Hacer regalo a los profes a final de curso, ¿es necesario?

A mí me ayudó mucho en la vida darme cuenta que con gilipolleces de este estilo (fulanita es una rata por no hacer xyz cosa que todos hacemos) lo mejor para poner a la gente en su sitio es ponerte muy seria (ni enfadada ni en tono de disculpa) y decir la verdad. "Mira, no pongo 15 euros para [gilipollez que sea] porque para mí 15 euros no son intrascendentes y no me lo puedo permitir". Fin. El 99% de las veces, se ponen hasta coloradas. A la que le tiene que dar vergüenza no es a mí por no vivir montada en el dólar y lanzando billetes para cualquier mamarrachada, sino a los que ponen a otras personas en un compromiso sin saber cuál es su situación económica.

Por circunstancias familiares mi entorno siempre tuvo mucho más dinero que mi familia, y mi madre siempre nos inculcó que el que se tiene que avergonzar no es el que tiene poco, sino el que tiene de sobra y va por el mundo sin pensar en quienes no están en su misma situación.
Yo gracias a Dios no es por falta de dinero, es porque no le encuentro el sentido y me niego a hacer cosas "porque sí, porque lo hace todo el mundo". Es que no, si a alguien en concreto me nace hacérselo lo haré, pero eso de pasarse todo el curso criticando a la maestra y luego ir recaudando el dinerito para regalarle, como ha contado una prima, no tiene lógica alguna. Y la gente que no tenga dinero, pues sí, me parece muy fuerte que en algunos casos les pueda más la presión de "no quedar mal" que mirar por su economía.
 
Abrimos el melon de las obsesionadas con hacer un regalo personalizado con la cara de los niños donde sea?
Recuerdo una empeñada en hacerle un cojin con la cara de los niños. Pero vamos a ver Manolita, tu te crees que se va a poner un cojin asi en su casa? De verdad hay gente que no se en que mundo vive
Me has dado una idea, a la profe de mi hija le voy a regalar un cojín con cara como Dios manda. Este:
cojin_decorativo_vladimir_putin_rojo-rfc39aec8afae4b9bb4be5f1107c47711_6s309_8byvr_492.jpg
 
a mi todavía me quedan unos años para el lío pero eso de tener que hacer regalos tontamente y como por obligación como que no lo veo, no creo que entre el el juego.
Lo que no se es como gestionaré lo de los cumpleaños, porque cuando yo era pequeña mi madre me obligaba a invitar a solo 10 amigos, alguna vez conseguía rascar 1 o 2 más, pero me parecía súper injusto, porque nos llevábamos fenomenal todos y para mí el tener que dejar de lado a algunas personas me hacía sentirme mal, no se si tan pequeños normalmente te llevas bien con casi todos o es que éramos un grupo muy bueno y no es lo normal🤷. Así que supongo que en esto negociaré más con el peque, porque claro luego es una pasta no solo el celebrarlo sino también las invitaciones a cada cumpleaños de cada niño... prefiero no pensarlo mucho hasta que llegue el momento😅
En mi caso se ponen 5€ por cumple i los padres compran algo en nombre de todos. Hay niños que invitan a toda la clase y otros no, depende.
 
En mi caso se ponen 5€ por cumple i los padres compran algo en nombre de todos. Hay niños que invitan a toda la clase y otros no, depende.
Yo lo de toda la clase lo veo irreal y tiene un fin, cuando llega ese fin, antes o después, para muchos es un golpe de realidad. No es mejor asumir desde el principio que no todo el mundo es amigo tuyo?
 
Claro que no, yo tampoco lo creo, es el miedo de los padres a que piensen que son unos cutres/ratas o peor, que no tienen dinero o que son raritos. Y vamos, si se diera el caso de que una maestra discriminara a un nene porque sus padres no han puesto para su regalo, desde luego no se merece ese regalo.
Sí te paras a pensarlo quién propone y obliga no es la maestra sino los super papis y mamis que van de ways... entonces serán ellos los que critiquen y juzguen porque es el deporte nacional.
 
Sí te paras a pensarlo quién propone y obliga no es la maestra sino los super papis y mamis que van de ways... entonces serán ellos los que critiquen y juzguen porque es el deporte nacional.
Hombre, es que si una maestra discriminara a un niño, por ese o por otro motivo... No es que no merezca un regalo, es que no merece ejercer esa profesión.
En este tema las presiones son de las familias, las profes ni pinchamos ni cortamos. Si nos hacen un regalo lo recibimos y sino, pues no.
 
Mi madre fue de las que no le dio la gana pasar por el aro de las super mamis cuquis, el regalo de la maestra sí porque tuve muy buenos maestros pero siempre al final de etapa no todos los años. A los cumples yo no fui porque yo no invitaba gente del cole, lo hacía en el pueblo con mi familia y todos mis primos, que era lo que más nos gustaba.
 
Hombre, es que si una maestra discriminara a un niño, por ese o por otro motivo... No es que no merezca un regalo, es que no merece ejercer esa profesión.
En este tema las presiones son de las familias, las profes ni pinchamos ni cortamos. Si nos hacen un regalo lo recibimos y sino, pues no.
Pues por eso lo decía, precisamente.
 
Yo la verdad es que me sorprendí de adulta cuando en mi primer curso como profe me hicieron regalos.
De niña no recuerdo haberles hecho regalos a las profes nunca, más allá de dibujitos y cosas así. Dice mi madre que a una en concreto sí le regalamos unos bombones porque me había dado en 1° y 2° y luego la volví a tener de tutora en 5° y 6° y por esos años todos y ese cariño. Pero nada más.
Así que ya veis el shock cuando me encuentro regalos en Navidades y regalos de fin de curso el primer año.
Luego, como ya he dicho, depende mucho de la zona. Hay sitios donde no se regala o es raro que se haga, y otros donde todo el mundo es chachi guay y hay que regalar sí o sí.
 
Miedo me dais con lo que me espera. Lo del regalo de la profe es que no lo puedo entender. Siempre tiene que salir el típico pelota que tiene que arrastrar al resto.
Los que más proponen son los que menos se preocupan por sus hijos en etapa escolar que para eso están los abuelos , eso si, el regalo al profe que no falte, puro peloteo, y si lo digo así es por que en estos pocos años de escuela y trato con ellos es lo que veo
 
Mis compañeras tutoras volviéndose locas con los regalitos para los niños ( las maestras también regalamos) porque no llegan con las correcciones finales de exámenes, el papeleo, evaluaciones, planes de trabajo y demás historias varias 🤦🏻‍♀️
 
Back