¿Qué hacer cuando sientes que a tu alrededor no va a cambiar nada?

Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
12.024
Calificaciones
38.132
Ubicación
En un país multicolor...
Hola cotis, acudo a vuestros sabios consejos.
Algunas me habéis leído en otros hilos, no estoy pasando por un buen momento y el psiquiatra me han diagnosticado depresión. Con un agotamiento emocional grande desde hace tiempo.
Tomo medicación que me da bastante euforia, llevo casi 2 meses con ella pero siento que no puedo salir de ahí porque los problemas siguen y siento que nada de lo que me tiene ahogada se va a solucionar, en todo caso empeorar.
Al final no sé si para salir es una cuestión de asumir, de adaptarme a la situación pero hay una parte de mí que se niega a eso.

Me gustaría saber experiencias y cómo habéis salido.
 
Hola cotis, acudo a vuestros sabios consejos.
Algunas me habéis leído en otros hilos, no estoy pasando por un buen momento y el psiquiatra me han diagnosticado depresión. Con un agotamiento emocional grande desde hace tiempo.
Tomo medicación que me da bastante euforia, llevo casi 2 meses con ella pero siento que no puedo salir de ahí porque los problemas siguen y siento que nada de lo que me tiene ahogada se va a solucionar, en todo caso empeorar.
Al final no sé si para salir es una cuestión de asumir, de adaptarme a la situación pero hay una parte de mí que se niega a eso.

Me gustaría saber experiencias y cómo habéis salido.
Huye! Ya tienes una edad en la que puedes elegir, no tienes 20 años... (no se cuantos tienes la verdad). Pero lo que aprendí en la vida o con el paso de los años, si no te gusta vete, no fuerces las cosas porque en vez de mejorar empeoras y a peor no puedes ir (o eso espero).
 
No te creas que en los momentos de euforia no lo he pensado pero eso arrastra a más personas que no entenderían la decisión condiciona muchísimo la parte económica.
¿Seguiría teniendo la sensación de soledad que tengo ahora?
Lo dices por qué tienes hijos? Igual ahora no lo entienden pero en un futuro cuando te vean bien y que todos sois felices se alegrarán de no haberse quedado donde estáis.

Tu que prefieres
- familia separada y feliz o familia junta y triste? (suponiendo que es eso)
- Amigos que no aguantas o amigos que si aguantas?
- ser feliz o seguir en el pozo?

Yo es que soy como una cabra y tiro para adelante y lucho por mi felicidad, hasta que no lo conseguí no paré.
 
Hola cotis, acudo a vuestros sabios consejos.
Algunas me habéis leído en otros hilos, no estoy pasando por un buen momento y el psiquiatra me han diagnosticado depresión. Con un agotamiento emocional grande desde hace tiempo.
Tomo medicación que me da bastante euforia, llevo casi 2 meses con ella pero siento que no puedo salir de ahí porque los problemas siguen y siento que nada de lo que me tiene ahogada se va a solucionar, en todo caso empeorar.
Al final no sé si para salir es una cuestión de asumir, de adaptarme a la situación pero hay una parte de mí que se niega a eso.

Me gustaría saber experiencias y cómo habéis salido.
Nos empeñamos en darnos golpes contra la pared porque las cosas no cambian y a veces la solución es cambiar nosotros, de actitud, de entorno, de trabajo, de pareja ... Sé que los cambios no son fáciles y dan miedo pero no puedes quedarte eternamente en un lugar donde no eres feliz.
Un beso enorme, quiérete mucho
 
No te creas que en los momentos de euforia no lo he pensado pero eso arrastra a más personas que no entenderían la decisión condiciona muchísimo la parte económica.
¿Seguiría teniendo la sensación de soledad que tengo ahora?
Seguirías teniendo la misma sensación de soledad, esa sensación está en ti, seguro que puedes "rellenar" esos momentos, pasar de esa soledad. Céntrate en algún hobby, eso ayuda mucho a "pasar" de la soledad...
Tienes que intentar "mirar" dentro de ti para ver si tienes la suficiente fuerza de carácter para intentar que te "resbale" la situación y `poder seguir adelante con tu vida hasta que se te presente una ocasión propicia, adecuada para ti, de cambiar el "decorado"...
La medicación no se si ayuda porque después de la euforia, al volver a la normalidad, sigues igual, nada ha mejorado...
 
Creo que aunque tengas el empujoncito de la química si no se producen cambios también en tu entorno a la larga es difícil que se produzca mejoría. La opción de adaptarse no siempre es justa porque hay ciertas cosas a las que no nos deberíamos adaptar.

Cambia todo lo que puedas, a ti misma vía terapia que seguro que hay margen de mejora, de gestionar mejor algunas cosas, la medicación que ya lo estás haciendo y lo que te falte ahora mismo que intuyo que son trabajo, pareja, familia política, amigos que no son amigos realmente, etc

Mantener a gente que ya te hace sentir sola creo que no funciona. Es mejor alejarse de ellos, estar bien solas y desde ahí, conocer gente nueva.

La primera vez que tuve depresión salí yendo a terapia, medicación no tomé, no sé ni por qué, me la prescribían pero no me la tomaba, haciendo una horita de ejercicio unas 4 veces por semana y mudándome de país para alejarme de parte de mi familia. Dejé mi trabajo, mi ciudad, mis amigos y empecé de cero en otro sitio. Diría que todo el proceso y empezar a sentirme bien fueron unos dos años.
 
No sé cuál es tu problema ni tu situación personal, ni qué te arrastra a la depresión, así que es difícil aconsejarte con precisión.

Como consejo general, hay cosas en la vida que se pueden cambiar, y entonces vale la pena ponerse a ello, y cosas que no se pueden cambiar y que hay que aceptarlas sin más. Pero hay que distinguir bien, porque a veces nos empeñamos en sobrevivir en malas circunstancias por no afrontar un cambio que nos da miedo.

Para la depresión y la ansiedad (que suelen ir juntas) te recomiendo que leas a los estoicos. Quizá te suene a chino, pero todos los libros de autoayuda y gran parte de las terapias psicológicas de hoy parten de la filosofía estoica. Ellos enseñan, por ejemplo, a no sufrir por cosas que no están bajo tu control, que no dependen de ti. A centrarte en aquello que está en tu mano.

En las Meditaciones de Marco Aurelio, están algunos de los mejores consejos que vas a encontrar. También Séneca y Epicteto son filósofos que ayudan mucho.

No te quedes parada en los fármacos pensando que lo resolverán todo. Las pastillas son una ayuda, pero la terapia y el autocuidado son imprescindibles. En mi caso al menos fue así.

De la depresión se sale. Es una etapa de mierda, que tiene un principio, un desarrollo y un final. Cuando estás así parece imposible, pero nada es para siempre, tampoco la depresión.

Te mando un gran, gran abrazo.
 
Hola cotis, acudo a vuestros sabios consejos.
Algunas me habéis leído en otros hilos, no estoy pasando por un buen momento y el psiquiatra me han diagnosticado depresión. Con un agotamiento emocional grande desde hace tiempo.
Tomo medicación que me da bastante euforia, llevo casi 2 meses con ella pero siento que no puedo salir de ahí porque los problemas siguen y siento que nada de lo que me tiene ahogada se va a solucionar, en todo caso empeorar.
Al final no sé si para salir es una cuestión de asumir, de adaptarme a la situación pero hay una parte de mí que se niega a eso.

Me gustaría saber experiencias y cómo habéis salido.

A ver, prima, lo primero es que le des más tiempo a los fármacos, no hacen milagros. Se tarda bastante en estar en equilibrio. Incluso si ves que te da demasiada euforia, pide consulta para que te la cambien o ajusten.

Lo segundo es que hagas ejercicio sí o también. No es opcional. Aunque sea caminar mientras el niño va con patinete, yoga en casa, ir y venir a pie del trabajo.....

Lo tercero es que a todos nos pasa que nada cambia a nuestro alrededor. Tienes que ver una por una las cosas que más te agobian, y cuánto te costaría cambiarlas.

A mí me salvó la vida un cambio de trabajo perdiendo dinero. Rehice mis números y me compensó.

Y a raíz de ahí, como mágicamente, todo lo demás " desapareció " porque me daba igual, o lo "desaparecí " yo misma, porque estaba fuerte para mandar ciertas cosas y/ o personas a pastar.

Sé que ahora todo se te hace " bola" y no quieres nada, pero hay que encontrar un hilo para deshacer la madeja.

Un hilo REAL, no fantasioso. Algo que puedas hacer por tí misma sin expectativas sobre los demás.

Por ejemplo, no te servirá pensar que dejando el trabajo encontrarás mejores amigas. Tienes que evaluar por separado el trabajo y la vida social.
 
Te han dado buenos consejos como separar aquello que puedes cambiar de lo que no. Y si no puedes aceptar lo que no, pues tienes que pensar que solucion ves viable. A veces no es rápido y se necesita tiempo para ésto. Y los cambios cuestan, mucho.
El sentimiento de soledad no sé que decirte. Yo estoy aprendiendo a vivir sola de nuevo. Medicada también por el mismo motivo. Intento hacer cosas que me gustan, cosas nuevas, tiempo con gente que me llena y pasar más de las cosas. Y aún así a veces surge ese sentimiento. En mi caso tengo la autoestima "tocada" y bueno, estoy en proceso.
Lo cierto es que desde fuera la solución parece fácil pero para una persona que sufre de ansiedad y depresión es complicado solucionar, o ver las cosas claras. En mi caso me pongo en lo peor casi siempre. Ahora estoy intentando revertirlo con optimismo y/o realismo. Y me hablo a mi misma si entro en bucle.
Solo se tiene una vida. Eso me digo yo. Quiero que de aquí a un tiempo pueda volver atrás la vista y pensar que hice cosas ya que durante mucho tiempo he estado aletargada.
A mi la medicación de la depresión nunca me ha dado euforia. Yo lo comentaría con el médico por si acaso.
Te mando un beso muy gordo. Te he leido en varios hilos y pareces una persona muy sensata. Date tiempo para ir viendo el camino, pero no te estanques. Intenta disfrutar de lo bueno de tu vida que seguro que lo hay y la depresión te ofusca a veces en ésto.
Te mando un abrazo muy gordo.
 
No sé cuál es tu problema ni tu situación personal, ni qué te arrastra a la depresión, así que es difícil aconsejarte con precisión.

Como consejo general, hay cosas en la vida que se pueden cambiar, y entonces vale la pena ponerse a ello, y cosas que no se pueden cambiar y que hay que aceptarlas sin más. Pero hay que distinguir bien, porque a veces nos empeñamos en sobrevivir en malas circunstancias por no afrontar un cambio que nos da miedo.

Para la depresión y la ansiedad (que suelen ir juntas) te recomiendo que leas a los estoicos. Quizá te suene a chino, pero todos los libros de autoayuda y gran parte de las terapias psicológicas de hoy parten de la filosofía estoica. Ellos enseñan, por ejemplo, a no sufrir por cosas que no están bajo tu control, que no dependen de ti. A centrarte en aquello que está en tu mano.

En las Meditaciones de Marco Aurelio, están algunos de los mejores consejos que vas a encontrar. También Séneca y Epicteto son filósofos que ayudan mucho.

No te quedes parada en los fármacos pensando que lo resolverán todo. Las pastillas son una ayuda, pero la terapia y el autocuidado son imprescindibles. En mi caso al menos fue así.

De la depresión se sale. Es una etapa de mierda, que tiene un principio, un desarrollo y un final. Cuando estás así parece imposible, pero nada es para siempre, tampoco la depresión.

Te mando un gran, gran abrazo.
Creo que he llegado a ella por puro agotamiento, no hay una sola causa. Hace unos meses empecé con ataques de pánico, problemas de sueño, me bloqueaba haciendo cualquier cosa pequeña que antes no me generaba ansiedad y eso me limitaba muchísimo, tenía problemas para concentrarme y me quedaba que no reaccionaba, miraba al infinito dejando la mente en blanco. Todo me afectaba muchísimo. Incluso mirarme en el espejo y aceptar ciertos cambios, ahora esto lo llevo un poco mejor.
Era un cúmulo de cosas y pedí ayuda porque notaba que se me iba de las manos, que cuando salía del trabajo -donde intento ser fuerte- me derrumbada y no dormir era peligroso. Hace relativamente poco que llegó el diagnóstico.
La parte familiar es un desastre y eso nos está pasando factura a nivel de pareja - estoy harta de verlo todo gris, de no tener ilusión ahí- a lo mejor yo no asumo que las relaciones cambian y que con la familia no puedo /podemos hacer nada, son así y no van a cambiar. De rebote la parte social que no era muy allá se ha visto resentida y yo siento que necesito cultivarla más porque me hace falta. Mi trabajo es muy estresante a veces y poco agradecido. Arrastro varios problemas de salud crónicos que empeoran en momentos gordos de estrés.
De mi entorno solo soy 100% clara con una persona con la que no me siento juzgada, es una amiga que me da mucha paz. Con los demás puedo asomar el brazo pero no me atrevo a pedir ayuda. Para qué? La que tiene que salir soy yo.
Todos los consejos que me deis serán siempre bien recibidos.
 
Te han dado buenos consejos como separar aquello que puedes cambiar de lo que no. Y si no puedes aceptar lo que no, pues tienes que pensar que solucion ves viable. A veces no es rápido y se necesita tiempo para ésto. Y los cambios cuestan, mucho.
El sentimiento de soledad no sé que decirte. Yo estoy aprendiendo a vivir sola de nuevo. Medicada también por el mismo motivo. Intento hacer cosas que me gustan, cosas nuevas, tiempo con gente que me llena y pasar más de las cosas. Y aún así a veces surge ese sentimiento. En mi caso tengo la autoestima "tocada" y bueno, estoy en proceso.
Lo cierto es que desde fuera la solución parece fácil pero para una persona que sufre de ansiedad y depresión es complicado solucionar, o ver las cosas claras. En mi caso me pongo en lo peor casi siempre. Ahora estoy intentando revertirlo con optimismo y/o realismo. Y me hablo a mi misma si entro en bucle.
Solo se tiene una vida. Eso me digo yo. Quiero que de aquí a un tiempo pueda volver atrás la vista y pensar que hice cosas ya que durante mucho tiempo he estado aletargada.
A mi la medicación de la depresión nunca me ha dado euforia. Yo lo comentaría con el médico por si acaso.
Te mando un beso muy gordo. Te he leido en varios hilos y pareces una persona muy sensata. Date tiempo para ir viendo el camino, pero no te estanques. Intenta disfrutar de lo bueno de tu vida que seguro que lo hay y la depresión te ofusca a veces en ésto.
Te mando un abrazo muy gordo.
Gracias por tus palabras de verdad.
He hablado con mi psiquiatra hace un rato y me ha dicho que deje una de las pastillas, la que me altera más.
Yo también hago eso de hablarme a mí misma si entro en bucle.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back