encontrar piso.
Que sea un picaflor no hay pruebas. Puede serlo o no, el tener amigas no te convierte en nada aparte de persona sana.

Pues no.
Primero puedes leer diversos estudios y encuestas sobre a qué llaman los hombres "amiga" y no "compañera de trabajo", o del grupo de senderismo o lo que sea.

La prima se ha rallado con una que iba detrás de su novio. Será porque no la bloquea aunque vive a 1.000 km. y dice que no le cae bien. No tiene lógica.

Que la prima y tú le llaméis "amigas" a llegar a una ciudad y conocer 90% mujeres, a mi no me vale. O es coqueto o tóxico.

El mantra de la modernidad contra toda evidencia os lleva a ser novias de tíos que tienen muchas amigas ( primer hilo)

Luego, al vivir juntos, viene el segundo hilo. Mi novio está todo el día en redes, dando likes a otras, me siento fea, nosequé.

Y el tercer hilo es me ha dejado.
Pues efectivamente, te ha mejorado con una "amiga".
 
Yo sí que creo en esas intuiciones. Sobre todo si te pasa con una persona concreta y no con todas en general.

No he tenido yo buenas experiencias con estos perfiles de chico tan femeninos. En mi caso, siempre son hombres inhibidos y medio pasivo agresivos que me acaban tratando como a una mamá y que efectivamente suelen tener muuuuchas amigas, que luego no se comportan del todo como amigas. No soy celosa, ni insegura, pero con este tipo de hombre acabo siéndolo. Pero no quiere decir que no haya excepciones.
 
Última edición:
Yo no estoy de acuerdo con que tener mayoría de amistades femeninas sea malo ni pienso que mi novio sea un picaflor (de hecho, es todo lo contrario). Para empezar, a sus amigas las conoce por su profesión (mayoritariamente femenina) y también tiene amigos chicos dentro de ese círculo. Por otro lado, en grupos de amigotes masculinos le cuesta encajar a veces, porque es más sensible y no le gustan las típicas conversaciones de “culos mujeres unga unga”. Ni él eligió compartir piso con chicas, simplemente pilló una habitación como hacen miles de personas y dio la casualidad de tener compañeras de piso chicas.

Por eso me siento rara por tener esa mala sensación con esa amiga suya, porque es la única que me hace sentir cosas extrañas y no sé muy bien por qué.
Si todo eso lo hiciera una tía pongamos, ingeniera.
Casi todo amigos varones por su trabajo.
Todo el día con ellos y además WhatsApp.
Y DESPRECIO absoluto a su s*x*.
"Soy demasiado inteligente para ir con marujas que sólo hablan de trapos."

Eso es el equivalente a decir que todos los tíos son salidos cromañones y él muy sensible.

¿ Qué diríais? Pick me girl, qué ridícula, que tal y que cual.
Pues eso.
 
Yo sí que creo en esas intuiciones. Sobre todo si te pasa con una persona concreta y no con todas en general.

No he tenido yo buenas experiencias con estos perfiles de chico tan femeninos. En mi caso, siempre son hombres inhibidos y medio pasivo agresivos que me acaban tratando como a una mamá y que efectivamente suelen tener muuuuchas amigas, que luego no se comportan del todo como amigas. No soy celosa, ni insegura, pero con este tipo de hombre acabo siéndolo. Pero no quiere decir que no haya excepciones.
Alabado sea el señor.
Por fin una con experiencia y no del "manual del pensamiento único".
 
Pues no.
Primero puedes leer diversos estudios y encuestas sobre a qué llaman los hombres "amiga" y no "compañera de trabajo", o del grupo de senderismo o lo que sea.

La prima se ha rallado con una que iba detrás de su novio. Será porque no la bloquea aunque vive a 1.000 km. y dice que no le cae bien. No tiene lógica.

Que la prima y tú le llaméis "amigas" a llegar a una ciudad y conocer 90% mujeres, a mi no me vale. O es coqueto o tóxico.

El mantra de la modernidad contra toda evidencia os lleva a ser novias de tíos que tienen muchas amigas ( primer hilo)

Luego, al vivir juntos, viene el segundo hilo. Mi novio está todo el día en redes, dando likes a otras, me siento fea, nosequé.

Y el tercer hilo es me ha dejado.
Pues efectivamente, te ha mejorado con una "amiga".
El tema de este hilo no soy yo así que te agradecería que no usaras la segunda persona ni del plural ni del singular y menos aún que especules sobre la vida de las personas que no opinamos como tú.
Si por modernidad te refieres a que la mitad de la población hable con la otra mitad sí, es propio de sociedades avanzadas y lo contrario no.
 
Tengo varios amigos que son hombres pero ninguno de ellos tiene un 90% de amigas chicas, es como mitad y mitad o predominan amigos chicos. Yo creo que si tu intuición te avisa subconscientemente de algo, deberías escucharla (pero sin obsesionarte, para ser más objetiva). No me considero una persona muy insegura pero a mí me molestaría. Soy ya mayor y he visto muchas cosas y todos los hombres que he conocido que solo tenían amigas y no amigos eran así por alguna razón. Recuerdo a uno que siempre estaba en la cafetería de la facultad con un grupo grande de chicas y un compañero le preguntó si se aburría hablando solo con mujeres y dijo que él estaba con ellas para dar envidia, que a qué tío no le gustaba estar rodeado de tías, etc...

Ojo, que tampoco me fío de las mujeres que solo tienen amigos chicos porque dicen que las chicas son unas envidiosas y superficiales, etc... y que los hombres tienen conversaciones más interesantes. Yo creo que lo hacen porque les gusta la atención masculina.

Me parece sano tener amigos hombres y mujeres, pero en una proporción normal. Lo de estar en una relación y quedar solos, si pasa una vez o dos para tomar café vale, pero más a menudo ya no. Mi marido tiene compañeras de trabajo que le caen bien y come con ellas en grupo, pero no han quedado nunca fuera de la oficina.

Es un tema muy subjetivo , yo personalmente no me fío de los hombres que tienen mil amigas y ningún amigo. Pero tengo a una persona casada en mi familia que se fue de viaje con su mejor amigo a Sevilla y dejó al marido en casa, y tan contentos. Depende de la pareja y lo que hayan decidido o los límites acordados.
 
Es que sigo sin ver qué hay de malo que tenga muchas amigas chicas, él no desprecia tener amigos chicos (de hecho el amigo del que más me habla es un chico y estaba ilusionadísimo de presentármelo). El problema para mí es esta chica en concreto y no sé por qué sigo sin fiarme de ella aunque esté a kilómetros.

Yo misma soy una persona con muchas amistades masculinas y no me gusta sentirme deseada por ellos ni nada, los veo como hermanos prácticamente y no por ello desprecio a otras chicas, tengo amigas a las que adoro y daría todo por ellas. En mi grupo principal solo hay una chica aparte de mí y ella últimamente queda poquísimo porque está muy ennoviada, ¿debo mandar a la m* al resto de amigos sólo porque son del género opuesto y yo tengo pareja?

Abrí el hilo porque la existencia de esta chica me pone mala, no para quejarme de sus amistades femeninas…
 
Pues igual la chica es un posible o una especie de pretendienta.

Imagino que si te late algo raro, algo raro habrá.

No necesariamente por parte de él.

De todos modos lo mejor es observar el estado de la relación entre vosotros.

Si la relación es importante, los dos priorizáis y ponéis mucha energía en ella, poco espacio hay para terceros de esa índole y es la mejor señal para saber cuándo una persona está centrada o no. Lo que hay es donde tenga puesto el foco.

Si el foco es disperso...mala señal.
 
Última edición:
Soy una firme defensora del ojo de loca no se equivoca.
Si te saltan las alarmas es por algo, se q es una opinión impopular pero yo cotillearía las conversaciones del tlf siempre teniendo presente que quien mira dnd no debe encuentra lo que no quiere.
 
Soy una firme defensora del ojo de loca no se equivoca.
Si te saltan las alarmas es por algo, se q es una opinión impopular pero yo cotillearía las conversaciones del tlf siempre teniendo presente que quien mira dnd no debe encuentra lo que no quiere.

No lo veo...Tienen una relación a distancia. Si no se confía el uno en el otro, y encima no se respetan, esa relación va a ser difícil que sea duradera. Para eso es mejor que lo dejen ya, para qué perder el tiempo con uno del que no te fías, y encima está lejos?

Revisar el móvil o el correo del otro no le va a dar la tranquilidad que quieres. Porque si no te fías de tu novio, por mucho que no encuentres nada en el móvil, al cabo de un tiempo pensarás Y si tiene otro móvil? Y si ha borrado mensajes tras recibirlos? Y si tiene otro correo para sus "amigas"?
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
125
Visitas
4K
Back