Hilo Fitness de Cotilleando (Ejercicios, tips y recetas) (2 Visitantes)

Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
10.316
Calificaciones
48.570
Ubicación
Miss Casiraghi
Abro este hilo (no sé si ya exista uno similar) para postear todo lo relacionado con el fitness pero principalmente para hablar de aquellos ejercicios que podemos realizar en casa, no hay necesidad de gimnasios, tips para bajar de peso y mantenerse en forma de manera sencilla y accesible para aquellas que tampoco cuentan con mucho tiempo disponible; también vamos a abarcar las recetas sencillas y saludables, cabe recordar que para perder peso no es necesario morir de hambre, solo cambiar y mejorar nuestros hábitos alimenticios y en general para hablar de tips para las que están pensando en ponerse en forma.


Bienvenidas al hilo y bienvenidos sus aportes y consejos.


Pd. Pongo este hilo en salud porque la actividad física y la buena alimentación son importantes para la buena salud física y porque no, mental y emocional.
 

Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
10.316
Calificaciones
48.570
Ubicación
Miss Casiraghi
Los 5 Pasos Para Empezar A Hacer Ejercicio (Y Tener El Hábito) Sin Fallar En El Intento
DE TANIA SANZ | RECIBE MIS ACTUALIZACIONES GRATIS AQUÍ


El ejercicio regular es un hábito conocido por promover una salud óptima. Tal vez lo odies o tal vez lo ames. Pero, es el hábito más valioso que puedes tener en tu vida.

Si tú ya haces ejercicio de forma constante, definitivamente sabes a lo que me refiero. Pero si aún no has logrado ser muy activo en tu rutina diaria, en este artículo tengo para ti 5 infalibles pasos para empezar con el hábito de hacer ejercicio y convertirlo en un verdadero hábito permanente.

Además, descubre por qué el ejercicio puede ser una receta para algo más que mantener alejado al médico. Decídete a hacer algo bueno por ti y sigue leyendo.

“Por lo general, las personas que hacen ejercicio, comienzan a comer mejor y a ser más productivos. Ellos fuman menos y muestran más paciencia con los colegas y familiares. Ellos usan sus tarjetas de crédito con menos frecuencia y dicen que se sienten menos estresados. El ejercicio es un hábito clave que desencadena un cambio generalizado”.

-Charles Duhlig

Seamos realistas: no es tan difícil de comenzar una rutina de ejercicios. Después de todo, la mayoría lo hemos intentado más de una vez.

El problema, por supuesto, viene con hacerlo de forma constante, es decir convertirlo en un hábito.

Con mucha frecuencia, tu entusiasmo inicial se evapora y tu energía disminuye poco a poco; te distraes por otras cosas que suceden en tu vida, o tal vez no logras ver resultados con suficiente rapidez y de repente ¡pum! tiras la toalla.

No quiero mentirte, el ejercicio puede ser incómodo al principio. Y ese es el principal motivo de porque nos cuesta tanto empezar. Incluso, si tú ya tienes tu rutina de ejercicio establecida, puede que algunos días sientas esa resistencia frente al ejercicio.

La buena noticia es que todo tu esfuerzo es bien recompensado. El ejercicio repercute en muchas áreas de tu vida (sin darte cuenta). Tú solo tienes que enfocarte en construir el hábito de hacer ejercicio y los beneficios caerán del cielo.

Piensa en esto: 4 entrenamientos de una 1 hora por semana representan sólo el 2.4% de todo nuestro tiempo. En perspectiva eso es muy poca inversión a cambio de tantos beneficios.

Además la gran ventaja, es que no necesariamente tienes que hacer entrenamientos de una hora. La OMS (Organización mundial de la salud) recomienda mínimo 30 minutos diarios de actividad física

Y para empezar a tener el hábito de hacer ejercicio puedes arrancar con mucho menos de este tiempo.

Si verte bien y estar más sano, no te acaban de convencer. A continuación tengo otros muchos de los beneficios que tienes cuando haces ejercicio.

El Ejercicio, Fortalece Tus Músculos Y Tu Mente.

Además de construir un cuerpo fuerte y verte bien. Los beneficios del ejercicio llegarán a cada rincón de tu vida. Incluso en donde menos te lo imaginas.

Déjame explicarte como se descubrió este hecho.

A mediados de la década de 2000, dos investigadores australianos realizaron una serie de experimentos para ver si la fuerza de voluntad puede ser fortalecida con el tiempo (algo así como un músculo).

En su primer estudio, publicado en 2006, los participantes siguieron un programa de ejercicios 3 veces por semana. Este programa tuvo una duración de 2 meses

Como era de esperarse, después de solo 2 meses los participantes fortalecieron sus músculos y su sistema cardiovascular. La mayoría logró llegar a su peso ideal y aumento su masa muscular.

Pero, ¿qué fue lo que pasó con su fuerza mental?

Para poner a prueba su fuerza de voluntad, todos los participantes además de hacer su rutina de ejercicio, tenían que descifrar un juego mental. Pero antes de empezar el juego, se les pedía que contestaran a ciertas preguntas que agotaban su energía mental.

La gente por lo general hacen un buen puntaje en este juego mental, pero cuando se hace inmediatamente después de agotar la energía mental, es normal cometer más errores y renunciar más rápido.

Sorprendentemente después de un tiempo de hacer ejercicio, los participantes mejoraban su desempeño en esta prueba (incluso con la energía mental agotada). Parecía que mejoraban su constancia porque intentaban una y otra vez descifrar el juego y se rendían menos.

Esto llevo a los investigadores a la conclusión de que el ejercicio puede aumentar tu fuerza de voluntad.

Es decir, que mientras más haces ejercicio, fortaleces tus músculos, pero también entrenas tu fuerza de voluntad (haciéndola cada vez más resistente).






Pero eso no es todo. Porque a continuación las cosas se ponen realmente interesantes.

Los participantes experimentaron un gran cambio en su vida. Para demostrarlo, se les pidió que informaran a los investigadores sobre algunos aspectos de su rutina diaria como: alcohol, tabaco, comida chatarra, horas de televisión, finanzas personales, emociones, relaciones personales, etc.

Algo increíble sucedió:

En todas estas categorías, hubo una mejoría saludable.

La gente iba de fumar 14 cigarrillos al día a cerca de 3, aumentaron el consumo de frutas y verduras y el patrón de sueño mejoró. Las tareas domésticas, las finanzas personales y la capacidad de tomar decisiones también mejoraron, y así sucesivamente…






El hábito de empezar a hacer ejercicio, los impulso a tener grandes mejoras en otras áreas inesperadas de su vida. Mientras que el grupo que no se inició con el ejercicio, no tuvo ninguna mejora en nada.

Como tirar una piedra en un lago, el acto de establecer un hábito desencadenó un efecto dominó que mejoro su rutina diaria.

¿Cómo Puedo Empezar A Hacer Ejercicio?
Seguramente tú también quieres mejorar cada rincón de tu vida diaria. Sabes que el ejercicio es el hábito clave para que inicie esta cadena positiva en tu vida.

Yo tengo la solución más fácil para ti. Estos son 5 pasos y consejos para empezar a hacer ejercicio y establecerlo como un hábito:

1.- Empieza A Hacer Ejercicio Con Una Meta Corta Y Alcanzable Que Puedas Hacer Cada Día





Cuando estas por empezar con el hábito de hacer ejercicio, lo primero que debes de tomar en cuenta es empezar con lo que tú puedas y ser honesto contigo mismo.

Probablemente hacías ejercicio en algún momento de tu vida y por alguna razón (trabajo, familia, deberes, etc.) dejaste pasarlo y ahora es momento de retomarlo, por lo que este paso también aplica para ti.

Se realista contigo mismo y ponte una meta corta y alcanzable

Es inútil empezar a tope y dejarlo nuevamente una semana después. Incluso si solo puedes hacer ejercicio en casa, tienes que plantearte una meta.

Escribe esa meta en tiempo presente y se lo más específico que puedas con lo que estarás haciendo.

Por ejemplo:

  • En la tarde hago entrenamiento de fuerza por 10 minutos”
Si sabes la hora exacta y sobretodo en dónde lo estarás haciendo aún mejor (igualmente tiene que ser un lugar realista y accesible para ti).

Por ejemplo:

  • A las 5:00 pm hago entrenamiento de fuerza por 10 minutos en el parque de la esquina”
Incluso puedes ser más y más específico, así:

  • A las 5:00 pm hago entrenamiento de fuerza (3 bloques de 20 repeticiones: flexiones y abdominales), por un total de 10 minutos en el parque de la esquina”
Conserva esa hoja, porque te servirá como un recordatorio. Lo que nos lleva al siguiente paso.

2.- Identifica Un Actividad (Que Ya Sea Un Hábito) Como Recordatorio Para Hacer Tu Rutina De Ejercicio





OJO: Es importante no saltarse este paso.

Seguramente estás pensando que un recordatorio no será necesario, jamás podrías olvidar hacer esa meta corta que te propusiste. Pero te equivocas.

La función de un recordatorio no es simplemente para “no olvidar”, es también un fuerte motivador. Genera una cierta presión psicológica, y es clave para formar el hábito.

Tu recordatorio puede ser uno o muchos. Por ejemplo: la hoja de papel que acabas de escribir en el punto anterior, una alarma en el móvil, una nota en tu agenda, tus zapatos deportivos en la puerta de casa, etc.

Un potente recordatorio es una actividad previa que ya sea un hábito en tu rutina.

Me explico mejor, es más fácil que logres tu meta con éxito si te propones hacer ejercicio justo después de una actividad que ya es un hábito, como: después de lavarme los dientes, después del café por la mañana, después de mi serie, después de acostar a los niños, etc.

Una vez que elijas un hábito como recordatorio tienes que escribirlo y completar tu plan de ejercicio.

Por ejemplo: “Después de mi serie favorita hago entrenamiento de fuerza por 10 minutos en el parque de la esquina”

El objetivo es tener un plan de acción que seguir. Lo que te ayuda a lograr tu propósito (comprobado científicamente).

Un estudio británico del 2002 encontró que cuando los participantes formulaban un plan sobre exactamente cuándo y dónde se ejercitarían tenían más del 90% de probabilidad de lograrlo, frente a sólo el 38% de los que no habían planeado con anticipación.

Si lo escribes tienes 90% de probabilidad de lograrlo

Si te interesa saber más, lee este artículo sobre los recordatorios efectivos.

3.- Encuentra Una Recompensa Positiva Justo Después De Hacer Ejercicio





En realidad el ejercicio por sí mismo tiene que ser tu recompensa. Simplemente por los múltiples beneficios que ya conoces como verte bien y sentirte mejor. Además de forma natural se producen ciertas sustancias que generan placer y bienestar.

Sin embargo, para formar el hábito es necesario contar con una recompensa inmediata.

Pero ¡ten cuidado! el truco de las recompensas puede ser tu mejor aliado o tu peor enemigo. Te explico porque:

Si logras elegir una recompensa a tu esfuerzo que está alineada con tus objetivos, será una motivación para lograr formar el hábito.

Ya puedes imaginarte que pasaría si fuera lo contrario.

Si por ejemplo tu recompensa es comer una barra de chocolate después de ese agotador entrenamiento. Seguramente los resultados esperados del ejercicio no serán los que estás buscando ¿cierto?

En muchos casos, el motivo principal para preferir alimentos poco saludables es debido a algo que se conoce como: “la psicología de recompensa”. Lo cual es mucho más común en los principiantes que no son intrínsecamente motivados por el deporte y pueden optar por recompensarse a sí mismos con alimentos que sin hacer ejercicio no hubieran comido

Esta etapa de la “psicología de la recompensa”, también es pasajera. Una vez que tengamos el hábito del ejercicio, este se convierte en su propia recompensa.

Una recompensa positiva es aquella que te ayudarte a ser más disciplinado y pensar en lo bien que te sientes cuando has terminado un entrenamiento.

Estos son algunos ejemplos de recompensas positivas y saludables:

  • Ducha tibia relajante
  • Usar un jabón con un aroma que te guste
  • Agua fría con un toque de limón
  • Un estiramiento con minutos de relax
  • Fruta fresca de temporada
  • Una vela aromática
  • Escuchar tu canción favorita
 
Última edición por un moderador:
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
10.316
Calificaciones
48.570
Ubicación
Miss Casiraghi
Rutina para empezar a hacer ejercicio en casa
  • Fíjate unas metas y objetivos: Un error bastante común de la gente que hace ejercicio en casa es no tomárselo tan en serio como la gente que va al gimnasio y no tener objetivos concretos.
  • Descárgate alguna aplicación en tu móvil o tablet que te ayude a motivarte y no decaer en tu voluntad de hacer ejercicio en casa. Las hay que cuentan calorías, que te enseñan a hacer ejercicios específicos…
  • Algo parecido a lo anterior, mientras te dispongas a hacer ejercicio, ponte música motivante que te haga distraerte y te ayude a seguir el ritmo de los ejercicios.
  • Otra opción es comprar algún tipo de maquinaria para hacer deporte en casa: bicicleta estática, máquina para andar y correr, otra para hacer abdominales… Existen para todos los gustos sin necesidad de hacer una inversión económica importante. Incluso los fabricantes de videoconsolas llevan un tiempo poniendo a la venta juegos específicos para hacer deporte en casa.
  • Otro tipo de accesorios deportivos no tan caros son las pesas o mancuernas ya que también son una buena opción para empezar a hacer ejercicio en casa y hacer pequeñas series.
  • Si eres de los que les encanta ponerse la música a todo volumen en casa, puedes aprovechar para hacer un “freestyle”, baila lo que el cuerpo te pida hasta que te notes cansado o cansada, tu cuerpo lo agradecerá.
  • La gimnasia pasiva que tanto nos anuncian en televisión también puede ser un buen complemento (nunca sustitutivo) del ejercicio que realices en casa.
  • Por último, debes cambiar algunas rutinas mientras estés en casa que te ayudarán a mantenerte en forma: utilizar las escaleras en lugar del ascensor, agacharte haciendo sentadillas cuando tengas que coger algo del suelo en lugar de curvar la espalda… en definitiva, aprovecha cualquier acción cotidiana para hacer ejercicio. Otra opción es empezar a correr poco a poco, dependiendo de tu edad y de tu condición física.
 
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
10.316
Calificaciones
48.570
Ubicación
Miss Casiraghi
Ejercicios de calentamiento
A menudo las personas creen que hacer ejercicio es ponerse a correr o practicar algún deporte y no reparan en la importancia que tiene hacer ejercicios de calentamiento antes de ejercitar el cuerpo, estos ejercicios de calentamiento son muy sencillos y además pueden evitarte lesiones en los músculos.

 

Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
10.316
Calificaciones
48.570
Ubicación
Miss Casiraghi
El fundamental rol del estiramiento antes y después del ejercicio




Thinkstock/Daniel Sroga

Al momento de practicar algún deporte, el calentamiento muscular previo y la relajación posterior pueden contribuir a evitar lesiones y calambres en un futuro. La actividad más común en relación a esto es el estiramiento o elongación, que consiste en una serie de movimientos que se realizan para preparar los músculos para el ejercicio y para mantenerlos flexibles.
La importancia del estiramiento se debe a que representa una medida preventiva que incide no sólo en los músculos, sino también en las articulaciones del cuerpo. De esta manera, la elongación tiene fuerte influencia en el rendimiento deportivo de una persona y puede evitar lesiones. Sucede que, si el músculo no es flexible, se desaprovecha su potencial durante el entrenamiento, derivando en un rendimiento menor y suponiendo un esfuerzo mayor en cada movimiento.

Pero, si bien el estiramiento es una actividad que puede resultar sencilla, existen algunos detalles que debemos tener en cuenta para hacerla correctamente y no lastimarnos ocasionadas por una mala elongación. A continuación, tres aspectos claves que se deben tener en cuenta en relación al estiramiento.
 
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
10.316
Calificaciones
48.570
Ubicación
Miss Casiraghi
Ejercicios de estiramientos para antes y después del ejercicio.
 

Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
10.316
Calificaciones
48.570
Ubicación
Miss Casiraghi
3 Consejos para fortalecer y tonificar las piernas
6 octubre, 2013 Sin comentarios Piernas



En ejercicios en casa, os traemos hoy una serie de consejos para fortalecer y tonificar las piernas. Si estáis cansados de intentar fortalecer y tonificar las piernas, lo más probable es que seáis conscientes de que esto puede ser un proceso dificil pero con nuestros consejos lo conseguiréis.

Es probable que a menudo nos parezca que. por más que lo intentemos no obtenemos el resultado deseado. Con el fin de mejorar y optimizas vuestros resultados, en ejercicios en casa os vamos a dar 3 fáciles movimientos para conseguir fortalecer y tonificar las piernas que os harán progresar de manera efectiva.



Sentadillas
Como siempre os indicamos en ejercicios en casa, las sentadillas son uno de los mejores ejercicios que se pueden utilizar para tonificar las piernas. La sentadilla es uno de los ejercicios básicos y si todavía no sabéis como se ejecuta, os dejamos aquí nuestro artículo con todo lo que hay que saber sobre como hacer sentadillas.


Extensiones de piernas
Las extensiones de piernas son otroejercicio que se puede utilizar para fortalecer los músculos de las piernas. Para iniciar este ejercicio, nos sentamos en un banco o silla con las piernas apoyadas en el suelo y los brazos descansando en los costados. Usaremos los músculos de los muslos (cuádriceps) para extender las piernas hacia arriba hasta colocarlas en paralelo al suelo. Puedes sujetar un peso en los pies para hacer más efectivo este ejercicio.



Al igual que os hemos recomendado en otras rutinas de entrenamiento, realizar 2-3 series de 10-20 repeticiones del ejercicio con el objetivo de fortalecer y tonificar las piernas.

Andar
Finalmente, salir a caminar con frecuencia es un gran método de ejercicio cardiovascularque puede ser eficaz en la tonificación de las piernas para aquellos/as que estén interesados en buscar algún complemento para sus rutinas de entrenamiento en casa. Si no estamos acostumbrados a salir a caminar, una sesión inicial de 10-20 minutos será suficiente y, a medida que vayamos mejorando nuestro rendimiento físico, ir incrementando el tiempo progresivamente en función de nuestras posibilidades.
 
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
10.316
Calificaciones
48.570
Ubicación
Miss Casiraghi
¿Es mejor el ejercicio con peso corporal o con pesas?
RedacciónBBC Mundo
  • 24 marzo 2015
Compartir

Image captionPara muchos es más fácil hacer ejercicios con máquinas o pesas que utilizando su propio cuerpo.
Son dos corrientes que cuentan con un largo ejército de defensores y detractores, que ofrecen todo tipo de argumentos para ganar el debate.

"Los ejercicios con peso corporal te ayudan a ser más resistente", dicen unos. "Con las pesas te haces más fuerte", responden los otros.

Los dimes y diretes pueden llegar a ser interminables en esta discusión que se ha extendido durante décadas, pero lo cierto es que tanto los ejercicios aprovechando tu propio peso como aquellos en los que vas agregando carga extra tienen sus beneficios y riesgos.

"No son excluyentes, son complementarios", expresó en BBC Mundo José Miguel del Castillo, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.


Image captionAplicando una buena técnica se abre un abanico de opciones para hacer ejercicios con el peso del cuerpo.
"Siempre la primera recomendación es empezar con autocargas, que es como llamamos al uso de tu peso corporal, pero si lo que se busca es una gran hipertrofia no hay dudas de que allí se necesitan cargas".

Del Castillo considera que un factor importante a tener en cuenta en el uso de autocargas es la imaginación, "ya que con ella las personas se podrán permitir muchísimas alternativas".

Las bases del edificio
Cuando los defensores de las pesas señalan de manera despectiva que los ejercicios con peso corporal son para principiantes no dejan de tener razón en parte, el punto que omiten es que no sólo están dirigidos para las personas que están comenzando a trabajar con su cuerpo.


Image captionFlexiones, fondos en paralelas, barras, planchas, dominadas, abdominales... Los trabajos de autocarga son especialmente recomendados para las personas que están comenzando a trabajar sus cuerpos.
"Siempre la primera recomendación es empezar con autocargas, con un trabajo de concienciación para saber manejar tu cuerpo", explicó el licenciado en ciencias de la actividad física y del deporte.

Siempre la primera recomendación es empezar con autocargas, con un trabajo de concientización para saber manejar tu cuerpo
José Miguel del Castillo
"Antes de utilizar cualquier tipo de carga hay que trabajar tanto la musculatura de la espalda como la del core, que es la zona del torso, tanto lumbar como abdominal. Es esencial que esta zona esté bien trabajada para poder ir progresando en dificultad y eventualmente al uso de pesos adicionales".

Otro de los argumentos en contra de los trabajos de autocarga es la limitación que tienes al depender sólo del peso de tu cuerpo, factor que no es relevante con el uso de cargas extras.

Sin embargo, Del Castillo aseguro que "si se hace bien la progresión se abre un abanico de posibilidades", advirtiendo que "si empiezas el edificio por el tejado (en referencia a comenzar con carga extra) seguramente las posibilidades de estancarte o de lesionarte serán mucho mayores".

La importancia de la postura
Para obtener el mayor beneficio con los ejercicios con peso corporal es necesario aplicar correctamente la técnica ya que "no son tan sencillos".


Image captionSi lo que se busca es una hipertrofia muscular muy grande es evidente que se necesitan cargas adicionales.
"En muchos ejercicios tienes que formar una línea recta y tienes que activar elcore. El core es como la madre de todas las batallas, si no lo tienes acondicionado te surgirán todo tipo de problemas", dijo Del Castillo.

En cuanto a los trabajos que recomienda, se debe comenzar equilibrando las descompensaciones musculares que tenga nuestro cuerpo para luego ir progresando tanto en repeticiones como en dificultad.


Image captionEn los trabajos de autocarga se pueden utilizar elementos como bancos, barras, vallas, pelotas, pero nunca como carga extra.
"Esto puede hacerse de tres maneras. Uno cambiando la posición y longitud de las palancas, por ejemplo en los fondos o las flexiones, en lugar de hacerlo en plano se puede hacer colocando los pies sobre un punto elevado. Dos, es aumentando el número de repeticiones, y tres, dándole más potencia al ejercicio durante la ejecución".

El problemas es que no todas las personas tienen la paciencia o tienen la capacidad de ir progresando paulatinamente y buscan una recompensa más inmediata, algo que creen que con las pesas se logra más fácilmente.

Además de que se percibe la evolución al subir los kilogramos de carga, no es necesario aprender un sinnúmero de técnicas o de mucha imaginación para ir progresando ya que lo que varía es el peso que se va añadiendo y no le dan importancia a la variedad de ejercicios.

Como contraparte aparecen los riesgos de lesiones si no se acondiciona adecuadamente el cuerpo a la exigencia que se le va a someter.


Image captionPara lograr los mayores beneficios en los ejercicios de autocarga es indispensable tener una buena postura, de lo contrario aumentaría el riesgo de lesiones.
"También está el problema que se van quemando etapas demasiado rápido y se llega al techo fisiológico antes".

La opción que se escoja depende de lo que la persona aspire a conseguir, pero "si lo que se quiere es tener un nivel muscular adecuado, con beneficios tanto para el organismo como en apariencia, un trabajo de autocarga sencillo sería suficiente".

"Aun así, no sólo con pesas se pueden realizar ejercicios de gran intensidad y dificultad, con autocargas si se tiene imaginación y una fuerza suficiente pueden llegar a ser un verdadero desafío corporal, como demuestran los gimnastas (anillas, paralelas, etc.)", concluyó Del Castillo.

"La clave es hacer bien las combinaciones de ejercicios seleccionando cinco tipos:press (ej. fondos o flexiones), pull (ej. dominadas, barras), core (frontal y lateral), dominante de rodilla (sentadilla) y dominante de cadera (ej. puentes de cadera, elevándola boca arriba)".
 
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
10.316
Calificaciones
48.570
Ubicación
Miss Casiraghi
Beneficios del agua de flor de Jamaica

1. La flor o rosa de Jamaica tiene importantes cantidades de vitaminas (A, C, B1 y E), y minerales como el hierro, fósforo y calcio. La vitamina C contenida en la rosa de Jamaica nos protege del envejecimiento prematuro.
2. Es excelente para combatir la resaca alcohólica.
3. El agua de flor de
Jamaica es un buen antiséptico intestinal y mejora la digestión.
4. Cuando se toma en forma de té, alivia el insomnio, los procesos gripales y las enfermedades eruptivas de la piel.
5. El agua de flor de Jamaica previene la ceguera nocturna, fortalece huesos y dientes.
6. Es útil para combatir la debilidad muscular.
7. Previene y combate infecciones respiratorias, anemia y fatiga.
8. También limpia el hígado y los riñones.
9. Al aumentar la cantidad de orina excretada por el organismo, la flor de Jamaica ayuda a la limpieza interna, ya que elimina toxinas del cuerpo, y el exceso de agua con la consecuente disminución de peso.
10. En estudios médicos realizados se ha demostrado plenamente el 100% de efectividad del agua de flor de
Jamaica en el tratamiento preventivo de la hipertensión. Disminuye el colesterol “malo” hasta un 35%, y los triglicéridos hasta en un 19% en el 99% de las personas que tenían niveles muy altos de tales lípidos y que durante un año consumieron a discreción agua de flor de Jamaica.
AL5.jpg

Fuente: @algarralaura Instagram
 
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
10.316
Calificaciones
48.570
Ubicación
Miss Casiraghi
El Pole

Es considerado un super alimento. Pero es o no es vegano??? Ustedes que opinan? Estos son sus beneficios. – El polen de abejas aumenta la hemoglobina de la sangre, esto lo hace un eficaz complemento para el tratamiento de la Anemia.
-La vitamina B contenida en el polen de abejas mejora la depresión, estados nerviosos, irritabilidad y estrés brindando sensación de bienestar.
– La vitamina A que posee el polen de abejas mejora la vista.
– El polen de abejas regula los problemas intestinales tanto el estreñimiento como las diarreas.
– Son conocidos los beneficios del polen de abejas para solucionar problemas de impotencia sexual y disfunción eréctil.
– El polen de abejas previene y mejora los problemas de próstata.

AL6.jpg
Fuente: @algarralaura Instagram


 
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
10.316
Calificaciones
48.570
Ubicación
Miss Casiraghi
Jugos y Batidos
Smoothie de fresas y manzanas verdes

  • 2 manzanas verdes con cascara no es necesario pelarla
    1taza de fresas
    Leche de almendras o a eleccion

    Licuar todos los ingredientes y servir.
    Beneficios de las fresas:
    Son una fruta muy rica en vitaminas, sobre todo en vitamina C, y minerales. De esta forma, tienen virtudes antianémicas y reconstituyentes.Las fresas ayudan en los problemas de retención de líquidos, es decir, es una fruta diurética. Por este motivo, se serán muy beneficiosas en casos de artritis, gota u obesidad.Asimismo, se recomiendan las fresas en casos de problemas de tránsito intestinal, como es el caso del estreñimiento, ya que cuentan con poder laxante.Por otro lado, las fresas también juegan un gran papel en el crecimiento óseo, tejidos y sistema nervioso en los niños.Cabe destacar también la cantidad de ácido fólico que contienen las fresas, un compuesto que favorece la multiplicación celular y cuya carencia está asociada a casos de anemia y problemas cardiovasculares. Las fresas son también una buena fuente de fibra, lo que previene o mejora el estreñimiento, porque ayuda a regular el tránsito intestinal.
AL5.jpg AL1.jpg AL2.jpg AL3.jpg

Fuente: @algarralaura Instagram
 
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
10.316
Calificaciones
48.570
Ubicación
Miss Casiraghi
Ventajas de la bici elíptica para perder peso
Por Sara en diciembre 26, 2015 en Ejercicios para perder peso


En cualquier dieta que se precie, uno de los elementos fundamentales para bajar de peso es practicar ejercicio físico y tener un buen plan de nutrición, como el de la guía cuerpo de bikini. Pero no todos los ejercicios físicos tienen la misma intensidad y ayudan lo mismo a cumplir los objetivos.

En esta ocasión os vamos a comentar algunas de las ventajas de la bicicleta elíptica para adelgazar.



Click para ir directamente [Ocultar]

Ventajas de la bici elíptica
La bicicleta elíptica es una máquina habitual en los gimnasios. Su método de funcionamiento es simple: dos pedales sobre los que se camina y un par de barras verticales para apoyar las manos, el movimiento es circular como en el pédaleo de una bicicleta. Practicar ejercicio físicocon una bicicleta elíptica está recomendado para todo tipo de públicos, es fácil subirse a ella y el riesgo de sufrir una lesión es mínima.

En caso de que estés pensando en adquirir una máquina de ejercicios, es mucho más recomendable por ejemplo que una cinta.

Entre las ventajas de la bicicleta elíptica, además de perder peso, podemos destacar elaumento de la frecuencia cardíaca. El uso de la bicicleta elíptica como complemento de una dieta equilibrada y unos hábitos saludables es una buena forma de mantener la línea.





Ejercicios bicicleta elíptica para adelgazar
Las bicicletas elípticas tienen diferentes niveles de intensidad, que van en orden creciente de numeración. Cuanta más alta es la intensidad, más dificultad existe a la hora de realizar una zancada. Es importante ir aumentando la dureza de la intensidad en cada sesión, para así perder peso de manera más rápida.

Un usuario novato con la bicicleta elíptica puede realizar varias rutinas de ejercicios encaminadas a perder peso, una que es bastante común se basa en:

  • Comenzar con 5 minutos de calentamiento sobre la bicicleta en un ritmo moderado.
  • A continuación, unos 30 segundos de intensidad a un ritmo muy rápido sobre la bicicleta.
  • El siguiente paso es, recuperación durante un minuto a un nivel lento.
  • Tras la recuperación, nuevamente 30 segundos de intensidad a ritmo rápido.
  • Por último, entre 15 y 20 minutos sobre la bicicleta a intensidad media.
Con esta rutina se estarán completando los 30 minutos de ejercicio físico que tanto aconsejan doctores y nutricionistas. Por supuesto, esta rutina y otras pueden ir modificándose y aumentando los ratios de intensidad.

El efecto de la pérdida de peso se multiplica si acompañamos la bicicleta elíptica con otro tipo de ejercicios como salir a correr o trotar o caminar mucho durante el día.





Bicicleta elíptica: beneficios
Entre las ventajas de la bicicleta elíptica para adelgazar podemos destacar varias:

  • Realizando ejercicio durante media hora a una intensidad media se pueden perder hasta 300 calorías, si se aumenta la intensidad se pueden llegar a perder hasta 700 calorías.
  • La tonificación muscular. La bicicleta elíptica es un ejercicio muy completo, además de tonificar gluteos y piernas, los brazos también se trabajan porque con ellos se mantiene la verticalidad al sostener las barras. Corriendo o trotando no trabajan tanto los brazos.
  • Es un ejercicio recomendado para todas las edades y para personas que se recuperen de una lesión, ya que no ocasiona impactos graves sobre las articulaciones.
 
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
10.316
Calificaciones
48.570
Ubicación
Miss Casiraghi
CARDIO INTENSO 30 MINUTOS PARA ADELGAZAR RÁPIDO


Best Butt & Thigh Workout -- At Home -- No Equipment (Ejercicios para muslos y trasero, sin equipo)


Bubble Butt Workout for Women - At Home No Equipment (ejercicios para trasero)



 
Última edición:

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 2)