Me han dicho que incomodo a los demás con mi presencia

El de la inmobiliaria como persona es maleducado pero como profesional tenía poco don de gentes, si ves a una persona analítica, incluso mosca cojonera, intentas ganartela pero no vas de frente, porque pierdes. Y tú tia..., a mi me dice eso y le digo, sI? Pues la próxima vez, querida tita, vas tú sola. A mi me pasa igual, cuando no me conocen o me pongo seria (encima soy abogada, y si estoy trabajando no importa, es mejor) pero que da rabia que personas cercanas te utilicen para que le resuelvas situaciones o ayudes y luego te digan que menudo carácter tienes.
Lo peor es que muchas veces esas personas te piden ayuda porque precisamente tú tienes el carácter del que ellos carecen. Mi madre siempre se está quejando de que tengo mucho carácter y de que soy muy brusca, pero luego bien que me pide ayuda cuando necesita de mi carácter. Vamos, que al final siempre queda ella de buena y yo de mala. Recuerdo que una vez me pidió ayuda para quitarse a un comercial de encima que quería venderle un robot de cocina hípercaro y ella no sabía como decirle que no (porque claro, ella no quiere quedar mal). Me pide que hable yo con la compañía de teléfono, luz, gas, seguro, que le echase la bronca a mi hermano pequeño si no hacía algo (con la excusa de que yo imponía más y a ella no le hacía caso)... Yo con personas serias, educadas y calladas estoy super a gusto, los que me incomodan son los típicos graciosillos que no paran de hablar y se toman confianzas a la primera de cambio.
 
Lo peor es que muchas veces esas personas te piden ayuda porque precisamente tú tienes el carácter del que ellos carecen. Mi madre siempre se está quejando de que tengo mucho carácter y de que soy muy brusca, pero luego bien que me pide ayuda cuando necesita de mi carácter. Vamos, que al final siempre queda ella de buena y yo de mala. Recuerdo que una vez me pidió ayuda para quitarse a un comercial de encima que quería venderle un robot de cocina hípercaro y ella no sabía como decirle que no (porque claro, ella no quiere quedar mal). Me pide que hable yo con la compañía de teléfono, luz, gas, seguro, que le echase la bronca a mi hermano pequeño si no hacía algo (con la excusa de que yo imponía más y a ella no le hacía caso)... Yo con personas serias, educadas y calladas estoy super a gusto, los que me incomodan son los típicos graciosillos que no paran de hablar y se toman confianzas a la primera de cambio.
Claro, si el mundo es de los débiles, que con el me da cosa, ya vas tú ..., los fuertes siempre tienen ese lastre
 
A ver, depende de la situación, me enfrento o no. Antes sí lo hacía más, pero dar la cara por la gente la mayoría de las veces no merece la pena. Se reían de mí incluso los que en otras ocasiones defendí de lo que yo consideraba injusticias, así que ahora que cada uno se saque sus castañas del fuego
Qué gran verdad. Yo también he pecado de lo mismo; incluso llegando la gente a "picarme para que saltara" en determinadas situaciones injustas para defenderla, y luego darme la guantada de "hay que ver cómo te pones" o "qué exagerada"... Perdona? Nunca máis. Ahora que cada uno de busque la vida. Es muy fácil aprovecharse de la gente que tiene menos problemas para enfrentar determinadas situaciones y luego, una vez obtenido el beneficio, ganarse además el visto bueno de la otra persona dejándote de exagerada.

Ejemplo: en una trabajo en el que estuve ni teníamos botiquín porque al dueño no le daba la gana de pedirlo en la mutua. Un día pregunté por él y mis compañeros me dijeron que no había. Yo flipé y dije que había que pedir uno; todo el mundo diciéndome que sí, que era obligatorio tener uno, que no era ni medio normal, que el jefe era un imbécil que pasaba de todo, que era básico tenerlo a mano, blablabla. Pues fui yo y se lo pedí al jefe. Me dijo que no iba a comprar uno y le expliqué que en la mutua se lo daban. El tío se mosqueó pero eso para él era una molestia, pero yo insistí en que había que tenerlo (trabajábamos en una cocina). Pues el día que lo trajo nos reunió a todos y dijo algo como "ala, ya tenéis el puñetero botiquín que tanto queríais" y mis compañeros empezaron a decir que eso era cosa mía, que a ellos les daba igual, que no hacía tanta falta... Me sentí la tía más estúpida del universo.
 
Qué gran verdad. Yo también he pecado de lo mismo; incluso llegando la gente a "picarme para que saltara" en determinadas situaciones injustas para defenderla, y luego darme la guantada de "hay que ver cómo te pones" o "qué exagerada"... Perdona? Nunca máis. Ahora que cada uno de busque la vida. Es muy fácil aprovecharse de la gente que tiene menos problemas para enfrentar determinadas situaciones y luego, una vez obtenido el beneficio, ganarse además el visto bueno de la otra persona dejándote de exagerada.

Ejemplo: en una trabajo en el que estuve ni teníamos botiquín porque al dueño no le daba la gana de pedirlo en la mutua. Un día pregunté por él y mis compañeros me dijeron que no había. Yo flipé y dije que había que pedir uno; todo el mundo diciéndome que sí, que era obligatorio tener uno, que no era ni medio normal, que el jefe era un imbécil que pasaba de todo, que era básico tenerlo a mano, blablabla. Pues fui yo y se lo pedí al jefe. Me dijo que no iba a comprar uno y le expliqué que en la mutua se lo daban. El tío se mosqueó pero eso para él era una molestia, pero yo insistí en que había que tenerlo (trabajábamos en una cocina). Pues el día que lo trajo nos reunió a todos y dijo algo como "ala, ya tenéis el puñetero botiquín que tanto queríais" y mis compañeros empezaron a decir que eso era cosa mía, que a ellos les daba igual, que no hacía tanta falta... Me sentí la tía más estúpida del universo.

Valientes subnormales tus compañeros y el jefe. Que no hace falta el botiquín trabajando en una cocina??!!! Yo trabajo en un restaurante y hay cortes y quemaduras cada dos por tres! Qué hacían cuando se cortaba alguien? No desinfectaban la herida? No la vendaban? Porque no me creo que en todo ese tiempo no se haya cortado nadie.
 
El problema es que el de la inmobiliaria sabía que le ibas a decir algo a tu tía para que no comprase ese piso, por lo que decidió atacar antes al peligro, que eres tú: le dijo a tu tia que eras problemática, tu tía, con todo el respeto, es idiota y se creyó la opinión de un desconocido antes que la de su sobrina, lo cual dice bastante de tu tia. El de la inmobiliaria te vio venir, vio que podías ser un problema para que tía comprase el piso así que decidió quitarte de en medio, lo ha conseguido por que tu tia se ha puesto en tu contra. Tú misma lo dices, es una estafa de piso por que son menos metros de los que anunciaban, o sea, eres inteligente y no te la dan con queso, y eso sienta mal en el país de estafadores en el que vivimos, yo no compraría el pisito pero tu tia parece ya más que convencida por el estafador ese que además ha faltado a alguien de su familia y a tu tia le parece magnifico que la estafen con 20 metros cuadrados menos y que insulten a su sobrina que ha ido ayudarla.... me parece alucinante que seas tú la que se esté analizando cuando los que no se han comportado bien es el mentiroso del asesor inmobiliario y tu tía, al creerlo.
 
El problema es que el de la inmobiliaria sabía que le ibas a decir algo a tu tía para que no comprase ese piso, por lo que decidió atacar antes al peligro, que eres tú: le dijo a tu tia que eras problemática, tu tía, con todo el respeto, es idiota y se creyó la opinión de un desconocido antes que la de su sobrina, lo cual dice bastante de tu tia. El de la inmobiliaria te vio venir, vio que podías ser un problema para que tía comprase el piso así que decidió quitarte de en medio, lo ha conseguido por que tu tia se ha puesto en tu contra. Tú misma lo dices, es una estafa de piso por que son menos metros de los que anunciaban, o sea, eres inteligente y no te la dan con queso, y eso sienta mal en el país de estafadores en el que vivimos, yo no compraría el pisito pero tu tia parece ya más que convencida por el estafador ese que además ha faltado a alguien de su familia y a tu tia le parece magnifico que la estafen con 20 metros cuadrados menos y que insulten a su sobrina que ha ido ayudarla.... me parece alucinante que seas tú la que se esté analizando cuando los que no se han comportado bien es el mentiroso del asesor inmobiliario y tu tía, al creerlo.
Igual yo me expliqué mal, mi tía no me lo dijo culpándome ni echándome en cara mi forma de ser. Después de la visita estuvimos comentando los detalles y yo dije que vaya tío maleducado diciéndome todo el rato lo de que estaba callada pero luego a saber lo que me diría, y ella me dijo eso como explicación a su comportamiento, que me estaba diciendo eso porque se sentía intimidado e incomodado por mí. Por supuesto que no se va a quedar con ese piso y me agradeció mi ayuda, me invitó a cenar después.
 
Os cuento la situación, porque desde que me lo dijeron le estoy dando varias vueltas.
Ayer una familiar mía me pidió que la acompañara a ver un piso, ya que busca comprar uno. El tipo de la inmobiliaria estaba muy suspicaz conmigo, dijo varias veces "tú estás muy callada pero luego le dirás a tu tía todo sobre el piso", lo decía riéndose y como de broma, pero lo dijo tantas veces que, sinceramente, parecía preocupado por lo que yo le pudiera decir a ella en privado. Durante la visita simplemente me limité a hacer preguntas que me parecen lógicas si quieres comprar un piso (si están previstas derramas próximas, si hay pisos de estudiantes en el edificio). También me di cuenta de que el piso no tenía ni de coña los metros que decían (sólo decían los construidos) y efectivamente, le costó mucho decirlo, pero al final le saqué que el piso tenía 21 metros útiles menos de los que anunciaban.
Cuando ya nos fuimos mi tía me dijo que, en un momento en que yo no estaba, el tipo le había dicho "tu sobrina es un poco rara, no?" Me quedé flipando, no se me ocurriría decir eso de nadie a quien acabo de conocer, y menos a su familia.
Bueno, y aquí la bomba, mi tía me dijo "hombre, es que tú incomodas a la gente". Le puse cara rara y me dijo que no era que yo hiciera nada malo, sino que era mi presencia, que intimidaba y hacía sentir incómoda a la gente.
No es la primera vez que me dicen que "impongo mucho", pero me sentí mal porque para nada es mi intención incomodar ni intimidar a nadie (n)
A alguien más le pasa u os habéis sentido así con alguien? No entiendo por qué doy esa impresión.
Ese tío es un maleducado. Y así piensa vender pisos? Que se cree, que alguien que compra un piso no se va a informar sobre los metros verdaderos que tiene? Lo único que consigue es que no confíen en el. Un mal vendedor.
Y tu no te dejes achantar. Di lo que piensas. Eso si, sin ofender
 
Yo tengo una conocida q me intimida mucho y no me pasa con nadie más , yo suelo hablar mirando a los ojos pero es q ella te habla y te mira de arriba a abajo, me resulta súper incómodo estar mirándole a los ojos y ella haciendo un barrido de mi cuerpo, alguna vez me fije y lo hace con más gente
 
Yo tengo una conocida q me intimida mucho y no me pasa con nadie más , yo suelo hablar mirando a los ojos pero es q ella te habla y te mira de arriba a abajo, me resulta súper incómodo estar mirándole a los ojos y ella haciendo un barrido de mi cuerpo, alguna vez me fije y lo hace con más gente
A ver, es que un barrido de arriba a abajo mientras hablas con alguien...
Si ese alguien te está chuleando con los metros que tiene el piso, pues me parece normal. Ya estás en una posición "agresiva"
Pero que estemos hablando del cliente X que hay que enviarle un resultado y la persona con la que hablo me haga un barrido...no me parecería normal. Lo primero que pensaría es que llevo la cremallera abierta o un botón de la camisa sin cerrar y no me lo quiere decir. Si cuando voy al baño y me reviso, veo que estaba todo en orden, pienso que tiene mala educación.

Al hablar se debe mirar a los ojos, ni a las t*tas ni al culo ni al pirindolo. Como mucho a la boca para descifrar lo que dicen algunos...
 
A mí también me decían que era rara al principio de conocer a la gente conocida de mi ex, y algunas otras veces me lo han dicho... Y es porque el fallo mío era quedarme callada cuando no oía o entendía alguna cosa (llevaba otros audífonos con los que oía bastante menos), además de mi timidez que por verguenza me impedía volver a preguntar...

Quédate con una frase que me encantó cuando la leí: NO HAY PERSONAS RARAS SINO PERSONAS POCO CONOCIDAS... ;)
 
Yo tengo una conocida q me intimida mucho y no me pasa con nadie más , yo suelo hablar mirando a los ojos pero es q ella te habla y te mira de arriba a abajo, me resulta súper incómodo estar mirándole a los ojos y ella haciendo un barrido de mi cuerpo, alguna vez me fije y lo hace con más gente

Menuda HDP... A eso se le llama cotillear lo que llevas, por envidia por criticar luego, etc. Yo es que no entiendo esa necesidad...
 
A mí también me decían que era rara al principio de conocer a la gente conocida de mi ex, y algunas otras veces me lo han dicho... Y es porque el fallo mío era quedarme callada cuando no oía o entendía alguna cosa (llevaba otros audífonos con los que oía bastante menos), además de mi timidez que por verguenza me impedía volver a preguntar...

Quédate con una frase que me encantó cuando la leí: NO HAY PERSONAS RARAS SINO PERSONAS POCO CONOCIDAS... ;)
Es que algunas personas oyentes creen que las personas no oyentes son medio subnormales y dicen que son raras para no decir de verdad que piensan eso. Lo sé porque mi madre es sorda. Aun siendo sorda tuvo el coraje de ser la primera persona sorda en sacarse una carrera en su universidad en su época. Cosa muy insólita entonces. Es la persona con más cohones que conozco, la verdad. Impone muchísimo y pobre del que la tome por el pito del sereno.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
86
Visitas
6K
Back