Hacer regalo a los profes a final de curso, ¿es necesario?

Solo te digo que si dices que si y pones la pasta para algo con lo que no estás de acuerdo luego te sentirás peor que si dices no.
Exacto. Yo de hecho en los ultimos regalos de la profe que "pedia" joyitas de marca, dije que no participaba mas porque me parecia de muy mal gusto que encima el regalo tuviera que ser X cosa
 
Yo regalar un detalle a la profesora no lo veo mal, en plan 2€ por niño y prefiero que sea conjunto a que esté el grupito de 2 o 3 pedrorros/as haciendo un regalo aparte.
Todos igual y punto.

Eso sí, lo que no aguanto es el rollo de los cumples. Sobre todo lo de invitar a toda la clase. Pues quizá el primer curso sí porque prácticamente juegan todos con todos pero con 5 o 6 años... Cómo me comentaba una madre con toda la razón: obligar a invitar a todos en el fondo es hacer que no tomen sus decisiones y transmitirles que tienen que tragar con todo, hasta con gente que les puede caer mal.
Aparte del dineral, creo que tiene toda la razón, que se transmite con eso? Que todo el mundo es tu amigo? Es irreal, invitando a 10 máximo ya vas bien...
Además no están sometidos a ninguna frustración como que no les inviten...
 
Mi opinión como profe es que prefiero mil veces un regalo hecho por los niños que uno hecho por los padres. Quiero decir, un fin de semana no sé dónde puedo pagármelo yo, pero la ilusión de un cuadernito con dibujos y dedicatorias de los niños, no me la va a dar un balneario.
Prima te hago una pregunta como profe. Cuando te encuentras con este tipo de regalos que comentamos que son un tanto desmedidos... te hace sentir incomoda?
 
Última edición:
Exacto. Yo de hecho en los ultimos regalos de la profe que "pedia" joyitas de marca, dije que no participaba mas porque me parecia de muy mal gusto que encima el regalo tuviera que ser X cosa
Prima si sé lo que es.
Escuchad a vuestra voz interior. Es un detalle de precio razonable y con el que todas las personas están de acuerdo? Si? Pues adelante. No cuentan con nadie a la hora de elegir y tiene que ser lo que ellos digan? A pastar. Se pasa de precio? A pastar doblemente.
 
Pero el regalo lo tendrían que hacer en todo caso los niños, no? No los adultos.
Yo solo he hecho dos regalos a profesores en mi vida (como alumna, como madre no porque no lo soy). Uno con toda la clase a una profesora adorable que se jubilaba cuando estaba en la ESO, y otro a mi profesora particular de inglés, que me dio clase un montón de años, cuando me saqué el C2 y por tanto ya no iba a volver a verla. En el cole sí que recuerdo haberles hecho detalles tipo manualidades, dibujos etc. a los profesores por celebraciones varias, pero eran regalos típicos de niños. Que los padres se organicen entre ellos para regalarle a la profesora por navidad un fin de semana fuera me parece inconcebible.
 
Prima te hago una pregunta como profe. Cuando te encuentras con este tipo de regalos que comentamos que son un tanto desmedidos... te hace sentir incomoda?
Lo cierto es que un poco sí. Lo agradezco, pero al fin y al cabo estoy haciendo mi trabajo. Siempre es una alegría que te reconozcan tu dedicación, pero prefiero mil veces un regalo que me hagan los niños, que algo «material» que me puedan regalar los padres.
 
A mi hermana ya le han hecho la cruz en los grupos de padres, contexto, ella tiene a mis dos sobrinos, colegio público de Vallecas, hay familias en viviendas de protección oficial que no pueden ni pagar la cuota de material escolar, y luego las hay con chanchullos y muchas infulas que se creen que sus hijos irán a Harvard si le compran un bolso de Channel a la profesora de turno. Así que ella el año pasado se plantó, prefiriendo que mis sobris le dedicaran una manualidad a quemar dinero en cosas impersonales carísimas.
 
A mi si fuera un detalle sin mas, no me importaria, pero siempre hay madres que tiene que ser todo lo mas de lo mas.
Mi hijo va a 1º de EP, y este año estreno profe nueva. En Navidad unas cuantas querian regalarle un fin de semana no se donde! menos mal que en esta clase hay mas padres cuerdos que locos y al final se decidio hacerle como una cestita de navidad con queso, vino, embutido...
Temiendo estoy ahora el fin de curso la verdad.
Como digo, un pequeño detalle, si pero ya.

A todo esto, la profe que tuvo en infantil directamente se encargaba de decir a dos o tres madres el regalo que queria. Casualidad que siempre eran joyas de Thomas Sabo. Que oye, perfecto que te gusten, pero compratelas tu digo yo...
Joyas de Thomas Sabo? WTF? 🙄🤦
 
A mi hermana ya le han hecho la cruz en los grupos de padres, contexto, ella tiene a mis dos sobrinos, colegio público de Vallecas, hay familias en viviendas de protección oficial que no pueden ni pagar la cuota de material escolar, y luego las hay con chanchullos y muchas infulas que se creen que sus hijos irán a Harvard si le compran un bolso de Channel a la profesora de turno. Así que ella el año pasado se plantó, prefiriendo que mis sobris le dedicaran una manualidad a quemar dinero en cosas impersonales carísimas.
Es que es lo suyo, que se den detalles hechos por los niños.
Yo no entiendo por qué se instaura una costumbre y hay que seguirla o si no "eres cutre".
Imaginad que de repente hay que dar una propina a la Policía Municipal cada vez que te ayuda o al funcionario de Hacienda cuando presentas el IRPF presencialmente.
Todo lo que sea una imposición, me parece mal.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
69
Visitas
4K
Back