Qué hacer cuando no te gusta un regalo

Te voy a decir algo que a mí me dijo una amiga y que me ha evitado no te imaginas cuántas situaciones de mierda, regalos no deseados, malas caras y almacenaje de basura: dar una lista.

En cuanto empiezo a salir con alguien y la cosa dura un mínimo y veo que se acerca una fecha, me hago un pdf de varias páginas titulado "Ideas para regalo". Debajo anoto mis fechas señaladas: cumpleaños, santo, aniversario. No viene mal.

Después me expando y pongo toodas las cosas que tiene sentido que me regale alguien. Si pongo ropa, pongo la talla. Talla de zapato y de zapatillas también. Si pongo libros por temática, por ejemplo "novelas de misterio", pongo la lista de autores que me gustan más. Si pongo perfumes, anoto los que me gustarían y los que ya tengo, para no repetir.

Al final del pdf adjunto un extra: "Lo que nunca quisiera como regalo". Y no son muchas cosas, pero no viene mal recordarlas. En mi caso las flores secas, que las odio con toda mi alma, las cosas de tocador, que me parecen muy personales y prefiero comprarlas yo. Cosas así.

No hace falta que hagas fotocopias y repartas a todo el mundo, pero sí que la tenga tu pareja, y quien no sepa qué regalarte le preguntará a él normalmente. No te imaginas cuánto agradece un hombre tener una lista así, la reciben con lágrimas en los ojos.

Ah! además el pdf hay que irlo actualizando, al menos una vez al año le das una vuelta.
Que gracia lo de recibe la lista con lágrimas en los ojos
Es buena idea, o escribir la carta a los reyes como cuando éramos niños
Tuve un novio muchos años que a la hora de regalarme su lema era,yo te compro lo que no te comprarías tú
Disgustos y problemas asegurados
Una de dos, lo que no me compraría yo puede ser:
Por qué me gusta y no es mi estilo
Por qué me gusta pero es algo que realmente no voy a usar o no le voy a sacar partido
Por qué me gusta pero no me lo puedo permitir
Está última opción lógicamente nunca me la regalaba
Pero el resto si,y claro si no lo usaba problema,si lo devolvía o cambiaba problema también,con lo cual sinceramente preferiría que no me regalase nada
Entonces yo lo siento mucho pero no me voy a quedar con regalos que ni me gustan ni voy a usar,me parece tirar el dinero y ocupar un sitio tontamente
 
Me uno a este hilo.
A mí siempre me ha dado vergüenza decir que algo no me gusta y pedir el ticket porque yo cuando regalo me lo curro mucho, pienso mucho en la persona y en general soy bastante generosa entonces me da pena porque pienso q esa persona lo ha hecho con toda la ilusión, pero joer, ya no sé si me escama, me cabrea o ya me desilusiona que es que mi marido no acierta JAMÁS. Este año por primera vez le he dicho mira, quiero esto. Realmente había mil cosas mas que quería, pero tampoco estamos muy bien últimamente y estamos un poco dejados el uno con el otro digamos ... Yo sabía q mi familia iba a acertar con cosas q me gustan y con el ya tengo asumido que no, así que bueno le dije una cosa que me parecía mona y que era barata (porque esa es otra) y pista. Bueno pues no contaba yo con que mi suegra esta año iba a estar generosa y me iba a querer regalar algo...y claro se ha ocupado el....mira de verdad es que en qué momento....es que dices en 20 años que llevamos me conoces tan poco? Y q no soy difícil de regalar, osea vete a zara y compra cualquier cosa así de fácil, seguro q aciertas. Pues no, se pone el chico creativo....y encima luego viene el: no lo usas? No te gusta? Con una cara de cordero degollado....que yo que no valgo para hacer daño a nadie pues....
En fin, total q como todos los años, ha llegado el día 8 y me he hecho yo un regalo y listo. Poca cosa porque estoy en excedencia cuidando a mí pequeña y no hay flus pero algo es algo.
Total que el año q viene haré una lista y le diré: de aquí escoge una cosa. Al menos así tendré algo de sorpresa y acertará...espero q si seguimos juntos le de por pensar q si alguien pregunta quiero algo de ESA lista, no hace falta q se ponga creativo
 
Hola primas!

Nunca he utilizado el foro para esto, pero estoy un tanto agobiada y necesito consejo

Como sabéis ayer/hoy han sido los reyes magos y con ellos los regalos…pues bien, hoy lo hemos celebrado en casa de mi novio por lo que me han dado los regalos que ellos habían comprado para mi, de los cuales…no me gusta ninguno

Me han regalado tres cosas, la primera me viene grande pero cosa de dos tres tallas más que la mía, lo segundo me parece horrible, del tipo que nunca me había planteado ponerme una cosa así y lo último es una cosa que bueno, mal como tal no está pero que mi estilo no es para nada

El caso es que no sé qué hacer porque si por mi fuera devolvería todo…lo único salvable lo primero, pero me viene tan grande que no me veo con ello…pero claro, cómo voy a devolver todo? Porque tampoco quiero ser malagradecida…

Mis amigas me han dicho que lo ponga en venta, pero la cosa es que dos cosas de las que me han regalado no son precisamente baratas y me da mucha pena que me den cuatro duros en vinted por ello :(

Mi novio estaba con el runrun detrás de la oreja porque se dejó influenciar por su familia a la hora de comprarlo porque el tenía otra idea de regalos, yo estos días le decía que no se preocupase que seguro que me gustaba, pero no me esperaba que no me gustase absolutamente ningún regalo 😞
Yo lo tengo claro,cambiarlo o devolverlo
A mí no me gusta tirar el dinero,si a alguien le regalo algo que no le gusta o no necesita prefiero que lo devuelva o lo cambie por algo que realmente le guste o necesite,antes de quedarse con ello por vergüenza o lo que sea
 
Yo lo tengo claro,cambiarlo o devolverlo
A mí no me gusta tirar el dinero,si a alguien le regalo algo que no le gusta o no necesita prefiero que lo devuelva o lo cambie por algo que realmente le guste o necesite,antes de quedarse con ello por vergüenza o lo que sea

Yo soy de tu equipo.

A mi lo que más me gusta de regalar es que la otra persona lo disfrute, si no lo va a disfrutar prefiero que lo devuelva y se coja lo que sea y cuando me vea me diga: mira, me he cogido esto.

A mi no me parece ningún desprecio devolver un regalo. Yo lo regalo con todo mi cariño pero no siempre acierto o, a veces, acierto tanto que ya lo tienen... Que se va a quedar con dos??

Pero ya lo que hago es adjuntar el ticket regalo y listo.


Solo en mi último cumpleaños me han regalado una cosa que tenía repetida pero sé que la persona se ha esforzado un montón para buscarlo y que le encajara en su presupuesto, que se ha recorrido mil tiendas e Internet y tal y no he querido decirle nada. He guardado en el trastero el que ya tenía que lo había comprado yo y me he quedado el regalado.
 
Yo soy de tu equipo.

A mi lo que más me gusta de regalar es que la otra persona lo disfrute, si no lo va a disfrutar prefiero que lo devuelva y se coja lo que sea y cuando me vea me diga: mira, me he cogido esto.

A mi no me parece ningún desprecio devolver un regalo. Yo lo regalo con todo mi cariño pero no siempre acierto o, a veces, acierto tanto que ya lo tienen... Que se va a quedar con dos??

Pero ya lo que hago es adjuntar el ticket regalo y listo.


Solo en mi último cumpleaños me han regalado una cosa que tenía repetida pero sé que la persona se ha esforzado un montón para buscarlo y que le encajara en su presupuesto, que se ha recorrido mil tiendas e Internet y tal y no he querido decirle nada. He guardado en el trastero el que ya tenía que lo había comprado yo y me he quedado el regalado.
Yo también disfruto regalando,y no suelo fallar, pero también es verdad que hay que tener interés en saber lo que le gusta/necesita a la persona
 
La pregunta más importante es: tienes el ticket regalo? Si es así, no veo el problema. Como dice la mayoría, yo lo cambiaría por cosas que si fuera a utilizar. Debería ser obligatorio dar el ticket regalo, prefiero que lo cambien por algo que si les guste a que lo vendan en vinted o lo guarden en un cajón.
 
La pregunta más importante es: tienes el ticket regalo? Si es así, no veo el problema. Como dice la mayoría, yo lo cambiaría por cosas que si fuera a utilizar. Debería ser obligatorio dar el ticket regalo, prefiero que lo cambien por algo que si les guste a que lo vendan en vinted o lo guarden en un cajón.
Sí, a mí también me parece una excelente idea lo del ticket regalo pero por otra parte también a veces me limita. Hay ocasiones en las que me gustaría regalar en Navidad , cumpleaños..etc, alguna cosa que veo en un mercadillo de artesanía o en algún país /ciudad lejana que visito o algo que encuentro en agosto y que me gustaría regalar en Reyes.... pero claro ,en todos estos casos me freno de hacerlo ya que no voy a poder dar el ticket regalo.
 
Sí, a mí también me parece una excelente idea lo del ticket regalo pero por otra parte también a veces me limita. Hay ocasiones en las que me gustaría regalar en Navidad , cumpleaños..etc, alguna cosa que veo en un mercadillo de artesanía o en algún país /ciudad lejana que visito o algo que encuentro en agosto y que me gustaría regalar en Reyes.... pero claro ,en todos estos casos me freno de hacerlo ya que no voy a poder dar el ticket regalo.
Si es un detalle (me refiero a no algo muy caro) o si sabes que le va a gustar, yo lo compro. Incluso muchas veces compro cosas antes para algún cumple que sé seguro que voy a acertar.
 
primera me viene grande pero cosa de dos tres tallas más que la mía,
Pues úsalo de pijama
lo segundo me parece horrible
Esto en halloween
último es una cosa que bueno, mal como tal no está pero que mi estilo no es para nada
Y esto de disfraz de carnaval


A mi me regalaron no hace mucho una camiseta que me esta énorme y el dibujo bastante meh, pues para estar en casa cómodo.
 
Por eso odio en general recibir regalos de personas que me conocen poco...es un momento tan tenso...porque me da cosa que se me note en la cara, me sabe muy mal por la otra persona. Una vez pasado el mal trago toca ser falsilla por los restos y devolverlo todo o meterlo en un cajón del olvido.
 
Os leo ahora.

A mi me han regalado un bolso sin yo pedirlo híper carísimo y no me coge ni el móvil.
O sea, yo cuando abrí el paquete dije ostras esto es enano pero claro… tan tan enano para no poder meter el móvil no lo pensaba. Yo siempre pago con el móvil y nunca llevo cartera porque si no… ya es que no me coge.
Me lo puse y no podía meter a la vez el móvil y las llaves :) pero bueno por no quedar mal pues tuve que apañarme con el. El bolso en si es precioso pero MUY CARO… con ese dinero ya podría haberme regalado casi medio Zara. Ainsssssss, honvres 🤣🤣🤣🤣🤣
 
Nunca entenderé a la gente que regala por regalar, es perder el tiempo y el dinero precisamente por este motivo.
Mi suegra tiene la costumbre de echarme algo por Navidades, y ya iban dos bolsos esperpénticos que fueron directos al fondo del armario. Luego empezó, creo, a preguntarle más a mi novio antes de buscar nada, y ya me regala pendientes, collares etc de plata. Que eso sí me gusta y lo uso.
Yo siempre pregunto antes de regalar nada, que qué es lo que esa persona necesita o qué le gustaría que le regalasen, para evitar equivocarme.
En Inglaterra se lleva tanto el concepto de tarjeta regalo ❤️ que es lo más práctico, que cada uno invierta el dinero como quiera. Y si la tarjeta es de algún comercio tipo El Corte Inglés o similar, se sabe que hay muchas posibilidades de que la persona encuentre algo que le guste. En España no es tan popular, no?

Regalar por regalar es absurdo, tirar el dinero y cuando regalas algo a alguien que es lo opuesto a lo que usa normalmente esa persona denota una desgana y poco cuidado al comprarlo... es un poco comprar lo primero que pillas y ale, por cumplir.
Qué ridículas son las navidades tal y como las celebramos ahora.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
2K
Back