Hacer regalo a los profes a final de curso, ¿es necesario?

Necesario no lo veo, pero bonito sí. A mi me encanta regalar y que me regalen. Y siempre he hecho regalo a los profes de mis hijos.

En nuestro caso, son los niños los que le dan el regalo con un gran tarjeta en la que todos firman, escriben y dibujan lo que quieren (participen los padres o no económicamente). Cuando eran más peques se hacía una especie de cuadernillo con dibujos.
 
A mí me suelen preguntar mis amigas con niños sobre este asunto todos los años, y siempre digo lo mismo: todos los dibujos y cartas y manualidades varias que me regalaron a lo largo de mi vida profesional los guardo como oro en paño. Guardo hasta una figura (con mucha inspiración abstracta, todo hay que decirlo) de plastilina que me regaló un alumno cuando estaba de prácticas. Ahí lo tengo todo. Es un chute de hormona de la felicidad abrir cualquiera de las cajas donde los guardo.

Los regalos "porque toca" los aprecio porque es un detalle, pero no me hacen la misma ilusión, sinceramente. Hace ya un par de años que no estoy en coles, así que ahora solo tengo de los que me hacen los niños/chavales porque les apetece, y tan feliz. Nunca me encontré con un regalo de esos espectaculares (creo que lo más "extra" fue una tarjeta regalo de 100 dólares para el Target cuando daba clase en USA) pero creo que me sentiría un poco incómoda, sinceramente.
 
Yo soy profe. En secundaria esto no esta tan en auge, pero me parece ridiculo. ¿Por qué por norma hay que regalar algo a alguien que está haciendo su trabajo? Yo no le llevo una cesta al médico en Navidad ni a al cajero del super, ni le regalo algo a la peluquera si me hace un buen corte de pelo. En el cole de mi hijo los regalos inun crescendo hasta que un año le regalaron una cena para dos en un restaurante con estrella. El año pasado ya estaba hasta los ovarios y propuse regalarle la adopción de in árbol😂😂 y por presión de grupo dijeron que si. Este año aún no se han pronunciado.
 
Necesario no lo veo, pero bonito sí. A mi me encanta regalar y que me regalen. Y siempre he hecho regalo a los profes de mis hijos.

En nuestro caso, son los niños los que le dan el regalo con un gran tarjeta en la que todos firman, escriben y dibujan lo que quieren (participen los padres o no económicamente). Cuando eran más peques se hacía una especie de cuadernillo con dibujos.
Spoiler: cuando lleva 15 años trabajando a la profe no le hace ilusion la tarjeta ni el cuadernillo. Mas que nada que no sabe donde guardarlo, no lo va a volver a mirar y no son sus hijos, además cada año recibe uno. ¿Tu crees que después de una década se acuerda de todos sus alumnos? 2o spoiler: tampoco
 
A mí me suelen preguntar mis amigas con niños sobre este asunto todos los años, y siempre digo lo mismo: todos los dibujos y cartas y manualidades varias que me regalaron a lo largo de mi vida profesional los guardo como oro en paño. Guardo hasta una figura (con mucha inspiración abstracta, todo hay que decirlo) de plastilina que me regaló un alumno cuando estaba de prácticas. Ahí lo tengo todo. Es un chute de hormona de la felicidad abrir cualquiera de las cajas donde los guardo.

Los regalos "porque toca" los aprecio porque es un detalle, pero no me hacen la misma ilusión, sinceramente. Hace ya un par de años que no estoy en coles, así que ahora solo tengo de los que me hacen los niños/chavales porque les apetece, y tan feliz. Nunca me encontré con un regalo de esos espectaculares (creo que lo más "extra" fue una tarjeta regalo de 100 dólares para el Target cuando daba clase en USA) pero creo que me sentiría un poco incómoda, sinceramente.
A mi me regalaron un brazalete de plata con los nombres de todos y no me lo he puesto en la vida. Muy original si, pero 0 útil y me sabe mal pero no recuerdo la cara de todos los que firmaron ni tengo espacio en mi minipiso para segun que cosas y cuando trabajo los aprecio pero si tengo entre 50 y 100 alumnos al año, aunque sea tutora de un grupo no los puedo recordar a todos.
 
Veo en este tema mucha controversia, a todos los que somos padres llegados este punto del año, que ya queda poco para que acabe el curso escolar, nos llega mensaje al grupo del cole para recaudar dinero para hacer un regalo al profesor/ra de turno.
sois de los que ponéis dinero por compromiso? lo veis necesario hacerlo cada año en cada curso?
El tema es que el año pasado pusimos dinero para hacer regalo a las dos profes que tienen en la etapa de infantil, ok, pero es que este año vuelven a ser las dos mismas profesoras y seguramente el año que viene también, y otra vez de nuevo hay que recaudar dinero para hacerles otro regalo.
Opinión personal. solo hacerlo cuando finalizan una etapa, cada año me parece excesivo.
Abro melón
Yo no soy partidaria de hacerlo. Una cosa es algo simbólico como un dibujo de todos los niños o una foto pero otra cosa no me gusta, aunque al final claudicaré porque en el cole de mi peque es eso o señalado forever.
 
Este año he pecado de novata.

En el cole de mi niña ( 2 años) hicimos en Navidad un regalo a la maestra valorado en 200 euros y ahora por final de curso, otro regalo valorado también en 200 euros.

En el grupo de whatsapp de padres del cole pasan lista y hemos de ir apuntando quién paga y quién no. Por presión total todos los padres participan. Nadie quiere ser el rácano que no aporta.

Después, se ha abierto otro grupo paralelo para pagar los regalos de cumpleaños que organizan los padres en el parque de bolas de turno o en el parque o donde sea. Unos 100 euros por niño. Al niño que no hace celebración no se le regala nada.

Cada vez que hay que hacer un regalo tocamos unos 5 euros por familia. Este curso he invertido unos 25 euros.

Que por 25 euros no se arruina nadie, pero pienso que se pierde el sentido de regalar. Si ahora a la profe le quieren regalar un fin de semana en un balneario, cuando se jubile ¿qué le regalarán? ¿un apartamento en Tenerife?

¿Y a un niño de 2 años es necesario regalarle un patinete eléctrico? Cuando vaya a la universidad qué regalo le harán, ¿un Tesla?

Yo preferiría hacer un detalle. Que se supone que es el regalo que hacen los niños a sus compañeros y a su maestra, por Dios. A la maestra le regalaría una tarjeta dedicada, y al niño o a la niña un libro, un balón, una tarde de juegos...

Esto lo escribió un padre en el grupo de whatsapp de padres del cole:

"Familias, ¿qué os parece si para el cumple de fulanito le compramos también un regalo a su hermano pequeño para que no tenga celos?"

Silencio en la sala.

Jajajajajaja
Creo que te gano, si es común 10/ 12 euros cumple por niño, si es individual ellos ya tienen asumido que entre 15 y 30. Lo veo un disparate. Al final empiezo a elegir a que cumpleaños vamos porque es imposible asistir a todos. Con las profes vivimos lo mismo.
 
A mi me regalaron un brazalete de plata con los nombres de todos y no me lo he puesto en la vida. Muy original si, pero 0 útil y me sabe mal pero no recuerdo la cara de todos los que firmaron ni tengo espacio en mi minipiso para segun que cosas y cuando trabajo los aprecio pero si tengo entre 50 y 100 alumnos al año, aunque sea tutora de un grupo no los puedo recordar a todos.
Por eso prefiero los regalos caseros y espontáneos. Lo primero, porque son muchos menos (no a todos los niños les apetece hacerte un dibujo o escribirte una carta, mientras que los regalos ) y lo segundo, porque como normalmente te explican lo que es el dibujo/manualidad/lo que sea y por qué te lo regalan, pues a mí por lo menos sí que se me queda. Hay niños de hace mil años que no les pondría cara ahora mismo, pero si veo el dibujo sí me acuerdo de ese momento. Para mí es mucho más recuerdo ese que el regalo grupal o algo comprado que no me dice nada del niño o la niña.

Yo las cajas, de momento, ahí las tengo. Puede que algún día necesite ese espacio y me deshaga de ellas, pero mi madre tiene dibujos de alumnos de los años 80 y ahí siguen, así que debe ser un Diógenes genético el nuestro 🤣
 

En mi cole este año nos han llevado bizcochos, tortillas y alguna tarta como detalle. Porque les ha apetecido, así sin más. Con una nota en plan, gracias por el esfuerzo o muchas gracias profes. Eso sí se agradece jejeeee cuando sobretodo te espera un plátano medio pocho al final del bolso.
 
A mí como profe me hace toda la ilusión del mundo que me hagan un regalo, pero ni lo espero ni muchísimo menos considero que haya que hacerlo.
En mi experiencia estas cosas dependen muchísimo del entorno. Hay sitios donde no me han regalado nada y sitios donde casi monto un mercadillo. Pero no creo que nadie tenga por qué ser coaccionado a participar si no le sale.
Como han dicho otras compañeras, me quedo mil veces con los regalitos hechos por los niños.
 
Abrimos el melon de las obsesionadas con hacer un regalo personalizado con la cara de los niños donde sea?
Recuerdo una empeñada en hacerle un cojin con la cara de los niños. Pero vamos a ver Manolita, tu te crees que se va a poner un cojin asi en su casa? De verdad hay gente que no se en que mundo vive
A una compañera de hace unos años le regalaron un medallón carísimo y muy bonito, de oro o algo así, de marca... Con los nombres de todos los niños grabados.
La mujer les puso su mejor sonrisa falsa y acto seguido empezó a preguntar dónde podía fundir el cachivache, porque a ver a dónde iba a ir ella con eso...
 
Abrimos el melon de las obsesionadas con hacer un regalo personalizado con la cara de los niños donde sea?
Recuerdo una empeñada en hacerle un cojin con la cara de los niños. Pero vamos a ver Manolita, tu te crees que se va a poner un cojin asi en su casa? De verdad hay gente que no se en que mundo vive
Eso mismo he pensado yo cuando he visto una página en la que anuncian toallas personalizadas para profes. Quién puede pensar que el mejor regalo para la/ el profe es una toalla de playa con el nombre de todos sus alumnos ? ¿Cómo va a relajarse si sigue teniendo a todos sus alumnos allí presentes ( aunque sean vacaciones y esté en la playa)?
Screenshot_20230531-231833.png
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
69
Visitas
4K
Back