- Calificaciones
- 29.478
Yo gracias a Dios no es por falta de dinero, es porque no le encuentro el sentido y me niego a hacer cosas "porque sí, porque lo hace todo el mundo". Es que no, si a alguien en concreto me nace hacérselo lo haré, pero eso de pasarse todo el curso criticando a la maestra y luego ir recaudando el dinerito para regalarle, como ha contado una prima, no tiene lógica alguna. Y la gente que no tenga dinero, pues sí, me parece muy fuerte que en algunos casos les pueda más la presión de "no quedar mal" que mirar por su economía.A mí me ayudó mucho en la vida darme cuenta que con gilipolleces de este estilo (fulanita es una rata por no hacer xyz cosa que todos hacemos) lo mejor para poner a la gente en su sitio es ponerte muy seria (ni enfadada ni en tono de disculpa) y decir la verdad. "Mira, no pongo 15 euros para [gilipollez que sea] porque para mí 15 euros no son intrascendentes y no me lo puedo permitir". Fin. El 99% de las veces, se ponen hasta coloradas. A la que le tiene que dar vergüenza no es a mí por no vivir montada en el dólar y lanzando billetes para cualquier mamarrachada, sino a los que ponen a otras personas en un compromiso sin saber cuál es su situación económica.
Por circunstancias familiares mi entorno siempre tuvo mucho más dinero que mi familia, y mi madre siempre nos inculcó que el que se tiene que avergonzar no es el que tiene poco, sino el que tiene de sobra y va por el mundo sin pensar en quienes no están en su misma situación.