Hilo Fitness de Cotilleando (Ejercicios, tips y recetas)

Hola chicas :LOL: ¡¡Que hilo más guay!!

Yo estoy ahora con las opos pero quiero volver a la rutina fitness (si no mi vida es ultra sedentaria). Suelo ir unas 3/4 veces por semana al gym. Hago unos 45 min de fuerza y unos 25 de HIT en la máquina de correr (mi plan es de pérdida de grasa). Ando unos 3 meses desmotivada, tanto de ejercicio como de alimentación, pero al ver este foro me he animado :happy:.

Yo mido unos 160 cm y peso alrededor de 65 kilos, debo perder unos 10 kg. La vida de estudiante me hace comer más por la ansiedad y si encima no me muevo en todo el día...

Mi fuente de sabiduría es Sascha Fitness, he notado que sabe de lo que habla (tiene estudios en nutrición) y se centra más en la parte de la salud que en la de estética.

Os voy leyendo :D.
 
No le pasa a alguna que no aguanta nada corriendo en cinta pero por la calle sí? Es que me da una angustia, que no duro ni un minuto, me agobio mil. Es raro, porque no me pasa ni con la elíptica ni con la bici

Lo tuyo es algo psicológico, quizá te aburre estar siempre en el mismo sitio y te agobias o tienes miedo a tropezar. La realidad es que correr al aire libre desgasta mucho más: al aire libre hay subidas, bajadas, hay que tomar curvas y girar, hay que dar saltitos para esquivar charcos y cacas de perro y la resistencia del viento es mucho mayor.

Yo aguanto muy poco corriendo al aire libre porque soy nervioso por temperamento y voy bastante rápido, no me sé dosificar. Corro en cinta porque solo en cinta puedo estar un buen rato corriendo despacio, es algo que de forma natural no me sale.

¿Qué opináis de la moda del running, chicas? Yo no soy muy partidario, creo que no hay cuerpo más feo, flachucho y cheposo que el del maratoniano. Y las zapatillas fosforitas, la botellita de Gatorade y demás folklore, un horror. Correr es muy sano pero no más de 20 minutos.
 
Lo tuyo es algo psicológico, quizá te aburre estar siempre en el mismo sitio y te agobias o tienes miedo a tropezar. La realidad es que correr al aire libre desgasta mucho más: al aire libre hay subidas, bajadas, hay que tomar curvas y girar, hay que dar saltitos para esquivar charcos y cacas de perro y la resistencia del viento es mucho mayor.

Yo aguanto muy poco corriendo al aire libre porque soy nervioso por temperamento y voy bastante rápido, no me sé dosificar. Corro en cinta porque solo en cinta puedo estar un buen rato corriendo despacio, es algo que de forma natural no me sale.

¿Qué opináis de la moda del running, chicas? Yo no soy muy partidario, creo que no hay cuerpo más feo, flachucho y cheposo que el del maratoniano. Y las zapatillas fosforitas, la botellita de Gatorade y demás folklore, un horror. Correr es muy sano pero no más de 20 minutos.

A mi correr no me gusta nada, además me hace polvo las rodillas, prefiero una buena caminata; Es una moda, punto. Veo a las señoras de mi gym con cuerpos escombros que estan obsesionadas con correr....y lo que necesitan es comer mejor y una buena rutina, pero en fin...cada cual es libre de hacer lo que quiera.
 
¿Qué opináis de la moda del running, chicas? Yo no soy muy partidario

Yo como @Jazmin83 , opino que es una moda y que a veces si no estás entrenado, tienes constitución para eso, o simplemente no lo haces bien, las lesiones están a la vuelta de la esquina. Yo precisamente por dolor en las rodillas fui al traumatólogo (en esa época corría bastante), y éste me lo desaconsejó totalmente. Me indicó que era mucho mejor andar o natación.

De todas formas ya es el tipo de cardio que más disfrute cada uno. Yo como disfruto corriendo, no disfruto con la bici por ejemplo. Pero claro, tienes más riesgo de lesión.
 
A mi correr no me gusta nada, además me hace polvo las rodillas, prefiero una buena caminata; Es una moda, punto. Veo a las señoras de mi gym con cuerpos escombros que estan obsesionadas con correr....y lo que necesitan es comer mejor y una buena rutina, pero en fin...cada cual es libre de hacer lo que quiera.

O las que se apuntan a zumba, step, etc. Todo cardio y nada para tonificar.
Yo es que si no hago fuerza con algo, no me desahogo físicamente, no me quedo a gusto.
 
Lo tuyo es algo psicológico, quizá te aburre estar siempre en el mismo sitio y te agobias o tienes miedo a tropezar. La realidad es que correr al aire libre desgasta mucho más: al aire libre hay subidas, bajadas, hay que tomar curvas y girar, hay que dar saltitos para esquivar charcos y cacas de perro y la resistencia del viento es mucho mayor.

Yo aguanto muy poco corriendo al aire libre porque soy nervioso por temperamento y voy bastante rápido, no me sé dosificar. Corro en cinta porque solo en cinta puedo estar un buen rato corriendo despacio, es algo que de forma natural no me sale.

¿Qué opináis de la moda del running, chicas? Yo no soy muy partidario, creo que no hay cuerpo más feo, flachucho y cheposo que el del maratoniano. Y las zapatillas fosforitas, la botellita de Gatorade y demás folklore, un horror. Correr es muy sano pero no más de 20 minutos.

Pues seguramente sea psicológico, sí, pero con elíptica y estática no me pasa. Preguntaba por curiosidad más que nada por si a alguien más le pasa. Ah! Aunque ande, me canso más también. Creo que me pone nerviosa la máquina.

Yo salía a correr antes para quemar grasa y en ese momento no me llamaban nada las clases colectivas (en cambio ahora sí). Lo combinaba con máquinas, no sólo hacía eso. Pero me gusta bastante más andar rápido. Me cojo a mi perri y nos vamos las dos tan contentas.

Yo no lo hacía como moda, pero lo que dices, los cuerpos que sólo hacen running en sí no me gustan. En cuanto al folklore, algunos que se pasan la vida en las máquinas de gym también me llevan unas pintas...:ROFLMAO:
 
Hola, lo primero ánimo y bienvenida!
Lo segundo, no quiero sonar brusca pero quitaría alguna de esas clases y metería pesos (maquinas o pesos muertos), es lo más efectivo con diferencia...

Suerte!

Body pump es con pesas. Es una mezcla de cardio y pesas así que tonificas bastante. Biene bien antes de iniciarte a hacer ejercicios con pesas si nunca lo has hecho, porque hay un profe que te corrige si haces mal los movimientos. A mí me gusta, pero @Dinoseta prepárate para agujetas a saco.
 
Buenos días!

Yo también creo que el running es una moda. Yo he corrido bastante cuando he sido más joven. Pero la maternidad me ha dejado ciertas consecuencias, que hacen que correr no sea el mejor de los ejercicios: la pérdida de orina. El año pasado hice fisioterapia y ejercicios de rehabilitación, que me han ayudado muchísimo, pero la doctora rehabilitadora me desaconsejó que corriese. Me comentó que caminar a un buen ritmo, tiene los mismos beneficios que correr, pero sin sus contraindicaciones. Es cierto que se quema menos cuando caminas, pero los huesos sufren menos, y eso es algo que las mujeres debemos de tener muy presente. Los huesos, y la vejiga.

Ayer hice la segunda sesión de gimnasio. Lo que hago es algo que se llama entrenamiento funcional. Muchas sentadillas (con y sin gomas), muchas abdominales (con y sin gomas y con y sin peso), algo de cardio y algo de fuerza en brazos, con gomas o con barras.

Como mi objetivo es perder peso y tonificar, bueno, más que tonificar, evitar la flacidez, creo que me falta cardio, verdad? Creeis que estaría bien añadir a estas dos sesiones de gimnasia semanales, una o dos horas de caminata a buen ritmo?
 
Como mi objetivo es perder peso y tonificar, bueno, más que tonificar, evitar la flacidez, creo que me falta cardio, verdad? Creeis que estaría bien añadir a estas dos sesiones de gimnasia semanales, una o dos horas de caminata a buen ritmo?

Si vas a un gimnasio prueba la máquina elíptica. No sé cómo le sentará a tu vejiga pero es un buen ejercicio. Es una mezcla de andar rápido y de subir escaleras. Además, si te lo curras en la elíptica sales del Gimnasio más cansado, con sensación de haber entrenado con los marines. Es bueno hasta psicológicamente.

En la cinta da un poco de vergüenza y hasta de miedo sprintar. Para ir al máximo de velocidad mejor la bici estática.

Después de muchos años de Gimnasio he conseguido tener unas piernas dignas y presentables, casi bonitas. Estoy orgulloso de ellas porque la gran mayoría de los hombres gastan piernas feas y patéticas de patacanario. Una de las razones por las que los futbolistas están tan valorados es porque entre hombres tener buenas piernas es un rasgo patricio, que distingue mucho.

En todos los Gimnasios hay algún fortachón desproporcionado con brazos más grandes que las piernas. Muy mal.
 
Si vas a un gimnasio prueba la máquina elíptica. No sé cómo le sentará a tu vejiga pero es un buen ejercicio. Es una mezcla de andar rápido y de subir escaleras. Además, si te lo curras en la elíptica sales del Gimnasio más cansado, con sensación de haber entrenado con los marines. Es bueno hasta psicológicamente.

En la cinta da un poco de vergüenza y hasta de miedo sprintar. Para ir al máximo de velocidad mejor la bici estática.

Después de muchos años de Gimnasio he conseguido tener unas piernas dignas y presentables, casi bonitas. Estoy orgulloso de ellas porque la gran mayoría de los hombres gastan piernas feas y patéticas de patacanario. Una de las razones por las que los futbolistas están tan valorados es porque entre hombres tener buenas piernas es un rasgo patricio, que distingue mucho.

En todos los Gimnasios hay algún fortachón desproporcionado con brazos más grandes que las piernas. Muy mal.

Y de glúteos masculinos qué opinas?
Porque suelo ver a hombretones pechugones y luego tienen un culillo-carpeta minúsculo.
 
Y de glúteos masculinos qué opinas?
Porque suelo ver a hombretones pechugones y luego tienen un culillo-carpeta minúsculo.

No soy mar*ca y no me fijo en glúteos masculinos. Pero si tengo observado que los hombres hacen muchos ejercicios de brazos y con pesas y apenas hacen ejercicios de piernas y ejercicios de máquinas en general. Asocian las máquinas a mujeres, ancianos, lesionados en rehabilitación y Boris Izaguirre con maracas. Jamás he tenido que esperar para ejercitarme en una máquina de piernas.

El sobrepeso en los hombres se concentra en la barriga. Si no puedes reducir barriga nuestro truco del almendruco es intentar disimular la tripa entre un pecho y unos brazos grandes y fuertes, que la tripa no destaque. Es un truco eficaz sobre todo siendo altito. El culo la mayoría lo tenemos pequeño y escurrido, poco agradecido. No hay mucho que entrenar.

En los hombres los brazos son agradecidos. En cuanto entrenamos algo, ganamos bíceps y tríceps. Es fácil motivarse. Las piernas llevan más tiempo.

Siendo niños, desde pequeños el guay es el que mejor juega al fútbol o el que corre más rápido. Lo de la "resistencia" es como un truquito de perdedores, el consuelo de los fracasados. Tal vez por eso desconfío del runner, el trotón es como el feo que viste muy bien, un impostor.
 
Última edición:
Lo tuyo es algo psicológico, quizá te aburre estar siempre en el mismo sitio y te agobias o tienes miedo a tropezar. La realidad es que correr al aire libre desgasta mucho más: al aire libre hay subidas, bajadas, hay que tomar curvas y girar, hay que dar saltitos para esquivar charcos y cacas de perro y la resistencia del viento es mucho mayor.

Yo aguanto muy poco corriendo al aire libre porque soy nervioso por temperamento y voy bastante rápido, no me sé dosificar. Corro en cinta porque solo en cinta puedo estar un buen rato corriendo despacio, es algo que de forma natural no me sale.

¿Qué opináis de la moda del running, chicas? Yo no soy muy partidario, creo que no hay cuerpo más feo, flachucho y cheposo que el del maratoniano. Y las zapatillas fosforitas, la botellita de Gatorade y demás folklore, un horror. Correr es muy sano pero no más de 20 minutos.
Mori con lo del folclore jajajajaajakaja

Yo esta semana empecé a correr en la cinta y me encanta ! Eso si no tengo la misma resistencia que en el step por ejemplo
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
524
Back