Hacer regalo a los profes a final de curso, ¿es necesario?

Eso mismo he pensado yo cuando he visto una página en la que anuncian toallas personalizadas para profes. Quién puede pensar que el mejor regalo para la/ el profe es una toalla de playa con el nombre de todos sus alumnos ? ¿Cómo va a relajarse si sigue teniendo a todos sus alumnos allí presentes ( aunque sean vacaciones y esté en la playa)?
Ver el archivo adjunto 3041005
Dios....que los maestros no somos seres de luz y en vacaciones no queremos ni ver niños ( algunos cursos, si ha sido complicado).
 
Es que es lo suyo, que se den detalles hechos por los niños.
Yo no entiendo por qué se instaura una costumbre y hay que seguirla o si no "eres cutre".
Imaginad que de repente hay que dar una propina a la Policía Municipal cada vez que te ayuda o al funcionario de Hacienda cuando presentas el IRPF presencialmente.
Todo lo que sea una imposición, me parece mal.
 

Adjuntos

  • 1C_ (1)_1.jpg
    1C_ (1)_1.jpg
    196,6 KB · Visitas: 85
Yo soy profe. En mi vida me he llevado un regalo, básicamente porque trabajo en un difícil desempeño con familias muy complicadas.
Lo de hacer un regalo por imposición sí o sí me parece de locos, ahora bien, compararlo con regalar a un policía municipal o un empleado de Hacienda al que has visto una vez en tu vida no creo que sea acertado. Es que no tiene nada que ver. Tú como maestra estás muchas horas con esos niños, los quieres como propios, los ayudas a crecer, los sostienes cuando se caen… Se crea una relación prácticamente de familia.
Ojo, con esto no estoy diciendo que haya que regalar, de hecho me parece bastante ridículo, pero son dos relaciones que no se pueden comparar.
Yo al inmunólogo y a la ginecóloga que me ayudaron a quedarme embarazada les hice un detalle cuando nació me hija. Estoy obligada? Ya cobran por su trabajo (y muy bien, por cierto)? Sí, pero se llama gratitud. No creo que sea algo negativo.
Tampoco creo que las profesoras pongan notas más altas en función de los regalos que les hagan, no sé… Será que soy muy inocente.
Yo también estuve con familias con bajos recursos y te regalan igual, en conjunto o de forma individual... pero el regalo te lo llevas siempre y por dos veces al año, al menos aquí en mi tierra.

Y lo de los detalles hechos por niños, pues la verdad es que se aprecian y se valoran en el momento, pero luego qué? Luego no sabes ni quienes son esos nombres escritos.... y vas acumulando cosas.
 
Abrimos el melon de las obsesionadas con hacer un regalo personalizado con la cara de los niños donde sea?
Recuerdo una empeñada en hacerle un cojin con la cara de los niños. Pero vamos a ver Manolita, tu te crees que se va a poner un cojin asi en su casa? De verdad hay gente que no se en que mundo vive
Yo sé de una maestra a la que le regalaron un cuadro con una foto de todos los niños.....🤦
No sé qué habrá hecho con él.....😳
 
Prima si sé lo que es.
Escuchad a vuestra voz interior. Es un detalle de precio razonable y con el que todas las personas están de acuerdo? Si? Pues adelante. No cuentan con nadie a la hora de elegir y tiene que ser lo que ellos digan? A pastar. Se pasa de precio? A pastar doblemente.
Yo algún año no participé y no fui la única. Todo les parecía poco. Al año siguiente recularon y la cosa fue más normal.
 
Reconozco que hace algunos años picaba porque sinceramente, no quería quedarnos excluidos como los únicos que no iban a participar, además siempre hacen una carta o tarjeta donde hacen firmar a cada niño participante... Que quede bien claro quién pagó el regalo y quién no. Y caí, claro... Pero ya NO.

Hace dos años no participamos de forma conjunta pero dimos un detalle de forma individual porque así nos apetecía.

El año pasado pasamos del tema, y éste año también. No me gusta la profesora y paso de gastar dinero en ella, por poco que sea.

En el grupo de WhatsApp ya cuando empiezan con el tema regalo le doy a silenciar.
Me he fijado que este año participa menos gente. Y para variar, se habían flipado con el precio y el regalo. Cada año pretenden gastar más y superarse más, y como dato: llevan todo el curso quejándose de la profe. No gusta. Pero peloteros son un rato.

Un dato curioso es que siempre hay dos o tres que llevan la voz cantante y se ha de regalar lo que ellas deciden tanto en navidad como a final de curso. Suele haber malos rollos porque les cuesta ponerse de acuerdo y son unos queda bien. Al final hoy gente de la lista que ni llega a pagar, jajjaa en fin que montan un show innecesario.
 
Yo soy profe. En mi vida me he llevado un regalo, básicamente porque trabajo en un difícil desempeño con familias muy complicadas.
Lo de hacer un regalo por imposición sí o sí me parece de locos, ahora bien, compararlo con regalar a un policía municipal o un empleado de Hacienda al que has visto una vez en tu vida no creo que sea acertado. Es que no tiene nada que ver. Tú como maestra estás muchas horas con esos niños, los quieres como propios, los ayudas a crecer, los sostienes cuando se caen… Se crea una relación prácticamente de familia.
Ojo, con esto no estoy diciendo que haya que regalar, de hecho me parece bastante ridículo, pero son dos relaciones que no se pueden comparar.
Yo al inmunólogo y a la ginecóloga que me ayudaron a quedarme embarazada les hice un detalle cuando nació me hija. Estoy obligada? Ya cobran por su trabajo (y muy bien, por cierto)? Sí, pero se llama gratitud. No creo que sea algo negativo.
Tampoco creo que las profesoras pongan notas más altas en función de los regalos que les hagan, no sé… Será que soy muy inocente.
Yo les hice un regalo a mis veterinarios porque le salvaron la vida a mi conejito cuando ya estaba desahuciado y se portaron increíble con nosotros en el proceso, así que me nació, les hice una cesta grande de frutas de temporada y bombones, pero fue una cosa puntual y por un acontecimiento muy enorme para mí (como lo tuyo con el embarazo). Lo de hacer por sistema dos regalos al año cada año, te guste o no cómo trabaja la maestra, no le encuentro sentido alguno, están haciendo su trabajo y cobran por ello. Otra cosa es que a una en concreto le quieras agradecer algo en particular que no tendría por qué hacer.
 
Spoiler: cuando lleva 15 años trabajando a la profe no le hace ilusion la tarjeta ni el cuadernillo. Mas que nada que no sabe donde guardarlo, no lo va a volver a mirar y no son sus hijos, además cada año recibe uno. ¿Tu crees que después de una década se acuerda de todos sus alumnos? 2o spoiler: tampoco

gracias por la sinceridad. Los nuestros por suerte disimulan muy bien, si es que no les hace ilu. Espero que, por lo menos, el regalo material sí les guste!

Un abrazo,
 
En mi entorno no es nada habitual lo de hacer regalos a los profesores, de hecho desconocía que fuera algo que se hiciera.
 
Y en vuestro entorno es habitual lo de invitar a toda la clase?

Cuantos más niños hay invitados y más decoracion y regalos más choni/petarda es la madre.
Opinión impopular pero que no falla
 
Y en vuestro entorno es habitual lo de invitar a toda la clase?

Cuantos más niños hay invitados y más decoracion y regalos más choni/petarda es la madre.
Opinión impopular pero que no falla
A mí lo que me ocurre es que ya los han mezclado varias veces y, claro, no puedes invitar a tantos. Al final, a los más afines.... Creo que nos pasa lo mismo, al menos en nuestro cole. Yo, sinceramente, no me tomo a mal que lo inviten o no. No podemos invitar a 50. Si son 3 líneas y ya los han mezclado varias veces.... Una locura.
Y a eso, súmale algún amigo de parque o vecino y algún primo....
 
A mí lo que me ocurre es que ya los han mezclado varias veces y, claro, no puedes invitar a tantos. Al final, a los más afines.... Creo que nos pasa lo mismo, al menos en nuestro cole. Yo, sinceramente, no me tomo a mal que lo inviten o no. No podemos invitar a 50. Si son 3 líneas y ya los han mezclado varias veces.... Una locura.
Y a eso, súmale algún amigo de parque o vecino y algún primo....
Pufff ya te digo. En el mío no los mezclan pero aún así...

Si hay niños de los que nunca me habla ya lo siento pero paso, se nos va de las manos ya el tema de los cumples, no más de 15 niños cuando son pequeños y a partir de los 8 o así no más de 8-10. Me parece hasta hortera invitar a tanta gente en serio
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
69
Visitas
4K
Back